31 octubre, 2009

Soy una contraseña de MSN

Fuente: rtve.es

Y de las más utilizadas. Las fuentes de este estudio fueron las más de 10000 contraseñas robadas y publicadas por internet a principios de Octubre.

1º - 123456
2º - 123456789
3º - alejandra
4º - 111111
(...)
17º - sebastian
(...)




Gracias Laís por el aviso :)

30 octubre, 2009

Un día de furia

Hoy he salido bastante quemado en el trabajo. La razón es que me he enterado esta mañana que debo desplazarme el Lunes y el Martes para realizar una instalación en Cataluña. Esto implica una serie de problemas personales y profesionales. Por ejemplo, no podré llevar a mis padres al aeropuerto este Martes ni asistir a clase esos días, y me retrasará la entrega del proyecto que estoy realizando. Al menos han tenido la delicadeza de informarme el Viernes.

¿Cuanto dinero veré por este viaje? Cero euros. Habéis leido bién. Ni siquiera me ha concedido mi petición de obtener algún día libre por las molestias. Me perderé las clases, haré horas extra, se retrasará mi proyecto, me ocasionará molestias personales y sólo se me pagarán las dietas (26 euros para comidas), el alquiler del coche y la noche de hotel. Esto es por que como nunca antes he ido de instalaciones (lógico, soy programador) el jefe entiende que esto es "un cursillo" para incrementar mis conocimientos (asistiré con un compañero de trabajo). Incluso me animó a que cuando estuviera allí sacara fotos (WTF!?), como si nunca antes hubiera visto un multiplexor de X25 o una tarjeta Eicon...

Además me hizo incapié en que todas las personas que han ido de instalaciones siempre han hecho la primera gratis. Entonces le remarqué un punto vital: Si bien es cierto que mis compañeros realizaron la primera gratis, sabían que en el futuro realizarían muchas más y se les pagaría por ello... en cambio esta es la última instalación pactada y por lo tanto yo no realizaré más.

No obstante me lanzó un contraataque a mi contraataque: "Pues entonces te podría tener en cuenta si en un futuro realizamos más instalaciones". Ahí se descubrieron las cartas, y quise dejar los puntos sobre las íes antes de continuar: "Mira, no me interesa realizar más instalaciones. Esto, quiero dejar claro, te lo voy a hacer como favor, puesto que considero que la experiencia no me va a aportar nada".

Y entonces, puestos a recriminar, le recriminé que es una experiencia que ni he solicitado, ni me sirve. Entre otras cosas por que mi currículo es de desarrollador de software, y no me sirve de nada poner en él "He realizado una instalación SiTef en Ikea". Amén de que me imposibilita recibir conocimientos que sí que me son más útiles: las clases de la universidad. Bueno, en verdad los conocimientos de las clases de la universidad no son nada útiles (¿a alguien le ha servido de algo programar un compilador en C--?), pero al menos me sirven para sacarme otro título universitario.

Lo de sacar el tema del currículo también me sirvió para recriminarle que me negara el aumento de sueldo que le solicité el último més: Al no darme ninguna explicación cuando me lo negó, se me dió a entender que si yo deseo ganar más dinero el día de mañana tendré que buscarme otra empresa que me lo pueda ofrecer. Y es que es bastante frustante tener un título universitario, demostrar que estoy más que cualificado para mi puesto y ganar sólo doce pagas de 1100 euros netos al mes.

Mucha gente estará alucinando con este post. Incluso se puede decir que me he hecho el anaquiri profesionalmente, pero aún así, no me preocupo. Mi intención es aguantar hasta Febrero para tomarme entonces unas vacaciones bien ganadas con mi chica, y mas tarde seguir en la empresa hasta encontrar otra cosa... donde ofrezcan al menos 1101 euros netos al mes (interesados revisad mi currículo).

Y si yo me quejo de la mierda de la vida laboral, lo de mi novia es todo un lamento. Ya que la he mencionado, mi pobre chiquilla recibió dos ofertas de trabajo este mes y las desestimó por que estaba agusto en su hospital (y por que en Brasil cuando cambias de empresa debes de esperar 2 años para pedir vacaciones).

El caso es que su contrato en el hospital iba ligado a su formación en la universidad. Este año con la bomba de la gripe A le suspendieron las clases. Al retomarse las clases, seis meses después, vieron que no eran suficientes alumnos para continuar enseñando este año... así que suspendieron las aulas para el presente curso. Este Sábado 24, realizando un turno de samu de unas 20 horas, su jefe le informó que el día 31 le vencía el contrato y que no la reonvarían, puesto que al no poder estudiar este curso... no puede continuar trabajando de forma "legal". ¿He mencionado ya que estudia en una de las universidades de pago más importantes del país gracias a una beca por sus extraordinarias notas?

Que preciosa y perfecta es la vida, ¿verdad? En muchas ocasiones pienso que yo y Laís somos los dos únicos cuerdos del planeta.

Un saludo.


Las desaventuras de Kubuntu 9.10 en un Toshiba NB100

Con la salida de la nueva versión de Ubuntu traté de instalar la nueva Kubuntu 9.10 en mi Netbook. Al ver la pantalla de carga me emocioné, más que nada por lo increiblemente hermoso que han montado el entorno en esta ocasión: tan potito como un Mac.

No obstante esa emoción se desvaneció al comprobar lo terríblemente lento que iba el LiveUSB: Incluso cambiando el rendimiento de powersave (activado por defecto en el sistema cuando detecta que está trabajando con la batería) a performance, el instalador y el sistema en general seguían funcionando terríblemente lentos. ¿He mencionado ya que mi netbook tiene procesador de doble núcleo a 1,6GHz y 2GB de ram?

A esto hay que añadirle que el network-manager me detectaba la red wifi sin problemas, incluso me dejó poner toda la configuración de forma muy sencilla, y me notifacó que el equipo se conectó a mi red inalámbrica sin problemas. Pero por alguna extraña e incomprensible razón me decía que estaba conectado a la red sin estar conectado: no había ni conexión a internet, ni respuestas de ping al resto de equipos de mi red.

Pero de todas formas, pobre incrédulo de mi, me dije: "No pasa nada, seguro que estos problemas surgen por tratarse de un LiveUSB, una vez instalado irá perfecto". Tras cuarenta minutos de reloj, cuando la instalación llegó al 70% de la copia de archivos este me falló (las dos ocasiones que lo intenté) por que el instalador detectaba "datos corruptos en el CD" y entre otras cosas me recomendaban "volver a grabar el CD a menor velocidad"... WTF!? ¡Si es un LiveUSB realizado de la própia imagen ISO! Así que reinicié el equipo y seleccioné la instalación OEM desde el grub del USB, pero tampoco hubo forma: En vez de arrancarme el aplicativo de instalación, me lanzó una consola de recuperación.

Pues nada, otros seis meses volviendo a gastar Ubuntu en detrimiento de Kubuntu. Si es que desde que se abandonó el KDE 3 esto no pirula... Eso sí, el instalador de Kubuntu es muy potito.


28 octubre, 2009

El ridículo del Real Madrid


La defensa del Madrid en todo su explendor, admiren el férreo marcaje realizado sobre Ronaldiño. Una vez más la realidad supera la ficción.


Anoche el Madrid perdió por cuatro goles a cero contra un equipo de Segunda División B (lo que equivale a tercera división en otros países). Jugaron varios de los fichajes de esta temporada: el exlateral derecho del Liverpool Arbeloa, el excentral del Valencia Albiol, el exdelantero centro del Lyon Benzema... junto a los consagrados Raúl, Diarrá y Guti. Incluso en el segundo tiempo saltó al campo el crack de Van Nistelrooy.

Esta temporada el equipo de la capital se gastó 250 millones de euros en fichajes. Con un planteamiento bastante inocente, a base de talonario se pensaba el presidente del Real Madrid que podrían emular los éxitos del Barcelona (ganar la triple corona en una sola temporada).

Repito, este año el Madrid se ha gastado 250 millones y jugando con un once inicial repleto de estrellas ha perdido, por goleada en partido oficial, contra un equipo muy inferior. Ahora si el equipo más rico del mundo desea pasar a la siguiente fase de Copa, tendrá que ganar por cinco goles a cero en el partido de vuelta en el Bernabeu. No parece imposible, pero el populacho desea el morbo de ver eliminado al Real Madrid y el Alcorcón tiene todo a su favor para conseguirlo.

Llevamos dos meses de liga, y la realidad es que el Barcelona le saca una ventaja de tres puntos al Madrid, en copa está prácticamente eliminado y en Champions League es segundo de su grupo, tras el AC Milan. Para más inri el pichichi de liga no es ni Benzemá ni Cristiano Ronaldo, es David Villa con siete goles (que dicho sea de paso ha sido elegido por la revista británica World Soccer como mejor delantero del mundo). Se puede decir que el Real Madrid ahora mismo está igual que el año pasado, pero con 250 millones menos.


27 octubre, 2009

Hackeada la web del Partido Popular de Valencia


Esta madrugada fue hackeada la web del PP de la provincia de Valencia (ppval.org). En estos momentos la página está tumbada como medida preventiva de los administradores. No obstante, aún es posible visualizar el hackeo a través del caché de Google.

