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30 junio, 2007

Lunatic Lover's - Suehiro Maruo

Hace un par de meses arreglé el ordenador de una amiga de mi madre (las pegas de saber informática) y esta me pagó regalandome un manga: Lunatic Lover's, de Suehiro Maruo. Antes de que me dejéis comentarios graciosos quiero dejar claro que lo compró por que se lo recomendó el dependiente de turno del Fnac...

Dicho manga consta de 200 páginas y contiene una recopilación de diversas historias. El tema principal y casi recurrente trata sobre los espíritus y la crueldad de la vida en el japón de la postguerra: aquí nadie es un santo, todos tienen malas intenciones. Tramas poco complicadas pero macabras, que hacen entender esta obra como si de una película de terror se tratara. Cuerpos mutilados, espíritus por doquier, algún que otro feto... sin duda no es apta para todos los públicos, y encima nos encontramos en mitad del tomo con una nota del autor explicando que uno de los cortos se acaba "por que sí", puesto que dicha historieta se realizó para una revista sadomasoquista que canceló la publicación antes de que Suehiro escribiera un final.


Bueno, con una simple mirada a la portada diréis: "esto trata de amantes, y lo de lunáticos vendrá por que hay mucha lujuria, con lo que tendré 200 páginas de placer". ¡¡Pues no!! En esta obra el sexo es un segundo o tercer plano y título y portada deben de tener relación más bien con la última historieta: "Ciudad sin ley".

Valoración: MALA
Número de tomos: 1
Páginas por tomo: 200
Precio: 10,00€
Distribuidora: Glénat
ISBN: 85-7616-196-6

29 junio, 2007

Juego de PSP sube sus ventas un 5900% en un día

Fuente: Fresqui.com

Se ha descubierto que el juego Lumines, con dos años de antiguedad, permite la ejecución de código casero en la PSP gracias a un fallo de seguridad. Algo me dice que su precio en el negocio de segunda mano se va a revalorizar. Por cierto, el titular es cierto, el exploit ha incrementado un 5900% las ventas del juego en Amazon.

"El 95% de las empresas atacadas por un virus cierra a los cinco años"

Fuente: 20minutos.es

Francisco Izquierdo, presidente del Parque Tecnológico, ha hecho una serie de declaraciones al diario 20 Minutos bastante llamativas con motivo de la Feria de Seguridad Informática que se celebra hoy en Valencia.

Entre otras lindezas, asegura que el software más peligroso "son los espías que averiguan la clave del banco, que van claramente a más", que la inmensa mayoría de empresas de la Comunidad Valenciana están desprotegidas, y que "el 95% de las empresas atacadas por un virus cierra a los cinco años". Supongo que en este último caso no tiene nada que ver con que el 60% de las pymes no duran ni 2 años.

Sólo voy a decirle dos cosas, amigo Paquito: haz copias de seguridad e instala Linux.

28 junio, 2007

Se han pasado con la dificultad del Mario Strikers (Wii)

Ayer jugué la Copa Goleadores, la tercera y última del juego. En la primera fase, tras jugar nueve partidos, me clasifiqué en octava posición (se clasifican para la siguiente fase los 8 mejores de una liguilla de 10 equipos). En la segunda fase gané a partido único los cuartos de final, las semifinales y la final.

En la tercera y última fase, que se juega a tres partidos contra Floro Piraña, perdí los dos primeros encuentros: ahora debo de empezar desde cero la Copa Goleadores.

Sí señores... debo de jugar de nuevo 12 partidos si deseo volver a disputar la tercera fase ¡¡y eso si no me eliminan en las dos primeras fases!!

¿En serio era tan dificil dejar elegir la dificultad de la IA de la CPU al comenzar una copa, o sacar un botoncito que diga "¿Desea repetir el partido?" cuando este finalice con derrota?

Por lo menos podrían haber tenido la decencia de dejarte volver a empezar desde la fase que has perdido y no desde la primera fase de la copa. Y lo mejor es que el juego es a prueba de trampas: si apagas o reseteas la consola mientras se disputa un partido te da la copa por perdida ¡¡y tienes que empezarla desde cero!!

En fin, algún día lo conseguiré. Ya es personal, es cuestión de orgullo. ¡¡Esto es Espart... er... Mario Strikers!!

