Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

29 abril, 2006

Fly for fun

Ya ha pasado casi una semana desde que descubrí Flyff y ha llegado la hora de comentar un poco más en profundidad el juego.
  • Las misiones son adictivas, pero requiere el uso de GUIAS para superarlas. Por suerte en los foros oficiales podemos encontrar la información necesaria para superarlas. Algunas misiones son demasiado rebuscadas... o están mal traducidas: tendremos que darle a Juria una carta de amor destinada a una tal Julia, por ejemplo.
  • No sólo algunas "quest" son difíciles de realizar, el juego en si es inacabable... mucho más largo que bastantes juegos off-line. Siempre descubres alguna aventura que no has realizado.
  • Cuando compres a terceros estate atento: los novatos se piensan que los veteranos son muchimillonarios, y cuando les cae algún item que vale la pena lo intentan revender a un precio que no se ve ni en eBay. Si buscas bién puedes ver el mismo item por 75000, 50000, o 35000 monedas entre los "reventas" (en este caso se trataba de un "power dice 4").
  • Llueve, aparece niebla, anochece, amanece... los efectos atmosféricos están muy bien conseguidos.
  • Poder ir a la peluquería para cambiarte de peinado y su color es un puntazo... pero una vez que obtienes el pelo a tu gusto no vuelves a pasarte más.

La lluvia en esta escena le da una sensación de "batalla épica". El efecto está muy logrado.

Cuando piensas que lo has visto todo... descubres que aún te queda mucho juego por delante.

¿Y al de azúl que le daban de comer de pequeño? Fijo que es más alto que Pau Gasol

Cuando alcanzas el nivel 20 puedes comprarte una escoba para volar por gigantesco mapa.

Belleza gráfica en toda su explendor.

27 abril, 2006

Fotos + Software = Libre

Hoy me ha llegado a casa el primer ejemplar de mi librito. Como muchos de vosotros sabéis, tengo otro blog dedicado a publicar las fotos que modifico con el programa "The Gimp". Sencillamente he cogido esas fotos, y las he publicado... con licencia Creative Commons.


El título es "Fotos + Software = Libre" y hace referencia al contenido (fotos modificadas con Software) y a la libertad que da a los usuarios la licencia Creative Commons: podréis hacer fotocopias a vuestros seres queridos, poner la imagen que deseas como decorado en tu negocio, mejorar a tu gusto cualquier foto, compartir el libro por el emule... todo sin pedirme permiso previo y siguiendo las premisas básicas de la licencia. Cosa que no habría sido posible con un copyright.

El librito sólo está a la venta a través de www.Lulu.com, un sitio web donde tu sólo subes tu libro, las portadas, seleccionas un precio y fijas el tipo de licencia. Ellos se llevan los costes de fabricación y el 20% de los beneficios. Sin tiradas mínimas de 1000 ejemplares, sencillamente cuando alguien compra tu libro... lo imprimen y se lo envian. A diferencia de los editores, tu continuas teniendo el 100% de los derechos de tu obra.

Web de mi libro
Lulu.com
Mi blog fotográfico

25 abril, 2006

Flyff

Flyff (Fly for fun) es un juego de rol masivo en 3D totálmente gratuito. Me lo enseñó la pandilla la semana pasa y resulta bastante adictivo. El sistema es simple:
  • Te descargas el juego desde la web oficial. 100% gratuito. 500 Megas.
  • Mucha gente.
  • Muchos enemigos.
  • Personajes NPC que te ofrecen dinero o objetos por hacerles un trabajito.
  • Cada jugador puede montar su propia tienda para re-vender los items que compra o encuentra.
  • Tiendas de ropa fashion, peluquerias... para cambiar el aspecto del jugador.
  • Un "mini-messenger" para chatear con los contactos que tienes en el juego.
  • Invasiones enemigas al poblado de vez en cuando...
La pega es que sólo está para Windows, pero como ya he dicho, resulta adictivo.