En este acto vandálico se aprecia un cartel de "Se busca" con la fotografía del presidente de la comunidad Valenciana, y además facilita varios enlaces webs de períodicos (El País, Público...) con noticias sobre el caso Gurtel. Para más inri el autor del hack puso una canción del rapero valenciano Nega para que sonara de fondo.

Gracias Silvia por el aviso.

26 octubre, 2009

El soplón

El soplón es una película basada en hechos reales (que habrá que verificar hasta que punto es real) donde se descubre a través de un mentiroso compulsivo que las empresas productoras de maíz pactan los precios de sus productos (y su volumen de producción) con la competencia, afectando directamente a las normas de libre mercado. Al principio resulta divertida, pero sus dos horas de duración hacen que finalmente sea una película bastante infumable. Mención especial para su banda sonora, desconcertante y entretenida.


La inconsistencia de Meristation

Fuente: meristation.com

Imaginemos que sale un juego multiplataforma, por ejemplo "Los Caza fantasmas". Imaginemos que, pese a ser una consola menos pontente, se afirma en Meristation que la versión de Xbox 360 es mejor. Y ahora imaginemos que pese a ser mejor le ponemos menos nota.



Capturas de pantalla de la web de Meristation.

Y ahora yo dejo caer esto... ¿no se afirmaba que Sony iba a invertir 94 millones en publicidad para PS3? Pues ya sabemos donde gastan el dinero para hacerlo.

22 octubre, 2009

Hoy sale Windows 7

Doscientos euros: este es el precio final de la versión retail más barata del nuevo Windows 7. Como siempre, vendrá de la mano del navegador más inseguro del mercado, Internet Explorer, y con el notepad como principal suite ofimática. Incluye todas las mejoras de seguridad vistas en Vista (juego de palabras), como por ejemplo advertirá del peligro que puede suponer cambiar el wallpaper de fondo.

¡Y es que ahora es mucho más rápido que Vista! Parafraseando a Henry Ford: Windows 7 puede correr en cualquier netbook siempre que este sea de doble núcleo y tenga por lo menos un giga de RAM.

Como habréis descubierto a estas alturas, estoy siendo sarcástico. Me parece una vergüenza que los medios de comunicación nos vendan que Microsoft ha reinventado su sistema operativo mientras observamos que viene con la misma mierda de siempre.

Hoy sale Ubuntu 9.10 Release Candidate

19 octubre, 2009

Claymore, tomo 15: Historial guerrero


Advertencia: spoiler.

Hacía tiempo que Norihiro Yagi no nos presentaba un número tan completo de su ópera prima: Claymore. En esta ocasión Claire y sus seis compañeras consiguen destruir, sin despeinarse, al revelado de la ciudad santa de Rabona: Gracias a salvar a la ciudad, la iglesia y los guardas aceptan que puedan hospedarse sin que se entere la Hermandad. Además, este violento suceso hace que Galatea, Miata y Clarice se unan al bando de la vendetta. Esto es debido a que Clarice tiene el cometido de matar a Galatea, pero al resultarle prácticamente imposible llevar a cabo tal misión, si vuelve con las manos vacías será sentenciada a muerte.

Por otra parte, la abismal Rifuru del Oeste secuestra a la número seis de la organización con la intención de que esta consiga desbloquear la mente de la revelada Rafaella, la cual está sin signos vitales aparentes y sorprendentemente tiene su cuerpo fusionado con su hermana: la abismal Luciela. De conseguir llevar a cabo tal resurrección, Rifuru tendría en sus manos un juguete increíble.

Y para complicar aún más el número de ramas pararelas, Raki se ha convertido en un guerrero fuertísimo, que vaga de pueblo en pueblo con Priscilla en busca de Claire. Y para finalizar está última, Claire parte junto a Yuma y Cinthya hacia el oeste en busca de su amigo. No obstante el plato fuerte de este volumen viene cuando Miria desvela que los espectros son creados realmente por la Hermandad, que existe un continente más allá del océano y que estas tierras no son más que un mero laboratorio donde se busca crear el soldado (o arma) perfecto.

Un tomo de lectura obligatoria. Me muero por conseguir el número 16...

Páginas: 192.
Precio de venta recomendado: 7,50 €
ISBN: 978-84-8357-947-3

18 octubre, 2009

Ágora

La nueva película de Amenábar demuestra un increible gasto de presupuesto, demostrado con un guión muy consistente, unos actores realmente buenos y una ambientación exquisita. Esto hace que sea una película perfecta, e increíblemente interesante si no fuera por que nos dan a entender como verdades universales una serie de hechos que que dictan mucho de ser los reales.