27 junio, 2007

Kill Dr Cote



"Keep it simple". No hacen falta gráficos de última generación o una trama elaborada para crear un clásico. Kill Dr Cote es un juego simple, que solamente trata de un pavo encerrado en una habitación para matar enemigos que salen en rebaño de las distintas puertas que hay en nuestro entorno.

Los enemigos salen en oleadas. En la pantalla nos aparecerán rótulos gigantes de "WAVE 1", "WAVE 2"... donde se nos notifica que en breve se abrirán varias puertas para dejar entrar a una manada de enemigos, y una vez muertos aparecerá el jefe final de turno. Estos enemigos serán más veloces dependiendo del número de su oleada.

Eso es todo, no hace falta saber nada más. Como anécdota os contaré que el juego fue diseñado para participar en el concurso de programación "uDev Games 2004", donde su buena actuación hizo que se desarrollara otro juego, de pago, con mejores gráficos, sonido y más armas: Kill Monty






  • Plataforma: Mac OS X.
  • Adictividad: Bastante.
  • Licencia: shareware.
  • Precio: gratuito.
  • Nota: 6

Esto sí que es una aberración

Lo que hace Michael Bay con Transormers debería de llamarse herejía...

20 junio, 2007

Ubuntu vende más que Windows Vista en Amazon

Fuente: meneame.net

Increible pero cierto, en los productos más vendidos de Amazon, la versión de Windows Vista más vendida está 31 puestos por debajo de Ubuntu, el sistema operativo libre que se puede encargar gratis desde su web.

Categoría Software:
  • 1º puesto: Microsoft Office Home and Student 2007
  • 2º puesto: Reserva de Apple Mac OS X Version 10.5 Leopard
    (...)
  • Puesto 46: Ubuntu 7.04 PC Edition
    (...)
  • Puesto 77: Microsoft Windows Vista Ultimate UPGRADE [DVD]
    (...)
  • Puesto 88: Microsoft Windows Vista Home Premium FULL VERSION [DVD]

Los neandertales de la muerte

Acabo de escuchar horririzado como mi madre me contaba que al hijo de una amiga suya le han pegado una paliza unos compañeros de clase, lo han grabado y lo han subido a youtube. Según me cuenta, al menos 6 compañeros de clase le pegaron y le hicieron vejaciones mientras gritaban "¡¡mátalo!!". Cuando el chaval volvió a casa, este se encontraba lleno de moratones y sangre, con lo que no le quedó más remedio que contarlo a sus padres.

Los padres obraron de forma correcta, vieron el vídeo y se lo mostraron al director del instituto correspondiente. Este les ofreció denunciarlo a la policía local para dar miedo a los estudiantes implicados y los padres, lógicamente, aceptaron. Pero claro... la policía local dio parte, y ante la gravedad de los hechos pasó el caso a policía nacional y ahora dentro de un tiempo llegará el correspondiente juicio. Como al final habrá juicio, los padres de los neandertales fueron a quejarse a la amiga de mi madre con frases de estilo: "pero si tu hijo también pegaba en el vídeo", a lo que ella contestaba: "claro, ¿qué quieres que haga uno contra seis? ¿decir gracias?".

Ahora los medios de comunicación se hacen eco de la noticia y van pidiendo permiso para poder elaborar diversos reportajes: Canal 9, Levante... Y la madre, como es lógico, debe de pensar: ¿no se me ha ido esto de las manos?

Pues  yo contesto que no. El hijo ya no puede pasarlo peor después de vivir aquel infierno. Ahora los alumnitos implicados de dicho instituto de pago deben de responder ante la justicia por un acto irresponsable y vil que podría haber sido perfectamente evitable. Y la presencia de los medios en todo caso no debería de ser una pesadilla para la madre, si no para los padres de los perturbados.

Los talibanes occidentales


Ayer fue anunciado que el Reino Unido no permitiría la comercialización del videojuego Manhunt 2 por su cruel violencia explícita. Comprendo que andar por ahí pegando martillazos a la gente no es del agrado de todos, pero hay que tener en cuenta que este juego es a los videojuegos lo que una película de terror es al cine.

