Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

30 septiembre, 2008

El compilador más caro no es el mejor...

Serían las 18:00h cuando mi padre me llamo por el móvil, sabiendo que a esas horas aún no he salido del trabajo.
- Oye, que Caselles (primo de mi padre y profe de Matemáticas en la UV) tiene un problema con el ordenador, ¿puedes echarle un vistazo más tarde?
- Ok, iremos al campus de Burjassot cuando salga.

Me extrañó bastante que Caselles tuviera un problema con su PC, puesto que en antaño llegó a ser usuario de Suse Linux. Entramos a su despacho del campus y descubrí que su problema informático de máxima urgéncia era que se encontraba programando un simulador de caos (así, como suena) y en las matrices de resultado salían errores de indeterminación por nan (not a number).

Para solventarlo Caselles encontró googleando la función int isnan(double x), que básicamente devolvía si el número x es representativo o no. Su idea era tratar las variables peligrosas de la siguiente forma:
x=(isnan(x)!=0)?0:x;

Básicamente es una condición que indica que si el numero resulta ser no representable su valor sea cero. Si es representable el valor se mantiene.

La pega es que su compilador, Visual C++ 2005 de Microsoft, no es un compilador C99 estándar, por lo que la función isnan no se encuentra definida en la librería math.h (que en cambio sí que se encuentra en la mayoría de compiladores de C). Es más, esa función no existe en ninguna otra libreria de Visual C++ 2005. ¿Será debido a la dificultad de su algoritmo?

La solución que utilizamos fue sencilla, definir la función isnan:

int isnan(double x)
{
return (x!=x);
}

Lógicmente, la forma mas sencilla de ver si un número es representable es saber si es comparable con su propio valor. Pues vete a saber por que esta función, que está dentro de los estándares de C, no está definida en Microsoft Visual C++ 2005.

28 septiembre, 2008

Fortis se va a la mierda

La crisis económica mundial está que trina. El banco más famoso de Bélgica y uno de los titanes europeos, Fortis, arrastrado por situación de las bancas americanas ha entrado en una situación económica muy delicada. Ahora mismo los gobiernos belga, luxemburgués y neerlandés están negociando para nacionalizar el banco y así salvarlo.

No obstante que no os extrañe si esta semana me voy escopeteado a Bélgica a liquidar las cuentas que tengo ahí como medida preventiva...

18 septiembre, 2008

Xbox 360 vende más que Wii en Japón por primera vez en la historia

Fuente: vidaextra.com

El lanzamiento de un RPG programado por Square-Enix y la reciente bajada de precio de la consola (125 euros al cambio) han animado en gran medida las ventas de la consola de Microsoft en Japón. Aquí os dejo con uno de los trailers de dicha perla: Infinite Undiscovery. Tras este hype se espera que dentro de un par de semanas las ventas de Xbox 360 vuelvan a bajar en picado.



10 septiembre, 2008

Hoy arranca el LHC

Fuente: 20Minutos.es



El acelerador de partículas que pondrá en marcha el experimento más importante del siglo se pondrá en marcha hoy. Veremos si esto crea un agujero negro en nuestro planeta, como dicen los puristas, o se demuestra de una vez por todas que hay que modificar la física tal y como la conocemos hoy.

Copio y pego de la noticia original:
¿Qué riesgos hay?
Muchos temen que pueda provocar el fin del mundo. Los expertos, en todo caso, niegan que sea probable causar un agujero negro que acabe con todo. Dicen además que el único riesgo sería causar daños en la máquina.

02 septiembre, 2008

Doble moral en las discográficas

Si visitáis el MySpace del rapero Tote King (uno de mis preferidos por cierto), veréis que su discográfica le ha montado un "sitio" bastante chulo. Entre otras cosas podréis encontrar vídeos del rapero sacados del youtube. ¿Qué nivelazo no? ¡¿La discográfica se ha atrevido a subir sus propios contenidos a youtube!? Er... no, si hacéis clic en el tercer vídeo veréis que ha sido retirado por infringir los términos de uso de youtube (violar copyrights), y si revisais los otros vídeos veréis que han sido subidos por fans del Tote.

Epic owned

Como anécdota os contaré que Tote King era compañero de clase de David Bravo, uno de los principales abogados pro P2P, incluso tiene alguna conferencia de David en pistas de sus discos: