17 años en Internet

08 diciembre 2009

La noticia chorra del día

Ejemplo de noticia mal redactada por un medio profesional. Desde Meristation se asegura que el Mass Effect 2 no utilizará los famosos ascensores para disimular los tiempos de carga. Según nos cuenta la noticia, la fuente es el mismísimo blog oficial de BioWare. Bueno, he entrado en el blog para verificar la información y no ha aparecido tal declaración por ninguna parte.

Ahora bien, si nos da por bucear por internet, descubriremos que la fuente original es el mismísimo foro interno de desarrolladores de Mass Effect 2, que dicho sea de paso requiere login para entrar. Esto hace que la noticia no sea realmente contrastable.


Puestos a emular a Meristation, os dejo otro WTF:


3 comentarios:

  1. Ya veo que en todos lados se cocen habas, aqui en México el equivalente a Meristation es Atomix, portales de videojuegos populares que seguido hacen sus "burradas" o "trastadas" al publicar sus noticias.

    ResponderEliminar
  2. Meristation es muy criticada en España por que se apropia de artículos, guías, documentación de terceros y les aplica su copyright. Tiene acusaciones por plagio de un reportaje acerca de los españoles en el mundo de los videojuegos o la última guía de Call Of Duty MW 2... xD

    ResponderEliminar
  3. Que curioso, hace un año o dos a lo mucho hubo un escándalo en Atomix, tenia revista hasta hace poco, en uno de sus números hubo una guía de gears of war que un lector se dio cuenta el editor de la sección de Xbox se había "fusilado" (plagiado) de Meristation.

    Hasta eso en Meristation no hicieron mucho escándalo, nada más presentaron la nota y aceptaron la disculpa del editor, pero en Atomix el editor general se rasgó las vestiduras y corrió al editor de Xbox , ya después muchos lectores le sacaron los trapitos al sol que no era la primera vez que pasaba, pero como ahora si se había hecho público por eso hizo tanto escándalo.

    Me metí a los foros de Meristation y vi que incluso alguien puso "una sopa de su propio chocolate" y ahora tu lo confirmaste, en todos lados es lo mismo jajaja.

    saludos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.