17 años en Internet

15 abril 2010

Silencio, dejen jugar

Silva es un futbolista canario que lleva desde los catorce años siendo jugador del Valencia. Militó en las categorías inferiores del Valencia (un año con los cadetes y otro con el filial), y fue cedido en 2004 al Eibar y en 2005 al Celta de Vigo para que cogiera experiencia. En 2006 entró en el primer equipo ocupando el dorsal 21, que hasta la fecha era del mítico Pablito Aimar, y sorprendió al convertirse en titular indiscutible en su primer año.



La gran visión de juego de este centrocampista le han convertido en uno de los valuartes del equipo ché, sumando más de 36 goles en los 162 partidos oficiales que ha disputado en sus cuatro temporadas con el primer equipo. Sus increíbles números hablan por si solos y le han servido para que a sus 24 años ya haya disputado 33 partidos con la selección española.

Pues véase que como ahora el Madrid ha perdido (virtualmente) la liga, los periódicos de la capital deben de buscar nuevos rumores para continuar vendiendo ejemplares. La última ha sido anunciar a bombo y platillo que Silva será el próximo fichaje galáctico del Real Madrid. Incluso han dedicado frases del calibre de "¡Silva lleva diez años esperando este momento!".



Según escribe la prensa de Madrid: "Silva vino a los 14 años a hacer una prueba en la ciudad deportiva del Madrid, pero los técnicos lo rechazaron por bajito."

Según escribe Silva en su página web: "En este equipo (Arguineguín) estuve hasta los 14 años cuando el Valencia vino a ficharme. Al principio me quedé un poco sorprendido pero acepté su oferta y recalé en la cantera ché."

Yo la verdad, no sé por que publican esa información... bueno, sí que lo sabemos: para vender periódicos. Pero lo primero que hacen al soltar eso es dañar a la afición del Valencia. Y en segundo lugar dan a entender que los técnicos del Madrid deben de tener cierto retraso mental, por que están dispuestos a gastarse 35 millones de euros (cerca de 48 millones de dólares) en un futbolista que pudieron tener gratis.

A todo esto hay que recordar que aún quedan cinco jornadas para que acabe el campeonato y que este fin de semana se juega el Real Madrid - Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.