Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

31 diciembre, 2009

Escándalo en "France 2"

Fuente: rue89.com


"L'image est prise à Téhéran aujourd'hui, les forces de répression sont encerclées par la foule de manifestants. Cette image représente si bien la situation du pouvoir aujourd'hui face à une population qui souhaite s'en débarrasser et aquérir sa liberté."

Traducción: La imagen ha sido tomada hoy en Téheran, las fuerzas de represión están rodeadas por una multitud de manifestantes. Esta imagen representa perféctamente cómo el poder se enfrenta contra una población que desa deshacerse de él y adquirir su libertad.

La foto realmente fue tomada el 29 de Junio en Honduras, un país sumido en el caos que actualmente tiene tres presidentes: uno depuesto, uno de facto y otro electo que no es reconocido internacionalmente.

29 diciembre, 2009

La PSP te ayuda a mejorar como persona (II)

El pasado 13 de Diciembre os hablé de un post en los foros de "El otro lado" donde un usuario aseguraba que su video consola le ayudaba a mejorar como persona. Bueno, finalizando el mes resulta que se ha convertido en uno de los hilos más épicos de la sección PSP: Se ha transformado en un meme. Os pongo varias de las mejores respuestas:
Tengo un Game Boy Micro. Saber que está allí siempre, guardadita en mi closet, me da una tremenda sensación de seguridad. La última vez que la usé fue hace 2 años, pero tan sólo el hecho de saber que está allí me da una sensación de no estar sólo: yo y mi Game Boy. Si me quedo encerrado alguna vez en mi pieza y dejo las llaves afuera, después de llamar al cerrajero, me pondría a jugar Game Boy Micro, sin duda alguna. Me siento muy seguro y el hecho de que esté allí, me hace una persona más segura, y muy muy feliz.

El agarrador de las cacerolas de rizo es algo en lo que siempre he confiado, sobre todo al sacar las bandejas del horno, pues que quieres que te diga, a mi me da seguridad personal saber que está en el cajón de abajo junto al rallador de queso y el chino, a los que también les tengo cariño, porque mira que pasan rato sólos y no se quejan los pobres.

A mi, mi PSP me habla. Es mi muy mejor amigo y tenemos una amistad que te cagas. El otro día me quedé solo en casa y tenía un poco de miedo. Cogí a mi coleguita y le dije para jugar un poco. Me comentó que iba chungo de batería y lo puse a cargar. Mientras, entré aquí (...). Voy a lo que iba: Salí de la página, de éste fantástico hilo y le dije a mi colega: "¿Por qué en vez de jugar no hablamos un poco?" ¡¡¡Tres horas!!! Sí, sí, ¡tres horas hablando!. Joder, ¡nos llevamos genial!

A mi me da mucha seguridad tener una PSP, es más... no sólo me da seguridad, si no que me excita el saber que me defenderá contra ladrones, diarreas, zombies voladores, el rechazo de las mujeres, la falta de amor de mi madre, una bomba atómica, y la extinción de la raza humana. Me hace sentir amado y eso sin mencionar que con mi PSP sé que estoy seguro en contra de la influenza, estoy protegido de un tzunami, de la reencarnación del Chegevara, y la explosión de la luna.

También me da seguridad personal cuando voy a trabajar porque se que si hubiera un atentado y quedara atrapado metros bajo el suelo dentro del metro, tendría mi PSP para hacer el tiempo de espera de mi rescate mas ameno, además podría ponerles musicota a los supervivientes compañeros.

Yo tengo en la PSP fotos de mi novia y audios hablando ella. Así no la echo tanto de menos cuando está lejos. Ella ya sabe que tengo cibersexo con la PSP y lo entiende, es una relación abierta. En la suya tiene lo mismo y a veces incluso nos montamos orgías nosotros dos y las PSP's también.

Imagen sacada del hilo /v/ de 4chan.org

Si queréis estar a la última de este meme, no os perdáis el hilo oficial.

Crisis en Irán

Hoy quiero abandonar momentaneamente el particular estilo de mi blog, por que con lo que está sucediendo en Irán lo considero bastante importante. Hablar de video juegos, distribuciones Linux y gadgets es muy divertido e interesante, pero no sólo de ocio digital vive el hombre y es importante profundizar en sociedades no occidentales para darse cuenta que no estamos "solos" en este mundo.

Como ya pasó en su día en España con el "espíritu de la transición", Irán presumiblemente está viviendo tiempos de cambio. Esta semana los movimientos opositores al régimen se están encrudeciendo. La televisión pública iraní eleva a 8 el número de muertos en las protestas, que dicho sea de paso aparentan ser tan fuertes como las sufridas en Junio tras el supuesto escándalo electoral.

Y es que digo "aparentan" por que realmente es imposible saber que demonios está sucediendo en la república islámica de Irán. Por una parte el gobierno prohibe que los médios de comunicación occidentales tomen imágenes de las protestas, lo que causa que las únicas imágenes que nos llegan son de los opositores... que dicho sea de paso son bastante contundentes: Para daros una idea, se ha publicado en youtube como el sobrino de Musaví (líder de la oposición) yace en el suelo por recibir un balazo en la espalda. Para más inri la familia denuncia que ha desaparecido el cuerpo del hospital donde fue trasladado, poco después de que el Gobierno afirmara que no se ha disparado contra los manifestantes.

Búsquedas increíbles, pero irrelevantes, de la semana (IV):

Estás son las búsquedas más raras que ha realizado la gente para acabar esta semana en mi blog:
  • Animes bizarros.
    Por experiencia personal, los ánimes más bizarros que he visto son los siguientes (por orden de diversión): Detroid Metal City, Excel Saga, Bobobó, xxxHolic y Queen's Blade.

  • Blog con discos de Piero.
    Busca esto en google: piero site:blogspot.com

  • Cómo programar un datáfono.
    Necesitas el SDK del fabricante y que tu datáfono permita cargar código sin firmar (o bien tener configurado tu SDK para que firme tus aplicaciones). Para cargar una aplicación necesitarás un software de carga (varía según el fabricante) y poner el datáfono en modo descarga. La conexión entre PC y datáfono generalmente se puede realizar mediante puerto COM o por USB (en este caso hay que instalar un driver que emule el puerto USB como un COM).

  • Cómo puedo hacer que Mario Strikers Charged Football de Wii me emule bien.
    Ponle pilas nuevas al mando.

  • Conseguir dinero en el PC fútbol 2007.
    Vende jugadores y quédate con una plantilla básica (once titulares más cuatro o cinco cambios). Si no los puedes vender, no los renueves. No fiches: promociona juveniles, que a la larga alcanzan unas medias alucinantes.

