17 años en Internet

17 junio 2010

Un conflicto absurdo

Hablando con una amiga argentina sobre lo bien que se llevan con los chilenos (se odian a muerte) saltó el tema del conflicto Beagle. Para hacer unas risas le comenté que España tuvo recientemente un conflicto "bélico" bastante absurdo: La reconquista de un islote invadido por Marruecos en 2002.

Se trataba del islote de Perejil, una roca con 250 metros de radio situado cerca de Ceuta. Cierta mañana de julio de 2002, una patrullera española encontró una tienda de campaña en el islote, con una bandera marroquí y dos gendarmes durmiendo. La respuesta del gobierno de Aznar fue crear una crisis internacional sin precedentes: llamó a las fuerzas de élite y mandó un portaaviones y varios helicópteros para recuperar la soberanía de la roca. Lo increíble del asunto es que la "isla" carece de recursos naturales y está deshabitada. Esto es un claro ejemplo de como dos países gastan dinero público por una estúpida enemistad.

Admiren la propaganda "nacional", por llamarlo de alguna forma, que hizo la televisión pública:


2 comentarios:

  1. Jeje acá sucedió algo parecido con EU, no hablo de la pérdida de medio México, sino del "Chamizal, un valle que EU se había apropiado cuando el río Bravo cambió su curso.

    Pero los gringos fueron más sensatos, cuando vieron que era económicamente inútil, amablemente lo "regresaron" a México, y desde entonces el Chamizal es mexicano jeje.

    ResponderEliminar
  2. El mundo está loco. Hay demasiadas guerras que empiezan por tonterías :/

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.