17 años en Internet

16 septiembre 2009

Vuelve el NODO

Fuente: diariodesevilla.es

A partir de Enero arrancará la nueva temporada en la televisión pública española. Esta campaña tendrá dos novedades destacadas: Desaparecerán los anuncios publiciatios y los informativos pasarán a tener una duración de hora y media (actualmente rondan entre los treinta y cuarenta minutos).

Será curioso ver cómo consiguen dar tanta información sin caer en el morbo, sin hacer la pelota al gobierno, sin meter noticias chorras sobre perros, gatos u omnitorrincos... ¿Alargarán la sección de deportes treinta minutos más? ¿Veremos por fin reportajes potables sobre internet y software libre?

Seguramente nos informarán sobre lo último en bienestar con las últimas medidas socialistas del gobierno de centro que tenemos: que si al nacer un bebé seguirás teniendo dos mil euros de subvenciones; que si la ley de dependencia sigue bloqueada en las comunidades del Partido Popular no es culpa del gobierno central, por que en comunidades socialistas la vida es de color rosa.

Se tapará la boca con la crisis: se dirá que pese a crecer la tasa del paro, la parte más dura de la crisis ya ha pasado; negarán que nos encontramos bajo recesión económica; no pondrán imágenes de los piquetes de las fábricas clausuradas de turno; Nos dirán que si un presidente de comunidad autónoma es imputado en un caso de malversación de fondos... es culpable antes de finalizar el juicio; no nos dirán que Afganistán fue la misma cagada que Irak, ni lo absurdo que resulta enviar tropas para que no entren en combate en un país en conflicto.

Eso sí, preparaos para tener un sin fin de reportajes sobre perros lázaro, sobre la difícil vida de los discapacitados (ya vivo con uno, no me hace falta que me recuerden lo difícil que resulta), o los motivos por los que resultan ser los informátivos líderes de audiencia.

A todo esto, quiero llegar al siguiente razonamiento: ¿De qué nos sirve tener más de lo mismo durante una hora más? Lo que hay que hacer es mejorar los contenidos ofrecidos, y no alargar su duración.

3 comentarios:

  1. ¡la virgen! conociendo los informativos me parece que va a ser una simbiosis entre carnaza, sucesos, politica basura y futbol

    Y a todo, mira esto, link estoy deseando ver la película porque si es lo que me temo que va a ser... uffff relax, relax, contemos hasta 10.

    ResponderEliminar
  2. vale, el link no va
    es esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=WpsboyPWJXY

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, nos informarán del último pedo de CR9 xDDDD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.