  • Consejos para porteros novatos.
    - En el puesto de portero premia más el instinto que los consejos.
    - Si tienes mucho más fácil despejar que bloquear balones... despeja siempre. Lo primordial es no encajar goles, da igual si el balón se va a córner.
    - En un uno contra uno corre contra el delantero y lánzate o bien hacia el balón o bien tapando el segundo palo. En este caso el gol está casi asegurado, tu intención es dificultar la visión del delantero tapando huecos.
    - No tengas miedo de lanzarte al suelo. Eso sí, realiza calentamiento y estiramientos antes del partido y siempre que el balón esté parado. Si no, incluso si no corres, sufrirás agujetas y tirones.

  • Historia japonesa sobre el anaquiri.
    Realmente el término correcto es harakiri o seppuku. Te recomiendo la historia de los 47 ronin:

  • Qué significa fail en Windows Internet Explorer.
    Pues significa que no puedes cargar la web que quieres visitar. Revisa tu conexión de red: La forma más fácil de ver si tienes conexión es hacer un ping a Google.com y ver si hay respuesta.

  • Saints Row 2, misiones con la paya.
    "Payo" es un término despectivo utilizado por los gitanos para referirse a la gente que no es de su étnia. Cómo sólo hay una compañera en tu aventura (Shaundi), para verla tienes que realizar las misiones de la banda SONS OF SAMEDI [Ver enlace con todas las misiones de esta banda].

28 diciembre, 2009

Buticol vende 300 millones de copias


Increíble gazapo de Tele Madrid donde aseguran que la estrella de estas navidades es el juego Biuticol (¿Beauty Call?) por vender cerca de 300 millones de copias. Para empezar, ese juego no existe: La reportera se ha confundido con el "Call of Duty - Modern Warfare 2". Y para terminar no ha acertado ni en la cifra: en el mundo hay vendidas 35 millones de Xbox 360 y 30 millones de PS3. E incluso si se hubiera dado el improbable panorama de vender un juego por consola de nueva generación... no creo que la versión de PC haya alcanzado la friolera cifra de 235 millones de copias vendidas. ¡Los 300 millones son los dólares que ha facturado desde su lanzamiento!


Matt Damon

Matt Damon, Matt Damon Matt Damon Matt Damon. ¡Matt Damon! ¿Matt Damon Matt Damon Matt Damon? Matt Damon.

Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon... Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon. Matt, Damon. Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon. Matt Damon, Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon: ¡Matt Damon!
  1. Matt Damon: Matt Damon Matt Damon Matt Damon - Matt Damon -.

  2. Matt Damon: Matt Damon, Matt Damon Matt Damon ¿Matt Damon? ¡Matt Damon!

  3. Matt Damon: Matt Damon Matt Damon Matt Damon, Matt Damon.

Matt Damon

Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon. Matt Damon Matt Damon. Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon. Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon Matt Damon. Matt Damon... ¡Matt Damon! Matt Damon.

Matt Damon: Matt Damon, Matt Damon.
Matt Damon: 29,90 Matt Damon.
Matt Damon: +16 Matt Damon.
Matt Damon: Matt Damon.

Ninja Assassin

Cada minuto de Ninja Assassin es una excusa para añadir acción y gore. La gente suele amar las historias con principio, nudo y desenlace, pero es que aquí el guión roza su inexistencia. Bueno, en cierta forma existe un guión, pero resulta absurdo e inútil. Mira que no me gusta hablar mal pero es que este film se lo ha ganado a pulso: Esta película es lo peor que he visto en mucho tiempo. Una aberración cuyas copias deberían de ser enterradas en algún desierto desconocido para que jamás puedan volver a ser proyectadas en cine alguno. Eso sí, las coreografías están muy curradas.


26 diciembre, 2009

Borderlands


¿Qué pasaría si juntáramos lo mejor de Fallout 3, Diablo II y Bioshock? ¿Y si además le ponemos modo cooperativo de hasta cuatro personas y le asignamos un estilo gráfico propio? ¡Joder, si hasta tiene el sistema de escudos del Halo 3! Ahora mete todo eso en una batidora y nacerá este Borderlands.

Y es que Borderlands es un juego genial, un juego con aire fresco y tremenda adicción donde los pocos bugs que detectamos pueden pasarse por alto debido a la gran sensación de bienestar y las grandes ráfagas de adrenalina que libera este título. En pocas palabras, este es un título que cuando lo finalizas coges una cocacola y unas palomitas y te quedas mirando los créditos hasta el final para rendir homenaje a las mentes que han elaborado este video juego.

Sólo le ha faltado algo más de duración (me lo he pasado en unas 24 horas de juego), el sistema de cobertura del Gears of War y algo más de variedad en los enemigos para poder ser perfecto. Puede que no sea un juego de diez, pero sin duda lo roza.



Plataforma: Xbox 360, PC, PS3.
Precio de venta recomendado: 59,90 euros.
PEGI: +18 años.
Nota: ¡Recomendado!

24 diciembre, 2009

Zapatillas colgantes

Calle Campoamor de Valencia, cerca del colegio Explorador Andrés:



El fenómeno de las "zapatillas colgantes" empezó en España a principios de los años noventa, por aquel entonces el servicio militar era obligatorio y los jóvenes que finalizaban este servicio, a modo de tradición, colgaban sus zapatillas al salir de la base.

Pero en Enero de 2002, el servicio militar desapareció y por consiguiente esta moda también. No obstante, finalmente llegó a las ciudades con el sobrenombre de "shoefiti": Una moda urbana que busca decorar las ciudades con calzado como si de grafitis se trataran.

Capitán Obvio al rescate



Elena Salgado, ministra española de Economía y Hacienda:
"Los ciudadanos pueden tener confianza en el futuro, todos excepto aquellos que han perdido sus puestos de trabajo (...), pero el resto de los ciudadanos pueden mirar hacia el futuro con confianza."

23 diciembre, 2009

Parece mentira... pero pasó en Valencia

La buena acción del día


12:01 XXXX: auxilioooooo
sin darme cuenta he borrado mogollon de mails que tenia en la bandeja de entrada de gmail no puedo recuperarlos??
por diosssss me da un ataque jeje
12:02 Yo: ...
12:03 y como narices los has borrado?
XXXX: pensaba que estaba en spam y he puesto seleccionar todo y eliminar
y si voy a elementos eliminados pues dice que no hay nada
12:04 Yo: pon esto en la barra de buscar de gmail:
in:trash
si no te sale nada no puedes recuperarlos
12:05 es la papelera de reciclaje de gmail
XXXX: biennn
si que estan

21 diciembre, 2009

No salen las cuentas

Fuente: marca.com
El diario deportivo Marca asegura que el Real Madrid podría hacer 108 goles esta temporada (el record histórico de la liga española está en 107 goles). Para ello se excusan en que el equipo merengue tiene una media de 2.67 goles por partido. Esto hace que si siguieran metiendo 2.67 goles en cada partido, llegarían a la friolera cantidad de 101.46 goles esta temporada. Es decir, para alcanzar la media de 108 goles en liga deberían de jugar 41 partidos (cuando la liga española sólo tiene 38).

Para rizar el rizo, aseguran que el récord sería sólo posible si Cristiano Ronaldo no se lesiona. Bueno, puestos a decir estupideces con calculadora en mano, yo podría asegurar que el record lo tienen asegurado si ponen de titular a Van Nistelrooy:

Búsquedas increíbles, pero irrelevantes, de la semana (III):

Estás son las búsquedas más raras que ha realizado la gente para acabar esta semana en mi blog:

  • Anuncios publicitarios sobre los disco duros
    Ve a tu portal y ojea los panfletos de Mediamarkt, PC Box y similares.

  • Bug para clonar esposas en Fable 2
    La fuente del rumor salió de los foros de "The Escapist".

  • Cómo se llaman los personajes de Pangya
    Scout, Hana, Tío Bob, Cecilia, Max, Kooh, Arin, Kaz y Lucía.

  • De qué tamaño son los discos de PSP
    64 mm x 4,2mm. Su capacidad es de 900 MB. Pueden grabarse a doble capa para ocupar 1,8GB.

  • Encender un Packard Bell lj71
    Según veo en fotos, es un portátil normal y corriente: Pulsa el botón de encender.

  • Escribir en pts/0
    Es una terminal. Si tiene permisos de escritura puedes mandarle "echo" utilizando redirecciones. Por ejemplo: $ echo "Voy a matarte" > /dev/pts/0

  • Juegos de vender comida en Mercadona
    WTF!?

  • La noche de los zombies cachondos
    Acabo de descubrir que es una película porno, pero has escrito mal el nombre, el correcto es: "La noche de los zombies calientes".

  • Qué es el sindrome de Adam West
    Adam West es un actor que interpretó a Batman en su primera serie de TV. Lo que sí que existe es el síndrome de West: consulta en wikipedia para informarte mejor.

  • Qué ha sido de Pexter?
    En la actualidad oficialmente es Mr Lila en el blog de Gamesajare, pero está de vacaciones. Extraoficialmente grabó su propia muerte mientras analizaba el Mirror's Edge.

20 diciembre, 2009

PS3 vs ATARI 7800


Avatar

Jake Sully es un marine parapléjico y el único ser humano, que por razones de ADN, es capaz de manejar el avatar (una marioneta con forma de navi) de su difunto hermano gemelo. Básicamente la película trata de cómo este "novato" se integra en la tribu alienígena de los navi hasta tal punto que disfruta más manejando a su títere que con la vida de humano. Sobran palabras: La mejor película que he visto en todo el año.


19 diciembre, 2009

Skype para Linux ya soporta el envío de SMS


¡Ya era hora! Les ha costado lo suyo, pero los chicos de Skype por fín nos brindan la oportunidad de enviar SMS desde su cliente de Linux. Hasta la fecha sólo se podía a través de los clientes de Windows y Mac OS X.

Sacarse el pasaporte

Ayer me saqué el pasaporte y realmente me ha sorprendido lo veloz que ha sido gracias a la implementación del famoso plan Red.es del Ministerio del Interior. Prácticamente se puede decir que las tramitaciones han desaparecido.

Para solicitarlo el primer paso que debes realizar es pedir cita previa en una comisaría. Lo ideal es solicitarla dos semanas antes para poder ir a la hora y el día que quieras en la comisaría que tengas más cercana. Puedes solicitarla la misma semana, pero tendrás muy pocas horas y comisarías donde elegir. Esta cita previa se puede solicitar vía web en cualquier momento, y todos los datos necesarios para registrar la cita están escritos en tu DNI.

Lo único que te hace falta para sacarte el pasaporte será una foto reciente de tamaño carnet y presentar tu documento de identidad. En el caso de la foto, las características son las mismas que para el DNI: Fondo blanco e ir vestido con prendas que no se confundan con el fondo. Es recomendable que te la saque un fotógrafo (suelen cobrar cuatro euros por ello), puesto que algunos funcionarios son algo exagerados con los requisitos.

Una vez llega el gran día, ves a comisaría. En el caso de la jefatura del Hospital General sólo tienes que sentarte en la entrada y esperar a que un funcionario diga tu nombre. La tramitación es muy rápida:
  • Te solicitan el DNI.

  • Te cogen las huellas de ambos dedos índices utilizando un lector digital.

  • Entregas tu foto, la escanean y te la devuelven (una vez está en el ordenador ya no la necesitan).

  • Pagas 20 euros de tasa y te dicen de esperar unos cinco o diez minutos.

  • Imprimen el pasaporte y cuando lo recoges vuelven a escanear tus huellas dactilares.
Así de simple, en menos de media hora tienes ya el pasaporte en mano. Lejos quedan los tiempos donde las tramitaciones del pasaporte tardaban entre treinta y noventa días.

PD: Desde la web del Ministerio puedes ver los requisitos que hacen falta para entrar en un país concreto. Por ejemplo, gracias a esto sé que para ir de viaje a Brasil no hace falta visado (a no ser que estés en un periodo superior a noventa días). También te dan información extra: en este caso los reales no se cotizan en el exterior, por lo que debes ir con dólares y canjearlos una vez estés dentro; Además sólo tienes permitido salir con la mitad de dinero que has declarado al entrar, entras con 200 dólares... pues sólo puedes sacar del país 100.

Por fin un político que vale la pena

En una comisión sobre sanidad los diputados del PP no respetaron el turno de palabra de Mónica Oltra. Esto provoca una reacción violenta en la diputada que acaba yéndose por los cerros de Úbeda para remarcar verdades como puños. Vídeo en valenciano.


Confirmado, el Valencia CF tiene doble personalidad.

La portada de hoy de la web de Marca, el diario deportivo más importante de España. Ya puestos a hablar del Valencia os dejo un vídeo muy majo (pero viejo):


18 diciembre, 2009

FF XIII

Fuente: sankakucomplex.com
Pues parece ser que el juego es un poco lineal... olvidaros eso de mazmorras laberínticas: Tiene pinta de que todas las mazmorras serán andar-batalla-andar-batalla-andar-(...)-Jefe de pantalla. Por cierto, el juego ha estado cuatro años en desarrollo.

17 diciembre, 2009

Final Fantasy XIII ya está en Japón

Y ha vendido 1.8 millones de unidades en su primer día. Los europeos aún tendremos que esperar hasta el nueve de marzo para disfrutarlo.


Anuncio publicitario para la televisión japonesa. En Japón, a diferencia de Europa y USA, será exclusivo para PS3.