Yo sencillamente quedé asqueado al ver la película S.A.W. III, donde las muertes, a demás de ser explícitas, eran horribles y además eran lo único que interesaba de la película. Fue ir a verla y preguntarme a los 15 minutos por que demonios no decidí ver otra... al que no le entraron nauseas tuvo arcadas. ¿Dónde estaban los talibanes occidentales entonces?

Claro, claro, S.A.W. es una serie de películas de terror, pero es que ¡¡Manhunt es una serie de videojuegos de terror!! Los amigos que califican los videojuegos en el Reino Unido deberían de seguir el camino de los que hacen lo mismo en U.S.A. puesto que ahí Manhunt 2 será calificado igual que una película pornográfica.

18 junio, 2007

¿Por qué no habrá PC Fútbol 2008?

Creo que las imágenes hablan por si solas... las fotos son de apenas un par de horas.

Hoy en día aún es posible conseguir juegos de la PlayStation en ciertos centros comerciales a precios de liquidación.

Los juegos de PC de liquidación suelen tener un precio mucho más reducido. En este caso vemos un desconocido mánager futbolístico por menos de dos euros.

Hoy me sorprendí al ver la gran cantidad de juegos de PC Fútbol 2006 que no se han podido vender.

Hasta una copia pirata del juego sale más cara.

El software privativo en su máximo exponente

Si hay algo que me ha gustado siempre, ha sido tocar los diferentes programas que aseguran que pueden crear juegos tocando el mínimo de código posible. En la EGB empecé con el BASIC del Spectrum de mi hermano mayor, despues con el Div The games Studio, en el instituto con Div 2 y cuando llegué a COU probé The 3D Gamemaker. A 5 mil pesetas cada programa no estaba mal ¡oigan! Todo esto viene a raíz de que navegando por internet acabé en un sitio relacionado con el dichoso 3D Gamemaker, y entonces mis recuerdos resurgieron.

Entre otras cosas, me acuerdo que la licencia del Div 2 te daba la libertad para vender cualquier producto que diseñaras... era un lenguaje ameno, sencillo, que hacía auténticas virgüerías, pero que fallaba mucho en lo referente a las 3D. En ese sentido probé 3DGM, para llenar el vacío tridimensional que me dejó el glorioso Div.

Pero sólo os diré dos cosas: la primera es que 3DGM era, y es, una auténtica mierda. No podías modificar casi nada, de hecho, creo que el juego de acontinuación es el más elaborado que he visto creado en esta plataforma:



Ahora viene lo bueno: según la licencia, si deseas vender un juego creado por 3D Gamemaker debes de pagar $100... y si deseas poder comercializar más de un juego creado por 3DGM debes de pagar ¡¡$500!!

¿¡Qué demonios fumaron al crear estas licencias!? ¡¿En serio se piensan que es posible comercializar las bazofias creadas a partir de este framework?! ¡¡Si no valen ni para regalar!!

16 junio, 2007

Telecinco emitirá "Beauty and the geek"

Fuente: faq-mac.com

Telecinco se prepara para emitir su enésimo reality show, donde unas cuantas bellezas sin cerebro tendrán que realizar tareas de auténticos cerebritos, como por ejemplo cambiar el procesador de un PC. En el vídeo de a continuación veréis como un geek las pasa canutas para explicarle a una chica cañón que el ordenador en si... está dentro de "la caja".

Rajoy cantando un tema de Bisbal

Fuente: andaya

Una broma del programa de radio ¡Anda ya! de los 40 principales, donde un imitador de Rajoy canta "Silencio" de David Bisbal. La canción empieza en el minuto 2 del mp3.

http://blog.los40.com/andaya/files/raul_rajoy_canta_silencio.mp3

Menéame tendrá versión para Wii

Fuentes: meneame.net, cosaspoposas.com

Un usuario de meneame.net empezó a merodear por los repositorios del server y encontró una carpeta llamada Wii... y como todos los seres humanos somos curiosos se dijo: "Voy a entrar". Y se encontró con una versión de menéame optimizada para Wii. Pese a tener una estética muy atractiva, esta versión aún está inacabada. De echo, aún no es posible realizar meneos ni visitar las noticias pendientes.

Según ha comunicado el propio Damián Villa ahora mismo se está trabajando en un skin naranja para los nostálgicos, en la posibilidad de poder votar, y en la inclusión del módulo de "notame".

