17 años en Internet

30 enero 2008

Think different: use garbage hardware

Estoy harto de la basura tecnológica que me ha vendido Apple a lo largo de estos años. Cuando entré en el mundo mac, todo era bonito: un sistema operativo sólido y consistente, con ordenadores de elegante diseño y un software de fábrica que en la práctica es bastante más útil que el de Microsoft.

Tardé un año en desengancharme de ese software priativo y volver a ser talibán linuxero, entre otras cosas por lo pronto que se desactualiza el sistema operativo (en dos años a desembolsarse otros 129€) y por que las novedades que suele traer cada Mac OS X se pueden realizar en cualquier distro Linux con programas de terceros.

Para aquel entonces pensaba que el hardware de Apple era bueno, pero todo lo sucedido en este último año me ha hecho cambiar de opinión de forma radical:
  1. "La bolita" de mi Mighty Mouse, esa que permite desplazarte por los scrolls verticales y horizontales de las aplicaciones (como por ejemplo los navegadores webs o las aplicaciones ofimáticas), apenas me ha funcionado un año. Ahora por mucho que ruede "la bolita" ningún scroll se desplaza (y no es problema de software, es de hardware).

  2. Mi iPod shuffle de primera generación me ha durado sólo dos años y pico. Un día, llendo al trabajo, dejó de ir. Ahora ningún ordenador/videoconsola me lo detecta ni como lápiz de usb.

  3. El disco duro de mi Mac Mini murió hace 3 días, cuando en febrero iba a cumplir sus tres añitos de vida. Está totalmente irrecuperrable, pero como buen informático tengo mis backups.

1 comentario:

  1. de aquí se saca el dicho "más vale malo conocido que bueno por conocer" XD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.