Imagen obtenida a través de los foros de 4chan.

16 diciembre, 2009

Benimámet no consigue la independencia


Cuando oímos palabras como autodeterminación, independencia o autonomía, siempre pensamos en conflictos como el de Palestina, el Sáhara Occidental e incluso el País Vasco. No obstante, no hace falta irse tan lejos para ver problemas de identidad.

Benimámet es una pedanía de unos catorce mil habitantes situada entre Burjasot y Paterna. Legalmente, desde 1887, se considera parte de Valencia pese a que entre el municipio y la capital del Turia les separa la V-30 (circunvalanción de Valencia) y la CV-35 (carretera de Ademuz): Dos vías de entre tres y cuatro carriles por sentido cada una. En cierta forma se puede considerar, por ejemplo, que Benimámet está más cerca de Paterna que de Valencia.

Su incorporación a Valencia se debió a la salida de una ley que permitía a las ciudades anexionar municipios de menos de dos mil habitantes de forma unilateral. A finales del siglo XX el municipio pedáneo sufrío un incremento importante de población y en 1996 nació la plataforma "Benimàmet poble" donde se recogieron firmas entre los vecinos para buscar la independencia.

No obstante, según ha dictado este lunes el Tribunal Superior de València: Benimámet no dispone de los medios suficientes para autofinanciarse; La distancia con el casco urbano de Valencia no es tanta; Y apenas han firmado el apoyo de segregación unos 4600 adultos de los 10400 adultos censados (aproximadamente un 44% de los vecinos con voz de voto).


14 diciembre, 2009

La Generalitat Valenciana dice "NO" a los portátiles del Ministerio

Fuente: elmundo.com

La iniciativa "Plan Escuela 2.0" del Gobierno pretende que los escolares españoles tengan netbooks de diez pulgadas en las aulas para sustituir los actuales libros de texto: son cómodos, prácticos y muy baratos. No obstante la Generalitat Valenciana denuncia que, ya que asumen el 50% de la compra y los gastos posteriores de mantenimiento, prefieren equipos con pantallas más grandes, puesto que los actuales pueden generar miopía (¿?).

Alejandro Font de Mora, Conseller de Educació. Foto: El Mundo (C) 2009.

Viendo la foto yo saco dos conclusiones:
  1. El Conseller no quiere que nuestros escolares sean miopes, pero desea con toda su alma que sufran problemas de lumbago.

  2. El Conseller no sabe que el tamaño de las fuentes puede definirse en las opciones de cualquier sistema operativo.

Búsquedas increíbles, pero irrelevantes, de la semana (II):

Al igual que hice la semana pasada, os pongo las búsquedas más raras que ha realizado la gente para acabar en este blog. Poneros cómodos que esta semana ha sido demasiado hardcore:
  • Cómo conectar internet
    La pregunta és... ¿cómo han realizado una búsqueda en internet sin internet? Primero necesitas saber tu tipo de conexión: manual o dhcp. Si es dhcp no tienes que hacer nada. Si es manual debes de asignar una puerta de enlace (ip del router), una ip para tu equipo (con las tres primeras cifras idénticas al del router, la otra te la inventas), y dos direcciones DNS (las de Google son 8.8.8.8 y 8.8.4.4).

  • Paladín informático
    Dícese de todo informático talibán del software libre: utilizan Linux, programan en vi, y reniengan de drivers privativos o juegos que requieren wine. ¡Ah! Y escuchan música en .ogg y no en .mp3.

  • Cómo disminuir impuestos en pc futbol 6.0
    Cuanto más dinero gastes (fichajes, ampliaciones de estadio, ect...) más IVA estás pagando al estado. Por lo tanto cuando llegue el día de hacer la declaración de impuetos, si has pagado mucho IVA el estado puede devolverte dinero. Ten en cuenta que no todos los gastos requieren IVA. Como título personal quiero remarcar que es una estupidez gastar más para que te devuelvan dinero. Resígnate a pagar los impuestos que estás pagando.

  • Cual es la clave general del msn
    No existe.

  • DNS de ONO 2009
    Son estas: 62.42.230.24 y 62.42.63.52

  • Juegos de marmotas y pinguinos
    Con los pingüinos es fácil: descarga Super Tux y Tux Kart (son gratuitos). Con las marmotas no te se ayudar.

  • Por qué no se guarda la partida en el pc futbol 6.0
    No tiene autoguardado. Debes de ir al icono del disquete, seleccionar un slot y darle a "guardar". Si aún así no se guarda, revisa que el directorio donde tienes instalado el juego no está marcado como "sólo lectura".

  • Programar datáfonos spectra
    Necesitas tener el software de plataformado (para poner el datáfono "como nuevo", sin software adicional). Algunas empresas requieren la ejecución de un script o la carga de un fichero para poder ejecutar software casero sin firmar (desconozco el caso de Spectra). También necesitas que te faciliten el SDK de la marca del pinpad.

  • PS3 como ordenador
    Puedes utilizar una PS3 como PC en cualquier modelo que no sea la nueva PS3 Slim. Necesitas descargar una iso de distribución Linux migrada a PowerPC y configurar la PS3 para que acepte el nuevo sistema operativo (siegue los puntos 3.2 y 3.4 del tutorial).

  • Qué significa la palabra failure
    Fracaso, fallo, error.

  • Quiero ver la tumba de Rita diseñada por Calatrava.
    Es un rap de Nega cantado en acapella. Busca en Youtube.

13 diciembre, 2009

In the loop

Una comedia que trata, a modo de parodia sobre la guerra de Irak, la desorganización que hubo entre los gobiernos inglés y americano a la hora de realizar los preparativos para la invasión. No paras de reír, por que te percatas que los gobiernos funcionan realmente como si de una oficina de "The Office" se tratara. No es un peliculón, pero esta semana no hay nada mejor en cartelera.



La PSP te ayuda a mejorar como persona

Algunos comentarios que dejan los usuarios en los foros no tienen desperdicio.


"No juego casi nunca a la PSP, va por temporadas, pero el saber que la tengo ahí en el segundo cajón de la mesita de noche pues me da seguridad personal. (...) La PSP está ahí siempre que la necesitas y eso a mi me da mucha confianza en la vida porque sabes que está siempre ahí para cuando la necesitas."

12 diciembre, 2009

Hoy es el día


Vale que al final no puedan jugar Cristiano Ronaldo, Kaka ni Silva... pero oye, muy bonito el vídeo.

11 diciembre, 2009

Otra pífia de Meristation

Yo no sé si es que lo hacen aposta... pero el mismo redactor que aseguró que en el blog oficial de Bioware se publicó que Mass Effect 2 no utilizaría los ascensores para cargar, a vuelto a soltar otra perla:
Microsoft lanza un juego que ayuda al usuario a hablar con chicas. El título para Xbox 360 sitúa al jugador frente a una joven con diversas opciones de diálogo.(...) Microsoft, consciente de este pequeño problema, ha decidido ponerle fin con una de las últimas incorporaciones a su catálogo de juegos Indie.
Vale, recapitulemos. La sección de "juegos Indie" es un market place orientado a los desarrolladores independientes. Esto significa, que el juego ha sido programado por una persona normal y corriente y no por una gran multinacional. Para programar un juego "indie" para Xbox 360 basta con bajarte las herramientas gratuitas que facilita Microsoft, tener nociones básicas de programación y pagar una suscripción de 99 euros al año. Una vez tienes listo un juego, varios usuarios de la comunidad (¡ojo! ¡no de Microsoft!) testean el juego y dan su aprobación para que se publique en el Market Place. Estos juegos suelen tener dudosa calidad: hay uno, por poner un ejemplo, que se limita símplemente a mostrar fotos graciosas de gatitos.

En pocas palabras:
- Microsoft no ha creado el juego.
- Microsoft no ha dado el visto bueno para la publicación del juego (ha sido la comunidad).
- Probablemente Microsoft desconozca la existencia del juego.

Una defensa de lujo

Tras el fichaje de Albiol por el Real Madrid, la afición valencianista se asustó por la marcha de uno de sus mejores defensas. No obstante, la excelente gestión del nuevo presidente y del presente entrenador Unai Emery, han producido que este año la línea defensiva no sólo no se resienta: se ha mejorado. Los números hablan, en trece partidos sólo se ha perdido uno.

¿A qué se debe este gran momento anímico que sufre la entidad Valenciana? Fácil, se ha vendido a Albiol a un precio exorbitado (15 millones de euros) y se han fichado a buenos jugadores a un precio extremadamente barato:
  • Bruno se ha convertido en titular indiscutible, el lateral catalán procedente del Almería costó diez veces menos que Albiol (1,5 millones de euros).

  • El central Dealbert es el tercer jugador de la plantilla que más minutos ha disputado. Procede del Castellón y su fichaje fue gratuito.

  • Además el entrenador, Unai Emery, decidió apostar por David Navarro. El central que se formó en las categorías inferiores del Valencia y que fue cedido la temporada pasada al Mallorca, se ha convertido en titular indiscutible del equipo.

  • En menor medida, el lateral izquierdo que últimamente se está convirtiendo en titular es Mathieu. El joven de 25 años llegó libre procedente del Toulouse francés.
En pocas palabras, respecto a la temporada pasada la línea defensiva del Valencia se ha cambiado por completo. Lejos quedan los tiempos de Miguel, Alexis o Maduro (el fichaje más absurdo realizado por Koeman). Incluso Marchena se está utilizando más como pivote (ante las lesiones que sufrieron en liga Banega y Fernandes) que como central. La sensación es clara: Se ha fichado bien y barato.

Internet Explorer ha muerto

Estadísticas reales de mi blog:

2006

2007

2008

2009
- Internet Explorer pierde un 12%. -

Noviembre
- Firefox dobla a Internet Explorer -

09 diciembre, 2009

Jugando con el lector gratuito del DNIe (II)

El mes pasado os pasé un ejemplo rápido de lo que se puede hacer con el lector de DNIe que regala el Ministerio del Interior. Como aún no he profundizado con el tema, os pongo otro ejemplo bastante similar: Apagar el ordenador si no hay una tarjeta de la UPV insertada en el equipo. El control se realizaría a través de cron, invocando cada minuto el siguiente shellscript:
#!/bin/bash
/usr/bin/pcsc_scan > /tmp/pcsc.log &
sleep 1
export ENTRAR=0
export ENTRAR=$(grep "3B 7F 11 00 00 80 31 C0 52 0B D1 64 02 18 19 53 83 83 90 00" /tmp/pcsc.log| wc -l)
rm /tmp/pcsc.log
pkill pcsc_scan
if [ $ENTRAR -eq 0 ]
then
/sbin/init 0
fi
En mi caso di permisos de ejecución a este shellscript y lo guardé en /usr/sbin/centinela.sh. Para invocarlo desde cron, primero hay que hacerse usuario root por consola ("$sudo bash" en Ubuntu y "$su - " en distribuciones tradicionales) y después ejecutar el editor de cron ($crontab -e) para añadir la siguiente línea:
* * * * * /usr/sbin/centinela.sh
Si no tienes instalado el comando pcsc_scan, el shellscript no te funcionará. Para instalarlo ejecuta (si usas una distribución Ubuntu, Debian o similar):
$ sudo apt-get install pcsc-tools
Si en vez de usar una tarjeta de la UPV quieres que sea otro tipo de tarjeta, ejecuta pcsc_scan y busca la linea "ATR:". Verás una cadena de números en hexadecimal. Copia esa cadena y sustitúyela por la que hay escrita en el grep de mi shell.

Un saludo

Búsquedas increíbles, pero irrelevantes, de la semana

Como la realidad supera la ficción, hoy os presento una nueva sección: las búsquedas más inverosímiles con las que ha llegado gente a mi blog en esta semana:
  • cambiar la edad de los futbolistas en el pcfutbol
    Pues con un editor hexadecimal.

  • causas pixeles atascados
    Gracias a esta búsqueda sé que un píxel atascado no es lo mismo que un píxel muerto.

  • como joder un disco duro
    ¡Ojo! No es lo mismo joder que formatear. Literalmente es imposible, puesto que es un dispositivo sin órganos sexuales. Eso sí, si quieres dejarlo inservible, recomiendo que hagas un formateo, pero antes de acabar apaga de golpe el ordenador. También existe otro método: coger un martillo y darle golpes durante aproximadamente diez minutos. Por desgracia con esta segunda opción corre el peligro de que siga funcionando.

  • crear varias carpetas a la vez
    $ mkdir carpeta_1 carpeta_2 carpeta_3 (...) carpeta_n

  • de donde son las pesetas
    Era la antigua moneda española. Hoy en día España usa el euro.

  • descargar dani belmonte psp
    Daniel Belmonte es un bloguero. Si consigues descargarlo avísame.

  • dinosaurio llamado mimi y que comia
    Sin comentarios. A mi entender todos los dinosaurios comían.

Chrome ya funciona (de forma oficial) en Mac OS X y GNU/Linux

El chivatazo llegó esta tarde vía e-mail, y posteriormente fue confirmado a través del blog oficial de Google. A partir de ahora es posible descargarse la beta oficial de Google Chrome para Mac OS X y Linux a través de la web del proyecto. He puesto en negrita la palabra "oficial" por que desde hace unos meses era posible descargarse una versión en desarrollo, no obstante, según nos da a entender Google esta versión que viene de publicar está bastante madura, puesto que se han corregido gran cantidad de bugs.