¡¡Pero jamás nos quitarán la libertaaaaaad!!

Paseaba por ahí y un mago con escoba voladora me invocó a este bicho... tan pequeño. El cabrito del mago salió por patas.

Algunos jugadores son magos del "cosplay".

Las poses que se utilizan para expresar emociones son utilizadas por algunos jugadores para producir imágenes tan simpáticas.

Según los foros oficiales, el 19 hubo una invasión en el poblado.

22 abril, 2006

OS9 funeral

Todos sabemos que las presentaciones de Apple son muy entretenidas y llamativas... aquí os dejo parte de la presentación de 2002 donde OS 9 desaparecía para dar paso a Mac OS X. Si entendéis inglés os hará reir ;)

20 abril, 2006

Juanes hizo bailar al Parlamento Europeo

"Fíjate bien donde pisas, fíjate cuando caminas, no vaya a ser que una mina te desbarate los pies, amor".

El cantante colombiano realizó esta mañana un miniconcierto en el Parlamento Europeo para pedirle a nuestros eurodiputados que se sensibilicen más en contra de las minas antipersona.


19 abril, 2006

Anecdotario de vacaciones

- Jueves 13 -

El Jueves me llamó Arturo para comentarme que este fin de semana no habría nadie en su casa, con lo que podríamos ir todos a jugar al Pro Evolution hasta las tantas. La idea era buena, así que organizamos una cena en su casa para el sábado. Aquello me hizo gracia, puesto que yo estoy sólo en casa desde aquel miércoles hasta el viernes 21.


- Sábado 15 -

A las18'00 conseguí llegar a la estación del norte. Tardé media hora en aparcar... y encima en un lugar bastante alejado de la estación. Fuimos al viejo "Centro Mail" y compramos un multi-pad para la Play Station 2... un Pro Evolution con menos de 4 jugadores no es un Pro Evolution.

Habíamos quedado con Carlos a las 20'30 en la estación del norte, así que teníamos dos horas para perrear. Una vez comprado el multi-pad, pillamos la merienda en Mercadona y nos fuimos a la estación. Ahí nos sentamos y comenzamos a ver gente pasar de un lado a otro, entre otras cosas vimos un grupo de chicas disfrazadas de cosplay (personajes manga).

Mientras esperábamos, a Arturo le dío por jugar con la etiqueta magnética antirrobo que había en la caja del multi-pad: empezó a romperla, doblarla... hasta que un hombre de unos 60 años que pasaba por ahí se giró, nos miró mal y nos soltó: "Eso está malo, si os pillan con eso os joderán". Y se fué como si nada. ¿Confundiría esa persona una etiqueta con drogas?

Y llegaron las 20'30 por fin... y Carlos apareció en la estación de Xativa, en vez de la del norte. Cada uno dimos 4 besos a su novia (2 de hola y 2 de adios) mientras ojeabamos el kit de supervivencia de Carlos. Como a él no le gusta el fútbol, su kit se basaba en un joystick de tropecientos euros, un juego de aviones para ordenador y un pijama.

Entonces se nos acercaron dos yonkis:
"Oye, una pregunta."
Me coje uno del hombro y se me queda mirando... y yo me quedo mirándole...
"Oye, que no te voy a robar ni nada."
"Ya lo se, pero si dices que quieres preguntar algo, y no preguntas nada..." le respondí.
"Darme unos euritos, que yo y mi colega tenemos mono y hemos pasado un día de perros... que si esto, que si me han pegado un tiro esta mañana..." (levanta la manga de su camiseta y nos enseña una herida cicatrizada... y en menos de 2 segundos la vuelve a bajar).
"Er... no tenemos".
Y entonces Arturo da la nota:
"Estos es que son pobres, espera, que yo creo que tengo algo." Le da euro y medio al yonki, y este se va. Arturo se percata de algo, sigue al yonki y le dice:
"¡¡Espera, espera!! Que ese euro es inglés, ¿no te importa que te lo cambie?"
El yonki pasó de él.