La historia narra, en resumidas cuentas, la vida de la filosofa Hipatia en la ciudad de Alejandría durante el auge del cristianismo en el pueblo romano. Se puede afirmar, con rotundidad, que lo único cierto de esta película es que existió la filosofa Hipatia, que el prefecto Orestes de Alejandría fue alumno suyo y que el patriarca de la zona se llamaba Cirilo. El resto del guión, cae a pedazos con las enciclopedias en mano.

Hipatia fue una gran filosofa, astrónoma y es considerada la primera mujer matemática de la que hay escritos. Según estos escritos, a diferencia de la película resulta ser que sí que estaba casada, y su marido se llamaba Isidoro. Pese a ser considerada "impía" en la película, la realidad es que era de creencia pagana. Mejoró el diseño de los astrolabios, pero nunca descubrío la oblicuidad eclíptica del movimiento de traslación que sufre la tierra. Además, no fue condenada a muerte por el patriarca Cirilo, pero es cierto que fue asesinada por una turba de cristianos a sus 60 años. Y para poner fin al descabellado guión, nunca dio clases en la biblioteca de Alejandría, puesto que Hipatia vivió en el siglo IV (nació en 355) y la biblioteca desaparecío en el siglo III.

Lo de la desaparción de la bibliotea también se las trae, puesto que las dos teorías más fuertes indican que o bien se produjo en el año 273 cuando el emperador romano Aureliano conquistó y saqueó la ciudad, o bien en el año 297 cuando el emperador Diocleciano hizo lo mismo. En todo caso, es bastante improbable que fuera arrasada por los cristianos cien años más tarde. Eso sí, hay constancias de que en el año 391 el emperador Teodisio mandó destruir todos los templos paganos (como se refleja en la película).

Mi veredicto: pues que el director Amenábar se va a forrar, por que la película es muy buena. Pero como historiador ha realizado una chapuza.


17 octubre, 2009

WTF con Snow Leopard...

Si se supone que la nueva versión del Mac OS X ha sufrido una migración masiva a 64 bits... ¿por qué sigue usando un kernel de 32?

Gantz, tomo 25


Advertencia: spoiler.

Por fin ha llegado a España el último tomo de Gantz, aunque hay que recordar que lo esperábamos ya más por resentimiento... que por interés. En este volumen por fin acaba con la colosal batalla de Osaka, donde Kato se hace novia para acto seguido perderla, Kaze se pone gallito a base de repartir leña, se resucita a Kuruno, y para finalizar Nishi nos desvela que Gantz oculta una opción para visualizar un contador que indica el tiempo que le queda a la humanidad para extinguirse.

Realmente estamos ante un número decepcionante, donde apenas han avanzado las cosas en las 208 páginas que consta. No obstante, recordad que como nos tiene acostumbrados Oku Hiroya, este número aporta como siempre gore, acción y dramatismo desenfrenado.

Páginas: 208
Precio de venta recomendado: 8,95 €
ISBN: 978-84-8357-529-1

16 octubre, 2009

Unibet se toma con sarcasmo el aviso de Antiviolencia

Recientemente Unibet, patrocinador del Valencia CF, publicó un vídeo para celebrar el Valencia - Barcelona de este fin de semana. En este vídeo se comparaba al equipo ché con los luchadores espartanos de la película 300.



La cuestión es que la Comisión de Antiviolencia calificó el partido como de alto riesgo y no le ha hecho nada de gracia la campaña publicitaria valencianista. Tras notificar la prohibición del vídeo, el patrocinador Unibet ha vuelto a sacar una nueva versión:



No me estoy burlando de vosotros, va en serio...

La fábula del pingüino

Había una vez un pequeño pingüinito que quería ser programador. Este pequeño pingüinito empezó estudiando por su cuenta los lenguajes básicos de su entorno. Tuvo que aprender montones de conocimientos inútiles para su futuro: el peso atómico del mercurio, matrices jacobianas, los poetas de la generación del 27, etcétera. No obstante, la educación pública no le daba el pescado que buscaba: aprender programación.

Al alcanzar los 18 años, con la cabeza saturada de conocimientos de dudable utilidad, el pequeño pingüinito llegó a la universidad. Quería ser un máquina en el mundillo de programar... pero le empezaron a enseñar Java, .net, y un montón de SDK y frameworks inútiles y asignaturas absurdas. No obstante su etapa universitaria fue productiva y mejoró en todo lo que aprendió con anterioridad de forma autodidacta. Así que el mozalbete pingüinito acabó sus estudios y se presentó a una entrevista. Ahí le esperaba el señor Mútex, el cual decidía quién valía y quién no valía para entrar en una empresa.