Copia del e-mail con el que avisó Google esta tarde.


Vídeo demostrativo de cómo funciona Chrome en Mac OS X.

A nivel personal sólo comentar que su rendimiento a priori parece superior a Safari y Firefox.

08 diciembre, 2009

La noticia chorra del día

Ejemplo de noticia mal redactada por un medio profesional. Desde Meristation se asegura que el Mass Effect 2 no utilizará los famosos ascensores para disimular los tiempos de carga. Según nos cuenta la noticia, la fuente es el mismísimo blog oficial de BioWare. Bueno, he entrado en el blog para verificar la información y no ha aparecido tal declaración por ninguna parte.

Ahora bien, si nos da por bucear por internet, descubriremos que la fuente original es el mismísimo foro interno de desarrolladores de Mass Effect 2, que dicho sea de paso requiere login para entrar. Esto hace que la noticia no sea realmente contrastable.


Puestos a emular a Meristation, os dejo otro WTF:


07 diciembre, 2009

Saints Row 2

En 2006 THQ nos trajo un plagio del Grand Theft Auto para Xbox 360 donde tomábamos el control de un personaje personalizable (y sin nombre) con el objetivo de dominar la ciudad a través de una guerra entre pandillas. No obstante, Saints Row nos presentó un final triste: tras conseguir que los 3rd Street Saints fueran la banda número uno de la ciudad, el protagonista fue víctima de un atentado.


No obstante, el final no resultó ser tan trágico como esperábamos. Saints Row 2 comienza cuando cinco años más tarde despertamos del coma en el hospital de la prisión de Stilwater. Ahí nos encontramos con otro recluso, Carlos, y juntos escapáis de la prisión para descubrir una terrible verdad: Los Saints se han disuelto y ahora la corporación Ultor domina la ciudad. Toca volver a empezar de cero, reunirse con Gat, refundar los 3rd Street Saints y volver a ejercer una guerra de pandillas para tomar el control de la ciudad.

La historia es así de simple, no hay más. Combates misión tras misión con tres bandas rivales. Conforme vas ganando misiones, vas controlando más barrios de la ciudad. El objetivo final del juego es ser el amo de todos los barrios de Stilwater. No obstante entre misión y misión encontrareis varios eventos aleatorios, como por ejemplo una llamada telefónica de tu pandilla notificando que alguna banda rival está atacando uno de tus territorrios.

Estos sucesos aleatorios son los que dan gracia al juego. En este caso tendrías que ir al territorrio que intentan conquistarte y matar a los lugartenientes del rival. La sensación es símplemente genial: es como luchar en una guerra real, adentrarte en un barrio que antes era tranquilo y ver como los pandilleros disparan sus ametralladoras, sus lanzacohetes, ver cómo luchan a tres bandas contra la policía y los pandilleros rivales... en serio, es una experiencia única, no debes morir sin haber jugado una partida a esto. Puede que Saints Row 2 no sea tan espectacular como Grand Theft Auto 4, pero desde luego trae cierta sangre nueva que hace que pese a ser un juego inferior resultes mucho más adictivo.

A nivel técnico no hay mucho que decir. Es un copy-paste del Grand Theft Auto San Andreas pero migrado a la presente generación. Sus gráficos son algo pobres, su jugabilidad limitada... pero jugar a esto resulta tremendamente divertido y además tiene una banda sonora excepcional. ¿Qué podemos esperar de un juego que está apadrinado por Tera Patrick? ¿En cuantos juegos hay misiones donde podemos vaciar el contenedor de un camión séptico sobre las urbanizaciones de la ciudad? ¿En cuantos Grand Theft Auto podemos seleccionar el aspecto, sexo y voz del protagonista?

Tomando el tema de la personalización sólo voy a decir una cosa, este juego es poesía a nivel de programación modular. En serio: La ropa del personaje, los tatuajes que les aplicas, el aspecto costumizable, los sucesos aleatorios... las personas que han creado este juego aman su oficio, y se nota en cada algoritmo que aprecia el usuario. Cada línea de código y polígono renderizado parece haber sido tratado con sumo cariño. Puedes andar tan tranquilo por el campus o la playa... ¡y zas! ¡de la nada aparece un excivicionista en pelotas molestando a los peatones! Sencillamente genial.



Plataforma: Xbox 360, PC, PS3.
Precio de venta recomendado: 19,90 euros.
PEGI: +18 años.
Nota: Notable.

ODST

Esto es lo que pasa cuando vendes el 90% de la ropa de los avatares a precios descabellados: cuando regalas una prenda chula todo el mundo se la pone.

06 diciembre, 2009

Buscando a Eric

Esta comedia con tintes trágicos nos narra la vida de Eric Bishop: Un cartero separado que vive con sus dos hijastros rumbo a una depresión sin solución. No obstante, este gran hincha del Manchester United tiene algo que le hace especial: siempre que se coloca fumando drogas o se emborracha bebiendo alcohol, acaba viendo y hablando con el mismísimo Éric Cantona. Lo más ridículo de la situación, es que los consejos que le va dando Cantona le sirven para mejorar mucho a nivel personal. Os recomiendo su visionado, especialmente si la encontrais en versión original subtitulada. Sencillamente genial, divertida en cada minuto de su duración.


Comparando las DNS de Google, OpenDNS y ONO

Las DNS de ONO.

Las DNS de OpenDNS

Las nuevas DNS de Google

Haciendo un simple ping podemos hacernos una idea de lo bien que funcionan los servicios de resolución de dominios de nuestras operadoras (DNS). Jugando un poco, se aprecia que el nuevo servicio de Google es bastante prometedor: Es un poco más rápido que las famosas OpenDNS, pero con una ventaja prácticamente despreciable. Lo más llamativo es que hay un notorio salto de calidad respecto a la DNS oficial de mi operadora, ONO.

04 diciembre, 2009

Consejos para novatos de PC Liga

Tras llevar casi dos años y medio en PC Liga (un PC Fútbol masivo que se juega vía web), hoy me apetecía escribir unos consejos para todas las personas que entran por primera vez en este juego.

Capítulo 1: Enfocar tu modelo económico.
Los primeros años son vitales para la supervivencia del equipo. Una mala gestión económica en los inicios del club puede provocar que tengas que abandonar el juego, o endeudarte, a las primeras de cambio. De hecho voy a recalcar los principales puntos a tener en cuenta:
  1. Paga pocas nóminas.
  2. Selecciona tu táctica ideal.
  3. No entrenes juveniles, fíchalos.
  4. Deja que te roben jugadores.
  5. Antes de realizar fichajes, incrementa el aforo de tu estadio.
  6. No regales tus veteranos, cédelos.
  7. Las renovaciones.
Capítulo 2: Paga pocas nóminas.
Una plantilla con muchos jugadores es una plantilla que económicamente está poco saneada. Lo ideal es encontrar una armonía entre tener la menor cantidad posible de jugadores... sin que tu once inicial se resienta por el cansancio. Lo ideal es tener un total de 17 jugadores: once titulares y 6 recambios compensados.

