17 años en Internet

21 agosto 2006

Ubuntu crece de forma imparable

Utilizando la herramienta Google Trends podemos hacernos una idea del crecimiento de las distribuciones Linux. Esta herramienta crea gráficas comparativas dependiendo del número de búsquedas y de las noticias relacionadas.

Aquí tenéis un ejemplo: la comparación de Ubuntu con Fedora y Suse.
¿no ves bien la gráfica? Pincha aquí para ver el vínculo original.

La línea azul es el término "Ubuntu". Si nos fijamos, su crecimiento desde la aparición de la distribución ha sido imparable. Incluso en los últimos meses, con la aparición de Dapper Drake, el tráfico que genera el término "Ubuntu" por internet se ha disparado.

Suse barre para casa.
Organizando el gráfico por lenguajes, vemos que la distribución preferida por los alemanes es Suse... ¡y con mucha diferencia!


KDE no ha muerto (aún).
Son muchos los sitios de noticias que dan a KDE como perdedor en los entornos de escritorio y dan como flamante campeón actual a GNOME, no obstante las gráficas dan un empate técnico. Lo que sí que es cierto es que a lo largo del año KDE ha ido perdiendo usuarios, pese a ser un entorno muchísimo más personalizable que su rival directo.

2 comentarios:

  1. La verdad que es curioso, pero ubuntu es de las mejores.

    Te ha faltado añadir Debian a la estadistica, que sigue teniendo un valor bastante decente y estable.

    Respecto a KDE, salen más news de KDE que de gnome, claro que no está muerto...

    Bye!

    ResponderEliminar
  2. Al principio puse Debian, pero tenía el mismo tráfico que Fedora y Suse y la pantalla se liaba con más linias de colorines.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.