30 mayo, 2007

El cachondeo de Rita con las plazas de parking

Fuente: 20Minutos.es

Aparcar en Valencia es un calvario: en la ciudad hay un total de 370.000 vehículos para sólo 180.000 plazas públicas (que no gratuitas).

Personalmente, cada sábado por la tarde me reuno con mis amigos en el centro... donde tardo en llegar 20 minutos y en buscar sitio para aparcar unos 30 o 40 minutos. Entre semana cuando vuelvo de estudiar de la universidad por las noches, tardo en llegar a casa unos 10 minutos, pero en buscar sitio unos 20. ¿Lógico? Por que en ambos casos suelo acercar a algún amigo, que si no me planteo ir en patinete...

Y me diréis... ¿cual es la solución que nos ofrece nuestra maravillosa Rita, alcaldesa de la ciudad en estos últimos 16 años? Nada menos que crear un total de 16.000 nuevas plazas en 4 años: es decir, cada año tendremos 4.000 plazas nuevas. Un número muy insuficiente si añadiendo al déficit de 190.000 plazas le sumamos que en 2006 se registraron 9.000 nuevos vehículos en la ciudad.

¿Cómo una ciudad de 800.000 habitantes (2006) tiene sólo 180.000 plazas públicas? ¿Como una ciudad que tendrá previsiblemente 406.000 vehículos en 2011 tendrá sólo 196.000 plazas públicas para entonces? Señores, acabaremos aparcando en los centros comerciales y en los campus universitarios...

//Actualización 31 de mayo 2007
A falta de plazas públicas los solares son útiles. Me he tomado la molestia de señalar en imágenes de Google Maps un pequeño muestreo de los 7 parquines que se han "autocreado" en la zona de la calle de las Botellas debido a lo imposible que está el aparcamiento, ¡¡con gorrillas inclusives, señores!!




Un día de estos grabaré un vídeo por la noche demostrando lo difícil que está aparcar en Valencia...

29 mayo, 2007

Los zombies atacan la Apple Store de San Francisco

Fuente: tuaw.com

Imaginad que sois dependientes de una tienda, y una panda de frikis entran disfrazados de zombies, molestando a los clientes, mordiendo ordenadores y gritando "brains... brains...". Pues eso pasó este fin de semana en la tienda de Apple en San Francisco (EEUU).


Fotos sacadas de tuaw.com y faq-mac.com

28 mayo, 2007

Bestseller de PS2 incompatible con varias versiones de PS2

Me ha llamado la atención en el Fnac que casi todas las copias de God of war II llevan una pegatina que pone "Incompatible con PS2 anteriores a SCPH-70000". ¿Conocéis a alguien tan freak como para saber el modelo de la bios de su videoconsola? ¡¡Tranquilos!! ¡¡Que otra pegatina te compensa regalando una bandolera!!

Umm... no recuerdo si tengo la SCPH-69999 o la SCPH-7001...

¡¡Oh!! ¡¡Me dan una bandolera gratis!!

Sony: vendiendo licencias sin sentido

Enésimo juguete con licencia oficial de Spiderman:

24 mayo, 2007

No habrá PC Fútbol 2008

La noticia ha pillado a todos por sorpresa. El best seller español de "dudosa" calidad, pero best seller al fin y al cabo, no tendrá una nueva versión en el futuro a corto plazo: Gaelco Multimedia cierra.

¿Cuales son los planes de Planeta DeAgostini como dueña de los derechos legales de PC Fútbol? Puede que tengamos un PC Fútbol 2009 creado por otra subcontrata de Planeta, pero todo apunta a que el año que viene no habrá PC Fútbol 2008.


//Actualización 25-05-2007
Según leemos en los foros oficiales del juego y en los foros de PCFutbolmania, el problema radica en que Gaelco sólo tenía 3 años de contrato con Planeta y empezó a desarrollar el PCF08 antes de haber llegado a un acuerdo de renovación con este último. Cuando se percataron de que Planeta no iba a renovarles buscaron otra distribuidora que les permitiese lanzar el juego al mercado pero bajo otro nombre (Planeta tiene los derechos de PCF), y como hasta la fecha no han encontrado ninguna, Gaelco ha decidido cerrar la empresa.

Problemática PCF08: Los derechos de PC Fútbol pertenecen a Planeta DeAgostini, pero el código fuente pertenece a Gaelco, por lo que dicho código no puede ser reutilizado por otra empresa de software. Si Planeta contrata otra empresa, que sería lo cuerdo viendo las superventas cosechadas con Gaelco, la nueva empresa debería de reconstruir el proyecto desde cero.

20 mayo, 2007

Piratebay tendrá su "youtube", y sin censura

Fuente: elotrolado.net

The Pirate Bay, el servicio de torrents más grande del mundo, ha anunciado sus planes para crear un servicio de vídeo-streaming, donde no se realizará censura alguna los usuarios en lo referente a violaciones de copyrights.