¿Cómo saber si tus recambios son compensados? Cada táctica consta de tres líneas: defensas, centrocampistas y delanteros. Si en una de esas líneas tienes cuatro jugadores en táctica, deberías de tener dos recambios en el banquillo. En caso de tener tres o menos jugadores en esa línea, sólo deberías de tener un cambio. Por ejemplo: Si juegas con un 4-4-2, deberías de tener un recambio para el portero, dos recambios para la defensa, dos recambios para los centrocampistas y un recambio para los delanteros. Esto te permite hacer rotaciones de forma que tu equipo no acabe acumulando un cansancio descontrolado.

¿Tengo muchos jugadores, qué hago? Véndelos, si hace falta a precios populares. En el peor de los casos no les renueves contrato... piensa que incluso si se van gratis, dejarás de pagar una ficha cada semana: Un jugador de sexta o séptima división gana medio millón de euros al año. Si de una plantilla de veinte jugadores pasas a tener 16, te estarás ahorrando dos millones de euros por temporada.

Capítulo 3: Selecciona tu táctica ideal.
Toda la gente tiene en la cabeza que un once ideal es el 4-4-2 con doble pivote. Olvídate de esto. En este juego debes reconstruir todos tus conocimientos futbolísticos. No debes de preocuparte por tener buenos resultados o ascender: tu mayor prioridad debe de ser conseguir dinero, y esto significa sacar dinero incluso de tu táctica.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que debes seleccionar una táctica donde puedas convocar a los jugadores más jóvenes, y no a los de mejor MR: todo jugador menor de 25 años mejorará sus stats al finalizar la campaña. Esto hace que tu prioridad es potenciar a los jugadores con menor edad para incrementar su valor.

Otro punto a tener en cuenta es que si quieres potenciar un defensa, por ejemplo, subirá más stats al finalizar la campaña si has jugado con tres defensas en táctica que con cuatro. Si juegas con cinco la subida de stats será mínima: +0,66 de MR. Si le sacas un buen rendimiento puedes conseguir incluso subidas de +2 de MR, aunque es complicado. Esto no sólo se aplica a los defensas, se aplican a todas las líneas del campo. No obstante el caso de los porteros es especial: va en función de los goles encajados en el campeonato. En pocas palabras, para potenciar un portero debes de jugar con muchos defensas: cinco sería la cantidad ideal. Otro punto a tener en cuenta es que los jugadores menores de 25 años ¡deben de estar siempre convocados! Si te los expulsan o se lesionan convocalos en banquillo.

Vale, ya tienes una idea de la táctica que vas a emplear. Ahora hablemos de las cesiones. Se puede decir que en PC Liga son la principal fuente de ingresos cuando estás en divisiones inferiores. Los equipos de primera y segunda división te pagarán grandes sumas de dinero (entre un millón de euros o tres, depende de diversos factores) para que sean titulares en tu equipo. Eso sí, nadie da duros por cuatro pesetas: te los cederán sólo si les conviene cederlos.

¿Cómo saber qué jugadores te pueden ceder con facilidad? Fácil, va en función de la táctica que usas: Si juegas con 3 defensas te cederán fácilmente defensas, pero te será imposible conseguir la cesión de un portero; Si juegas con cuatro o más defensas te será fácil conseguir un portero, pero imposible conseguir la cesión de un defensa; Para conseguir la cesión de un medio basta con jugar con 3 medios, y para conseguir la cesión de un delantero debes de jugar con un sólo delantero en táctica.

¿Es posible recibir cesiones jugando con un 4-4-2? Es posible, pero complicado. Eso sí, hazte a la idea que en todos los casos te solicitarán que su jugador sea lanzador de faltas. El máximo de cesiones que puedes disponer es de cuatro jugadores por temporada. Otra cosa a tener en cuenta es que, ya que te van a pagar una suma importante de dinero, te harán firmar un contrato similar a este:
T.N.S.E. pagará el máximo de los tres desplegables. Martín Andrés Palacio será titular en el RedBull siempre que tenga EF>=83. En caso de tener EF<83 estará convocado en el banquillo. Martín será primer lanzador de faltas y el RedBull siempre jugará con un máximo de un delantero en táctica.

¿Te parece que aún así ganas poco dinero? Pues aún puedes ganar más: En cada partido por cada jugador de tu inicial que tenga una MR superior a 75, se te pagarán 3.547 euros por cada punto extra que tenga de MR en concepto de derechos de imagen. Por ejemplo, si convocas un jugador de MR 78 se te pagarán 3.547x3 euros en conceptos de imagen. Eso sí, la suma de todos los derechos de imagen (en un partido) no puede superar el 62% de lo que pagas en nóminas. Si cada semana gastas, por poner un ejemplo, un millón de euros en fichas... podrás ganar como máximo 620.000 euros en derechos de imagen. Esto hace que si pides cesiones, asegurate de que por lo menos tengan MR 77 o 76. Nunca jugadores de MR 75, puesto que económicamente te aportarán poco.

Vale, ya sabes que necesitas cesiones para ganar dinero, ¿cómo las consigues?. Tienes dos formas: a través de "Mercado>Secretario técnico>Nueva petición de cesión" puedes publicar las cesiones que buscas. Por ejemplo: "Juego con 4-5-1, busco DEL, MR >77, pido dinero". Tarde o temprano algún manager mirará la ficha de tu equipo y te enviará un comunicado. Otra forma es a través del foro. Existen hilos donde puedes decir que buscas una cesión o bien ojear los futbolistas que la gente quiere ceder.

¿Cuales son los requisitos para pedir una cesión?
  • Sólo puedes disponer de un máximo de cuatro jugadores cedidos por temporada.
  • En sexta división e inferiores, sólo se pueden ceder jugadores que tengan una MR menor a 78; En quinta división sólo pueden cederse futbolistas con MR menor a 81; En cuarta la MR debe ser menor a 84, en tercera menor a 87 y en segunda división deben ser menor a 90; Para primera división no hay restricciones.
Para terminar con este apartado, piensa que cuanto más baja sea la división en la que juegas, más probabilidades tienes de recibir la cesión.

