17 años en Internet

19 septiembre 2006

Ordenadores capaces de transmitir un tera por segundo para final de esta década

Intel ha estado en los últimos años investigando alternativas para los actuales circuitos eléctricos, y viene de anunciar que ha encontrado un perfecto sustituto: tecnología láser.

Esto implica que la comunicación entre chips se realice mediante destellos de le luz, incrementando de manera exponencial el rendimiento y la velocidad de los procesadores.

Según Intel, dicha tecnología estaría lista para comercializarse a finales de la presente década.

5 comentarios:

  1. La verdad que seria genial, pero para el 2010??????

    No se lo creen ni ellos. Seria un salto TAN GRANDE que dejaria obsoleto todo loq ue hay en cuando a computación en el mundo. Seria demasiado peligroso para los gobiernos.

    No creo que lo tengamos ni para 2030. Tiempo al tiempo....

    Bye

    ResponderEliminar
  2. Profesor Flint (Los Simpsons): "En el futuro los ordenadores serán 10 veces más grandes, 3 veces más potentes y tan caros que sólo los podrán comprar los 5 reyes más ricos de europa.

    ResponderEliminar
  3. demasiado para mi, TERAS!! suena a enorme! puff yo con mi intel 2,66 voy sobrado!

    ResponderEliminar
  4. Si, pero los teras serán la velocidad de transmisión entre chips. Aún falta por ver qué velocidad tendrá el procesador... pero esto promete.

    ResponderEliminar
  5. Vengo del furuto 15/08/2013 para ser exactos y esto aún no ocurre.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.