17 años en Internet

10 enero 2010

Una de servidores

Para el que nunca lo haya visto, esto que veis en la foto es un servidor RAC. A nivel de potencia no suelen ser nada del otro mundo, pero se les suele instalar la distribución Linux de turno y se configuran los discos duros para que funcionen como RAID. Así se consigue que con un hardware medio se consiga obtener un rendimiento superior al de cualquier ordenador de casa (en cuanto a rendimiento se refiere). Eso sí, no te sirven para jugar al Crysis ;)


La principal gracia de estos ordenadores es que se organiza su contenido de forma que resulten terriblemente finos. Esto se hace así por que los centros de cálculo desean tener la mayor cantidad de ordenadores en el espacio más reducido posible: La idea es poner siempre un ordenador encima de otro... generando así los famosos "armarios".

Un armario de servidores RAC
Imagen obtenida de http://www.hostinia.com/datacenter.asp

Los servidores no tienen por que dedicarse sólo al mundo de las webs, como piensan la mayoría de los mortales. Puedes tener un servidor para gestionar volúmenes altos de bases de datos, servidores para encargarse de centralitas telefónicas, servidores para calcular comisiones de tarjetas bancarias, e incluso se llegan a utilizar para gestionar las partidas online del Xbox Live.

2 comentarios:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.