Capítulo 4: No entrenes juveniles, fíchalos.
Entrenar un juvenil y promocionarlo cuesta casi doce millones y medio de euros. Esto hace que a no ser que sea un crack de MR >= 48, no te sea rentable entrenarlo. Piensa que a lo mejor te es mas rentable despedir a este juvenil y fichar tres temporadas más tarde (que es lo que tarda en promocionarse un juvenil) un futbolista de 16 años y MR 75 por 10 millones de euros. Son las matemáticas: te habrás ahorrado casi tres millones de euros.

Capítulo 5: Deja que te roben jugadores.
Otra forma de subsistir es asignarles a tus futbolistas cláusulas recesión bajas y después fichar jugadores similares y algo más jóvenes por la misma cantidad de dinero. Un ejemplo, si tienes un portero de MR 79 y 25 años, busca en el mercado de jugadores cual es el portero de 25 años y con MR>=79 con menor cláusula. Despues renueva a tu jugador poniendole una clausula similar. Si a lo largo de la temporada te lo han robado (otro equipo ha pagado la cláusula de recisión), con la misma herramienta busca el portero de x millones (lo que te han pagado) de 24 años y ordena la lista por mayor MR... y róbalo. Si además quieres sacar beneficio, filtra la búsqueda por "precio estimado" y "estado transferible", envía un comunicado a su equipo y pacta un precio amistoso: podrías ahorrarte unos cuantos millones de euros.

Capítulo 6: Antes de realizar fichajes, incrementa el aforo de tu estadio.
Realiza fichajes sólo cuando sea necesario. Si utilizas mis consejos habrás notado que en tu once inicial sólo hay jugadores jóvenes: esto hace que cada año suban los stats de tu equipo, por lo que realmente no hace falta fichar mejores jugadores, puesto que cada año los que tienes van mejorando. Eso sí, los pocos beneficios económicos que ganes inviertelos en mejorar la capacidad del estadio. A la larga, cuando el día de mañana estés en segunda o primera división verás que las taquillas serán tu principal fuente de ingresos. Ahora mismo debes de estar en séptima o sexta división, por lo que no importa tanto tener un once inicial potente, símplemente debes de intentar hacer el máximo dinero posible. Si tienes que fichar un futbolista, que sea por que se trata de una ganga o bien el recambio para un futbolista que te han robado... pero nunca por capricho.

Capítulo 7: No regales tus veteranos, cédelos.
Todo jugador que tenga 31 años o más, empeorará sus stats a finalizar la temporada. Esto produce cierto pudor y que a nivel de venta se desvaloricen bastante... hasta el punto de que mucha gente los regala a otros equipos. Si han pasado los años y has conseguido un veterano de MR 79 o superior, estás de enhorabuena. Te será fácil cederlo a cambio de dinero. Por ejemplo, por ceder un jugador de MR 80 puedes pedir que te paguen un millón de euros, por uno de MR 83 te será fácil cederlo por tres millones, e incluso uno de MR 85 por seis millones.

Capítulo 8: Las renovaciones.
Debes de vigilar siempre que sea imposible que tus jugadores estén siempre en el precio ideal en el mercado. Cada campaña mira a través del buscador de jugadores (sección mercado) en que posición están a través de su edad/mr/posición. Ordena las listas resultantes por clausula de recisión. Si ves que tu jugador es el más barato, preocupate, es claro candidato a ser robado por un precio inferior al mercado. Lo ideal es renovarlo y ponerle una cláusula de recisión superior. Será el único caso en que debas de renovar un jugador que no acabe contrato el presente año.

Ahora volvamos al caso tradicional. Cuando un jugador venza contrato esta temporada fíjate en su edad. Si tiene 31 años o más debes renovarlo a principio de temporada, en caso contrario esperate a las últimas jornadas de liga para hacerlo. La razón es sencilla: los jugadores con más de 30 años puedes renovarlos "a la baja". Ofreceles la misma clausula (o inferior), un año más de contrato y el 90% de su ficha +1 euro. Repite el proceso todo el rato hasta que tengas pacato 5 años de contrato con él. Esto hace que si tienes un jugador de 31 años que gana un millón de euros anuales, a base de renovarlo 4 veces puedas bajarle el salario a poco menos de 660.000 euros: le habrás reducido algo más del 30% del salario.

Ahora bien, si tu jugador tiene menos de 26 años te pedirá que subas su salario. Ten en cuenta que en este caso te interesa ofrecerle contratos largos, de cinco años, y por lo tanto debes de poner la clausula de recisión más alta que sea posible (a no ser que quieras que te lo roben). Los equipos de primera división suelen renovarlos con contratos de un año, de forma que incrementan su clausula de recisión para blindarlos siempre que sea posible. Tu no tienes tanto dinero como ellos, limítate a ofrecer contratos de cinco años.

Y por último, si tu jugador tiene más de 25 años y menos de 31, acepatará renovaciones que tengan las mismas condiciones de siempre: no les subas la cláusula de recisión y mantén el salario que tienen actualmente. Respecto al número de años de contrato, intenta cuadrarlo de forma que el contrato le venza una vez cumplidos los 31 años.

¡Ojo! ¿El jugador te ha hecho una contraoferta? No la aceptes. Ofrecele la ficha que quiere y réstale nueve euros. Es una táctica tacaña, pero te ahorras nueve euros al año...

Eso es todo. Espero que esta guía os haya sido útil.

Varios WTF del día


Trece por ciento es una mitad
Meristation publica un estudio de mercado donde llama piratas a más del 50% de los consumidores. Seguidamente comenta que el precio ideal de los video juegos debería de rondar entre los 28 y 32 euros. Esto es un dato significativo, puesto que actualmente el precio de venta recomendado de un video juego ronda entre los 59,90 y los 69,90 euros. Ahora bien, si nos fijamos en el último gráfico del artículo el 36,6% de los juegos son originales, el 32,2% son descargas gratuitas, el 12,9% son regalados... en pocas palabras el porcentaje de juegos pirata realmente es del 13% (sumar los porcentajes de "copiados" y "top manta"). ¿Saben en Meristation que un 13% de juegos pirata no son el 50% del mercado?


Trescientos millones de euros son pocos:
Se ve que pese a ser el equipo (a nivel mundial) que más dinero ha invertido en fichajes este año, no se han reforzado como toca. Se gastaron casi 300 millones de euros en jugadores y según nos cuenta el diario Marca los aficionados piden más fichajes en Enero.


Google libera un servicio de DNS:
Google ha liberado un servicio de DNS donde, según se nos cuenta en la web oficial, al utilizarlo deberías de ganar unos microsegundos extra respecto a las DNS oficiales de tu operadora. E incluso aseguran que al usar sus DNS mejoras la seguridad de tu sistema (esto debe de ser un milagro, por que técnicamente no lo veo viable). Si te pica la curiosidad, pruébalo poniendo 8.8.8.8 como DNS principal y 8.8.4.4 como DNS secundaria.