Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

10 mayo, 2006

Ya era hora

Si recordáis esto (clicar), hace un tiempo Dani y yo nos quejamos de lo caro que era el Software privativo que se nos imparte en ciertas docencias.

Parece ser que las cosas se están moviendo. Hoy en clase de DSW ha venido una asociación de .net relacionada con el politécnico (PoliDotNet), y nos han comunicado la posibilidad de poder conseguir software "legal" con licencia de estudiante. En realidad vinieron a hablarnos sobre un concurso de .net, pero a nosotros como estudiantes nos interesa más lo primero.

Es de criticar que la asociación sólo haya podido asistir a esta asignatura y a otra más... ¿cuantos alumnos nos habremos enterado de la posiblidad de conseguir software con licencia de estudiante? ¿80 sobre los miles de matriculados en la escuela? La universidad debería de implicarse más con la asociación, por que el desconocimiento de la existencia de las licencias para estudiantes está muy generalizado.

5 comentarios:

  1. Una idea: Pasaros a linux (Es lo que deberían hacer todos los centros educativos)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, sería lo ideal.

    Lo que pasa es que la idea de una ingeniería es que los alumnose aprendan a como solucionar cualquier problema relacionado con su titulación pudiendo usar soluciones tanto libres como privativas.

    Amparándose en eso y en que el gobierno otorga una neutralidad tecnológica a las instituciones (no puede obligar a usar un software y prohibir otro) la universidad es libre de poder elegir el software que utiliza e imparte.

    Es decir, la universidad imparte asignaturas donde se usa 100% software privativo y asignaturas donde se usa 100% software libre.

    No obstante, contestando exáctamente a lo tuyo ;), existen iniciativas como Lliurex, un Linux creado especialmente para las aulas de primaria y secundaria valencianas.

    Vamos, que yo personalmente prefiero el software libre, pero ya que ciertas asignaturas te obligan a usar software privativo la noticia de poder conseguir el software de clase de forma gratuita resulta bienvenida. Ya es algo XD

    ResponderEliminar
  3. Jejjeje
    Bueno no sé si serás becario, investigador... quizá te interese firmar por las
    deficiencias de la investigación en España.
    He dejado un enlace en mi blog
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Soy estudiante, de esos que hacen último curso de forma duradera, jeje.

    Ahora miraré el enlace

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo queriendo reponder, pero no habia tiempo.. xD

    Bueno, a lo que iba. A nosotros el curso pasado Pelechano, nos contó eso en la primera clase de ISS, momento en que nos pasó todos los CDs del Visual Studio .NET copiados con el Nº de serie de la universidad.

    Nos comentaron que podiamos tener acceso a todos los productos microsoft si los pediamos o bajandolos y pidiendo la key en el poli. (o eso creo recordar)

    La verdad que está bien que nos den el software, aunque no estaria de más algo similar con programas más extravagantes y jodidos de conseguir...

    Bye!!!

    ResponderEliminar