Os anímo a visitar el sitio, por que pese a que esté aún muy verde apunta muy buenas maneras: http://meneame.net/wii/

15 junio, 2007

HiperPlanet llega a Valencia

Dos Mediamarkt, un Saturn, un PC City, infinidad de APP, infinidad+1 de PC Box... y ahora Valencia tiene un nuevo HiperPlanet. Lo primero es pedir disculpas por la tardanza en sacar a luz este reportaje, pero en fin, he aquí las conclusiones que saqué de mi visita a HiperPlanet en su primer día en Valencia.

Lo primero es que HP ha pecado demasiado de novato: en los folletos de publicidad que se repartieron me llamó mucho la atención la inexistencia de un mapa que indicara la situación de la nueva tienda, ni siquiera escribieron la dirección... algo que no pasa con los folletos de PC City o de Mediamarkt. Así que me metí en la web de HiperPlanet en España... ¡¡y sorpresa!! el día de su estreno en Valencia no la habían situado aún en su mapa de filiales (ahora ya lo han hecho).

Bueno, una vez localizado por medio de un amigo, pude ir a la tienda. Me llamó mucho la atención que todos los ordenadores tenían el serial de Windows Vista a la vista (jeje, juego de palabras), algo que fastidiará mucho al que compre el ordenador de exposición cuando ya no tengan más unidades disponibles...



También pagaron la novatada con muchísimas faltas tipográficas: se inventaron una PSP de color branca, confundieron el valenciano y el castellano escribiendo aberraciones del estilo "Prohibid fotografiar", o se inventaron la "PS XII" (en vez de escribir PSX o PS2, inventaron un híbrido). Otra cosa que me llamó la atención es que entre las consolas de exposición... habían mandos desincronizados, dificultando mucho el poder jugar a juegos de Wii o de la PS3.


PS12 + God of War, salto de línea, 2.

En resumen: la tienda tiene pinta de ser otro PC City más. Cuatro días antes Saturn se estrenó también en Valencia, pero anunciando ofertas bastante más atractivas y competitivas que HiperPlanet. En mi opinión no han podido buscar peor localización, ya que está a 5 minutos de un Mediamarkt y de un PC City. Ofrece precios más competitivos que PC City, pero pretender competir en precios con Mediamarkt es imposible, y localizarse tan cerca de un rival directo es demasiado peligroso.

Como anécdota os contaré que entre los productos ofertados me llamó la atención un producto que no le hará nada de gracia a la Sociedad General de Autores y Editores: un MP3 que asegura ser, textualmente, "especialista en usar todo lo que se baja de la red".


Su sinceridad será la ruina...

Nombre en código: Linux

Fuente: meneame.net

Aquí tenéis un reportaje que fue emitido el otro día en "La 2" que trata sobre la historia de GNU/Linux. Tiene 50 minutos de duración, está en castellano y se entrevista a mucha gente importante ;)

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=6729008725344610785&hl=es

Mac OS X por fin será un sistema Unix


Al contrario de la creencia popular, pese a que Mac OS X está basado en BSD (un Unix creado por la Universidad de California), el sistema operativo de la manzanita nunca ha poseido ningún certificado que acredite su compatibilidad Unix. No obstante esto va a cambiar, puesto que se ha confirmado que el nuevo Leopard cumplirá los estándares POSIX y que poseerá un certificado Unix.

14 junio, 2007

Nintendo: como no premiar a los que no piratean tus juegos

Me ha llegado un e-mail de Nintendo con el siguiente texto:
Estimado fan de Nintendo:
(...)
Además, debes tener en cuenta que si mantienes tu cuenta Nintendo, desde ahora tus Estrellas caducarán automáticamente 24 meses después de ser añadidas a tu perfil. Las Estrellas que hayas conseguido antes de la introducción de los nuevos Términos y Condiciones expirarán 12 meses después de la introducción de los nuevos Términos y Condiciones, no antes del 1 de junio de 2008.

Por otro lado, pronto podrás canjear tus Estrellas por Puntos Wii, siempre que tu cuenta del Canal Tienda Wii esté conectada a tu cuenta de Nintendo Online.

¡Estamos deseando verte de nuevo en nuestra web y esperamos que disfrutes de la nueva generación de videojuegos con nosotros!

