17 años en Internet

09 octubre 2007

Y ahora una letra para el himno...

Desde luego el mundo esta loco. Con una televisión que no para de sacar programas basura sobre la prensa del corazón, o programas vomitivos de dudosa calidad cultural como Gran Hermano o Super Modelos... hoy nadie sabe qué demonios está pasando en Birmania. Los noticiarios se frotan las manos pensando en que Fernando Alonso tiene aún opciones de ganar el mundial, o que la Sociedad General de Autores y Editores propondrá una letra para el himno español.

Si ahora te conectas a diarios como elpais.es, 20minutos.es o elmundo.es, verás que ya no salen en portada nada sobre las revueltas populares de Birmania, los 120 días que lleva sin gobierno el estado belga, que la candidatura de Evo Morales para premio Nobel de la paz de la paz está apoyada por 136 paises, o que en Darfur la guerra se recrudece.

Y es que el mundo está loco, ¿qué culpa tiene Birmania o Darfur de no tener petróleo? No esperéis cascos azules hasta dentro de un tiempo, mirad lo que pasó en Líbano. Mientras, aquí los políticos se pegan por descubrir que pasó en la Segunda República y en la guerra civil en algo llamado "Ley de la Memoria Histórica"... o por discutir la necesidad de la asignatura de "Educación para la la ciudadanía", la verdad es que casi el 60% de los españoles es milieurista y les da igual.

Y es que al español medio le importa un bledo todo: quiere que los médios de comunicación se lo den todo guisado. ¿Eres catalán y quemas fotos? entonces no eres republicano, eres independentista radical. ¿Queman un coche en tu barrio? ¡¡Habrá sido un grupo de jóvenes de madrugada!! aunque luego descubran que ha sido un adulto con problemas mentales...

¡¡Que bien!! ¡¡España tendrá una letra para el himno!! A mi y a cualquiera nos parece una aberración, una cosa peor que ofrecerle un ratón de dos botones a un viejo usuario de Mac. Y es que esta claro que detrás hay un negocio: ellos ponen la letra y el gobierno pagará por usarla. ¿Quén le dirá que no a la Sociedad General de Autores y Editores, una sociedad sin ánimo de lucro?

Cuando estudiaba me enseñaron que el valenciano era un dialecto del catalán. A día de hoy el PP, que es lo más parecido a un partido nacionalista en mi autonomía, ha definido al valenciano como lengua propia en el nuevo estatuto y en 1998 creó una "Acadèmia Valenciana de la Llengua"... eso sí, nos brinda un canal público (Canal Nou) donde el valenciano está en extinción. ¿Sabe Rajoy que en las Torres de Serrano sólo ondea la bandera del País Valencià? ¿Sabe que esas torres no está la bandera española? Si el PP fuera vasco, Rajoy ya habría pedido su ilegalización.

¿Saben los concursantes de Gran Hermano y Super Modelos que en Birmania están quemando ahora mismo los cadáveres de los monjes asesinados durante las protestas para que la prensa piense que hay menos víctimas de la represión? Bueno, entre nosostros dos, poderoso caballero es don dinero.



Fe de erratas (11/OCT/2007):
Darfur es un país rico en petróleo. De todas formas les animo a leer la wikipedia para ojear los origines del conflicto (ya que los periódicos informan tan poco...).

2 comentarios:

  1. Y por cierto, Birmania sí tiene petróleo, y hay bastantes intereses económicos depositados en ese país (por eso mismo la Onu solo dice "malos, malos, eso no se hace" y no mete mano firme)

    Un saludo! : )

    ResponderEliminar
  2. Hola Raumiro. Vengo de documentarme un poco y tienes razón, en Darfur hay petróleo.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.