17 años en Internet

15 octubre 2006

Googlehabla habla mal

Una de las webs que me gusta ojear para estar informado sobre las novedades de Google Talk es una web no oficial conocida como googlehabla.com.

Pese a ser un sitio no oficial, posee algo de fama. De hecho está entre los links que proporciona el blog oficial de Google Talk.

Bueno, pasemos a la acción. Hoy entro a la web y me encuentro con esta noticia:

Click en la imagen para verla en grande.

Noticia:
"Versión testing 1.0.0.99 disponible!"
La unica diferencia notable, es que ahora no inicias tu bandeja de entrada con https:// Segun ellos mucho más seguro.
Me llamó la atención de que según se menciona en la noticia, el protocolo http es mucho más seguro que el protocolo https (que viene de http secure). Así que me dispuse a ver otra web no oficial inglesa que trata sobre Google Talk: customizetalk.com

Ahí verifiqué que la actualización de la versión 1.0.0.99 hacía justo lo contrario. Dejaba de usar el protocolo http, puesto que el https era más seguro:
Update 1:Your inbox does now start with https:// (secure connection) instead of http:// (thanks Salamander)
Hay que ver lo que hace una mala traducción... se ve que los de googlehabla.com tradujeron mal la noticia de sus colegas ingleses y confundieron "now" con "not", lo que haría que finalmente informaran de forma errónea llegando a afirmar que el http es mucho más seguro que el https.

Una vez cazado el gazapo, me dispongo a informar del error. Entro en googlehabla.com y me llama la atención que no existe ningún mail de contacto. No obstante cada noticia deja realizar comentarios, así que le doy a "Leer y comentar noticia"... y ¡¡sorpresa!! me reenvia a un foro (que chapuza...). Además, mirando la barra de direcciones se aprecia que el dominio ha cambiado a "foromsn.com".

Miro abajo del todo y sale un link con el texto "REGÍSTRATE PARA PODER ENVIAR UN MENSAJE (tardas 20 segundos)". Animado por malgastar 20 segundos, hago click en el enlace... y nueva sorpresa, aprecio que el dominio ha cambiado por segunda vez, ahora estamos en "portalmeslive.com", dónde se me pide entre otras cosas que de mi correo y seleccione algunos temas de mi interés. Como tenía pinta de que si escribía mi correo recibiría miles de correos spam, me dije... mejor no me registro y dejo que hagan un poco el ridículo.

3 comentarios:

  1. Siempre hay gazapos... pero p != (!p)

    Parece mentira que no sepa ni logica basica... :p..

    Bye!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, gran observación.

    Lo que no entiendo es cómo no comparó la información con varias fuentes distintas.

    ResponderEliminar
  3. en el TNSE no se habla ¡apuntate!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.