Señor Mútex: - En su currículo dice que usted es especialista en programar.
Mozalbete pingüinito: - Sí, soy un experto en C/C++, el php...
SM: - Dígame, ¿por qué es usted un experto en C++?
MP: - He estado en la universidad, el C++ es básico para aprobar.
SM: - ¿Pero tiene algún proyecto que pueda enseñarme? ¿Cuantos años lleva trabajando en empresas dedicadas a C++? ¿Si le pido hacer un motor 3D para juegos sabría hacerlo?
MP: - No, bueno... sé programar muy bien. Pero se supone que ustedes me darán las herramientas, o por lo menos el SDK para hacer el motor.
SM: - Creo que usted no ha entendido el concepto de ser "un Ingeniero", en la universidad deberían de haberle enseñado que los ingenieros son los que crean los SDK. Si quisiera un mero obrero de la programación, habría solicitado un mozalbete tortuga y no un mozalbete pingüino.
MP: -...
SM: - Respecto al otro puesto que ofrecemos, de analista de sistemas, dígame, ¿qué tal se le da crear módulos de Kernel para Linux? En su currículo pone que es usuario avanzado en Linux.
MP: - Se compilar el kernel, y manejo Linux desde...
SM: - Ya bueno, pero no busco un usuario, busco un desarrollador de software.

El pingüinito mozalbete se puso triste. Vío que todos los conocimientos aprendidos en su vida erán inútiles, y descubrío que al acabar la universidad no le habían formado para lo que realmente se necesita.

SM: - No llore. Sabemos que usted tiene ventaja sobre la gente normal. Hagamos una cosa, el puesto es suyo si entra como becario. Cobrará lo mismo que un cajero del Mc Donalds y dentro de un año (o dos) si vemos has adquirido los conocimientos que buscamos, te haremos un contrato de 3 meses con posibles renovaciones.

Y así nació la crisis económica: a muchos pingüinos con potencial se les formó mal, se les pagó peor y se les cobró de más.

14 octubre, 2009

¡Muerte al VGA!

Fuente: microsiervos.com, web oficial VAIO X Sony

El viejo conector de nuestras tarjetas gráficas de ordenador, la salida VGA, fue creado en 1987 por IBM. Se puede decir que hoy en día es un artículo desfasado, pero aún se encuentra muy extendido a nivel mundial. No obstante, si nos fijamos en el mercado actual: todos los ordenadores Apple de sobremesa vienen con salida DVI, los portátiles con MiniDisplay, todas las video consolas vienen con salida HDMI, etc.

La calidad gráfica, y la informática en general, ha evolucionado tanto en 20 años que ya existen netbooks más finos que el famoso conector VGA (ver foto). Como la famosa clavija de los módem, o el puerto paralelo para enchufar impresoras, se puede afirmar que este conector está destinado a morir. ¿Una locura? Bueno, hace diez años las tarjetas de red requerían un cable coaxial, la conexión a internet ocupaba la línea telefónica, y los joysticks se conectaban a través de los puertos COM.

11 octubre, 2009

Moon

¿Cómo te sentirías si todo lo que estás viviendo es una enorme mentira? Moon es una obra maestra orquestada en forma de thriller psicológico donde veremos a dos humanos debatiendo cómo demonios van a sobrevivir. No hay acción, no hay armas, no hay nada de lo que estamos acostumbrados a ver en el cine americano: símplemente diálogo, intriga y emoción hasta el final. Desde luego Moon otorga un gusto a nuestro paladar que no lo puede dar ninguna otra película que se encuentra en cartelera.


10 octubre, 2009

ENSE crea la titulación "Ingeniería Multimedia y del Videojuego"

Fuente: elmundo.es

La institución Estudios Superiores Internacionales (ESNE) ha lanzado una titulación orientada a la creación de videojuegos. Con el título de "Grado en Ingeniería Multimedia y del Videojuego" se pretende formar al alumno como guionista, diseñador y programador. Al menos así es como "se vende" en esta universidad privada.

Pros:
  • No te hace falta cursar una titulación de cinco años en Ingeniería Informática para después matricularte en un master de creación de videojuegos. Con esta alternativa puedes empezar a estudiar directamente lo que te gusta.
  • Muchos Ingenieros Informáticos acaban la universidad programando en Visual Studio .net. Esto parece una alternativa más real a lo que se busca en el mercado.
Contras:
  • Entre otras cosas, aparte del proyecto final de carrera, habrá que realizar 15 créditos obligatorios en prácticas de empresa. En la actualidad hay muy pocas empresas que realicen videojuegos en España, por lo que la realización de estas prácticas tendrán una utilidad más que cuestionable.
  • Parece una titulación "demasiado larga" para lo que se ofrece realmente. Habría sido más interesante olvidarse de Bolonia y ofertar el grado como Ingeniería Técnica (diplomatura).