Compramos la cena, fuimos en mi coche a casa de Arturo en un pueblo de cullo nombre no me quiero acordar, jugamos al PRO, vimos Las guerras Clon y Los caballeros del Zodiaco... y volvimos a jugar al
PRO hasta las tantas.

Se hizo tarde y me fui a dormir. Me tocó la cama de los padres de Arturo. Como su familia no es tan alta como la mía... apenas cabía en su cama, y eso que era de matrimonio. La estancia en esa habitación fue curiosa: entre otras cosas un reloj que había sonó a las 6'00 am; también noté que el espejo estaba muy bajo, tenía que agacharme para verme...; en la mesita de noche había un librito de título cómico: "Como adelgazar"; a las tantas oí un "¡¡PONK!!", y supuse que sería un cabezazo que se pegó Carlos en la habitación de al lado.


- Domingo 16 -

Me desperté a las 11'15 am con dolor de cuello y había quedado con mi familia en que iría a Javea a comer. Aún tenía que volver a casa a ducharme y mudarme la ropa.

Me desplacé sin hacer ruido por el pasillo y vi que la habitación de Arturo estaba abierta de par en par... así que me asomé y me vi a Arturo durmiendo la mona. Me dirigí al comedor para coger la cocacola y así despertarme un poco... y me ví al Gonzalo durmiendo panza arriba en el sofá, entonces me vino la frase que soltó Carlos el día anterior: "Wishmaster es amor". Jeje, que gracia. Me supo mal que yo durmiera en una cama doble y el Wishmaster en el sofá.

Salí de aquel apartamento, cogí mi coche, llegué a Valencia, entré en mi casa, me duché, me cambié y fuí a Javea. Una vez llegué a mi querida miniciudad, mi padre me soltó que tenía que quedarme hasta el martes, puesto que le vienen de descubrir un quiste y el médico le recomendó que se pasara el martes al hospital para que se lo quitaran. ¡¡Y yo que pensaba volver a Valencia ese mismo día!! No traje ropa para cambiarme, el hamster lo tenía sin alimentar desde el sábado, y encima ahí no tengo internet. Como solución momentanea acabé en un chino comprando ropa barata.

Esa tarde aproveché y visité a una amiga que tenía una paraeta en la feria artesanal que se hace en Javea durante la Pascua. La paraeta la tenía montada debajo de la casa de su iaia, así que fué llegar y me invitaron a mona con chocolate. Fue gracioso, puesto que su iaia vive con su tia y un perro medio loco, que no muerde, pero ladra y brinca por que si. La iaia además tiene problemas graves de vista: se ponía a hablar con el perchero pensando que era mi amiga, o nos hacía tomar demasiada mona con chocolate por que ella no veía que ya estabamos servidos. Bueno, lo importante es que era muy buena persona.

Y el martes a las 17'00h llegué a Valencia.

14 abril, 2006

Personajes que nos traumatizaron: Oolong

//Aclaración: el siguiente artículo es una broma, el autor lo escribió para echar unas risas.

Oolong (Ulong para los amigos) es un cerdo que se dió a conocer en la serie Dragon Ball, de Akira Toriyama. Siempre ha sido un personaje secundario, no obstante, su persona se puede considerar como crítica política.

¿Por qué un cerdo, embustero, pervertido y... vestido de comunista chino? Todos sabemos en su día Japón estubo en conflicto bélico con China. La segunda guerra sino-japonesa concluyó en el año 1945 con rendición Japonesa, lo que supuso la caida del Imperio. Akira Toriyama nació en 1955 y el comic de Dragon Ball se publicó en 1984, con lo que no sería de extrañar que el autor se hubiera criado en un clima anti-americano (recordemos Hiroshima y Nagasaki) y anti-comunista (el final del conflicto supuso la retirada del territorio chino conquistado).