El sitio web, vinculado al Partido Pirata sueco, ya intentó en el pasado comprar su propia isla-estado para legalizar la situación de sus contenidos. No obstante, pese a los letigios abiertos y la redada sufrida en 2006, el sitio web sigue abierto en su país, Suecia, y no parece que tenga previsto cerrar nunca.

Antena 3 emitirá sus series por internet

Fuente: formulatv.com

Después de haber sido el primer canal de televisión español en crear un espacio en Youtube, resulta que ahora emitirán sus series autoproducidas en internet. Los episodios estarán disponibles 24h después de ser emitidas en televisión y se podrán visionar en cualquier momento. La financiación del servicio se realizará a través de la publicidad y los episodios estarán disponibles en los websites de las respectivas series.

Las dos primeras series en seguir este modelo será "El internado" y "Círculo rojo".

12 mayo, 2007

Antenas caseras

En plena semana cultural de nuestra escuela, estaba yo con mi portátil haciendo un trabajo con unos compañeros de clase y el señor P4W3R, cuando de una aula de al lado salieron una serie de alumnos con antenas caseras para probarlas en el pasillo. En la foto véis una muy currada, pero también había botes de pringles, aceitunas... ¡¡e incluso algunas montadas con CD-Roms!!


10 mayo, 2007

Viendo Youtube en un Linux de PPC

//Nota actualizada
Este artículo es sólo para Linux de arquitectura PPC. Si quieres ver Youtube desde un Linux tradicional sigue estos pasos:
- Primero descargate el instalable desde esta web. Si tienes Ubuntu o Debian bájate un .deb. Si tienes OpenSuse o Fedora bájate el .rpm.
- Cierra cualquier ventana de Firefox.
- Para instalar el .deb ejecuta: sudo dpkg -i *deb
- Para instalar el .rpm ejecuta como root: rpm -ivh *rpm
- Es probable que diga que te faltan dependencias. Instala estas dependencias para continuar con la instalación.

En caso de tener un Linux en PPC sigue leyendo este artículo.

Por desgracia el Macromedia Flash es privativo, y por lo tanto dependemos de los plugins creados por Adobe para ver, por ejempo, los vídeos de Youtube. Como no es libre, el público no puede tener acceso a su código fuente y su escaso número de versiones compiladas hace que no exista un plug-in de Flash para los ordenadores con Linux que tengan procesador PowerPC.

No obstante existe un proyecto que se dedica al desarrollo de un interprete libre de Flash: swfdec. Su última versión, la 0.4.4, permite por fin la reproducción de videos de Youtube. Algo inpensable hace poco.

El plugin aun está en desarrollo y es algo decepcionante, pero resulta muy útil. Tras ver el vídeo de Youtube "a trompicones" una vez reproducido puedes guardarlo en tu ordandor con extensión ".flv" y reproducirlo correctamente con Totem o VLC.

Una vez reproducido el vídeo con una calidad lamentable, haz clic derecho sobre el objeto flash, selecciona "propiedades" y después "save as media". ¡¡Si lo abres con Totem o el VLC ahora sí que tendrás una buena reproducción!!


Cómo obtener el plugin:
Los repositorios de Ubuntu 7.04 sólo tienen la versión 0.3 de swfdec, por lo que tendremos que ir a la página web del proyecto y descargar el swfdec-0.4.4.tar.gz y el swfdec-mozilla-0.4.4.tar.gz. Estos dos archivos contienen el código fuente del decodificador y del plugin, por lo que nos va a tocar compilarlos.

Descomprime el swfdec-0.4.4.tar.gz y entra con la terminal en la nueva carpeta. Ejecuta:
user@computer:~$ ./configure
/*Verás que se ejecuta un programa que verifica si dispones de las dependencias necesarias. En caso de faltarte alguna instala sus correspondientes librerias en synaptic o apt-get.*/

Una vez el ejecutable configure finalize con éxito pasaremos a compilar:
user@computer:~$make

Y ahora a instalar las librerias recien compiladas:
user@computer:~$ make install

Ahora haz lo mismo con el swfdec-mozilla-0.4.4.tar.gz: descomprime, ejecuta el configure, compila e instala.

Si ves que Firefox no te detecta ningún plugin asociado a flash, vigila que los archivos libswfdecmozilla.a, libswfdecmozilla.so, libswfdecmozilla.so estén en la carpeta /usr/lib/mozilla-firefox/plugins/, y no en la carpeta /usr/local/lib/mozilla-firefox/plugins/

Compilen y disfruten

09 mayo, 2007

Apple apuesta por Google Talk

Fuente: digg.com

El nuevo Mac OS X 10.5, alias Leopard, incluirá soporte de Google Talk de forma directa en iChat. En Tiger, Mac Os X 10.4, ya se podía acceder a Google Talk cambiando la configuración de las cuentas Jabber en iChat, pero el hecho de habilitarlo de forma directa demuestra que Google ha encontrado un interesante aliado.

Google Reader se adapta a Wii

Fuente: wii.org.es

El lector de RSS por web de Google ha lanzado una nueva interfaz (accesible desde http://www.google.com/reader/wii) totalmente adaptada a la consola de Nintendo.

