17 años en Internet

14 enero 2010

The Pitt: peor DLC jamás creado

Fallout:
  1. The radioactive particles that settle to the ground after a nuclear explosion.
  2. Side effect: any adverse and unwanted secondary effect.
    "A strategy to contain the fallout from the accounting scandal"
Pues estas dos definiciones explican brevemente mi relación de amor-odio con la expansión "The Pitt" (La Fosa) del Fallout 3. En su día lo califiqué como "aceptable" pero estoy planteándome seriamente bajarle la nota a "mediocre".

Dejad que os ponga en historia: 101 llega a Pittsburgh con el objetivo de acabar el sistema esclavista que impera en la ciudad. Hasta ahí todo correcto, de hecho quiero recalcar que en su día no tuve ningún problema para acabar el modo historia.

El problema viene con los logros. Yo soy así, soy amante de los logros y Fallout 3 es un juego que me encanta: tengo 1300 logros de los 1500 posibles, sus cinco expansiones bajadas y le he dedicado más de noventa o cien horas de juego. Pues resulta que uno de logros de The Pitt está valorado con 20 puntos (que para el que no sepa de que va la cosa, es un logro considerable). Este logro trata sobre recolectar los cien lingotes de acero que hay en "La Acería" (os facilité el vídeo ayer). Pues ríete tu de mi mala suerte... pero tengo 97 lingotes y me es técnicamente imposible conseguir los tres que me faltan.

Hay varios lingotes que para conseguirlos tienes que subir al tejado de la fábrica. Aquí se me ve felizmente andando con mi Cañón Gaus por el techo de la acería.

Pero es dar un par de pasos... y traspaso el suelo, precipitándome velozmente al vacío. Generalmente la caída desde esa altura te asegura la muerte.

Otras veces consigo amortiguar la caída y sobrevivo. Mirando al cielo me percato de lo lejos que estoy de mi objetivo.

Pero no es el único fallo que sufro. Cerca de las escaleras que usas para subir, yace un obrero muerto. ¿Ves la pared que ilumino?

Pues la puedo traspasar.

Y de paso puedo dedicarme a hacer algo de turismo.

¡Wow! Estoy dentro del precinto. Puedo ver los NPC's y enemigos que pasean, pero ellos no me pueden ver a mi (las texturas sólo son transparentes desde mi lado de pared).

De paseo por "la quinta dimensión".

Gracias a conseguir traspasar varias paredes, puedo llegar a lugares que deberían de ser inaccesibles.

¡Wow! ¡Estoy trepando!

Ahora es cuando Di Caprio gritaría "¡Soy el rey del mundo!"


Extrañado por lo acontecido, recurrí al todopoderoso Google y descubrí que no soy al único que le pasa. Varios usuarios comentan que se arregla borrando la expansión y volviéndola a bajar: Lo he hecho tres veces y sólo me ha servido para cambiar las paredes que puedo traspasar. Otros comentan que además tienes que borrar la memoria caché de la consola (a través de "Configuración de la consola>Memoria>Disco duro>Opciones avanzadas>Borrar memoria cache"), pero esto último sólo me ha servido para borrar las actualizaciones automáticas de los juegos. Vamos que cada vez que vuelva a poner un juego tendré que volver a bajar la actualización, y para más inri el problema me sigue persistiendo.


Resumiendo:
  • Tengo una XBox 360 sin piratear y el Fallout 3 original.
  • He pagado por todos los DLC del juego Fallout 3.
  • Me han vendido un DLC defectuoso, puesto que es IMPOSIBLE realizar todos los logros de "The Pitt".

1 comentario:

  1. Para quien le interese he encontrado la solución gracias a este enlace: http://fallout.wikia.com/wiki/The_Pitt_bugs

    Sucede por una incompatibilidad con la expansión "Point Lookout" y se soluciona borrando esta expansión. Al hacerlo ten en cuenta que cuando salves el juego perderás las Quest y los objetos ganados en Point Lookout.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.