El equipo Nintendo

Del cual yo traduzco:
Estimado chaval que compra juegos en vez de piratearlos:

Sabemos que 250 puntos por cada juego original de Nintendo que compras es poco. De hecho en nuestro maravilloso programa de puntos actual puedes conseguir un CD de mierda que contiene un PDF con la guía de un juego por 300 puntos o una gorra que realiza publicidad spam por 1250 puntos.

De vez en cuando publicamos un juego en nuestro programa de puntos con el valor de 6.000 puntos, pero ponemos tan pocas unidades que en menos de 5 horas dicho juego ya está agotado en nuestro programa de puntos. Como vemos que tu no quieres nuestras gorras, ni nuestra bolsa de playa con el logo de Wii (1750 puntos), y como no eres capaz de llegar a tiempo para coger un videojuego de nuestro programa de puntos... que sepas que de forma totalmente unilateral vamos a hacer que tus puntos caduquen si no los gastas en 24 meses.

También sabemos que desde el 25 de diciembre de 2003 has conseguido ahorrar 4.935 puntos, así que jódete.

Atentamente Nintendo.
PD: Buen royo tío, sabes que para nosotros los clientes que compran software legal son lo más ;)

13 junio, 2007

Esto ya es cachondeo

Llevo mucho tiempo quejándome de las pocas plazas de parking gratuitas que hay en Valencia. Ayer coincidiendo con los exámenes finales de las distintas asignaturas, con los examenes de selectividad y con las eternas obras que se realizan en el parking al lado de la Escuela de Informática... ¿adivinan quién vino a visitar el campus de la Universidad Politécnica?

Exacto, vino la señora grua. Da igual que en Blasco Ibañez la gente aparque en las aceras o en doble fila... ¡¡vayamos al campus universitario de 4 carriles por sentido a multar a nuestros jóvenes estudiantes con salarios menores a los mileuristas!!

12 junio, 2007

Señores, perdonen este hype maquero

Sólo les pido que miren uno de los siguientes vídeos, o todos si se aburren, y respondan a una simple pregunta:
Miren lo que ha hecho Apple en dos años, desde que salió a la venta Tiger el 29 de abril de 2005. Y ahora les pregunto: ¿Qué cojones ha hecho Microsoft en estos 6 años, desde que salió el Windows XP el 25 de octubre del 2001? Yo como paladín linuxero seguiré usando Ubuntu, pero si tengo que recomendar un S.O. privativo... es que no hay color: Microsoft se ha estancado en el pasado.

Fecha de salida: Octubre, salida a nivel mundial.
Precio: 129€ en Europa, 129$ USA

11 junio, 2007

Bombazo: Safari ya no será exclusivo de Mac OS X

Fuente: 20minutos.es

El navegador web Safari, preinstalado por defecto en el sistema operativo Mac OS X y por lo tanto exclusivo para ordenadores de Apple, dispondrá en breve dispone desde ya de una versión gratuita para Windows XP/Vista. Acaba de ser anunciado por Steve Jobs en la Worldwide Developers Conference 2007.

Gratuito, casi-libre: Safari, como Opera e Internet Explorer, es un navegador web de uso gratuito pero de código privativo. No obstante Safari cuenta con la ventaja de tener un motor basado en KHTML creado por el proyecto KDE, el cual posee licencia LGPL. De hecho, gracias a esa licencia, las mejoras que realiza Apple son publicadas en futuras versiones de KHTML. En pocas palabras: Safari es privativo, pero posee su motor libre.


Los maqueros estarán que trinan... primero un ratón de dos botones y ahora esto...

Tienes una carta... de Sun Microsystems

El otro día me dió por probar Netbeans, un entorno de programación para java bastante completo. Se asemeja al Visual Studio .net y al Eclipse, pero es mucho más rápido y consume menos recursos. De hecho considero que para programar en Java es, hoy en día, la mejor herramienta disponible. Así que descargando en la web oficial los binarios para mi portátil, vi una sección de "Get free CD", donde se comprometían a enviarte a casa de forma gratuita un CD con los binarios de Java y Netbeans de varias arquitecturas (Mac OS, Linux ix86, Windows y Solaris ix86/SPARC). Una iniciativa muy parecida a la que usa Ubuntu.

