Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

31 octubre, 2006

World of Warcraft

Nelo> Subes de nivel muy lento.
Sebas> Normal, tengo vida social.

Los usuarios con vida social se conectan poco y no les apetece matar enemigos.

30 octubre, 2006

Ejemplo de publicidad engañosa


Tras más de un mes buscando...

Por fin tengo el primer tomo de Gantz

29 octubre, 2006

Dover: Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Uno de las principales razones por las que me atreví a comprar el nuevo disco de Dover, pese a su repentino cambio de estilo, fue la buena contestación que dieron sobre las P2P en una entrevista en el diario 20 Minutos.

¿Que opináis de estos temas? Descarga de música por Internet: su influencia, sus lados buenos y sus lados malos... CDs con CRM o anticopia. Canon a CDs vírgenes Actitud de la SGAE: meterse con los consumidores, intentar cobrar derechos de autor a bares que no ponen música de la SGAE, cobrar en actuaciones benéficas, cobrar por tener una TV en un bar que sólo emite fútbol y telediarios... Y para romper un poco ¿Qué preferís CD o vinilo?

La descarga por Internet nos parece que facilita la expansión de la música y el conocimiento de grupos que de otra manera seriá difícil que llegaran al público. Sobre los CD's con anticopia: nos parecen inútiles, yo creo que no funcionan (Amparo). Bueno, es normal que las discográficas no quieran que se copie el disco para que la gente se compre el original (Cristina) Pero, al final, cada uno puede hacer con su disco lo que quiera (Amparo). Sobre la actitud de la SGAE: No queremos entrar a discutir sobre la SGAE. Y desde el año 92, preferimos el CD :-)
Así que hoy compré su CD, y al llegar a casa y abrirlo para pasarlo a MP3... me encuentro con que en la parte interior de la caja aparece escrito esto:

Esta grabación y su parte gráfica están protegidas por las leyes de propiedad intelectual. Utilizar servicios de internet para distribuir música legalmente protegida, distribuir copias ilegales de discos o entregar discos a terceros para que los copien es ilegal y no apoya a todos aquellos que han participado en la creación de esta música - Especialmente los artistas. Realizar cualquiera de estos actos tiene el mismo efecto que robar música. La legislación en vigor establece duras penas para la reproducción, distribución y transmisión digital de grabaciones legalmente protegidas.
Cuantas mentiras en un sólo párrafo. Según esto el derecho de copia privada es inexistente. La copia privada es un derecho existente en la legislación española que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado sin ánimo de lucro, incluso si está legalmente protegida. Además, sobre que "todos estos actos equivalen a robar música"... tendrían que demostrar que bajarse un CD del eMule equivale a una venta menos del CD físico... cuando yo mismo soy un contraejemplo, ¡soy usuario de P2P y compro discos originales!

Pero eso no es todo... abogados especializados, como David Bravo o el Bufet Almeida, y asociaciones de consumidores, como la Asociación de Internautas, afirman que descargarse archivos audiovisuales, aunque estén protegidos por copyright, es legal, amparándose en el derecho de copia privada y siempre que no haya ánimo de lucro.

Pero lo más llamativo de todo lo que habéis leido no es, según la nota que nos informa, que nos caerán duras penas si hacemos una copia a nuestro hermano del nuevo CD de Dover... es que en la nota se criminaliza la distribución por servicios de internet de su música y que en una entrevista digan que "las descargas por internet nos parece que facilitan la expansión de la música." Además de afirmar que "cualquiera con su disco lo que quiera..." y nos cuelen una nota en la que se nos dice lo contrario,

¿Doble personalidad? Normal que cambiaran de estilo musical... poderoso caballero don dinero.


Como podéis ver, es quitar el CD de la caja y toparte con esta ¿EULA? tan curiosa. ¿No la aceptas? Que pena, el al estar la caja ya abierta no te dejarán realizar una devolución en la tienda... En blanco y arriba la nota en castellano. Abajo y en rojo sale traducida al inglés... se ve que en el resto de paises las leyes son (sospechosamente) iguales.

26 octubre, 2006

Hoy será un gran día

Hoy sale la nueva Ubuntu 6.10 Edgy Eft. Su principal novedad es un nuevo sistema init, la actualización de varios programas (gaim 2 beta, firefox 2, F-Spot...), además de la integración de aiglx de serie.


//Actualización 14:18h
Ya podéis descargar la iso: http://pl.releases.ubuntu.com/6.10/
¡¡Bon profit!!


//Actualización 15:25h
El livecd es bastante más atractivo que la versión anterior (6.06), no obstante da ciertos problemas al instalarse que antes no surgían:


Solución: en el mismo instalador, volver al paso anterior (gparted) y borrar la partición que vas a usar de raiz (en este caso hda3) para volverla a crear de nuevo.


//Actualización 16:43
Un compañero de clase que se instaló la release candidate me comentó que la XGL vendría de serie, cosa que no me extrañó puesto que se comentó bastante por internet. Aún sigo buscando la opción para activarla...


//Actualización 27/10/06, 0:44h
Ya se de donde ha salido la especulación de que saldría la XGL integrada de serie: todo fue un mal entendido. Esta ubuntu es la primera que viene con aiglx de serie, una capa de aceleración indirecta, ideal para utilizar de forma óptima efectos de Opengl y extensiones de imagen como Compiz o Beryl. La inclusión de dicha capa de aceleración hizo que se corriera la voz de que esta Ubuntu traería de serie el Compiz con aiglx (que no XGL).

25 octubre, 2006

Ejemplo de pífia: GTA Vice City, póster catalán en bar cubano

Fuente: players4players

En el bar cubano del juego Vice City se aprecia un póster con el eslogan "Qué bo es el pollastre! Condiment vegetal". No llamaría la atención a no ser por que dicho eslogan está en catalán, idioma que desconocen en cuba.

El catalán es una lengua romance de aproximadamente 7 millones de hablantes que se habla al este de España.


24 octubre, 2006

Firefox 2, ya disponible

Fuente: El país
Sin avisar y de forma casi simultánea con el Internet Explorer 7, así ha sido la salida de la versión definitiva de Firefox 2. De hecho aún no se puede descargar vía web, pero esta noche fue subido a los servidores FTP públicos la versión 2.0 final.
¿Qué novedades trae?
  • Técnicas antiphishing.
    Se lanza un aviso al usuario cuando este accede a una web sospechosa de simular un banco o un servicio de pago.

  • Lector RSS/XML incorporado.
    Ahora se incorpora el diario "20Minutos" como RSS por defecto.

  • Corrector ortográfico.
    El usuario podrá revisar su ortografía mientras el usuario escribe un correo electrónico o escribe en un foro.

  • Protección "antiaccidentes".
    Si el ordenador se le apaga o se le cierra la sesión de Firefox de forma accidental, la próxima vez que abra Firefox este abrirá las páginas donde se encontraba navegando en el momento del "siniestro".
//Actualización 27/10/2006

21 octubre, 2006

Cerrado el blog de Jorge Cortell por investigación criminal

Jorge Cortell, famoso activista contra la propiedad intelectual, ha decidido cerrar su blog siguiendo el consejo de sus abogados.

Cortell era profesor de un master sobre propiedad intelectual en la Universidad de Valencia, y su vida cambió cuando fue invitado a impartir una charla en la Escuela de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. El lema de la charla era "Compartir música es legal y bueno" y trataba sobre la legalidad en España de las redes P2P y sobre los beneficios publicitarios que reciben los artístas con las descargas gratuitas.

Fue criticado desde la administración de la Escuela de Informática por enviar burofaxes a la Sociedad General de Autores y Editores además de a la comisaría, donde se anunciaba que descargaría música usando redes P2P. Lógicamente si descargar música era ilegal... no le dejarían dar la charla, pero como era legal no habría inconveniente.

Dicho "espectáculo mediatico" no le gusto ni a la administración de la escuela ni al rectorado de la Universidad, los cuelas decidieron censurar la charla y negarle un aula. Al final la charla se impartió en una cafetería de la universidad, enchufando su portátil en el enchufe del microondas...

Tras dar la charla recibió presiones para abandonar su cargo de docente y dimitió. Denunció en su blog que estaba recibiendo una campaña de acoso y derribo, con descreditaciones e investigaciones sobre las cuentas de sus empresas... y la reciente decisión de cerrar su blog lo demuestra.

