Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

28 octubre, 2008

Así serán las cosas en el año 2012,,,

  • Se rumorea que la beta del Home de PS3 saldrá en breve.
  • EA anuncia un próximo bombazo, todo apunta a que será otro Need For Speed.
  • Los creadores de PC Fútbol 2005 son llevados ante el tribunal de la Haya.
  • Steve Ballmer pide disculpas por el retraso de Windows 7.
  • La indutria del cine vuelve a batir récords de recaudación por enésimo año consecutivo, pero sigue en crisis.
  • El papel higiénico tendrá canon.
  • Apple saca un nuevo iPod.
  • Apple saca un nuevo portátil.
  • Apple saca algo.
  • Se rumorea el lanzamiento de una Wii HD. Acto seguido Miyamoto lo desmiente asegurando que no hay planes para que Wii baje de precio, seguirá vendiendose a 250 euros.
  • Descargar música sigue siendo legal. El ministerio de inCultura sigue diciendo lo contrario con anuncios insulantes y acusicas en televisión: El teletubie lila es detenido por ver un episodio de Prison Break en youtube, ¡ahora la ley actua!
  • Vidaextra.com acierta por fin con un rumor.
  • Se espera que Nuke Nukem Forever salga a la venta el año que viene.
  • Google compra meneame.net
  • Golpe contra la pirateria: la policia europea cierra una veintena de páginas con enlaces a torrents. Al día siguiente los piratas crean cuarenta páginas nuevas como símbolo de protesta.
  • Nintendo saca algo, y se forra aún más con ello.
  • Rajoy vuelve a perder las elecciones y se vuelve a presentar como candidato popular.
  • Un mail viral, o dos, dicen que el messenger va a cerrar.

27 octubre, 2008

Alérgico a los ácaros usa la Wii

Hacía mucho tiempo que no usaba la Wii. Pese a tener unos 13 juegos en esta consola, la verdad es que siempre tiro más de la Xbox para jugar. Como buen informático no he podido evitar descargar la última acutalización disponible... y es que la tenía tan abandonada que la descarga ha durado prácticamente un cuarto de hora.

Tanta actualización para luego no aportar nada nuevo: amo la informática.

24 octubre, 2008

La "release candidate" de Ubuntu 8.10 ya está disponible

Desde hace pocas horas está disponible la versión Release Candidate de la nueva Ubuntu 8.10. Para haceros una idea una "RC" es una versión acabada a un 99% que busca que los usuarios reporten los posibles errores no detectados por los profesionales que realizan el desarrollo del sistema. Recomiendo encarnecidamente descargar esta versión para evitar saturaciones o tráfico lento el día 30, fecha del lanzamiento oficial de la versión final.

Por otro lado, si GNome no llena tu vacío espiritual (la gente cuerda no suele leer mi blog, sin ofender), no dudes en descargarte Kubuntu, la versión del sistema que viene con la integración del escritorio KDE de serie.

Ummm... me muero por verlo instalado en el Asus EEE PC...

Las principales novedades de Ubuntu "Intepid Ibex" son la inclusión de Gnome 2.24 (notables mejoras, sobre todo en la interacción con Nautilus), el kernel 2.6.27 (mejoras en el reconociento de hardware y la reinstalación de drivers), el nuevo servidor gráfico X-Org 7.4, encriptación de tu directorio personal, posibilidad de crear cuentas de invitado para acceder a nuestro sistema, posibilidad de configurar fáilmente las conexiones 3G y PPP a través del network-manager, y el plugin del reproductor TOTEM para ver el canal británico BBC instalado de serie.

23 octubre, 2008

¿Crisis? ¿Qué crisis? (2º parte)

Como saber que una review recibe dinero del distribuidor del juego

Cuando sueltan grandes perlas como:
  • Si esto no es un buen argumento entonces yo ya no se que decir.
  • La banda sonora es algo que yo me compraría y la escucharía siempre.
  • Donde haya una Xbox 360 debe haber un Fable II, ir y comprar la edición Coleccionista.
Estoy de acuerdo de que se trata de un juegazo, pero es que están incentivando a la compra en cada frase que pronuncia el narrador del review XD. Todos estos piropos y muchos más en el ¿imparcial? análisis de Análisis de Fable II en El País.

