17 años en Internet

18 noviembre 2009

Ejemplo de Fedora 12 (Versión KDE)

Llama mucho la atención que para las acciones normales (abrir navegador web, archivos...) es bastante más rápido que el resto de distribuciones. Buena parte de ello es por que los paquetes están directamente compilados para la arquitectura i686. No obstante resulta tortuoso para las aplicaciones del sistema.

Apenas ocupa 160 MB de RAM y 2GB de disco duro, por lo que resulta ideal para equipos desfasados (recuerdo que mis grabaciones se realizan sobre máquinas de 512 MB de RAM). Eso sí, todo lo que es "privativo" en Fedora se considera tabú: olvidaros de conseguir ver de forma fácil un divX o escuchar vuestros MP3 o instalar esa tarjeta wifi que tienes con firmware privativo... Esto hace que sea una distribución ideal para instalar en oficinas, pero no para uso personal en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.