La noticia de la censura que ejerció la Universidad Politécnica saltó a los medios de comunicación, apareciendo artículos en el diario El País (diario de mayor tirada en España) y en la Cadena Ser (radio más escuchada).

En el curso anterior volvió a ser invitado para dar otra charla sobre P2P en la Universidad Politécnica de Valencia, pero volvió a ser censurado. Finalmente un alumno reservó un aula en la Casa del Alumno y se impartió ahí.

19 octubre, 2006

La prueba definitiva del falso siniestro


El coche "causante del siniestro" lo utilizo para ir a clase. El 15 de octubre de 2005 cae en martes. Los martes tenía clase de 10'30h a 19'30h y al tener tan poco tiempo para comer lo hacía en "La vella", un bar de la universidad.

En pocas palabras, ese día el coche no se movió de la universidad. ¡Que poca vergüenza tiene la gente! Como si no tubiera nada mejor que hacer que salir de la ciudad e irme a Burjassot... encima el hombre del juzgado que ha venido para que firmemos nos ha recomentado que digamos al seguro que pague, por que sólo en abogados no sale rentable...

Increible... al juzgado por accidente que no hemos cometido

Esta mañana nos ha llegado a casa una acta judicial para testificar por un siniestro ocurrido el 15 de Octubre de 2005.

En concreto, una señora nos reclama 85 euros por romperle el retrovisor izquierdo en una calle céntrica de Burjassot. Según se comenta, hay un testigo (el dueño del taller que le reparó el retrovisor), y que nosotros nos fuimos sin querer firmar los datos. Ahora bien, la pega es que nosotros vivimos en Valencia ciudad, y que por lo tanto NUNCA, y absolutamente NUNCA vamos a Burjassot.

Yo soy estudiante del Politécnico, por lo tanto no me hace falta salir de la ciudad para ir a clase. Mi padre es profesor en la Universitat de València en el campus de Blasco Ibañez, por lo que nunca tiene que ir al campus de Burjassot. ¿No os parece raro? Encima la fecha del siniestro es 15 de octubre de 2005.

La única prueba que nos aportan los demantantes es la matrícula del coche. A través de esta se ha averiguado el modelo (lo dice en la propia acta, no me lo invento) y la aseguradora. En ningún momento se han puesto en contacto directo con nosotros, sólo a través de la aseguradora, y no han ofrecido otros datos, como por ejemplo la hora del siniestro o el color de nuestro coche. Además, si le hemos roto el retrovisor izquierdo... mi retrovisor derecho debería de estar dañado, ¿no?

Cómo puede ser que la gente se invente denuncias para recuperar 80 euros... ¿no se dan cuenta que sólo en abogados vamos a tener que invertir dichos euros?

16 octubre, 2006

El fracaso de "Levántate ZP"

Tras una campaña agresiva con el falso robo del escaño de Zapatero... ¿quién se ha acordado de levantarse hoy? Los creadores del vídeo pretendían que la gente se pusiera de pié hoy a las 12:00h, pero...
  • Las calles estaban vacías (mala idea elegir un día laboral).

  • Los medios de comunicación no se han acordado de que hoy era el día señalado. Sólo la Cadena Ser y algunos diarios gratuitos como ADN o 20Minutos avisaron.

  • Hoy no han aparecido imágenes de Zapatero levantándose a las 12:00h en los telediarios. Es más, no ha salido ni una sóla imagen del Congreso (se ve que la crónica del partido que perdió el Real Madrid da más audiencia)
¿Las claves del fracaso?
  • Se buscó un enfoque comercial, buscando crear una "moda". Dicha moda sólo duró una semana... y para que la gente captara el verdadero mensaje tendría que haber durado por lo menos hasta hoy (dos semanas).

  • Poca movilización. Faltan carteles en las universidades, anuncios en prensa gratuita, gente repartiendo panfletos. Se buscó más el espectáculo que incrustar a la sociedad la necesidad de "levantarse".

  • Puestos a dar un enfoque basado en el espectáculo... deberían haber hecho nuevos montajes: robarle las gafas a Rajoy, la pajarita a Carod Rovira, o el vídeo original de CIU. Así habrían conseguido que la gente no olvidara tan pronto que el 16 tocaba levantarse.