Lo que me ha llamado la atención es la rapidez en que ha llegado el CD: 20 días, frente a las 6 semanas que suelen tardar los CD's de Ubuntu. La clave está en que según veo en el sobre, muy coqueto dicho sea de paso, es que el CD ha sido enviado por correo prioritario. Todo un detalle por parte de Sun.


El contenido del CD: NetBeans IDE 5.5.1, NetBeans Mobility Pack 5.5.1, NetBeans Profiler 5.5.1 y Sun Java System Application Server 9.0update1 Platform Edition.

Mientras Ubuntu y Sun te envían a casa de forma gratuita un S.O. potente y una herramienta de desarrollo... otras empresas te hacen ir al Medimarkt a quemar tu visa [1] [2].

06 junio, 2007

El demonio que te protege...

Esta noche me aburría y me dió por programar en C un sencillo demonio que realiza copias de seguridad de mis USB de forma automática. Un demonio es un proceso latente en memoria que despierta de vez en cuando (por lo general mediante llamadas del sistema) para realizar una acción. En este caso le digo que despierte cada X tiempo de forma automática.

El funcionamiento es el siguiente:
Comprupeba que exista un pen de USB conectado
-> Si no hay USB montado, el proceso duerme x segundos y vuelve a comprobar
-> Existe un USB... copia todas las carpetas y archivos a mi ordenador. Despues duerme x minutos y vuelta a empezar.

Está implementado para el punto de montaje de Ubuntu, pero para que funcione en cualquier otra distro bastará con cambiar la variable origen del método main con valor "/media/disk" por el de tu punto de montaje. A los Windowseros solo decirles que como el sistema de Microsoft no se lleva bien con las estándares Posix deberán de reescribir bastantes cosas.

Compilar desde consola:
user@pc~$ gcc -c backup.c
user@pc~$ gcc -o backup backup.o

Descargar código fuente: backup.c

El funcionamiento es tan básico que tambien se podría usar para copiar archivos compartidos en redes montadas con samba (ver smbfs en la orden mount de Unix).

PD: Tanto trabajo que que me costó aprobar asignaturas como "SO2" y no te enseñan a realizar virguerías de este estílo ;)

04 junio, 2007

Mario Strikers Charged Football (Wii)


En mi búsqueda por el juego de fútbol perfecto, debido sobre todo al nefasto PC Fútbol 2007, me he topado con este peculiar juego del cual sólo se decir bondades.

No os engañéis, no es un juego para críos. Como dicen en gamesajare, para poder jugar a Mario Strikers hay que ser macho, muy macho. Es un juego donde el modo historia te deja elegir sólo dos modos de juego: el progresivo, que empieza con una dificultad muy accesible y termina siendo imposible, diseñada por alguna mente retorcida que ha nacido desquiciado y que ahora se venga de la humanidad como programador informático; y el modo "Chungo de alucine", que es empezar desde el imprincipio con el nivel de IA más compleja disponible. Vamos, como el juego es corto se ve que los jefazos les dío por crear el juego más chungo de la historia, sin contar el Karate Kid de NES.

Así que todos los que tienen dos dedos de frente acaban usando el modo progresivo. De momento guay... metes goles rematando con el trasero (Wario), electrocutando al portero (Huesitos), lanzandoles martillazos a tus rivales (Hermano Martillo). Y es que la violencia es una de las virtudes de esta obra maestra. El juego Red Card de Midway a su lado es para nenas. Es un juego cruel, donde si eres un paquete no ganarás por mucha suerte que tengas con el escenario o los items que te han tocado.

Empiezas a jugar y descubres poco a poco los controles. El gatillo es fácil, es el de chutar, el "botón gigante", alias A, es el de pase, la cruzeta digital sirve para realizar entradas... y tras un arrebato de ira por que tu rival te ha metido un golazo agitas el mando violentamente y observas que uno de tus futbolistas se lanza contra él, empujándole contra la valla eléctrica. Y dices: "Mola, no hace falta pulsar botones para robar el balón". Símplementes agitas el mando y mandas tu rival a China, le quitas el balón, te lo roban y de nuevo a agitar el mando... puesto que te encanta destrozar a tus rivales y de paso atrapas unos bíceps de campeón. El primer día atrapas agujetas, ¡¡pero que demonios!! ¡¡me encanta empujar a mis rivales y así les haces el doble de pupa que apretando la cruzeta digital!!