18 octubre, 2008

Kubuntu 8.10, muy buenas vibraciones

Desde ayer estoy probando la versión beta de la próxima Kubuntu 8.10 (Ubuntu adaptado al escritorio KDE) y la verdad es que me ha dejado bastante sorprendido.

Los chicos de Kubuntu han conseguido algo de bastante mérito: hacer que la sensación de utilizar el odiadio KDE 4 sea agradable, dando una sensación de estabilidad muy notable, y una vibraciones de sistema operativo maduro y sólido que no hemos visto en otras distribuciones con el mismo escritorio. De hecho, hasta la fecha no me atrevía a abandonar mi viejo entorno KDE 3.5. Señores, GNome ha muerto, ¡larga vida al nuevo rey!

De seguir así cuando el jueves 30 salga la versión final de Ubuntu 8.10... recomiendo encarnecidamente descargar Kubuntu antes que la versión clásica (que incluye el entorno Gnome). Para los que no puedan esperar que sepan que desde el día 2 ya es posible descargar la versión beta del sistema y que la Release Candidate (versión finalizada a un 99%) saldrá el día 23 de este mes.

Va en serio, Kubuntu este año aparte de poder rivalizar sin problemas con Windows XP o Mac OS X, puede tutear incluso a su propia hermana mayor, Ubuntu, ¡y sin despeinarse siquiera!

15 octubre, 2008

Nuevos MacBook

Fuente: Apple.com

Apple ha presentado su nueva gama de portátiles MacBook. El precio sigue siendo elevado para el ciudadano normal pero llama la atención la remarcable subida de prestación que incorpora. Las más llamativas es que la tarjeta gráfica deja de ser una integrada de intel y ahora serán Nvidia (¡ya era hora!). En cuanto la memoria ram se abandona la arquitectura actual de DDR2 a 667 MHz y se apuesta fuerte por la DDR3 a 1066Mhz. Las carcasas dejan de ser de policarbonato (plástico, para entendernos) y ahora serán de aluminio. El modelo Core Duo Dos a 2GHz con 160 gigas de disco valdrá unos 1150 euros, y el superior de 2,2GHz y 250 gigas unos 1450 euros.

13 octubre, 2008

Infinite Undiscovery


Hacía tiempo que no jugaba a un RPG que me atrajera tanto, y es que Square-Enix ha hecho un fabuloso trabajo con este juego de rol para Xbox 360. Seguramente si en vez de este nombre tan horrible le hubieran puesto el de una franquicia al estilo "Final Fantasy" o "The Legend of Zelda" este gran título no habría pasado tan desapercibido tanto para el público como para la prensa. Estamos hablando de un juego sorprendentemente bueno, ni mucho menos perfecto, pero que desprende una sensación agradable de bienestar conforme pasas las horas con el gamepad.


Uno de los trailers del juego.

Infinite Undiscovery es un Action-RPG donde nos ponemos en la piel del huérfano de Capel, un flautista cobarte e irresponsable que dentro de lo que cabe se defiende bien en el combate. El mundo de Infinite Undiscovery es un mundo medieval, donde la influencia de la luna da poderes mágicos a sus habitantes. De hecho un terrorífico villano, el Caballero Oscuro, ha encadenado la luna al planeta a través de unas cadenas mágicas para poder magnificar su poder mágico y el de sus hordas. No obstante no existe villano sin héroe, y ahí entra Lord Sigmund, un admirado jefe de la resistencia que recorre los paises liberandoles de las cadenas mágicas. El gran parecido de Capel con Lord Sigmund hace que las hordas del Caballero Oscuro lo confundan con él y le encarcelen, y ahí es donde empieza esta gran aventura llena de personajes secundarios.

