25 febrero, 2009

Safari 4 Beta

Sin casi esperarlo y tras volver de la ultratumba causada por Mail, nos encontramos con que Apple ha publicado hoy la beta de la nueva versión de su navegador: Safari. Entre varias mejoras (150 según nos intentan hacer creer) hay que destacar la navegación del historial con vista Cover Flow, el "espectacular" menú de Top Sites y la mejora de velocidad, muy notable dicho sea de paso, que ofrece esta versión del navegador.

¿Qué canal vemos hoy en la tele? Huys... esto es para webs.

Pese a ser espectacular, ver la imagen de una web resulta muy útil si no te acuerdas del sitio que visitaste ayer.

La descarga ya está disponible para Mac y Windows.

24 febrero, 2009

La noche de los zombies cachondos

Fuente: macosxhints.com

Me ha llamado la atención de que según nos cuentan en macosxhints.com, si utilizas el cliente de correo Mail en el sistema Mac OS X Leopard... por cada e-mail que envías se crea un proceso zombie (un proceso que no tiene padre al que devolver información).

Para saber cuantos de estos procesos zombies tienes en ejecución bastaría con abrir una terminal y hacer:
$ ps -ef | grep AddressBookSync | wc -l

Captura de pantalla, antes y después de enviar un e-mail.

Además nos alertan que cuando esta bacanal de muertos vivientes supera los 100 procesos comienzan a verse mensajes de error: unexpected error -100008 occurred. Lo lógico para solucionar esto sin intentar reiniciar sería matar todos estos procesos zombies (siempre y cuando el problema no resida con los descriptores de fichero abiertos):
$ kill -9 pid_del_proceso

Si esto fuera Linux... ya habría un parche que lo solucionara.

22 febrero, 2009

John Riccitiello pone los puntos sobre las íes

Fuente: meristation.com

El actual presidente de Electronics Arts ha realizado el siguiente comentario : "Competir con basura es muy complicado."


Ejemplo de juego basura que satura el mercado.

20 febrero, 2009

¿2GB de RAM en el Xandros de tu EEE PC?

Fuentes: effem.110mb.com y wiki.eeeuser.com

Como muchos habréis notado, pese a que el Eee PC 701 de Asus soporta hasta 2GB de RAM a nivel de hardware, debido a liminaciones del kernel del sistema operativo que trae por defecto, Xandros, sólo se puede reconocer como máximo un giga (si llega). Así que si te has comprado un módulo de dos gigas para ampliar tu portátil... tienes dos opciones: cambiar de distribución linux, o compilar tu propio kernel. Xandros es increiblemente rápido y está muy optimizado para tu Asus, por lo que en principio lo cuerdo sería lo segundo.

No obstante, si como yo te da vagueza compilar el kernel para cambiarle un par de parámetros necesarios... que sepas que ya existe un paladín informático que lo ha hecho por ti: eFfeM. Su kernel es exáctamente el mismo que el de fábrica pero trae la peculiaridad de aceptar los módulos de 2GB de ram.

Guia de instalación del "Kernel 2GB":

Desde tu EEE PC, descarga el kernel de eFfeM en tu carpeta personal (/home/user/). Cambiale el nombre a vmlinuz-2.6.21.4-eeepc-2GB (más que nada es por que así es más inteligible). Apaga la máquina.

Cuando la enciendas de nuevo, nada más salga la pantalla de "Press F2 to Bios" presiona repetidas veces el F9. Esto hará que visualices el Grub.

/*Nota: Ten en cuenta que el /boot/grub/menu.lst que editas con Xandros arrancado no es el que consulta este portátil para arrancar. Por ello vamos a conectarnos al sistema de recuperacion y acceder así a su partición oculta.*/

Una vez dentro de Grub, con el cursor selecciona "Normal boot" y teclea e para editar. Verás tres líneas. Selecciona la segunda y añade lo siguiente al final:
XANDROSBOOTDEBUG=y

Presiona enter para confirmar el cambio y la letra b para arrancar con esta modificación. Verás que se te ha abierto la consola de recuperación, pero sin ninguna partición montada. Vamos a montar las dos particiones necesarias y a instalar nuestro kernel:

$ mount /dev/sda1 mnt-system
$ mount /dev/sda2 mnt-user
$ cp /mnt-user/home/user/vmlinuz-2.6.21.4-eeepc-2GB /mnt-system/boot

/*Nota: Ten en cuenta que en el teclado americano nuestro / equivale a su tecla -, además su - equivale a nuestra ?.*/