El modo historia consta de 3 copas. Cada copa tiene un sistema parecido a la Copa America, la cual consta de 3 fases:
  • Una fase regular donde se juega en forma de liguilla contra todos los equipos presentes en la competición a partidos de ida y vuelta. Es muy fácil clasificarse para pasar a siguiente ronda.
  • Una fase de playoffs donde cada eliminatoria se juega a partido único.
  • ¿Has ganado la final de los playoffs? Pues aún tienes que sudar, puesto que para ganar la copa debes de ganar al equipo que defiende el título, lo que sería el "Defender" en la Copa America. Esta vez no es a partido único, gana el mejor de 3 encuentros.
Parece largo, ¿he? Pues no lo es tanto, puesto que cada partido dura 3 minutos, y en una hora puedes finalizar una copa. Lo que si fastidia bastante es que si caes en una eliminatoria no puedes reiniciar el partido, obligándote a recomenzar la competición entera. Una cosa a tener en cuenta es que en este juego no existen los empates: sólo hay victorias y derrotas. Si acaban los 3 minutos y el resultado es de empate, ganará el primero que meta un gol.

Una cosa que llama la atención es que los escenarios pueden influir bastante en el resultado final, dependiendo donde se esté jugando el partido si hay viento puede aparecer una vaca que noquee a varios futbolístas, pueden llover bolas de fuego, o si se acerca un jugador al límite del campo puede resbalar y caer al vacío dejando en inferioridad numérica a su equipo. A esto hay que añadir que si realizas una entrada dura o una carga contra tu rival este puede recibir un item, a lo Mario Kart, que podrá utilizar para fastidiarte cuando le plazca, generalmente cuando intentes realizar un "super trallazo".

Vamos, que sólo le falta la canción "No more Sorrow" de Linkin park para que el usuario sienta que te ha caido el apocalipsis cuando pierdas por siete goles en los cuartos de final de una copa, la cual tendrás que reiniciar desde el principio...

El modo on-line sólo vale la pena para jugar contra tus amigos. Si no tienes amigos con el juego este pierde bastante su encanto, por que como dice una frase de un tal Homer Simpson: "Por muy bueno que seas en algo, siempre habrán 100.000 personas mejores que tu". La red wifi de Nintendo está llena de gente sin vida social que malgasta su vida jugando y jugando... en pocas palabras, entrar en el modo on-line es como revivir la mítica pelea de los 300 espartanos contra el imperio persa: sabes que perderás, ¡¡pero demonios!! ¡¡No vas a ser menos que Leonidas!! Sólo hay dos personas que se pueden sentir el amo del mundo, y tu no eres ninguna de esas dos. Una es Leonardo DiCaprio en una escena de la película Titanic, la otra es el líder de la clasificación on-line de este juego... que para fastidiarle la vida le diré que cada semana se borran las estadísticas y que por lo tanto el lunes nadie se acordará de él (y no como nuestro querido Leonardo)

Y es que de cada 10 partidos que jueges en el on-line, 8 los perderás, 5 por goleada, 3 contra gente que piensas que hace trampa cuando símplemente son mejores que tu y los dos que ganes serán contra lloricas que no quieren que les jodas las estadísticas y desconectarán justamente cuando el partido se encuentra cláramente a tu favor. Te sentirás agobiado, estresado, minusvalorado, despreciado... pero esa sensación sadomasoquista te gusta, además no juegas para ganar, juegas para hacer entradas horribles, para desnucar a tu adversario con un brusco ageteo al mando, te sientes un gladiador, y esa sensación te encanta... debes jugar... lo sabes.

Para termiar sólo decir que nos encontramos con una obra maestra, que seguramente será un bestseller, y que no puedo esperar a que el año que viene vuelva a salir con nuevas mejoras y con las plantillas de la liga actualizadas.

Nota: 9

01 junio, 2007

Midiendo el uso de la CPU: con Hot-Babe

Web oficial del proyecto Hot-Babe: http://dindinx.net/hotbabe/

Hoy he descubierto una curiosa aplicación para linux que lo único que hace es mostrar la imagen de una chica. Eso si, la funcionalidad de la aplicación es medir tu uso de CPU, y conforme mayor sea el porcentaje de CPU en carga, menos ropa tendrá la chica.

Imagen sacada de la web del proyecto