Más de 12 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

31 marzo, 2008

Libera ese mútex (canción protesta)

Que pena que a las chicas,
no se les pueda hacer un fork(),
para que cada vez que salga
una condición que peligre nuestra relación...
no haga falta depurar
para conocer la razón.

Y es que aún recuerdo esa noche donde
estábamos deacuerdo en la ejecución
pero llegamos a los permisos y llegó la discusión.
Yo quería el setuid a 1 y tu no.

Y es que no es fácil hacer un malloc,
por que pese a estar sin formato,
una región de ti,
en mi memoria siempre permanecerá.

Y es que no lo hago aposta,
cuando un puntero te encuentra,
y salta una violación de segmento en mi corazón.
Por mucho grep o awk que haga,
aún no he encontrado un pid
que llene mi CPU como tu.

Por favor quítate esa máscara,
y reacciona a mis señales.
!!Que necesitas esa url!!
para realizar la conexión odbc
donde se guardan los momentos que vivimos.

--
Aunque no lo parezca todo esto me lo acabo de inventar en diez minutos.

Los números no acompañan a Koeman

Tras perder por tres goles a cero contra el Sevilla, el Valencia despidió a Quique Sánchez Flores en la novena jornada de liga. No obstante los resultados le acompañaban: era cuarto empatado a puntos con el tercer clasificado, es decir, Quique dejó el Valencia en puestos de "Liga de campeones". Era una situación rara, por que el equipo conseguía buenos resultados, pero la afición además demandaba que se jugara bonito... y la destitución apuntaba más a que el presidente se cansara de que el Valencia fuera un eterno secundón, y le salió el tiro por la culata. De no querer ser recordado como el único presidente del Valencia que en la última década no ha ganado ningún título, Bautista Soler será recordado como el artífice de una de las grandes chapuzas de la capital del Túria.

Han pasado 18 partidos con Koeman como entrenador del Valencia, y pese a que el neerlandes asegura que el juego del equipo ha mejorado, una cosa es segura: sus números rozan el ridículo, pues están más cerca de un equipo que busca la permanecia que de un supuesto candidato al título.

En 18 partidos de liga, Koeman ha perdido la mitad, ha empatado séis y ha ganado sólo tres. Ha transformado el equipo en el peor local de la liga y en un coladero defensivo. 27 goles en contra y sólo 17 a favor le avalan. Ahora mismo, el equipo que cogió empatado a puntos con el tercero está en undécima posición, en tierra de nadie, a séis puntos de la UEFA y a séis del descenso.

No sólo ha destrozado el equipo deportivamente, si no también económicamente. Ha apartado de la plantilla jugadores con una ficha altísima, como Cañizares, Albelda, Zigic, Angulo o Manuel Fernandes y el (ex)presidente se ha negado a venderlos, pese a que ahora mismo están cobrando por no trabajar (aunque en el caso de Manuel Fernandes se ha pactado una cesión). Además ha fichado jugadores con un perfil que ya existía en la plantilla actual, como Maduro o Banega, ¡y no han costado cuatro duros! Bueno, Maduro realmente sí que ha costado cuatro duros... pero Banega por ejemplo ha sido fichado por 18 millones de euros y ni siquiera es titular.

Pasan las jornadas y el barco se hunde... pero despedir a Koeman cuesta unos séis millones de euros aproximadamente, y el neerlandes no quiere dimitir. ¿Ganará la copa? Sueño agridulce para una temporada destinada a ser olvidada.

27 marzo, 2008

Disculpe las molestias, señor Anderson

Este post es una respuesta al publicado por un colega en disculpenlasmolestias.com.

Las empresas exigen conocimientos, títulos, compromiso... pero luego te lo agradecen pagándote un sueldo irrisorio, con falsas promesas, o declarando tu preparación como de clase inferior a la que toca para pagar menos impuestos a hacienda. ¿Se puede creer que es técnica habitual que a los ojos de una pequeña empresa un ingenierio equivalga en estudios a una cajera de supermercado? (por el bien de dicha empresa, claro está). Una hipocresía que toca tolerar para poder subsistir, puesto que las empresas quieren bonaches sumisos... y cuando te descuidas te clavan el puñal:
FINIQUITO, ya no nos eres útil, gracias por aguantar como un gilipollas y decir que sí a todo. Firme aquí, en *F8 para aceptar licencia*.

Somos una generación cómoda y consumista, ¡y que! Eso es bueno. La comodidad, o autocomplacencia, se debe a que no hemos vivido una dictadura como en antaño, no hemos vivido una guerra como en antaño, no hemos vivido una crisis económica como en antaño, no hemos vivido en una sociedad sin sindicatos, como en antaño... pero aún así, estamos explotados, y no hacen falta manifestaciones para verlo, basta con ver la nómina de cualquier joven con estudios universitarios.