  • En pocas palabras. La gente vió "el vídeo del falso robo del escaño de Zapatero", y no "el 16 toca levantarse".

Shelley "el republicano" ataca de nuevo

Shelley es un blogger americano que se siente tan republicano... que decidió publicar sus pensamientos por internet para que el resto del planeta supiera cual es el modelo de persona que se debe de seguir. Él ha sido el autor de lindezas tales como:
  • Los iraquies están felices de haber sido liberados.

  • Los venezolanos nos lo piden a gritos, ¡¡hay que liberarles!!

  • ¿Y sabes que software utiliza Osama Bin Laden en su portátil? Si has pensado que es Linux, has acertado del todo. Osama utiliza Linux porque esta diseñado para piratear DVDs, para saltarse el Acta de Copyright Digital y para defraudar a compañías como Disney.

  • Échale un vistazo a cualquier ordenador moderno y verás que es producto del ingenio americano.

  • Recuerda añadir a los usuarios de Linux en tus oraciones esta noche.

Si lees la letra pequeña de su blog, que por cierto está muy escondida... descubrirás que se trata de una sátira republicana. No obstante no quita que dicho blog nos de alguna risa leyendo sus disparates... la última de Shelley ha sido analizar a Apple:

  • It certainly is true that Apple computers are very popular amongst the homosexual communities.

  • The apple is a symbol of defiance against God, and was an obvious choice for a company whose primary objectives include the liberalisation of all media, and which activly finances the political party that hates God.

  • The Microsoft Windows operating system makes installing, uninstalling, defragmenting, and removal of viruses and spyware trivially easy. It’s a shame that the Apple company (who unbelievably are much praised for their interface design) had not thought to make these everyday tasks simpler.

  • Linux is universally acknowledged as a cheap immitation of Windows. (Se ve que ya no sabía como seguir criticando a Apple y cambió de tercio).

  • Apple computers are still bundled with OSX, an attractive but aging operating system based on the very old UNIX, a technology developed by SCO group in the early 70s. This is the the same technology which Linux developers were recently accused of stealing. (No se entera de que Mac OS X no es un Unix, está basado en BSD, lo cual no significa que sea un BSD, sólo se asemeja a tal).

  • Apple’s software is based on the obsolete and possibly stolen UNIX code-base. Most modern operating systems such as Windows Vista have long since abandoned this relic from the past.

  • Apple computer make a big deal out of the claim that their absurdly lurid products are “Designed in California”, however a close inspection reveals that just like Linux, they are made in the Republic of China. Christians and Patriots should rather invest in an IBM ThinkPad, which is both designed and made in the USA. (Interesante, Linux ya no es finlandés, es chino ¿?. Además, la división de portátiles de IBM, claro ejemplo americano, fué comprada por una empresa china hace menos de medio año).

  • Both Bill and Hillary Clinton, not to mention Osama Bin Laden are avid Apple Mac users.
Cuando pensabas que ya lo habías oido todo... llega Shelley y te ofrece nuevos disparates.

15 octubre, 2006

Googlehabla habla mal

Una de las webs que me gusta ojear para estar informado sobre las novedades de Google Talk es una web no oficial conocida como googlehabla.com.

Pese a ser un sitio no oficial, posee algo de fama. De hecho está entre los links que proporciona el blog oficial de Google Talk.

Bueno, pasemos a la acción. Hoy entro a la web y me encuentro con esta noticia:

Click en la imagen para verla en grande.

Noticia:
"Versión testing 1.0.0.99 disponible!"
La unica diferencia notable, es que ahora no inicias tu bandeja de entrada con https:// Segun ellos mucho más seguro.
Me llamó la atención de que según se menciona en la noticia, el protocolo http es mucho más seguro que el protocolo https (que viene de http secure). Así que me dispuse a ver otra web no oficial inglesa que trata sobre Google Talk: customizetalk.com

Ahí verifiqué que la actualización de la versión 1.0.0.99 hacía justo lo contrario. Dejaba de usar el protocolo http, puesto que el https era más seguro:
Update 1:Your inbox does now start with https:// (secure connection) instead of http:// (thanks Salamander)
Hay que ver lo que hace una mala traducción... se ve que los de googlehabla.com tradujeron mal la noticia de sus colegas ingleses y confundieron "now" con "not", lo que haría que finalmente informaran de forma errónea llegando a afirmar que el http es mucho más seguro que el https.

