17 años en Internet

18 agosto 2006

El espacio exterior no está vacío

La NASA ha anunciado que el lunes realizará una conferencia donde notificará el descubrimiento de la materia oscura, lo que significaría uno de los mayores descubrimientos de la humanidad. Tal es su envergadura que la conferencia, aparte de ser retransmitida por televisión, se podrá seguir por Streaming a través de internet.

El dilema de la materia oscura con ejemplos simples:
  • Las ondas electromagnéticas requieren de materia para transladarse. Unos ejemplos de este tipo de onda serían los terremotos y los tsunamis (la materia donde se propagan esas ondas serían la tierra y el agua).
  • No obstante la Luna ejerce una energía electromagnética sobre el mar de nuestro planeta produciendo las mareas. Pero entre la Tierra y la Luna no hay matería, hay una porción de espacio exterior, lo cual nos indica que el espacio exterior debe de estar compuesto de "algo". A ese algo se le denominó "Materia Oscura".
  • Con la tecnología actual no se ha podido demostrar que el espacio este compuesto por "algo" que posea materia y que además no sea visible en ninguna parte del espectro electromagnético.
Aparte de este ejemplo simple, la materia oscura busca explicar principalmente el por qué de los movimientos gravitacionales (si el espacio fuera un objeto "vacío", todas las estrellas y los materiales interestelares de las galaxias deberían gira al rededor de un único punto).

2 comentarios:

  1. Mira que si al final hay algo ahi fuera y se hace cierta la teoria de "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo"...

    Ahora solo falta que salgamos al espacio con remos para de materia oscura... xD

    Cuantas cosas no sabemos, y cuantas habrá que inventar para que las formulas encajen.... y luego decimos que la ciencia es exacta....

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es que los medios televisivos o los periodicos apenas se han hecho eco de la noticia.

    El fichaje de Diarra por el Real Madrid vende más.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.