17 años en Internet

29 enero 2006

Linux útil

Aquí os dejo dos programas para los iniciados en Ubuntu que tanto me siguen (y si tu tienes otro Linux pruébalos igualmente). Hoy os presnto dos programas bastante útiles: "F-Spot" y "Art Manager".

El primero es un gestor de fotos similar al iPhoto de OS X o el Picassa de Windows. Teniendo en cuenta que me carga mis casi 1300 fotos en un par de segundos doy por hecho que me resulta mucho más práctico que los dos ejemplos que he nombrado (el iPhoto tarda mucho en cargar colecciones largas). Ambos podéis instalarlos desde el menú "Añadir Programas".

F-Spot está creado con Mono (lenguaje similar al .net de Microsoft), y te permite gestionar, buscar, modificar... todas tus fotografias. Para ello podremos crear metadatos y arrastrar una barra cronológica que nos muestre las fotos realizadas en un instante concreto.



El segundo es "Art Manager". Un programa que simplemente te baja unas previsualizaciones de todos los temas, fondos, bordes de ventanas... disponibles en la web de Gnome Art. La idea es simple, si ves alguno que te gusta, haces click en instalar y seguidamente te abre el menú de "Temas" (o el de cambiar fondo si has instalado un fondo) para que modifiques el aspecto gráfico de tu gnome a tu gusto.

2 comentarios:

  1. Interesante...

    Lastima que no me quede espacio libre en la partición de linux, y que tenga el portage de mi gentoo hiperdesfasado para no torrar mi portatil.... xD

    Si algún dia hago sitio los miraré. Tienen buena pinta...

    Bye!!

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sea software libre será bienvenido, ya sea Ubuntu, Gentoo, Fedora...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.