Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

06 febrero, 2009

Resident Evil 5 (Demo)

Lo primero es lo primero: nada más empezar descubro que las dos bandas negras de la pantalla me tambalean. Sí, esas dos bandas negras que aparecen cuando vemos películas en la tele para que Antena 3 o Canal 9 digan "¡Ey! Mirad que peliculón, os lo presentamos estilo cine". Sólo que en Antena 3 o en Canal 9 esas dos bandas negras permanecen estáticas, sin insultar a mis ojos con su danza del vientre. Dejando aparte este ¿problema? visual, otra cosa que me llamó la atención es su triste refresco de pantalla, dando una sensación movimiento muy poco fluido, que funciona a cachos, sobretodo en las escenas animadas. Bueno, tampoco me voy a meter mucho por estos errores "menores" puesto que nada más cargar la demo te aparece una pantalla de Capcom avisando que se trata de una versión no acabada y que piden disculpas por los errores que pueden aparecer.

No obstante lo que decepciona de esta demostración, excesivamente esperada, no son estos fallos técnicos... si no su jugabilidad en si. Por poneros un ejemplo, es imposible disparar mientras corres, pero por dos motivos en concreto:
  1. Cuando apuntas no puedes desplazarte. Es incomprensible, puesto que apuntas con el joystick derecho, dejando totalmente inútil y huérfano el joystick izquierdo. ¿Tienes que desplazarte a la izquierda para tener mejor ángulo? Nada de moverte a la izquierda mientras apuntas, los verdaderos hardcores sueltan el botón de apuntar, se mueven a la izquierda, vuelven a presionar el botón de apuntar y buscan el punto al que apuntabas antes.

  2. Cuando aprietas el botón de disparar sin estar apuntando... no disparas: tu personage se gira y mira a su compañero.
Es decir, estás rodeado por 15 zombies y tienes que apuntar uno a uno. No puedes coger una escopeta y disparar a bocajaro sin apuntar... eso sería demasiado ¿fácil? Es más, es preferible "fusionar" el botón de búsqueda con el de disparar dependiendo de si apuntamos o no. ¡Pero que mierda es esta! Los dos mandos de las consolas nextgen tienen 10 botones... por que demonios tienen que mezclar esta funcionalidad en el mismo botón. ¡Quiero disparar sin apuntar! ¡Quiero disparar a bocajaro! ¡Tengo 10 zombies intentando matarme dentro de una casa y tengo que apuntar a uno mientras los otros 9 van a matarme!

No podía haber peor toma de contacto para Resident Evil 5. Habría sido más beneficioso para Capcom no sacar ninguna demo. Sin palabras: decepcionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario