17 años en Internet

15 junio 2007

HiperPlanet llega a Valencia

Dos Mediamarkt, un Saturn, un PC City, infinidad de APP, infinidad+1 de PC Box... y ahora Valencia tiene un nuevo HiperPlanet. Lo primero es pedir disculpas por la tardanza en sacar a luz este reportaje, pero en fin, he aquí las conclusiones que saqué de mi visita a HiperPlanet en su primer día en Valencia.

Lo primero es que HP ha pecado demasiado de novato: en los folletos de publicidad que se repartieron me llamó mucho la atención la inexistencia de un mapa que indicara la situación de la nueva tienda, ni siquiera escribieron la dirección... algo que no pasa con los folletos de PC City o de Mediamarkt. Así que me metí en la web de HiperPlanet en España... ¡¡y sorpresa!! el día de su estreno en Valencia no la habían situado aún en su mapa de filiales (ahora ya lo han hecho).

Bueno, una vez localizado por medio de un amigo, pude ir a la tienda. Me llamó mucho la atención que todos los ordenadores tenían el serial de Windows Vista a la vista (jeje, juego de palabras), algo que fastidiará mucho al que compre el ordenador de exposición cuando ya no tengan más unidades disponibles...



También pagaron la novatada con muchísimas faltas tipográficas: se inventaron una PSP de color branca, confundieron el valenciano y el castellano escribiendo aberraciones del estilo "Prohibid fotografiar", o se inventaron la "PS XII" (en vez de escribir PSX o PS2, inventaron un híbrido). Otra cosa que me llamó la atención es que entre las consolas de exposición... habían mandos desincronizados, dificultando mucho el poder jugar a juegos de Wii o de la PS3.


PS12 + God of War, salto de línea, 2.

En resumen: la tienda tiene pinta de ser otro PC City más. Cuatro días antes Saturn se estrenó también en Valencia, pero anunciando ofertas bastante más atractivas y competitivas que HiperPlanet. En mi opinión no han podido buscar peor localización, ya que está a 5 minutos de un Mediamarkt y de un PC City. Ofrece precios más competitivos que PC City, pero pretender competir en precios con Mediamarkt es imposible, y localizarse tan cerca de un rival directo es demasiado peligroso.

Como anécdota os contaré que entre los productos ofertados me llamó la atención un producto que no le hará nada de gracia a la Sociedad General de Autores y Editores: un MP3 que asegura ser, textualmente, "especialista en usar todo lo que se baja de la red".


Su sinceridad será la ruina...

4 comentarios:

  1. La verdad que pueden haber herratas, cierto. Que pueden pecar de novatillos, cierto.
    Pero como cliente, la verdad verdadera, tienen un personal atento y bien informado. No como muchos de los señores de la fnac, del media mark o del saturn, que por tratarte bien, si pueden se esconden para que no los veas. Aparte de hacerte sentir como un gilipoyas por preguntar de algo que no sabes.
    Digamos que no vende el nombre de la empresa, vende el personal con ganas de hacer bien las cosas. Aunque se les note novatillos. Venden las personas.

    Y ya que dices de media mark. Me gustaria hacer un comentario, no es gracioso pero si util. Tres veces compre en esta firma y las tres devolvi el producto. En una la puerta de la nevera no se cerraba, en la otra me llamo negligente un vendedor por pagar antes de recibir el producto y en la ultima, me cobraron 20€ no se sabe de que, dicen es un codigo inexistente. Pero hay esta el error. Y no son novatillos......

    ResponderEliminar
  2. HIPERPLANET, LA GRAN ESTAFA, SUS PRODUCTOS SON DE BAJA CALIDAD, PROVIENEN DE PORTUGAL, ASI QUE CONOCIENDO A LOS DEL PAIS VECINO, IMAGINATE, TE GARANTIZAN EL PRECIO MAS BAJO, VAS A COMPRAR UN PRODUCTO QUE ELLOS TIENEN MAS "BARATO" PERO QUE TE DAS CUENTA QUE AUNQUE ES IGUAL NO COINCIDEN LAS LETRAS DEL MODELO Y TE DICEN QUE ESO ES PQ SUS PRODUCTOS PROVIENEN DE PORTUGAL, PERO QUE NO TE PREOCUPES QUE ES EL MISMO, Y VAS A PREGUNTAR Q HAS ENCONTRADO EN OTRO ESTABLECIMIENTO MAS ECONOMICO Q EN HIPERPLANET, PERO QUE LO TIENEN AGOTADO Y ACUDES A ELLOS CON UNA FACTURA PROFORMA EXIGIENDOLES QUE CUMPLAN CON SU GARANTIA Y TE CUENTAN UN ROLLO Y TE DICEN QUE NO COINCIDEN LAS LETRAS DEL MODELO, QUE MUCHOS DE SUS PRODUCTOS SON DE PORTUGAL, PERO QUE ESE EN CONCRETO ES ESPAÑOL Y QUE COMO NO TIENE LA MISMA NOMENCLATURA PQ VARIA UNA SIMPLE LETRA TE JODES Y BAILAS, VAMOS QUE NO LE ACONSEJO ACUDIR A NADIE A HIPERPLANET, POR NO HABLAR DEL LAVAVAJILLAS QUE LES HE COMPRADO QUE PARECE UNA SILLA ELECTRICA PQ NO TE PUEDES NI ARRIMAR DE LOS CALAMBRAZOS QUE DA Y DICEN QUE NO ES COSA DE ELLOS QUE ME APAÑE CON EL SERVICIO TECNICO, PARA TERMINAR, NO VAYAIS AL HIPERPLANET, ESTA CLARO QUE TODOS SON MALOS PERO ESTOS SE LLEVAN LA PALMA.

    ResponderEliminar
  3. Mi experiencia fue Pesima. La atención al cliente es muy mala, mas de 1 hora para comprar una lavadora. El señor James es un borde y no sabe hablar con los clientes.

    ResponderEliminar
  4. Aporto otro caso, en hiperplanet vigo, tras comprar una PS3 de sony, articulo "barato" (incluir tono irónico) y con menos de un mes de uso y dentro de los 6 primeros meses de uso, la consola decide dejar de funcionar, voy al servicio postventa que estaba lleno, el resto de las veces que fui seguía estando lleno, y solicite que me sustituyesen la consola por otra igual, me dijeron que no podían que tenían que enviarla a Sony para que ellos decidieran... pues bien llevo más de un mes sin el articulo, en hiperplanet me dicen que ellos esperan a por Sony, les comento que según la ley de garantías deberían solucionármelo en 15 días, que en un mes no se han puesto en contacto conmigo en ningún momento, que ya no se no cuantas veces les he llamado para solucionar el asunto, etc... Pues al final he tenido que presentar una primera reclamación en consumo (todavía no me han dicho nada) y digo primera con razón, pues ya estoy preparando la segunda esta vez con solicitud de sanción y compensación. Resumen: menos mal que se trata de una consola considerada "premium" y que en las camisetas de los empleados no hace más que poner cosas como: en que más podemos ayudarte (en nada por favor, me quedo mejor como vengo...) , etc... y que no se trata de una lavadora ni una nevera, ni nada similar ... en resumen es evidente que es lo primero y último que compro en hiperplanet, se saltan la ley de garantías por los mismísimos….que además por una vez que uno se permite un vicio pues la verdad me lo están amargando y empiezo a odiar la maldita consola.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.