06 diciembre, 2005

Carta abierta

Sebastián José Moncho Maquet
Lunes 5 de Diciembre de 2005
Valencia, Spain.

Estimado internauta:

Durante años he estado manteniendo un weblog personal. Consumía bastante tiempo libre y al final resultó ser bastante desgratificante. A mi entender, el boom de los blogs es sólo una moda pasajera. Escribes tus hobbies, azañas, anécdotas... ¿y para qué?

Por muy guay que sea una persona, esta no se da cuenta de que aburre a los demás, hasta el punto que mantener este weblog se ha convertido en un aburrimiento para mi mismo, de hecho he acabado manteníendola sólo por obligación. Haces fotos, las publicas, comentas cosas graciosas... y con un poco de suerte recibes un comentario de un usuario anónimo. La gente lo que busca es el morbo, quieren leer historias de sexo, de ligoteos, cosas absurdas... y bueno, si a mi me importa un bledo la vida personal de los demás, ¿por que debo contar la mía?

Así que amigo, si deseas crearte un blog piensa una serie de cosas:

  1. ¡¿A quién le importa tu vida personal?!
  2. No se liga colgando fotos, vete a una disco.
  3. Si no quieres que alguién se entere de algo, sencillamente no lo publiques en internet, incluso si lo va a ver sólo un número limitado de personas.
  4. No siempre recibirás comentarios de colegas, muchas veces encontrarás burlas de desconocidos (trolls) o spam.
  5. No busques la fama, el anonimato es el mejor remedio para evitar hacer el ridículo.

Gracias por leerme

¡Viva el Software libre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Antes de comentar:

Revisa tu ortografía, se ignorarán comentarios con faltas graves. Esto no es una ventana para mensajes de móviles, aquí no te cobraré por letra escrita.