Así trabajan los creativos de EA según Gamesajare

09 octubre, 2009

Obama premiado con el Nobel de la paz

Afganistán sigue en guerra ([1], [2] y [3]), y Guantanamo sigue abierta.


Motorstorm Artic Edge


Sencillamente genial: El mejor juego para consola portátil jamás creado. Puede que los primeros circuitos resulten simples, pero los niveles superiores suponen todo un reto para el jugador, infinidad de escenarios, unos gráficos que dejan en pañales a los juegos de Wii, una banda sonora exquisita y un modo online adictivo.


Video análisis de Gametrailers

Plataforma: PSP
Precio de venta recomendado: 39,90 euros.
Nota: Obra maestra

08 octubre, 2009

Sesenta mil gracias



Apple entra en Brasil


Apple ha abierto esta semana su tienda virtual en Brasil. A partir de ahora los brasileños no tendrán que pagar un riñón para comprar un Mac o iPod de importación: al eliminar los intermediarios ahora dispondrán de precios mucho más asequibles y gastos de envio gratuitos... y no hablamos de un par de duros, si no de diferencias de más de mil euros al comprar un MacBook Pro.

Un saludo a mi querida Laís ;)

07 octubre, 2009

Descojone generalizado con "el caso Gurtel"

Más de dieciséis mil páginas de documentación repletas de pruebas, cientos de declaraciones y cada día más imputados (ya son 71). La mayor trama de corrupción descubierta en España no para de ser un chiste con patas. No hay autonomía que no esté metida en el ajo (Valencia, Castilla y León, Madrid...). Desde los sobornos al presidente del Gobierno Valenciano, Francisco Camps, pasando por el tesorero del mayor partido de la oposición, Luís Bárcenas, el yerno del expresidente Aznar, Alejando Agad, e incluso el Real Madrid: La lista de imputados e implicados va creciendo día a día.

Que España está podrida no es ninguna noticia. Que el presidente Zapatero no aporta ninguna medida ante la crisis económica que sufre el país tampoco es noticia (la tasa de paro ronda el 17%). Pero que el mayor partido de la oposición siga negando que tienen un problema de corrupción... cuando el informe que les implica tiene ya 16.000 hojas, eso sí que es noticia. Les han pillado con el culo al aire y Camps dice que todo es muy bonito, Rajoy desmiente que haya corruptos y la alcaldesa de Valencia demuestra su inteligencia a cada comentario que hace.

Y es que lo de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, roza el ridículo: Anunció que era normal que los políticos reciban regalos. No le culpo, es natural que acuse a Zapatero de recibir gratis anchoas cuando ella ha recibido bolsos tasados en más de 1000 euros (regalados por cierto por "El Bigotes", implicado en la trama Gurtel). Incluso afirmó, con todo el morro del mundo, que dar las obras "a dedo" es mucho más fácil y rápido que realizar concursos públicos (como dicta la ley).

En resumidas cuentas, desconozco quién ganará las próximas elecciones (el sistema es bipartidista y los dos candidatos son muy malos), ¡pero yo quiero que el próximo Grand Theft Auto sea protagonizado por Francisco Camps!


Vídeo realizado por el diario satírico "El Jueves".

Demostrado, somos el cáncer de este planeta

Fuente: meneame.net


06 octubre, 2009

Vuelve PC Fútbol (o a lo mejor no)

Fuente: vandal.net

El estudio español Korner Entertainment, autora de juegos desconcidos como PC Fit o Shadows of war, ha comprado los derechos de PC Fútbol. No hay fechas de salida, ni fotos de una presumible beta, ni se sabe si se trata de una táctica comercial para revender más tarde los derechos: no se sabe nada, sólo que esta empresa desconocida ha comprado los derechos del clásico videojuego español.

04 octubre, 2009

Los sustitutos

En un futuro no muy lejano los humanos controlamos a maniquíes para realizar nuestras tareas diarias: los enviamos de compras, los utilizamos para ir al trabajo... y todo eso sin que nos movamos de la habitación. La aparición de estos maniquíes, conocidos como "sustitutos", revoluciona la sociedad: descenso en picado de la criminalidad, todo el mundo es físicamente guapo, y Bruce Willis puede hacer saltos acrobáticos imposibles.

