Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

26 julio, 2006

Contestacion del mail enviado a Zapatero

Hola, sigo estando en Bélgica y sin acceso diario a internet... pero debido a la gran sorpresa recibida ayer, le he pedido a una amiga que postee esto en mi blog. Por cierto, vuelvo el 31 de Julio.

El 25 de Junio envié en correo a Zapatero mostrandole mi preocupacion por la Ley de Propiedad Intelectual. He aqui la contestacion:

Contesto al escrito que ha enviado a la Presidencia del Gobierno en relación con la Ley de Propiedad Intelectual, cuyo texto definitivo, como seguramente conoce, ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 8 de julio, tras su debate y aprobación por las Cortes Generales.

Esta Ley incorpora a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva comunitaria de 2001 (Directiva de la Sociedad de la Información) y adapta el sistema de propiedad intelectual español a la nueva realidad tecnológica, en la que el arte y la cultura no se transmiten ya sólo por vías analógicas, sino también por vías digitales.

Esta Directiva comunitaria de 2001 tenía que haber sido incorporada
al Derecho nacional antes del 22 de diciembre de 2002. La demora supuso
para España una condena del Tribunal de Justicia de las Comunidades
Europeas.

La Ley va en consonancia con los esfuerzos de modernización y de avance en el área de las nuevas tecnologías que viene realizando el Gobierno, homogeneiza el sistema de propiedad intelectual español con el resto de Europa, y garantiza que la protección de los derechos de autor no obstaculice las grandes posibilidades de las nuevas tecnologías en campos tan esenciales como la enseñanza, la investigación y la información.

Le agradecemos sus comentarios que, junto con los de otros ciudadanos que nos han hecho llegar sus reflexiones, han enriquecido el debate sobre el contenido de esta norma, con la que se establece un marco equilibrado de los derechos de todos los agentes implicados. Finalmente, permítame indicarle que en el epígrafe preguntas más frecuentes de la página web del Ministerio de Cultura en el apartado propiedad intelectual, puede encontrar información completa sobre los diversos aspectos que aborda la Ley.

Atentamente, José Enrique Serrano Martínez.
Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.


Aqui os dejo el correo que le envié a Zapatero:

Hola presidente, como estudiante de informática, consumidor y creador de obras Creative Commons, me llena de preocupación los diversos cambios que se intentan llevar a cabo en la nueva Ley de propiedad intelectual:

  • La copia privada te permite hacer una copia de un CD original para tu uso privado, pero no prohibe que los autores/editores pongan sistemas anticopia en sus CD's. La posesión de material que permita saltar estas protecciones es ilegal.

    Es decir, yo poseo un CD, hago una copia para evitar su desgaste y al tener protección anticopia debo de utilizar material ilegal para poder ejercer un derecho que tengo: el de copia privada.

  • El Gobierno desestimó un canon sobre el ADSL y sobre los discos duros. Con la nueva ley le permite a las entidades de gestión, como la SGAE, reclamar un canon sobre cualquier cosa que pueda almacenar o reproducir información.

    Yo como autor autónomo de material que distribuyo bajo licencias Creative Commons, me preocupa que tenga que pagar a una entidad externa por obras que son mias y deseo distribuirlas sin ánimo de lucro, ya sea en CD o por internet.

  • La redefinición del concepto de copia privada ilegaliza el uso de las P2P (eMule, Kazaa...) para conseguir material protegido por copyrights, pero en cambio sería legal alquilar una película o un videojuego y realizar una copia para ti. La solución pasa por legalizar las P2P, y no prohibirlas.

  • La eliminación del derecho a cita va en contra de la libertad de expresión.

Espero no entienda este mensaje en tono amenzante, símplemente quería expresarle mis preocupaciones sobre un tema que puede afectar a todos los ciudadanos a nivel de consumidores y de recorte de libertades.


Atentamente,

Sebastián José Moncho Maquet


Por desgracia la respuesta que me han dado ha sido light, pero al menos he validado un derecho que tengo como ciudadano: poder enviar un mail al presidente.

Por lo menos he recibido contestacion (no como esos rufianes de La Sexta).

10 julio, 2006

El hamster está malito

Hay que extirparle un tumor grande en el pectoral.
  • La exploración para saber si es benigno o maligno cuesta 45€. Debido al tamaño del tumor y el alto precio de la exploración, el veterinario aconseja extirparlo directamente.
  • La operación para extirpar cuesta 80€.
El veterinario nos ha comentado lo siguiente:
  • Al extirpar el tumor, si es malo, puede darse el caso que a las x semanas salga otro.
  • La probabilidad de que un hamster muera en la operación, al tener un tamaño tan pequeño, es más alta que la de un perro. Quiere decir que lo más seguro es que viva, pero que perfectamente pueden morir el 5% de los operados.
No puedo dejarlo así... me va a tocar pagar la operación.

Paciencia...

Comic sobre los canones de la SGAE

Me he encontrado esto en barrapunto, ojeadlo ;)

http://www.sgaecontratraxtore.com/comicsgae.html

08 julio, 2006

Feliz cumpleaños :D

Ayer, 7 de julio, fué mi cumpleaños, así que había que celebrarlo a lo grande... quedamos en el Godzilla de Tarongers y fuimos a jugar al fútbol en un campo de fútbol 7 (de esos que hay en cada barrio).