Una vez cazado el gazapo, me dispongo a informar del error. Entro en googlehabla.com y me llama la atención que no existe ningún mail de contacto. No obstante cada noticia deja realizar comentarios, así que le doy a "Leer y comentar noticia"... y ¡¡sorpresa!! me reenvia a un foro (que chapuza...). Además, mirando la barra de direcciones se aprecia que el dominio ha cambiado a "foromsn.com".

Miro abajo del todo y sale un link con el texto "REGÍSTRATE PARA PODER ENVIAR UN MENSAJE (tardas 20 segundos)". Animado por malgastar 20 segundos, hago click en el enlace... y nueva sorpresa, aprecio que el dominio ha cambiado por segunda vez, ahora estamos en "portalmeslive.com", dónde se me pide entre otras cosas que de mi correo y seleccione algunos temas de mi interés. Como tenía pinta de que si escribía mi correo recibiría miles de correos spam, me dije... mejor no me registro y dejo que hagan un poco el ridículo.

13 octubre, 2006

Apple saca un iPod para luchar contra el sida

Ya podemos comprar un iPod nano de color rojo. El nombre completo es "iPod nano (Product) Red Special Edition", posee 4 gigas de memoria y cuesta 199 euros. Además, un porcentaje del precio va a parar a (Product) Red, una iniciativa fundada por el cantante Bono destinada a la lucha contra el sida.
Foto bajo (C) de la web de Apple

11 octubre, 2006

El ordenador sin disco duro: cómo no... con Linux

Va a salir al mercado un atractivo ordenador de tamaño extremadamente reducido. ¿Cómo se ha logrado? Sencillo, se le ha quitado el disco duro... y es que el ordenador posee una memoria ROM de 512 megas donde se guarda una distribución Linux.

Entre sus características se aprecian 4 salidas USB (con lo que se pueden usar dispositivos externos), salidas de micro y altavoces, red ethernet, wifi, 256 megas de RAM... y el software esencial para internet y ofimática.

Sin duda es un ordenador muy atractivo para gente que sólo desea leer el correo o navegar por la web.






Ventajas:
  • Poco espacio y peso: 280 gr en 9'3x2'7x15 cm.
  • Al ser memoria ROM no tendremos que preocuparnos por los virus, que en linux tambien hay pero en mucha menor medida, puesto que no se podrá escribir en los archivos de nuestro sistema.
Desventajas:
  • Uso obligatorio de dispositivos externos para poder almacenar todo lo que quieras. Al no poder escribir en la memoria ROM, todos los archivos que guardes desaparecerán si reinicias.
  • ¿Inactualizable?

09 octubre, 2006

Ya es oficial, Google compra Youtube por 1650 millones de dólares

Esta tarde se ha realizado una reunión entre los directivos de ambas empresas y se ha llegado a un acuerdo. Google comprará Youtube por 1650 millones de dólares americanos. En el último año Google intentó rivalizar a Youtube con su servicio Google Vídeo, pero su escasa repercusión ha motivado el acuerdo.


Las claves del fracaso de Google Vídeo y el éxito de Youtube:
  • Lentitud: El proceso de subir un vídeo en la web de Google requiere instalar un programa, subir un vídeo y esperar a que un moderador de Google de el visto bueno. Con Youtube basta con rellenar un formulario via web, subir el vídeo y esperar unos minutos.

  • Política de copyrights: Google suele revisar cada cierto tiempo los vídeos subidos, cancelando los que considere que violan derechos de autor de terceros, como por ejemplo la grabación de un gol de un equipo de liga de campeones. Mientras tanto Youtube hace directamente responsable al usuario de subir material protegido (al menos eso se entiende en el formulario que rellenas para subir un vídeo). Además Youtube está llegando a acuerdos con discográficas para permitir que sus usuarios suban o modifiquen videoclips.

  • Mayor interactividad: Los usuarios en Youtube pueden comentar vídeos o crear listas con sus vídeos favoritos.