En otras palabras, Oolong se podría expresar como una burla: "Los comunistas son unos cerdos". Ese "cerdo" además tiene la capacidad de transformarse durante 5 minutos, después necesita de otro minuto para descansar. ¿Una forma encubierta de decir que los comunistas son unos mentirosos? ¿Transforman la verdad haciendonos creer lo que ellos desean mostrarnos?

Oolong en su primer episodio de Dragon Ball. Este "rojo" secuestraba niñitas en contra de su voluntad, como si del monstruo del saco se tratase.

13 abril, 2006

¡¡Suerta!!

Una de las cosas que me gusta hacer cuando me matan a hacer trabajos es bajarme a correr un rato. Conecto el iPod al ordenador, cargo en él los CD's que considero apropiados, bajo al paseo Blasco Ibañez, hago calentamientos y me pongo a correr mientras escucho a M-Clan y su "Juerga general"...

A los 20 minutos corriendo a un ritmo intensivo mis fuerzas empiezan a flaquear. Comienzo a andar, me acerco a un árbol y empiezo a hacer estiramientos. Entonces me adelanta una chica de buen ver pero algo culona. Su ritmo era pausado, así que me dije "voy a adelantarla a ver la cara que pone, jeje". Dejo de hacer estiramientos y comienzo a correr a "mi ritmo" pausado. La adelanto, y cuando me volví a cansar la vi detrás mía a la lejanía... "je, mejor me voy pa casa, mañana más".

Hago lo que me falta de paseo andando, y cuando llego a la altura de mi casa veo a una parejita al lado de un coche. La chica le gritaba algo, no entendia bién lo que decía, algo así como "¡Suerta!". El chico estaba muy tranquilo, y la chica "¡suerta!" de nuevo.

Ma acerco a ellos puesto que tengo que cruzar la calle, me quito los auriculares y ogio "Que no quiero eta contigo... que me suertes...". Entonces lo entendí, la chica le decía "suelta", pero de forma coloquial, así que comprendí que estaban rompiendo. Veo que la chica no intenta llamarme la atención para que la ayudara (si ella estubiera en apuros sería lo normal y más si hay alguién cerca), así que les miro de reojo, cruzo la calle y llego a casa.

Google busca que poner a Google Talk

Google ha lanzado una encuesta voluntaria preguntando a los usuarios cuales son las próximas mejoras que desean que tenga Google Talk.

Entre las opciones que te deja votar aparece la de "portar Google Talk a Mac y Linux". Resulta interesante que pidan a los usuarios lo que se debe hacer.

Realizar la encuesta [google.com]

12 abril, 2006

Ubuntu Dapper va tomando forma

Pese a que la nueva Ubuntu sale en Junio, la verdad es que la versión de prueba "flight 6" tiene muy buena pinta.

En los últimos días me ha llamado la atención ver que el actualizador me actualiza más de 60 dependencias cada día.

Lo dicho, con tanta actualización y la calidad que aparenta... se está moldeando una gran distribución GNU\Lunix.

11 abril, 2006

Las bromas de "Anda ya" en internet

Un compañero de clase me ha mostrado que el programa de radio "Anda ya" tiene página web, y que además ahí cuelgan todas las bromas y ocurrencias en formato mp3.

La web [los40.com]

10 abril, 2006

"El Mundo" vuelve a hacer el ridículo (por enésima vez)

Se les coló una burla escrita en un foro de internet como una noticia real.

Copio y pego:

¿PROCEDEMOS DE LAS LIBÉLULAS?
Una nueva teoría dudas de la teoría de la evolución


PAULINO. M

[foto de la noticia]
NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.- Uno de los más grandes errores de la teoría de la evolución es intentar mostrar la evolución humánica desde un punto de vista parental sinóptico, razón que ha llevado a los científicos a creer que el ser humano, tal como lo conocemos, procede de los simios. En realidad los simios son los primeros resultados de la evolución de nuestra especie, que es alterada genéticamente por los rayos cósmicos procedentes del Sol y de la estrella Rigel, emparentada parentalmente un nuestro Sol.

