17 años en Internet

27 marzo 2010

Microsoft "libera" el mercado de memorias de Xbox 360


"Major Nelson" (nick del programador jefe de Microsoft para Xbox 360) ha confirmado los rumores extendidos por los principales foros de internet: XBox 360 permitirá el uso de lápices USB y discos duros externos.

En la actualidad el uso de estos dispositivos estaban limitados a la reproducción de datos multimedia (tales como fotos, canciones y vídeos). Con esta mejora la videoconsola podrá formatear memorias por USB para que actúen de forma similar a su disco duro principal. Es decir, se podrá guardar partidas, demos, juegos bajo demanda... en un simple lápiz USB.

Hasta que se lance la actualización el 6 de abril, la única posibilidad de almacenar todos esos datos es a través de la memoria interna del modelo más barato (512 MB) o de los discos duros oficiales de Microsoft para el dispositivo (con capacidades de 20, 60, 120 y 250 GB). También era posible recurrir a memorias externas oficiales de Microsoft, pero su tamaño escasamente reducido y su alto precio produjo que hoy en día se encuentren descatalogadas.

Según nos informa Larry Hryb (Major Nelson), esta función vendrá con limitaciones para que no afecte negativamente a la venta de discos duros oficiales de Microsoft:
- La capacidad máxima para la partición que se creará en el USB será de 16 GB.
- Se permitirá un máximo de dos lápices USB por consola (de forma simultánea), permitiendo un máximo de 32 GB.

Las ventajas de utilizar un lápiz USB como disco duro pueden ser varias. Pese a tener una capacidad menor, las memorias flash tienen una velocidad de acceso más alta que el de un disco duro tradicional. Recordemos que la XBox 360 permite volcar los DVD's de tus juegos al disco duro para agilizar los tiempos de carga... en un disco duro en flash estos tiempos de carga deberían de ser teoricamente inferiores. Además, el espacio que ocupa un lápiz USB lo hace ideal para poder transportar tus partidas cuando visites a un amigo con otra XBox 360.


Capturas de pantalla obtenidas del flickr de Major Nelson:



7 comentarios:

  1. Espero ya pronto poder comprar mi xbox, me estoy quedando muy atrás =(

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mira el lado bueno. Ahora ya hay gran cantidad de títulos a bajo precio. Si sigues esperando tendrás muchos más :)

    ResponderEliminar
  3. jeje me va a pasar como siempre, cuando por fin logro comprar una consola, en menos de 1 año sacan la siguiente generación jeje

    ResponderEliminar
  4. Cidroq

    Las consolas cuando las compras el primer dia suelen cascar mas facil (LAS NUEVAS). Yo compré la 360 diciembre de 2005 y ahora es la 3rdera que tengo y es de repuesto.

    No te fies de esas cosas, a no ser que te ilusione mucho, porque acabarán con ellas

    Ademas comprar una consola cuando sale otra mas nueva no tiene nada de malo.

    Cuando mas agusto pude jugar no podia permitirme lujos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el consejo, anónimo, por cierto ya compre mi consola el año pasado y al menos parece que tardará un año más en salir la siguiente generación.

    ResponderEliminar
  6. Para mi que tardará más de un año. De todas formas no hay prisa, en esta generación hay stock de juegos para sobrevivir una década jeje

    ResponderEliminar
  7. Que salgan hacia el 2015.

    Aunque saldria mañana mismo una, no podria cojerla, al menos los juegos bajarian el precio.. o lo que sea.

    Pero despues de lo vivido tiraré de lo que buenamente pueda

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.