SGAE pide canon a webs con MP3, incluso si los autores regalan dichas canciones (copyleft).

Informativos Telecinco ha puesto el grito en el cielo. La web Muzikalia, revista online de música independiente, se ha visto obligada a quitar todos los MP3 de su web, pese a que dichos MP3 fueran subidos por autores y editores que deseaban regalar dichas canciones. La razón: la Sociedad General de Autores y Editores pedía un canon compensatorio (¿?).

Aquí os dejo la noticia sacada de Informativos Telecinco:

Nueva colaboración de David Bravo en la Noche sin Tregua

David Bravo, abogado experto en propiedad intelectual, apareció por segunda vez en esta temporada en el programa La noche sin tregua, que se emite de madrugada en Paramount Comedy.


07 octubre, 2006

Barrapunto ya no es lo que era.

Aunque siga usando debian, el futuro de barrapunto es bastante preocupante. Ante la más que anunciada barrapunto 2.0, que nunca llega, la lentitud que toman las noticias en aparecer en portada, la cantidad de usuarios que comentan (cada vez menor), y el atractivo que despierta la reciente meneame, los usuarios cada vez usan menos barrapunto para estar informados.

Y es que de eso se trata, de estar informados. No es normal que una web dedicada a informar apenas veamos 2 noticias nuevas cada día... o que se publique una encuesta nueva cada tres o cuatro meses. Es decir, el peor enemigo de barrapunto, no son otras webs como meneame, es la propia barrapunto.

No obstante, está muy claro que la "dejadez" de barrapunto está catapultando otro sitio web: meneame. Y es que cada hora que pasa, de forma aproximada, aparece una nueva noticia en la portada de meneame.

¿La clave?
  • En meneame son los propios usuarios los que deciden qué noticias hay que publicar en portada mediante un sencillo sistema de votos.

  • Debajo de la portada se reciben otras 10 noticias por cada hora, por lo que muchas veces leyendo dicha web te enteras de sucesos que aún no han mencionado los Mass Media.

Con Google Trends apreciamos que cada vez los usuarios sienten más interés por meneame.


¿Qué debe hacer barrapunto para resurgir interés?
  • Lanzar más noticias a portada. La cantidad diaria actual es basntante escasa.

  • Lanzar barrapunto 2.0 de una vez, aunque esté en fase beta. Lo beta está de moda (vean GMail, Google Talk...).

  • Diseño más intuitivo: muchos usuarios de barrapunto no saben que son ellos mismos quienes moderan los comentarios.

  • No limitar la cantidad de moderaciones por día que realiza un usuario.

  • Imitar el modelo de meneame o digg. Si los administradores tienen mucho trabajo seleccionando noticas... que sean los usuarios que decidan que noticias hay que sacar en portada.

Cubitos de hielo con forma de ladrillo de lego

06 octubre, 2006

Bisbal el filosofo

Anoche Bisbal fue entrevistado por Buenafuente para promocionar su nuevo disco, "Premonición". Como no podía ser menos, Bisbal demostró ser todo un hombre florero al decir la siguiente lindeza:
"el eMule o el LimeWire están legalizados pero son ilegales".
Ejem, señor Bisbal, ya que usted no es un entendido del tema, por favor hable de otras cosas para no parecer un lamer. Para empezar, nunca ha habido un proceso de legalización sobre el eMule o el LimeWire, por lo que no podemos decir que hayan sido legalizados. Piense que en ningún rincón de nuestra ley pone que usar papel higiénico sea ilegal, y por tanto no decimos que el papel higiénico ha sido legalizado...

Y para terminar, lo que no sale en la ley como acto ilegal, es legal. Otra cosa sería considerar ilegal bajarte el CD de "Premonición", hacer 100 copias y venderlas en el instituto de turno... que eso sí que es ilegal... pero declarar ilegal un programa ¿legalizado? es un poco tonto.

En resumen, yo pienso justo lo contrario que usted:
El e-Mule y el LimeWire no están legalizados, pero son legales.

Ver David Bisbal: "el eMule (...)" en meneame.net

05 octubre, 2006

Visual C# 2005 descargalbe desde la web de Microsoft

Buscando versiones de estudiante del software de Microsoft que debo de usar de forma obligatoria en ciertas asignaturas... me topé con una bonita sorpresa. Y es que el Microsoft Visual C# 2005 Express Edition es descargable de forma gratuita desde la web de Microsoft.