Una noche aparece muerto el hijo del creador de "los sustitutos", produciendo el primer homicidio en 15 años. El agente del FBI Tom Greer se encarga de la investigación, sin darse ni cuenta que esto es tan sólo la punta del iceberg de una conspiración.



¿Mi valoración? Pese a resultar una idea atractiva, estamos ante una película decepcionante con un guión absurdo. Además este mundo futurístico nos plantea una serie de dudas:
  • Estos maniquíes transmiten un volumen bestial de datos: capturas de pantalla de calidad de varios megapíxeles a unos 60 frames por segundo y sin lag. ¿Cual es la velocidad del ancho de banda que consumen?
  • Al ser un canal de datos inalámbrico, ¿estamos seguro que semejante volumen de datos a esta velocidad de frecuencia no resulta cancerígeno?
  • Los vagones de los trenes de metro tienen cargadores para "sustitutos". Entonces: A) Los trenes requieren de una cantidad energética extra muy superior a la actual; B) De disponer de esta carga energética, los trenes del futuro deben de ser terriblemente volátiles.

03 octubre, 2009

¿Dónde está el beneficio económico de tener una "PSP Go"?


Analizando siete de los juegos más interesantes de la plataforma, sólo uno ha resultado ofrecer un descuento interesante. No obstante, lo realmente criticable es que tres de estos juegos ¡superan su precio de venta recomendado en las tiendas convencionales! Recordemos que los juegos de "PSP Go!" vienen sin manual de instrucciones (ni siquiera en formato digital), ¿de qué te sirve ofrecer un servicio de streaming a un precio más caro que el físico y dando peor servicio?

Sony tendrá que meditar seriamente lo que está haciendo si no quiere pegarse otro de sus batacazos.

02 octubre, 2009

PSP Go!

Ayer, 1 de Octubre, ha salido a la venta en España la "PSP Go!": Un controvertido Gadget nacido para hacer, presumiblemente, las delicias de todo geek.


Para el que no se sepa de que va la cosa, la "PSP Go!" es un modelo técnicamente idéntico a la "PSP 3000" pero con menor tamaño, sin lector de UMD y con disco duro integrado: esto produce que la única forma de conseguirle juegos sea a través de download content de la PlayStation Store, puesto que resulta imposible jugar con soporte físico alguno. Para más inri, la consola tiene un precio de venta recomendado de 250 euros, frente a las 170 euros de la "PSP 3000", y sus juegos en formato descarga apenas son un par de euros más baratos respecto a las tiendas convencionales. Además en cierta forma demuestra que el formato UMD es el mayor fiasco jamás creado.

- Capítulo uno: El Mc Donalds
No obstante, pese a este baile de precios, tuve la suerte de conseguir una oferta realmente buena: 228 euros en Media Markt más el juego Gran Turismo (valorado en 38 euros) a través de descarga de contenido en la PlayStation Store. En total se puede decir que te ahorras unos 60 euros, más o menos. La oferta de la consola sólo tiene vigencia del 1 al 3 de Octubre, aunque ya hay locales donde la ofrecen más barata (215 euros si eres socio del Fnac, por ejemplo).



La pega es que cada vez que compro en Media Markt o en Saturn me siento como si estuviera haciendo cola en la caja del Mc Donalds: inviertes un montón de tiempo revisando cual es la mejor caja por que fácilmente te percatas que TODAS ya han sido abiertas (me ha pasado con la "PSP Go!" y hace un par de meses con el netbook Toshiba NB100). Para más inri,al ir a pagar la cajera me comentó "No sé por que os compráis esta consola, si total, tienes la otra con un juego por 60 euros menos", apuñalandome donde más duele: el alto precio de esta consola.

Capítulo dos: Plug and Wait
Respecto a la segunda oferta, el juego gratuito, hay que aclarar que pese a llamarse "PSP Go!" esta PSP no tiene absolutamente nada de "Plug and play". Para descargarte el juego gratuito, tienes que conectarte a la PlayStation Store... y aquí detectamos el primer problema: la consola viene con el firmware 5.7 y tienes que actualizar a la 6.10 para poder entrar en el bazar.

Vas a "Ajustes del sistema> Actualizar" y se descarga por internet la nueva versión, se reinicia la consola y te sale un aviso de que "La batería no está lo suficientemente cargada para instalar la actualización" pese a estar prácticamente cargada... Debes de enchufar la consola y esperar a que se cargue la batería al 100% para poder continuar.