En su post, querido colega, he visto una crítica al consumismo, la cual no me ha parecido muy acertada. ¿Por qué encuentro que el consumismo es bueno? Por el bien de la especie humana, claro está, y no estoy delirando. Está escrito en nuestros genes la necesidad de llamar la atención al sexo opuesto, la necesidad de expandir la especie humana. Para ello hay que causar buena impresión a nuestra pareja, y como no veo muy acertado realizar danzas de cortejo como en otras especies, y tampoco me veo en una ONG dispuesto partir a un país en guerra... lo más parecido que tenemos para llamar la antención a la chica guapa que nos interesa es comprarnos pantalones de marca, fardar de las últimas adquisiciones realizadas, ir a conciertos o quedar para ir al cine. Y el que no quiera llevarlo a la práctica se puede autodefinir como muermo, un chico aburrido que será recordado por nadie, que vivió en una época que a nadie le importa y que carecerá de frases ingeniosas en su lápida.

Y es que pese a toda esta parrafada, sólo hay una verdad cierta: con 24 años y un salario de explotado que no llega al milieurismo, un joven no se comprará una casa en su PUTA vida. Probablemente, a esa edad tus abuelos ya estaban casados y preparándose para formar una familia. Así que mientras tu, yo, nuestras chicas, o nuestros amigos no puedan independizarse... toca vivir de papa y de mama, toca comer lo que cocinan en casa, toca ver la tele con tus papitos. Toca ser un parásito en casa, pero no por comodidad, si no por necesidad.

24 marzo, 2008

Valencia tendrá 1.500 bicis públicas después de verano (casi 3 años después de prometerlo)

Enero de 2006, el concejal de Ordenación Urbana, Francisco Lledó se comprometió a que Valencia contaría "muy pronto" con 700 bicicletas urbanas, financiadas por el ayuntamiento y que estarían emplazadas en 50 puntos estratégicos de la ciudad para uso gratuito.

Ahora, según informa la Concejalía de Servicios en la Vía Pública habrá 1.500 bicis distribuídas por 150 estaciones, serán monitorizadas por GPS y de gratuitas sólo tendrán la primera hora. Estarán disponibles después de verano (no hay fecha exacta), casi 3 años después de que Franciso Lledó anunciara la iniciativa. Como vemos, el significado de "muy pronto" es bastante relativo para nuestros politicuchos.

22 marzo, 2008

Why GNU/Linux?

1) Por que és más fácil y ameno de instalar que Windows:
¿No te suenan las pantallas azules con textos de color blanco (de difícil e incómoda lectura) con frases del estílo "Pulse F8 para aceptar licencia", "Pulse R para editar partición", o "Pulse L para seguir"?

¿Nunca has tenido problemas al introducir esos magníficos seriales de 16 dígitos alfanuméricos que casi siempre has escrito mal? ¿Has buscado un "megapack" de Windows por las P2P que te traía ya todo instalado y descubres que viene con troyano de serie?

Pues en las distribuciones Linux no sólo no hay que introducir seriales, si no que en casos concretos como Ubuntu o Knopix además puedes navegar por internet o jugar al buscaminas mientras el sistema se instala solito.
2) Por que tiene más programas y son más fáciles de instalar:
A diferencia de cualquier distro Linux, la instalación de Windows viene sin un programa decente para grabar CD's o DVD's (el Nero o el Alcohol se venden por separado); viene sin un programa de ofimática decente (el Microsoft Office se vende por separado y el Wordpad es malísimo); viene sin un programa de diseño gráfico decente (el Corel Draw o el Photoshop se venden por separado, y el Paint es malo hasta para realizar screenshots); viene sin un entorno de programación decente (misma historia con el Microsoft Visual Studio .net); y así un largo etcétera... incluido bastantes drivers que tienes que buscar por internet.

¿Qué te importa esto un comino por que pirateas software? Bueno... piensa en todos los ratos de tu vida que has malgastado buscando cracks o seriales por páginas de dudosa calidad. Hablando de webs de dudosa calidad... ¿te has fijado que Windows viene sin antivirus preinstalado y que muchos de los programas con acceso a internet que instalas en tu pc no muestran aviso del firewall? ¿Que mal royo no?

El software libre no requiere de seriales ni cracks. Cada distro Linux tiene su propia sección donde puedes instalar y desisntalar software en linea, con solo hacer dos clics sobre el software deseado se baja el instalable y lo ejecuta sin mostrarte incómodos formularios donde sólo tienes que darle al botón "Aceptar" por que sí... ¡¡y sin preocuparte por si el acuerdo de licencia te muestra algo sobre vender tu alma a la empresa de turno!! ¿Softonic? ¡¡Te estoy hablando de realizar sólo dos clics!!