Ahora editaremos el Grub de esta partición oculta para que siempre arranque nuestro nuevo kernel de inicio:

$ cd /mnt-system/boot/grub
$ vi /mnt-system/boot/grub/menu.lst

/* Nota, si nunca has manejado el editor vi, práctica un poco antes de hacer este paso. */

Ve hasta la línea de *title Normal boot* y presina la letra i para entrar en el modo edición, vamos a cambiar la linea: root (0x80,0) por esta otra: root (hd0,0)
Además, en la linea de kernel cambia el /boot/vmlinuz-2.6.21.4-eeepc por tu nuevo kernel: /boot/vmlinuz-2.6.21.4-eeepc-2GB

Guarda y sal del editor (escape, y teclea :wq)

Volverás a la consola de recuperación, teclea varias veces exit hasta salir completamente del sistema. Te saldrá un aviso de que el sistema se va a reiniciar. Una vez arrancado el sistema, abre una terminal y teclea free -m, verás que ahora sí dispones de dos gigas útiles de sistema.

Escritorio simple de Xandros

Escritorio completo de Xandros

17 febrero, 2009

Karma, bendita entidad cósmica (II)

Lanzas un nuevo juego de tu franquicia estrella. Lo vendes a 70 euros y preparas un porrón de unidades por que sí. Amenazas a la prensa con retirar publicidad en sus medios si no ponen buenas notas. La prensa independiente califica tu juego de mojón. Seis meses más tarde no consigues vender este juego ni por quince euros.


¿Puedes notarlo en el ambiente?

Nijigahara Holograph - Inio Asano

Nijigahara Holograph narra los oscuros sucesos que rodean a los estudiantes de un colegio japonés, cruzando historias en dos tiempos distintos (etapa adulta y etapa escolar) y enfocando como principal protagonista a Amahiko Suzuki, un joven recién llegado a la ciudad. Durante la etapa escolar se busca una respuesta al intento de suicidio de Arie Kimaru, hermana del matón de clase; y durante la etapa adulta se analiza el futuro traumático y la relación indirecta que ha producido Arie en los alumnos de esta promoción.

El manga consta de un excelente dibujo personal y narra una historia cruel en exceso, que peca de ser muy poco inteligible debido a los continuos saltos temporales y los continuos cruces de protagonistas. Ante todo remarcar que nos encontramos ante una obra magnífica, muy digna de mención, pero que debido a su enrevesadez se gana la empatía del sentido común del lector... algo intolerable para un manga que tiene un precio que duplica lo tradicional.

Portada del manga.
Valoración: Aceptable.
Número de tomos: 1
Páginas: 300
Precio: 15,00€
Distribuidora: Ponent mon
ISBN: 978-84-92444-35-9

13 febrero, 2009

Midway ha muerto

Fuente: gamesajare.com, meristation.com

Arrastrando una deuda insostenible de cerca de 167 millones de dólares, Midway se ha visto obligada a lanzar un comunicado notificando que se declara en bancarrota. Se desconoce si esto significa la muerte de sagas como Mortal Kombat o Unreal Tournamet, no obstante analistas como Mike Hickey dan a entender que los derechos de M.K. podrían interesar a la poderosa Activision Blizzard Inc.

Descanse en paz Scorpio, es una pena que finalmente no pudieras vengar a tu clan de la deshonra del maldito Sub Zero.


Tan cierto hoy... como cuando fue escrito: Saho Kang - This is the beginning of the end!

En homenaje a Mortal Kombat, escribiré una segunda vez el post sustituyendo las C por K:
Arrastrando una deuda insostenible de cerka de 167 millones de dólares, Midway se ha visto obligada a lanzar un komunicado notifikando que se deklara en bankarrota. Se deskonoce si esto signifika la muerte de sagas como Mortal Kombat o Unreal Tournamet, no obstante analistas komo Mike Hickey dan a entender que los derechos de M.K. podrían interesar a la poderosa Ackivision Blizzard Inc.

Deskanse en paz Skorpio, es una pena que finalmente no pudieras vengar a tu klan de la deshonra del maldito Sub Zero.

12 febrero, 2009

Pexter vuelve a los "video-analicis"

Tras un mes de sequía, el aclamado reviewer satírico de video juegos vuelve a la carga con Braid. Si nunca habéis escuchado a Pexter, tener en cuenta que es una persona avanzada a su tiempo (nunca mejor dicho), es un chico que no sólo analiza juegos, si no que da en la llaga satirizando los puntos fuertes y débiles de cada video juego... incluso si nunca lo ha jugado.