La genética es una ciencia apasionante, pero tergiversada y erroneamente justificada como correcta, debido a la lateralización cerebral humánica. Las libélulas son el origen de la humanidad, seres pensantes voladores que captan la radiación solárica y rigélica y que giran en círculos fundamentalmente por la influencia spinnica de los átomos situados en los planetas gigantes de nuestro sistema solar y afectados por el punto gravitacionopresionométrico terrestre, cuya acelerada rotación imprime un movimiento relativo circular a las libélulas protohumaníticas, razón por la cual han de ser consideradas como los primeros entes existentes posteriormente a que la vida surgiese del manto terrestre al crear ésta los neutrones (protovida carbonosilícica que posteriormente perdería la posibilidad de emplear silicio en su estructura molecular debido a la desaparición por antidensidad masivítica del mineral que Kolmogorov denomina "gravitita").

Los fósiles hallados en nuestro planeta son el resultado de la evolución radiodendrítica libelular, es decir, de la procedencia de los primeros seres - que al liberarse del esqueleto silícico cuando surgieron del manto terrestre y atravesaron la corteza- no habían desarrollado caparazones, conchas o protoesqueletos. Algunas de las pruebas psicofísicas de nuestra ascendencia libelular son el ansia del ser humano por desarrollar el vuelo, la tendencia a construir estructuras más o menos circulares (ruedas, estadios deportivos, norias, balones, ...) que imitan el giro asociado al spin de los átomos de otros mundos y al giro nuclítico terrestre o la agradabilidad por la permanencia en lugares húmedos y cálidos, además del emparejamiento propio humano.


Noticia original [elmundo.es]

09 abril, 2006

Cortell denuncia censura en la Universidad Politécnica de Valencia

Jorge Cortell, un exprofesor de Masters en mi universidad, denuncia que se le ha cancelado una conferencia que iba a impartir en la "semana cultural" por que los organizadores tenían miedo a replesalias del propio rector.

Situación inestable del rectorado.
El rectorado ha vivido en los últimos años una situación bastante inestable. Durante el curso 2003-2004 hubo elecciones donde se presentaron el rector desde 1986, Justo Nieto, y el aspirante Jorge Moragues.

El resultado fue muy igualado y se tubo que recurrir a una segunda vuelta, donde revalidó el cargo el señor Justo Nieto... eso sí, mucha gente criticó la validez de las elecciones: el director de campus de Alcoy, envió un mail masivo a todo el alumnado de su campus pidiendo el voto para Justo Nieto poco antes de comenzar la segunda vuelta... y es que la mayoría del alumnado de la universidad votó a Moragues, incluso los estudiantes llegaron a sacar un eslogan: "Ni Justo ni Nieto".

Apenas pasaron unos meses y Justo Nieto abandonó el cargo para pasar a ser nuevo "conseller de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana". El señor Javier Sanz pasó a ser rector en funciones y volvío a realizar elecciones, donde se presentaron Juan Juliá y Álvarez-Coque. Ganó Juan Juliá con el 52% de los votos y no fue necesaria una segunda vuelta.

¿Rectorado totalitario?
El diario 20 Minutos denunció que "El gabinete de prensa de la UPV discrimina a 20 minutos" cuando Javier Sanz era rector. Además es la segunda vez, desde que es rector Juan Juliá que se le impide dar una conferencia a Jorge Cortell en la "semana cultural" de la Universidad. El día 10 Cortell dará una conferencia en la Universidad Jaume I de Castellón.
Fuentes:
Denuncia pública de Jorge Cortell [cortell.net]
El gabinete de prensa de la UPV discrimina a 20 minutos [20minutos.es]
Jorge Cortell [wikipedia.org]

V de Vendetta

EEUU está en guerra civil y Inglaterra pasa a ser primera potencia mundial. El estado se ha vuelto totalitario y fascista... es hora de darle al pueblo lo que es suyo: es hora de hacer volar el parlamento.

