17 años en Internet

06 diciembre 2009

Comparando las DNS de Google, OpenDNS y ONO

Las DNS de ONO.

Las DNS de OpenDNS

Las nuevas DNS de Google

Haciendo un simple ping podemos hacernos una idea de lo bien que funcionan los servicios de resolución de dominios de nuestras operadoras (DNS). Jugando un poco, se aprecia que el nuevo servicio de Google es bastante prometedor: Es un poco más rápido que las famosas OpenDNS, pero con una ventaja prácticamente despreciable. Lo más llamativo es que hay un notorio salto de calidad respecto a la DNS oficial de mi operadora, ONO.

4 comentarios:

  1. ¿Cómo funciona esto de los servidores alternos de DNS?
    Acá estamos tan acostumbrados a los monopolios que no se me había ocurrido que hubiera alternativas, son fiables? ¿si se obtienen beneficios reales?

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Las DNS son servidores que se ocupan de traducir IP's. Reciben un nombre, por ejemplo "www.google.es" y traducen el nombre a una IP para que tu ordenador sepa donde ir a buscar el dominio :). Los beneficios son varios, puedes conseguir que en días de saturación o caida a ti te funcione el internet más rápido que el resto de clientes de tu operadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si el que se satura o cae es el alternativo? :/

      Eliminar
  3. Jeje no me di a entender bien, la parte tecnica de los DNS si la comprendo, con como funciona me referia a que si tienes que hacer un contrato extra, o si no hay problemas con el proveedor de internet por usar otro DNS.

    Y por los beneficios suena bien, yo pensaba que en lugar de cargar la pagina en 5 segundos la iba a cargar en 4.8 jaja.

    Saludos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.