Y es que uno de los puntos fuertes de Infinite Undiscovery es la gran cantidad de miembros que se van uniendo y llendo del grupo. En algunos momentos llegaremos a tener hasta15 compañeros, los cuales en determinadas misiones podrás dividir en 3 subgrupos de 4 personas donde cada grupo irá matando enemigos, cogiendo cofres y ganando experiencia por su cuenta. En algunas mazmorras será necesario dividir cada grupo por un camino y será necesario el intercambio de items clave entre los distintos grupos para que cada uno pueda progresar por su cuenta. No obstante, en condiciones normales sólo habrá un grupo formado por cuatro miembros.

Otro de los mejores apartados del juego es su sistema de batalla. Y eso los programadores del juego lo saben... hasta tal punto que una de las mazmorras del segundo DVD es directamente entrar y enfrentarte al enemigo final de la mazmorra. Cada jugador controlado por la CPU va por libre, luchando de una forma muy decente. La forma de luchar cambiará dependiendo de la técnica que digas, y esta puede cambiar en medio de la batalla según te convenga: con sólo apretar el cursor digital darás ordenes del estilo "Dar el 100% del ataque", "No esforzaros mucho", "¡Replegaros!", "¡Ataquemos al mismo!", ect. También podrás pedir a tus compañero que te curen si estás maltrecho (apretando el botón Y) o solicitar la ejecución de conjuros o técnicas de combate a través del menú "iconnect". Y es que dicho menú tiene mucho juego, sobre todo dentro de un poblado: cada compañero de aventuras tendrá alguna habilidad especial y tendrás que solicitarle que cocine comida, fabrique armaduras o rompa cerraduras según te convenga. Otra cosa que me ha llamado la atención de los combates es que los compañeros que tengas con lunagríficos (tatuajes que les permiten usar poderes lunares) si sobrepasan su límite de fuerza se transformarán en seres demoniacos y atacarán todo lo que vean, recordando mucho a las "revelaciones" que sufrían las claymore al sobrepasar su umbral en el manga Claymore. No obstante, al igual que en el manga Claymore, estos compañeros "revelados" pueden volver a su estado normal, pero cada personaje tendrá una forma específica de hacerlo (tendrás que tocar una melodia en concreto con tu flauta o darle un determinado item por ejemplo).

Michelle sufriendo la tranformación demoniaca. En condiciones normales al atrapar las alas negras atacaría al resto del grupo.


Escena del anime de Claymore donde Priscilla sufre una revelación. Advertencia, +18 años (violencia).

Pese a todas las bondades que estoy diciendo, no nos encontramos ante un juego perfecto. Es lineal en exceso, más de una vez la falta de indicaciones hacen que no sepas donde ir para continuar... y eso en un mapa tan gigantesco es una gran putada. También maldecirás las madres de los programadores cuando descubras la inexistencias de "continues" y tengas que cargar la última partida que salvaste para continuar jugando. Otra cosa inexplicable es la falta de consistencia con las escenas cinemáticas: puedes pasarte 10 minutos viendo una escena perféctamente doblada al inglés, después ver otra escena cinemática sin voz alguna y sólo texto y luego ver escenas cortas donde el doblaje da auténtica vergüenza.

Como he comentado no es un juego perfecto, pero ey, ¡¡es muy bueno!! Estamos ante un juego que podría catalogarse de una calidad similar a un "Breath of Fire" de la presente generación: pese a no ser "lo más" en apartado técnico, es todo un must have que cualquier amante a los RPG debería de tener sin pensarlo. Sin duda un aperitivo bastante agradable que nos da una idea de por donde deberían de ir los tiros del próximo Final Fantasy XIII de Square-Enix.

12 octubre, 2008

¿Crisis? ¿Qué crisis?




Disturbios en Londres en contra de la nacionalización de bancos.


Portada del juego Crysis modificada por la web de Gamesajare para parodiar la definición de "crisis" dada por el presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.