Prueba a instalar todos estos códecs sin recurrir a Google.
3) Por que no es tan complicado como lo pintan:
Mucha gente dice que usar Linux es complicado, pero eso es por que intentan hacer cosas difíciles con él... cosas que casualmente también resultan extremadamente difíciles en Mac OS X o en Windows. Entre usted y yo, ¿en serio usted piensa que configurar un servidor de correo casero es sencillo en su Windows XP Home Edition? ¿Usted tiene planeado montar su propio servidor de correo casero? ¡¡No me sea freak!!
4) Por que es más bonito:
Puede cambiar el estilo y los colores de las ventanas. Que en vez de querer ver ese horroroso reloj de la esquina inferior derecha desea poner ahí el "menú inicio"... ¡Pues cualquier entorno gráfico de Linux te lo permite! Que además quiere que la barra de tareas sea transparente... ¡¡también puede!! ¡¡y sin instalar software de terceros!! Que te apetece ponerle al escritorio efectos 3D... ¡¡pues Linux es justamente el sistema operativo puntero en este sentido!!

17 marzo, 2008

Ni un sólo bus en fallas

Fuente: 20Minutos.es

La huelga de buses y metro se recrudece en Valencia. Estaba pactada para hoy la circulación del 66% de los autobuses, pero los piquetes han impedido que salgan los 270 buses de hoy. Desde las 4:00 am no ha salido ni un sólo autobús, y los conductores amenazan con repetir la historia mañana.

Be free my friend

Me maldigo a mi mismo por haber vuelto a caer en las garras del hardware basura de Apple: vengo de comprar un iPod Shuffle en la web oficial de Apple.

Lo sé, se acerca semana santa y debo de hacer penitencia por este pecado... pero en fin, puestos a hacer el mal al menos he tenido la delicadeza de elegir el modelo "Product Red", para que un mínimo del porcentaje del precio (a saber si al menos llega a un dólar) vaya destinado a la lucha contra el sida. Además, ya que era gratuito, he grabado la siguiente inscripción:

12 marzo, 2008

Mi contestación a Pau Donés: ¡es usted el que me roba a mi!

Acabo de leer en el 20Minutos.es la siguiente cita de Pau Donés (Jarabe de Palo): "Por cada tío que paga el canon hay 100 que nos roban la música". En fin, me siento insultado, por que a mi no me salen las cuentas.

Aquí os dejo 30 cd's de distribuciones Linux que he ido grabando en los últimos dos años:






Y aquí mi pequeña colección de 20 cd's originales. En casa hay más, por ejemplo a mi hermano no le faltan cd's de Molotov o de Jarabe de Palo. A mi madre, por el contrario, le encanta Juanes y Elvis, y a mi padre la música clásica. Otro día si desean les haré una foto de TODOS los cd's originales de música que hay en mi casa, mientras, degustad los que he pagado yo con mi bolsillo. Estos 20 cd's tienen sus 20 copias privadas para escucharlas en la radio del coche, más que nada por que mi coche es un experto rayando cd's. Aparte existen ciertas protecciones anticopia elaborados por los grandes sellos discográficos que afectan a la buena reproducción del CD original en una radio de coche, por lo que para escucharlos como toca estás obligado a realizar una copia con iTunes o K3B (por ejemplo).


Aparte de estos 20 cd's, tengo comprados 6 álbumes en iTunes (aunque me arrepiento por su uso del DRM) con sus correspondientes copias privadas para el coche: Infinito de Belén Arjona, Once More With Feeling de Placebo, Discografia completa de M-Clan (ocupa tres cd's de audio), Dance and Dance Denso de Molotov, Confessions on a Dance Floor de Madona y Párajos en la cabeza de Amaral. Además hay que recordar que por cada canción que se descarga en iTunes, Apple ya paga un canon a la Sociedad General de Autores y Editores.

Como me gusta la música, cuando voy al trabajo quiero escuchar mis álbumes en un MP3. Cuando comprás un MP3, una parte del precio va destinada a pagar otro canon para la Sociedad General de Autores y Editores. Al tener tanta música legal no entiendo por qué tengo que compensar a los autores si sólo deseo escuchar la música que les he comprado. La cuestión es que mi iPod Shuffle por el que pagué en su día 99€ ha muerto, y ahora tendré que comprar otro MP3 con lo que habré pagado 2 veces a la S.G.A.E por poder escuchar su música mientras voy al trabajo.

Por cierto, se me olvidó comentaros que el albúm de esta foto es uno de mis preferidos, y lo compré en un centro comercial:

Entre software, copias privadas de los cd's originales que poseo y los álbumes de fotos que guardo como backup... habré grabado unos 70 cd's en dos años. Todos ellos deberían de estar exentos de canon, puesto que no entiendo por que de esos 70 cd's Pau Donés tenga que recibir un porcentaje a modo de compensación. Es usted quien me roba señor Donés, y los informáticos no olvidamos... ni las bibliotecas, ni los juzgados, ni las demás instituciones que pagan su canon unilateral.

Burger King: Extreme Alioli

Hay sabores para los que el paladar no está preparado. No digo que sea mala, símplemente es un sabor distinto. Es probable que sea la moda a seguir dentro de 20 años, pero mientras aquí deberiamos de hacer con esta cosa moderna lo mismo que se hizo en su tiempo con Galileo Galilei: amenazarlo con enviarlo a la hoguera.

10 marzo, 2008

¿Realmente nos representa el congreso?

El sistema de escaños por comunidad tiene una forma muy curiosa de contar votos conocida como el Sistema D'Hondt. Dicho sistema consigue que los partidos más votados tengan bastante más peso que los menos votados, y esto en cierta forma trata de conseguir que el ganador de las elecciones tenga más facilidades a la hora de gobernar.

Simplificando el sistema bastaría decir que cada región selecciona los diputados que debe de mandar para representarles... pero seamos sinceros ¿alguien se fija en los diputados que salen en las papeletas para votar? Seguramente la gente busca directamente el logotipo del PSOE o del PP y ya parten con la idea en la cabeza de que quieren votar para que Zapatero o Mariano sea presidente.

¿Conoce el ciudadano medio alguna forma para retirar el voto a ciertos diputados de una papeleta? ¿Conoce el ciudadano medio alguna forma de votar a distintos partidos haciendo un "once ideal" de los diputados que desea mandar para que representen su zona?

¿Qué produce esta desinformación? Pues vamos a hechar un vistazo a los resultados de los comicios de ayer para ver como queda el congreso. Primero veamos la tabla ordenada por escaños:
PSOE, 169 escaños
PP, 153 escaños
CiU, 11 escaños
EAJ-PNV, 6 escaños
ERC, 3 escaños
IU, 2 escaños
BNG, 2 escaños
CC-PNC, 2 escaños
UPyD, 1 escaño
Na-Bai, 1 escaño
Y ahora por votos:
PSOE, 11.064.524 votos
PP, 10.169.973 votos
IU, 963.040 votos
CiU, 774.317 votos
UPyD, 303.535 votos
EAJ-PNV, 303.246 votos
ERC, 296.473 votos
BNG, 209.042 votos
CC-PNC, 164.255 votos
Na-Bai, 62.073 votos
Vemos que el sistema para repartir escaños tine muy poco que ver con lo que una persona normal podría pensar... por que por ejemplo la tercera fuerza política ("Izquierda Unida") tiene 200.000 votos más que "Convergència i Unió", ¡¡pero su número de escaños es 5 veces menor!! Otro claro ejemplo es el nuevo partido político "Unión Progreso y Democracia" que tiene más o menos los mismos votos que "Esquerra Republicana de Catalunya" pero el primero tiene sólo un escaño y ERC tiene tres.

Está claro que el sistema actual tiene en cuenta cosas como que un diputado de Izquierda Unida de la zona de Galicia no tiene por que tener exactamente la misma ideología que uno de la zona de Murcia... y por eso es inteligible que cada zona tenga su propia hoja de diputados (y por lo tanto su reparto proporcional de escaños)... pero es bastante preocupante que la tercera fuerza política del país sólo tenga 2 escaños.

Oh la la!!

Hace un mes participé en una promoción de Microsoft donde si yo facilitaba mis datos (serial de la consola, avatar de Xbox live, ect...) y me vinculaba con un colega que hubiera comprado su Xbox 360 en un determinado plazo de tiempo, nos regalaban a ambos 10 juegos de Xbox Live Arcade. Entre otros están el Street Fighter 2, el Sonic, el Zuma, el Bomberman...

La cuestión es que hoy he recibido por mail los códigos para descargar gratis los juegos:
Dear Sebastien,

Thank you for your interest in our ‘Friend Get Friend’ promotion. We’re really sorry it’s taken this long to get your tokens to you but… here they are!

Your Tokens:
3D Mini Golf (...)
Leerlo dos veces. ¿No véis nada raro? En la primera línea... ¡¡han puesto mi nombre en francés!! Jeje, no me ha ofendido, puesto que por mis venas hay sangre valona, pero me ha hecho mucha gracia.

"Oh la la!!"