Me ha gustado mucho la peli, tengo que conseguir el poster.

08 abril, 2006

Compra un G5 en el Corte Inglés y encuentra fotos, música y currículo de otro usuario

Copio y pego de los foros de macuarium.com
El usuario es un tal Urrako

Estimados compañeros,

Lo que os voy a contar a continuacion es para o matarse o reirse de la vida....

Resulta que despues de vuestro consejos me decido por el iMac G5 power pc (ya que el mini se me quedaba un pelin corto). Pues bien, voy al corte ingles y me llevo uno para casa. Despues de 30 minutos de caminar con el ordenador a cuello ( que pesa un huevo), llego a mi habitación, habro la caja todo ilusionado y me llevo la primera sorpresa!!!!!! no tiene embalajes. Extrañado por la presentación lo monto y lo pongo en funcionamiento. Segunda sorpresa!!!!!!! Resulta que en el ordenador hay documentos, archivos, musica, fotos, y un currículum de una persona que no conozco llamada Susana!! Miro su curriculum y consigo su numero de telefono. La llamo y le explico lo sucedido. Me dice que ese ordenador lo devolvio porque estaba roto, el lector de cd no leia ningun cd y se calentaba muchsimo , asi que lo devolvio..... Es decir que El corte Ingles me ha vendido un ordenador utilizado por otra persona y roto... Y digo utilizado por otra persona pq los archivos habian sido creados hace 4 meses. Con un cabreo que me subia por las paredes voy directo a comerme al comercial.... Llego Al CI de los.... y voy directo a atencion al cliente. He puesto una queja con acuse de recivo y me voy directo a la planta de informatica a meterle el MAC por el..... total que al final me han conseguido otro iMAcg5 de otro corte ingles y me llega "en teoria" dentro de 5 dias......

Asi que ya veis la desilusion que me he llevado, lo único que he sacado de todo esto es que he trasteado un poco con el G5 y me ha encantado wink.gif biggrin.gif Aunque no me aclaraba jajajajajaja


Reiros que os doy permiso!!!!jajaajjajaja

"Google Pak"

Mientras Google prepara su sistema operativo basado en Ubuntu, los usuarios de Windows XP podrán tener una pequeña prueba del software "made in Google", por que existe una colección oficial de software conocido como "Google Pack".
  • Google Earth
  • Picasa
  • Google Pack Screensaver
  • Google Desktop
  • Google Talk
  • Google Toolbar (para Internet Explorer y Firefox)
  • Firefox
  • Ad-Aware SE Personal
  • Norton Antivirus 2005 Special Edition, con 6 meses de actualizaciones gratis
  • Adobe Reader 7
  • RealPlayer
  • Trillian
  • Google Video Player
  • GalleryPlayer HD Image
Además incluye un actualizador para tener el software al día.
[Google Pack ]

07 abril, 2006

Lanzada la mayor mejora para Google Talk

Hace unos minutos viene de lanzarse la versión final 1.0.92 de "Google Talk beta".

Tiene todo lo que se ofrecía en la versión testing de descarga voluntaria. Los temas visuales de las conversaciones por fin funcionan.

Los avatares que te pones se cargan en el servidor: es decir, una vez que selecciones una foto, la verán tus contactos incluso si te conectas desde otro ordenador o programa (iChat, PSI, Gaim...).

06 abril, 2006

El "Marca" realiza un linchamiento a un colegiado

Lo que está realizando el diario "Marca" a Medina Cantalejo no tiene nombre. A nivel deportivo es muy deprimente ver como se ceban unos descerebados con un colegiado. Esto sólo tiene nombre: acoso. Se podría entender de un periodicucho deportivo de nivel pronvincial... pero no de un diario nacional.

