17 años en Internet

12 abril 2010

Golpe de estado en aMSN

Fuente: bodegueros.net (Blog de Álvaro, fundador de aMSN).

Hace varios años un programador, Álvaro J. Iradier Muro, creó un fork de ccmsn con la intención de realizar su propio cliente de mensajería para MSN Messenger. Rápidamente se popularizó entre los usuarios de Linux y actualmente tiene versiones para Windows y Mac OS X. Lo bautizó como Alvaro's Messenger: AMSN (aunque posteriormente para evitar el "egocentrismo" del fundador se rebautizó como aMSN). Entre otras mejoras permitía la exportación de fotos de tus contactos o localizar fácilmente quién te había borrado de su lista de contactos... además de ser hoy en día uno de unos de los pocos clientes de mensajería multiplataforma que permite el uso de webcam.

Pues véase que por labores personales y laborables, Álvaro tuvo que retirarse de forma temporal del proyecto y nombrar como responsable a Youness... una persona que lo ha retirado del equipo de desarrollo "por inactividad" y sin dar aviso previo. Ahora se da la paradoja de que si Álvaro quiere volver a programar para aMSN tendrá que realizar un fork del proyecto que él mismo creó. Youness ha publicado en su blog que Álvaro será bienvenido si desea volver a programar, pero queda patente que la relación está rota.

2 comentarios:

  1. que cosas, dale a alguien un poco de poder y lo conoceras de verdad

    ResponderEliminar
  2. Ya, lo gracioso de la situación es que Álvaro no se queja de que le tiraran... si no que no le han avisado ni antes, ni después, de que lo han tirado :S

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.