Su último "video-analicis"


El documental "Pexter: The man behind the videoanalicis"

Os recomiendo echarle un vistazo a sus críticas de Metal Gear Solid 4 y Gears of War 2.

11 febrero, 2009

Mortal Kombat vs. DC Universe


Tras las alucinantes sagas de Capcom vs Marvel, Midway nos sorprende lanzando su particular contraataque con casi una década de retraso. Y es que juntar personajes tan dispares como Scorpio con el Joker o Lex Luthor no parece algo muy atractivo... en la teoría.

Una de las cosas que llama la atención de este título (aparte de su gran nivel de ventas, millón y medio de unidades en menos de tres meses) es su triste trabajo de localización. Y no me refiero sólo a encontrarse a Catwoman renombrada como la Gatúbela o al Joker como El Comodín... es el trabajo de localización en si, al completo. Las espantosas voces de los personajes, con especial mención a Liu Kang, y sus malas traducciones son el referente más visible. Un ejemplo de dichas traducciones:

Frase original: Joker - I'm not the only joking.
Debería de ser: Joker - No soy el único que bromea.
Se ha traducido: El Comodín - No soy el único con comodines.

Para colmo, aparte de ser tortuosas, estas escenas cinemáticas no se pueden saltar. Incluso estarás obligado a ver la escena cinemática del combate de turno... cada vez que vuelvas a cargar la partida. ¿Cuando pedirá el nuevo presidente de USA que Midway deje de torturarnos? ¿Para cuando un parche donde le de a un botón y me ahorre varios minutos de mi vida que podría usar para otros menesteres? Aparte de estas escenas cinemáticas, otra cosa que llama la atención es que la voz en off está en inglés, pero nombra los nombres en español, lo cual hace que suene en tus altavoces cosas tan bizarras como "El Comodín wins!" o "Linterna Verde wins!".

Dejando al lado esté pésimo trabajo de localización, otra cosa que me llamó la atención es un bug que resulta muy molesto para los usuarios de Xbox 360, ya que guarda relación con los logros: Si empiezas jugando el modo historia en nivel fácil, se te dará el logro de "Finalizaste el primer capítulo", pero no se te dará el resto de logros del modo historia. No pasa nada, te dices a ti mismo "voy a volver a subir la dificultad y a empezar el modo historia desde cero para tener el resto de logros...". Graso error, no hay ninguna opción que te permita volver a empezar el modo historia. O te pegas la viciada padre y te pasas el juego en fácil para volver a empezar... o directamente navegas por el directorio de tu consola y borras el archivo save del juego.

Para colmo, el modo historia es lo más ridículo que se ha visto en mucho tiempo. Se puede traducir en "Pasaba por aquí.... pelea", pero así durante varias horas seguidas. De hecho, lo único que hay en el modo historia es "Pasaba por aquí... pelea", pero por que sí, a lo descarado:

Capitán Marvel - La ira me obliga a combatir.
Mujer maravilla - No si yo puedo impedirlo.
Voz en off - ¡Fight!
Tu, estimado jugador - ¿¡pero que coño?!

No obstante pese a todas estas cosas "feas" que estoy diciendo, hay que mencionar que resulta terriblemente adictivo. Y que narices, mola ver como en cada round los jugadores lucen más moratones y desgarres musculares en sus texturas.


Trailer del modo historia

Valoración: Mejorable.
Plataforma: Xbox 360, PS3
PVP: 29,90€

X-Blades no llegará a España



Trailer cinemático


Gameplay del juego

Pese a ser un juego calificado por los medios como bazofia vomitiva (por su pésima calidad), está claro que si las distribuidoras fueran honradas con los precios... este juego sería todo un bestseller. Tiene todos los ingredientes necesarios para ello: chica objeto de prota, acción mata-mata en dosis gigantescas, y música machacona y repetitiva.

¿Qué deberían hacer las distribuidoras? Sacar este juego en toda Europa a 20 euros.

¿Qué harán las distribudoras? Sacar este juego en Rusia (país natal del estudio de desarrollo del proyecto), Francia, Inglaterra y Alemania a unos 60 euros.

Disponible en PC, Xbox 360 y PS3.

06 febrero, 2009

Detroid Metal City

Sou kun ha tenido un sueño desde su infancia: convertirse en un cantante de música pop estilo pijo y apegaloso. No obstante la vida le brinda como única oportunidad ser Krauser, el cantante principal del grupo de death metal conocido como Detroid Metal City. En este anime se narran las desventuras de Sou kun en clave de humor absurdo, obsceno y grotesco. Básicamente reviviremos la doble vida de este cantante: durante el día un pijito afeminado y extremadamente sentimental... y por la noche la encarnación del mismisimo Satán.


