17 años en Internet

19 febrero 2007

Hasta Mac OS X tiene cosas ilógicas

Quería copiar el contenido de una lista de iTunes a un CD, y nada más darle a "Grabar" me di cuenta que me equivoqué de lista, así que en menos de dos segundos cancelé la grabación. Esto, por desgracia, generó un CD irreconocible por el sistema y que no conseguía expulsar de la unidad lectora.

Siempre que le daba a "Expulsar CD" me encontraba con un mensaje del estilo "La grabadora está ocupada". Así que me dije... "¿y si reinicio? supongo que así la grabadora se desocupará y me dejará expulsar el disco."

Pero... ¡¡no!! Se ve que al encender Mac OS X, el sistema lee el contenido del CD antes de iniciarse, y al ser un CD ilegible el sistema no se iniciaba.

Miré por todo el Mac y no encontré ningún botón que forzara la expulsión del CD (!!). Entonces, como buen informático me puse a leer la documentación del equipo, y la respuesta apareció en la página 59:
"Otros problemas:
(...)
- Si no consigue expulsar el disco:
(...) Si el disco sigue en la unidad, reinicie el ordenador y mantenga pulsado el botón del ratón."
¿¡Qué!? ¿¡Pero va en serio!? ¿¡A quién demonios se le ocurrió que la forma de emergencia de expulsión de un CD debía ser pulsar el botón izquierdo del ratón mientras enciendes el equipo!? ¿¡Cómo puede existir una mente tan perversa!? ¿Es así como ganan las pelas los servicios de asistencia técnica?

Pues sí, reiros, pero el método funcionó a la perfección.

3 comentarios:

  1. jajajaja esto lo sabe pawer!!!??? jajajaja uffffff que putos rayaos... y si en ese momento no te detecta el ratón que haces??? o mejor si no llegas a encender el ordenador a la vez que pulsas el boton? jajaja que bueno

    ResponderEliminar
  2. No sólo lo conce, además me ha mandado unos cuantos mails a modo de talibán macero tachándome de N00b por desconocer este mecanismo... xD

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me mola es lo del botón derecho.... ¿Los MACs no tienen solo un botón en el ratón?

    Ya se que el segundo se consigue pulsando una tecla y el botón, pero me resulta raro que encima pidan combinaciones de ratón y teclado...

    Y si, los de MAC parecen muy raros... xD

    Bye!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.