Una vez tienes la consola actualizada, entras en la PlayStation Store y descubres que para poder entrar en el bazar antes tienes que crearte una cuenta (si no la tienes ya previamente). Registrarte como usuario de la PlayStation Network en una PSP es un paso tortuoso: por un lado el teclado resulta poco agradable (aunque puedes elegir varias formas de escribir) y por otro la sesión tiende a caducar muy pronto, produciendo que tengas que empezar el registro desde cero si has tardado bastante en escribir los datos.

Una vez entras al bazar, descubres que el juego gratuito vale 38 euros. Tienes que recurrir a internet o informarte en tu tienda para averiguar como funciona realmente la promoción: antes del 10 de Octubre desbes descargarte el tema de "Gran Turismo" a través del bazar. Una vez descargado, recibirás por e-mail en un plazo inferior a 30 días un código que te permitirá canjear el juego de forma gratuita. Esto hace que aunque te compres la consola el día de su lanzamiento, realmente no tengas ni idea de cuando podrás jugar con ella por primera vez.

No obstante dispones de un amplio catálogo de juegos para descargar. Cada juego ocupa poco más de un giga, por lo que después de comprarlo tendrás que esperar por lo menos una hora y pico más para poder jugar.

- Capítulo tres: un modelo de negocio distinto.
El modelo de negocio de "PSP Go!" difiere al de "PSP 3000". En vez de apostar por un modelo físico, se apuesta por poder descargarse los juegos para no tener que pasearte con un ejército de UMDs por la calle (aunque el espacio de la consola realmente da para sólo una decena de juegos). Este tipo de mercado tiene sus ventajas: poder comprar juegos en poblaciones sin tiendas de video juegos, poder comprar juegos a media noche, poder comprar un juego el día de su lanzamiento sin tener que realizar reservas, poder comprar un juego sin ir en coche hasta el centro comercial, ect... Y para más inri resulta terriblemente rentable para las empresas desarrolladoras, puesto que se reducen drásticamente los gastos de distribución y de intermediarios. Por desgracia, el usuario final no nota esta reducción de costes, puesto que la bajada de precio suele ser de apenas un par de euros respecto a las tiendas convencionales e incluso resultan en bastantes casos más caro respecto a webs famosas como play.com

- Capítulo cuatro: Tecnología del pasado.
Pese a tener pinta de ser un gadget futurístico, esta "PSP Go!" llega con tecnología de hace un par de años. Es muy criticable que un aparato tan enfocado al mundo de internet venga sin modem 3G integrado de serie (¿alguien consigue conectarse por Wifi por las calles de su ciudad?). Sony lo sabe, y por suerte la última actualización de firmware trae compatiblidad con modems 3G que funcionen por bluetooth. También lo saben por que al abrir la caja descubrirás publicidad de Movistar donde te ofrecen una línea 3G con modem bluetooth de regalo. Pese a ello, la solución habría sido integrar un modem 3G dentro de la consola, y no tener que pasearse con él a todas partes.



Hablando del bluetooth, como todo buen geek lo primero que quise hacer fue poner a mi novia de Wallpaper del sistema. Sólo decir que no ha habido forma de conectar mi "PSP Go!" con mi ordenador, tanto en Ubuntu como en Mac OS X.

Eso sí, un punto a favor es que si enchufas la consola por USB al ordenador, este es reconocido como como si de un lápiz USB se tratara. Con este método es muy fácil pasar archivos del disco duro a la PSP, sin necesidad alguna de instalar software de terceros. Una cosa que me ha llamado la antención es que según la PSP el espacio útil es de 14,0GB, mientras que según el PC es de 15,8GB (¿?).

Respecto al software incluido en la consola, resulta bastante decepcionante. Hay que aclarar que este software no es exclusivo de "PSP Go!", si no que es el que viene de serie en toda la gama PSP. Entre las principales críticas decir que el navegador web viene sin plugins de Flash o Java y el cliente de Skype no permite enviar sms. Encima el programa "Media Go!" (que permite interconexión entre un Windows XP, la "PSP Go!" y la PlayStation Store) requiere tener instalados una aberración de requisitos para estar operativo: entre ellos el Quicktime de Apple, el Macromedia Flash de Adobe y una versión redistributiva del .Net de Microsoft.



- Capítulo cinco: el resumen.
"PSP Go!" es un producto correcto que dista mucho de ser perfecto. Por desgracia ha errado al apuntar a un modelo de negocio futurístico con tecnología de ayer. ¿Recomendado? Sí, pero no a 250 euros.

Antes de comentar:

Revisa tu ortografía, se ignorarán comentarios con faltas graves. Esto no es una ventana para mensajes de móviles, aquí no te cobraré por letra escrita.