Domingo 2:
"El Madrid sobrevivio al Barça y al árbitro. ¡Lo que estorbó el de negro!" "NO FUE PENALTI" "¡HAY QUE CALLARSE!"

El de negro es el árbitro.


Miércoles 5:
"..Y EL REGLAMENTO LO DICE BIEN CLARO, Medina debió echar al juez de línea".
Viene a raíz del comentario de un jugador madridista que dice "El asistente del Camp Nou insultó a todo el banquillo del Real Madrid". En ningún momento dijo el jugador cual fué el insulto y ninguna cámara ni grabación lo captó.


Jueves 6:
"Le tienen miedo hasta en Rumanía" "TRAS SU ARBITRAJE EN EL CAMP NOU, LA FAMA DE MEDINA CANTALEJO TRASPASA FRONTERAS" "Hoy dirige en UEFA el clásico de ese país y todas las portadas se ceban con él: VIENE EL TERROR; NOS PITA UN LOCO; EL NERVIOSO;"

¡¡¡Herejía!!!

Primero nos sacan un ratón con dos botones y ahora esto... Un día triste para las manzanas.

Hispamp3.com

Apple libera una herramienta para "arrancar" Windows XP.
Juggler, 05/04/2006 (17:47).












Apple ha liberado "Boot Camp", una aplicación destinada a facilitar a los usuarios de Mac-Intel instalar Windows XP SP2 en sus máquinas.

Aun en beta, la primera versión de "Boot Camp" evitará a los usuarios de hardware Mac-Intel la necesidad de crear CDs específicos y trastear la instalación nativa de sus sistemas operativos.

"Boot Camp" tan solo requiere tener actualizado un Mac OS actualizado a la última versión, el último firmware, 10 GB de espacio, un CD virgen y por supuesto el CD de Windows XP SP2.

05 abril, 2006

iTunes en la universidad

Una de las cosas que aprecio de iTunes es la posibilidad de compartir música. Si activas la opción puedes dejar que otros equipos de tu casa puedan escuchar tu colección de música al ejecutar iTunes, pero no pueden copiarsela.

La cosa es que me llevo mi portatil a la Universidad y siempre hay varias personas que tienen sus colecciones compartidas. Así que pongo los auriculares en el portatil y me pongo a escuchar nuevas músicas o CD's que me interesaría adquirir.

Lo gracioso es que el programa te deja proteger la colección compartida con una contraseña, para que gente agena no te la pueda escuchar... pero nadie la activa.

Gran invento el iTunes.

Apple Corps vs Apple Computers

La demanda se debe a que según un acuerdo de 1991, Apple Computers no puede utilizar su logo en el mundo de la música debido a que la empresa de Yoko Ono tiene otro logo muy parecido.

Según Yoko Ono, Apple viola este acuerdo al utilizar su logo en la tienda iTunes. Según Apple, iTunes es un simple servicio de transferencia de datos (ahora va y lo cascas).

Moraleja: si ya no vendes discos... saca tajada del rico de turno.

Imagen sacada de "The Joy of Tech!".

The Simpsons Movie

04 abril, 2006

Class Neo, the Java's Virtual Machine has you

Como bién sabéis desde que salió Google Talk dejé casi abandonado el "MSN Messenger". De hecho sólo lo conservo por qué estoy en una liga on-line y resulta útil para retar a mis rivales.

Uno de los recuerdos agradables que poseo es el "buscaminas". Recuerdo que solía jugar muy amenudo, sobre todo con Eva, Isabel y Esther. Así que me entró la morriña y después de jugar dos partidos para esa liga on-line me conecté para jugar al "buscaminas".

Hablo con Rebeca:
- Te apetece un buscaminas, a que sí.
- No, tengo sauna ahora.

Hablo con Sabina:
- Te apetece un buscaminas, a que sí.
- No (seguido de un silencio misterioso).

Hablo con Pili:
- Te apetece un buscaminas, a que sí.
- No, me tengo que ir.