Advertencia, no recomendada a menores.

Poco presupuesto y mal dibujo, pero sencillamente genial. No encontrarás ninguna serie tan divertida como esta.

Valoración: ¡Recomendado!
Capítulos: 12.
Duración capítulo: 14 minutos.
Idioma: Japonés.

Resident Evil 5 (Demo)

Lo primero es lo primero: nada más empezar descubro que las dos bandas negras de la pantalla me tambalean. Sí, esas dos bandas negras que aparecen cuando vemos películas en la tele para que Antena 3 o Canal 9 digan "¡Ey! Mirad que peliculón, os lo presentamos estilo cine". Sólo que en Antena 3 o en Canal 9 esas dos bandas negras permanecen estáticas, sin insultar a mis ojos con su danza del vientre. Dejando aparte este ¿problema? visual, otra cosa que me llamó la atención es su triste refresco de pantalla, dando una sensación movimiento muy poco fluido, que funciona a cachos, sobretodo en las escenas animadas. Bueno, tampoco me voy a meter mucho por estos errores "menores" puesto que nada más cargar la demo te aparece una pantalla de Capcom avisando que se trata de una versión no acabada y que piden disculpas por los errores que pueden aparecer.

No obstante lo que decepciona de esta demostración, excesivamente esperada, no son estos fallos técnicos... si no su jugabilidad en si. Por poneros un ejemplo, es imposible disparar mientras corres, pero por dos motivos en concreto:
  1. Cuando apuntas no puedes desplazarte. Es incomprensible, puesto que apuntas con el joystick derecho, dejando totalmente inútil y huérfano el joystick izquierdo. ¿Tienes que desplazarte a la izquierda para tener mejor ángulo? Nada de moverte a la izquierda mientras apuntas, los verdaderos hardcores sueltan el botón de apuntar, se mueven a la izquierda, vuelven a presionar el botón de apuntar y buscan el punto al que apuntabas antes.

  2. Cuando aprietas el botón de disparar sin estar apuntando... no disparas: tu personage se gira y mira a su compañero.
Es decir, estás rodeado por 15 zombies y tienes que apuntar uno a uno. No puedes coger una escopeta y disparar a bocajaro sin apuntar... eso sería demasiado ¿fácil? Es más, es preferible "fusionar" el botón de búsqueda con el de disparar dependiendo de si apuntamos o no. ¡Pero que mierda es esta! Los dos mandos de las consolas nextgen tienen 10 botones... por que demonios tienen que mezclar esta funcionalidad en el mismo botón. ¡Quiero disparar sin apuntar! ¡Quiero disparar a bocajaro! ¡Tengo 10 zombies intentando matarme dentro de una casa y tengo que apuntar a uno mientras los otros 9 van a matarme!

No podía haber peor toma de contacto para Resident Evil 5. Habría sido más beneficioso para Capcom no sacar ninguna demo. Sin palabras: decepcionante.

03 febrero, 2009

La marmota Phil predice seis semanas más de frío invierno

Otra gran noticia de la portada del diario digital 20Minutos. Por desgracia el diario no aclara si hoy será un dia embuclado (en alusión a la película Atrapado en el tiempo).

El WTF del día

Curioso marketing el que se gastan en la cadena de videojuegos Game. Comprar el juego "Kingdom under fire: Circle of Doom" nuevo y sin estrenar... es más barato que comprar en la misma web el mismo juego y de segunda mano.

01 febrero, 2009

Fallout 3: Operation Anchorage

Ya me he pasado la expansión del Fallout 3. Otorga dos misiones secundarias nuevas: "Retorno al refugio 101" y "Colaborando con los proscritos". Este contenido descargable ocupa algo menos de 400 megas y tiene una duración estimada de cuatro horas y media. No es mucho y cuando estás dentro de la simulación la jugabilidad es muy limitada... pero por los diez euros que vale tienes más Fallout y sobre todo una gigantesca recompensa al finalizar la operación Anchorage (y no me refiero a los logros del Xbox Live). ¿Pese a sus innumbles flaquezas vale la pena jugar? Por descontado que sí.


Autobús descarrilado

Volvía a mi casa por la ronda norte y me encontré este autobús arrastrado por una grua.

Antes de comentar:

Revisa tu ortografía, se ignorarán comentarios con faltas graves. Esto no es una ventana para mensajes de móviles, aquí no te cobraré por letra escrita.