Eso sí, para que el programa nos dure de forma indefinida (y no 30 días), el instalador nos pedirá que nos registremos de forma gratuita. Se nos pedirá nombre, país, gustos a la hora de programar y un e-mail donde enviarnos el serial.

Es una pena tener que recurrir a software privativo de forma obligatoria, pero es una gran noticia poder acceder a dicho software de forma gratuita. Fijo que muchos compañeros de clase estarán buscando por el e-mule lo que se puede bajar desde la web oficial de Microsoft...




04 octubre, 2006

Planets vs John Cage

Video de "La noche sin tregua" donde sale David Bravo, famoso abogado experto en propiedad intelectual.

03 octubre, 2006

Manhattan

Ayer llevé a una amiga al centro para que comprara un billete de tren para la semana siguiente, pero como sobraba tiempo nada más aparcar le dije:
- Espera, vamos un momento a Manhattan.
Hace unas semanas salió el tomo 2 de "Biblioteca GI Joe" de Recerca Editorial. Estos tomos recuperan todos los números de la serie de Marvel que no salieron en España. Como nos encontrábamos cerca de una buena tienda de cómics, consideraba que era el momento ideal para comprar dicho tomo.

Entramos a la tienda, fui directo al estand... y me agaché aposta para seleccionar el "tomo 2" que se encontraba en mejor estado, puesto que es habitual que los primeros estén más desgastados ya que la gente los hojea.

Lo dicho, cojo el comic, me dirijo a pagar... y se me cuela un adolescente freak preguntando por un cómic de Bleach (debe de ser el manga de moda de ahora). Aguanto estoico, poso el tomo sobre la mesa y saco un billete de 20 euros...
- Son 10 con 95.
- Aquí tienes. Por cierto, ¿cuánto cuestan los tomos de Gantz? - Típica conversación para amenizar la transacción.
- Creo que 8 con 95. - ¡¡Cachis!! ¡Que barato! Que pena que nunca tengan el tomo número 1 de Gantz en dicha tienda...
El dependiente mete el cómic cuidadosamente en la bolsa. Seguidamente abre la caja, y mientras me da el cambio mi amiga coge la bolsa. Salimos de la tienda... damos dos pasos...

¡¡PAFF!!

La bolsa que contenía el tomo 2 de la "Biblioteca GI JOE" con la portada mejor cuidada de la tienda... llacía en el suelo. Se le calló la bolsa, y cómo se puede apreciar he escrito <<contenía>> y no <<contiene>>, pues pese a que a primera vista la carátula está perfecta, se aprecia un pequeño desperfecto en una de las esquinas.

Moraleja: más vale comprar solito los cómics que ser padre a los 23.

01 octubre, 2006

El video donde roban la silla de Zapatero resultó ser un FAKE


Un grupo de jóvenes conocido por "4 gatos" (cualquier parecido con "12 monos" es pura casualidad) dice haber entrado en el Congreso de madrugada para robar la silla del presidente del Gobierno. La razón: promover la iniciativa "Levántate contra la pobreza".

Si nos fijamos es un montaje, por que Zapatero debe tener en su escaño 3 sillas distintas:

Vídeo, minuto 2:49. Vemos que la silla que se llevan del congreso es la verdadera silla de Zapatero.


Vídeo, minuto 3:17. La silla que sacan del Congreso es otra totálmente distinta. No tiene ni reposa cabezas, ni reposa brazos e incluso las ruedas que tiene debajo son distintas a la primera silla.


Para rematar la prueba del delito: los "4 Gatos" muestran desafiantes la silla de Zapatero, que resulta ser totálmente distinta a las otras dos mencionadas antes.




Blog de 4 gatos

El hombre que se quedó sin puntos sale en Buenafuente

El carnet de conducir español está basado en puntos. Cada conductor parte con 12 puntos, y según vas cometiendo infracciones se te van restando. Perder los 12 puntos supone la retirada del carnet. Al siguiente entrevistado le restaron 13 puntos de golpe.



¿Qué hora es? Las pi en punto