Hablo con Suni:
- Te apetece un buscaminas, a que sí.
- No, ahora no.

Hablo con Jorge:
- Te apetece un buscaminas, a que sí.
- Seeeb!! cuanto tiempo!! Vale, te reto.
Se va cargando el buscaminas...
¡¡PLONK!! "Faltan los objetos de Active X2".

¡¡P#t@ Microsoft!! Por una cosa que me gustaba de su MSN Messenger y ya no me va. ¡¡ARRRRRGGGG!! Después de esto queda claro que seguiré con mi plan de no usar casinunca este invento diabólico y dejar que el oráculo de Google me guie en mi travesía.

Cada vez están más cerca

Copio y pego de "barrapunto.com". [Noticia original]
ciberderechos: Las sociedades de autores portuguesas solicitan indemnizaciones por descargas de la red
editado por Candyman el Martes, 04 de Abril 2006, a las 13:03h
desde el dept. más-de-lo-mismo,-pero-en-portugal.

Copyfight debuxo nos cuenta: «El diario portugués Público publicó la noticia de que, durante las próximas semanas, los portugueses que hayan bajado o colgado música en Internet ilegalmente recibirán una carta “invitándolos” a pagar una indemnización por violación de los derechos de autor, o enfrentarán un proceso judicial. El presidente y administrador ejecutivo de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) lanzará hoy esta campaña en Lisboa (noticia y comentarios también en Gíldot). Se me ocurren algunas preguntas: ¿Como sabe la IFPI quién baja música de Internet ilegalmente? ¿Pueden “pinchar” mis comunicaciones (sean del tipo que sea) sin la autorización de un juez? ¿Puede una empresa privada tener acceso a los registros de mis comunicaciones? ¿La nueva ley europea sobre retención de datos permite todo esto? ¿Puede una empresa privada “invitar a pagar una indemnización” directamente a alguien?»

Vemos que en Portugal ya están actuando. ¿Llegará la SGAE a pedir indemnizaciones en España?

¿Qué hacer si su madre descubre tu blog?

Mirando en la ayuda de Blogger me encontré una página muy curiosa:

"Ayuda de Blogger> Asesoramiento: ¿Qué hacer si tu made descubre tu blog?" [ Ver página ]

Podemos encontrar perlas del calibre:
  • Utiliza un pseudónimo

  • Utiliza varios idiomas

  • Cambia la dirección de tu blog, pero sin perder a tus usuarios

  • Busca y destruye modifica

  • Incluye una renuncia de responsabilidades

Degustarlo.

03 abril, 2006

Las mejores inocentadas

En los paises anglosajones el 1 de Abril se celebra el día de los inocentes. Aquí os comento las bromas más ingeniosas:
  • Google Earth incluyó imágenes de platillos volantes en el Área 51.
  • The Register anunció que China se disponía a comprar Google.
  • Macrumor notició que iTunes abandonaba el formato mp4 (acc) por el wma de Microsoft.

Google Talk ya tiene avatares

Ya ha salido la versión testing de Google Talk 1.0.91 (la versión actual es 1.0.86).
Mejoras:
  • Añadidos los botones Add y View en la parte baja de la lista de contactos.
  • Al dejar el cursor sobre un contacto se desplega su información (como el chat de GMail).
  • Implementación de avatares.
    Si usas iChat puedes ver los avatares sin problemas. En PSI y GAIM debes de clicar sobre el contacto y darle a "más información".
  • Si prefieres una interfaz limpia hay una opción para desactivar la visualización de avatares.
  • Nuevos avisos (por defecto desactivados): ya puedes ver cuando tus contactos inician sesión.
  • Skins (aún no implementado).
  • Contador de mails sin leer en la parte baja.


La verdad es que el aspecto es mucho más atractivo que el MSN Messenger. Recordad que esto es una versión testing y que Google Talk aún sigue siendo beta.