17 años en Internet

30 noviembre 2007

Cinco razones por las que 'Super Mario Galaxy' no es el mejor plataformas de la historia

Este post parte como réplica a la entrada "Cinco razones por las que 'Super Mario Galaxy' es (quizás) el mejor plataformas de la historia" que aparece hoy en VidaExtra.com. Como nota quiero remarcar que poseo una Wii y me he pasado el juego Super Mario Galaxy.
  1. Decorados minimalistas: Vale, los escenarios son grandes y la calidad gráfica es buena, pero esa potencia gráfica se debe en gran parte a la ausencia de por ejemplo... sillas, mesas y demás muebles en los espacios cerrados. ¿Que eso es lo de menos? Pues yo creo que para afirmar que se trata supuestamente de el mejor juego de la historia debería de considerarse.

  2. Demasiado fácil: la dificultad de las primeras 40 estrellas es menor que bajarte a la panadería a comprar el pan. La única estrella que te hace morir de lo lindo es la del último nivel... que se han pasado tres pueblos con la dificultad del nivel, pero como para entonces ya tienes más de 20 vidas acumuladas no resulta imposible conseguirla.

  3. Ausencia de modo on-line: creo que no hace falta ni que comente este punto.

  4. El control es caótico en algunos puntos: sobretodo cuando cambias de gravedad corriendo (y no saltando) en la misma plataforma.

  5. Yoshi no sale, y los chomp ladran sin mover la boca (cosa que no pasaba en otros juegos de Mario).
Aún así considero que es uno de los mejores juegos que he probado, pero no creo que se merezca un 10 ni que se merezca el título de mejor juego de la historia.

1 comentario:

  1. para nada de acuerdo con tu articulo, porque este juego esta tan cerca de la perfeccion, que sus mayores defectos son solo detalles y te podria nombrar muchos (algunos pequeños mundos y/o objetos son un poquito poligonales, cuando rompes algo las particulas desaparecen como las rocas por ejemplo, cosa que se podria haber solucionado, la sombra de mario abaja no tiene antenas, pero como puedes ver SON SOLO DETALLES)en cambio hay otros juegos que tienen DEFECTOS que o hacen injugables o aburridos y no alcanzan los dedos de las manos para contarlos... ademas se nota que no te has puesto a observar cada detalle de cada galaxia, como que la nave de los toads (esa con forma de hongo roja y amarilla que te sigue a todos lados) si la miras por dentro podras ver que tiene mesas y sillas, y tiene un acabado visual genial), ademas tienes que tomar en cuenta que el juego corre a 60 frames siempre y no se ralentiza NUNCA!!! y que hay galaxias inmensas y que el rango de vision es muy amplio, no es como el mario 64 que ibas caminando y te aparecia una plataforma de la nada...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.