Controles del wiimote (mando de Wii):
  • Arriba/Abajo: Desplazar scroll
  • Izquierda/Derecha: anterior/siguiente item
  • Botón 1: muestra suscripciones
  • Botón 2: muestra enlaces
Cuando se muestran suscripciones:
  • Arriba/Abajo: anterior/siguiente subscription
  • Derecha: selecciona la suscripción marcada
  • Izquierda: cierra la suscripción
  • Botón -/+: contrae/expande la carpeta

07 mayo, 2007

Increible pregunta en "¿Quiere ser millonario?"

"¿Quierse ser millonario?" es una emisión consagrada en España, donde los concursantes van contestando preguntas hasta que fallan. Cuantas más preguntas van acertando, más dinero van ganando. El que acierte 15 se lleva 1 millón de euros. Las primeras son fáciles y van subiendo su dificultad progresivamente.

El otro día salío la siguiente pregunta: "Por 10.000 euros, ¿cuál ha sido el principal problema que ha tenido Rocco Siffredi en el rodaje de sus 1300 películas porno?"

Tras casi 7 minutos llenos de risas, bromas y despiporre, el concursante contesta la pregunta.


06 mayo, 2007

El malísimo trabajo de localización del "Canal Noticias" de Wii

En el "Canal noticias" de Wii vienen de equivocarse en la localización de una noticia. Y es que han confundido un pueblo del estado de Colorado (USA) con un censo de 2600 habitantes... con la capital de Nueva Zelanda (410.000 habitantes).

Si se lee la noticia y vemos el lugar donde está situada, nos percatamos de que algo no cuadra.

Verdadera localización de la noticia (flecha verde).

Pero eso no es todo: si lees ahora las noticias españolas, verás los siguientes titulares "Barsa sigue sumando en la punta" (en vez de Barça) y "Corte Suprema española bloquea a candidatos vascos" (en vez de "Tribunal Supremo español". Por cierto, hoy sólo salen esos dos titulares en la portada española del Canal Noticias.

La maldición de la flor dorada

Las siguientes imágenes tienen (C) de Sony Pictures. Su utilización en este blog son meramente informativas.

Soy Libra, el legendario caballero de oro.

Pese a que hoy todos los corderitos iban en rebaño a ver el estreno de Spiderman 3, yo y unos cuantos valientes fuimos a ver "Man cheng jin dai huang jin jia" (alias "La maldición de la flor dorada"), una excelente película de los creadores de "Tigre y dragón". Basada en hechos reales, con la exagerada dramatización que se puede conseguir con el presupuesto más elevado en la historia de una película china, se nos narra el final de la dinastía Tang. Sangre por un tubo, ejércitos de señoritas con apretados corsés, demoledora batalla final, diversas clases de incesto y combates cuerpo a cuerpo dignos de los mismísimos Caballeros del Zodiaco.

Si eres tío entonces sé en que estás pensando.


El estilista de palacio editó su propio tema de Gnome.

Mi única meta en la vida es tejer crisoles.


- Tienes decadencia de Yang, querida. Te voy a preparar un medicamento con nocivos efectos secundarios.
- Tu hazte el tonto, que cuando llegue la hora de la rata en el día del doble yang te vas a enterar.

¡¡Esto es Spartaaaaaaaaaa!!

El trailer de la película

No me arrepiento de no haber ido a ver Spiderman 3. Esta peli sí que vale la pena.

Valoración: Buena
Distribuidora: Sony Pictures.
Duración: 114 minutos

01 mayo, 2007

Conectar a la unidad "W:" de la UPV desde Gnome

Los usuarios de la UPV tienen asignado un espacio de disco virtual. Este espacio se monta en los ordenadores de laboratorio al hacer login sobre ellos. No obstante, tambien podemos acceder a dicha unidad desde casa.

Nota: tanto si te conectas desde dentro del Politécnico como desde tu casa, debes de estar conectado por vpn para poder realizar la siguientes acciones con éxito. Revisa mi post de hace unos días sobre cómo conectarse a la vpn de la UPV.

1º) Accedemos a "Lugares\Conectar con el servidor..."



2º) Rellenar la información necesaria
  • En tipo de servicio, seleccionar "Compartido por Windows".
  • Alumnos de la A a la Q tendrán como servidor mizar.upv.es
  • Los alumnos de J a Z tendrán tania.upv.es
  • Ambos usarán como dominio ALUMNO
  • Como compartido selecciona tu login seguido del signo "$" (por ejemplo: semonma$).
En caso de ser personal de la UPV, y no un alumno, infórmate sobre tu dominio y tu servidor.

Con una captura se ve todo más fácil ;)


3) Abrir la carpeta montada...
  • Verás que se ha montado una carpeta en tu escritorio. Abre esa carpeta.
  • Te pedirá que escribas la contraseña. En este caso es la misma contraseña que tienes como correo de la UPV.



¡Eso es todo!

Antes de comentar:

Revisa tu ortografía, se ignorarán comentarios con faltas graves. Esto no es una ventana para mensajes de móviles, aquí no te cobraré por letra escrita.