Esto sí que es de interés turístico, y no la visita del Papa.


Gonzalo posando el curso pasado ante Godzilla.

Después de una hora jugando, se acercaró un ejercito de chicos "malos" y nos retaron a un partido. Cada vez venía más gente y acabamos montando un torneo triangular.

Se nos hizo las 20'00h y acompañamos a Salavert a la Malvarrosa. Después nos reunimos con Carlos y fuimos al Kinépolis, donde se nos unió Arturo. La idea inicial era cenar en el Burger King y jugar a los Lásers... pero Carlos quería cenar kebab... así que les invité a una cena en el kebab. La pega es que yo ya había cenado kebab la noche anterior, así que me acerqué 5 min al Burger para encargar para llevar y cenar con ellos... pero se transformaron en 20 min y los pobres chavales cenaron kebabs griegos fríos.

Después llegó la entrega de regalos. ¡¡Que emoción!! Han dado en el clavo en la mayoría. En teoría tendríamos que ir al "Láser Game", pero estábamos cansados por el partido... y anulamos la reserva.

Ahora que estoy en casa he aprovechado para fotografiar los regalos. Se ven mal por que las he realizado de noche.

Recondo Vs Iron Grenadier.
Este me ha gustado mucho, en especial por que los Iron Grenadiers son los soldados de Destro. Además hay un póster en el interior.

Una muñeca de Lunch, la chica de Dragon Ball que cambia de carácter al estornudar. Jeje, quedará bién junto a mi Videl, Morrigan y Cammy.


Un bate hinchable.


Una cobra de goma, que pienso colgar en la TFT.


Artículos de mágia.


Un llavero de Freezer. Que guapo, ahora puedo jubilar a Stan.


Super héroes.


Avión Cobra Rattler.
Este ya lo tenía, pero... ¿qué te puedes esperar de un chaval con 2 Rolling Thunders? De todas formas me lo quedo, que así tengo otro avión para mi aeropuerto internacional (mi segundo Cobra Rattler, pero... ¡¡mi sexto avión!!).


Una felicitación.
"Las personas perduran gracias a los recuerdos..."
"...nuestro más sincero pésame".
Bueno, era una tarjeta de pésame, pero el detalle es lo que cuenta... además, no me diréis que los regalos no están currados ;)

06 julio, 2006

Programador loco (II)

He liberado un nuevo programa:
Se trata de un programa que crea equipos para el juego Bygfoot, un juego similar a PC Fútbol pero de filosofía GNU.

Tu introduces los parámetros y la aplicación te devuelve el XML necesario.
Más información en la web de mi nuevo programa: BygfootTeamCreator

05 julio, 2006

Programador loco

Hoy he liberado las nuevas versiones de:
Ahora estoy trabajando en un editor de equipos para el juego "Bygfoot", un programa similar a PC Fútbol de filosofía GNU.

03 julio, 2006

Showman returns

¿Os acordáis de la presentación de LSI tan amena que colgué a principios de Junio?

Ya tenemos las notas de esa asignatura (LSI)... tengo un 8'3 :D

Tranvía peligroso...

Tras levantarme y ver la trágica noticia de hoy... me puse a recordar que este año ya hubo otro descarrilamiento en Valencia, en concreto el dos de marzo se produjo un descarrilamiento en una rotonda cerca de la Universidad Politécnica de Valencia.


De hecho, ese día escribí lo siguiente en este blog:
Eran las 10 menos 20 de la noche y había recogido a Isabel para ir a la Casa del Alumno. Por el camino, en una rotonda, vimos una escena impactante... un tranvía descarrilado.

Imagen del accidente del 2 de marzo de la agencia EFE.


No me gusta tratar el tema, pero en mi opinión no es normal que el metro de una ciudad sufra 2 descarrilamientos en menos de medio año.

02 julio, 2006

Terrorismo promovido por Israel

El conflicto en Palestina empieza a ser muy preocupante. El secuestro de un joven miliar por parte de las milicias palestinas (que no el estado palestino) ha provocado la ira de Israel:
Duro futuro en Palestina:
  • Europa y USA retiraron las subvenciones al estado palestino por que Hamás (partido que se encuentra en el gobierno) niega la existencia del estado palestino.
  • Desde el 28 de Junio el partido Hamás reconoce la existencia de Israel y el 14 de Junio Hamás propuso una tregua de 50 o 60 años. Pese a que ahora se cumplen los principales requisitos que pedía la comunidad internacional... las subvenciones siguen retiradas.
  • La milicia que secuestró al joven pide unas exigencias imposibles de realizar: liberar 1.000 presos.
Futuros terroristas:
  • Israel se ha ocupado en los últimos de matar los principales lídieres de las milicias perpetrando atentados en suelo palestino. Cosa poco eficaz, puesto que la gran cantidad de "daños colaterales" incrementaba la ira en la población, y a la mañana siguiente sale otra persona ocupando el puesto del líder muerto de turno.
  • Esa ira provoca que los jóvenes palestinos acaben reclutandose en milicias armadas para combatir la dura represión israelí.
  • Esa ira provocó la caida de los "moderados" de Al Fatah y que los extremistas de Hamás llegaran al poder en las últimas elecciones.
Ahora mismo existe una catástrofe humanitaria y los principales líderes mundiales se tapan los ojos. Tal vez prefieran ver el mundial en su pantalla gigante pagada con tus impuestos.