17 años en Internet

28 septiembre 2010

Jonas, de "peor delantero del mundo" a estrella del Brasileirão

Jonas Gonçalves Oliveira, o "Maestro Jonas" como le llaman recientemente en la cadena Rádio Gaúcha, es a sus 26 años el actual pichichi de la liga brasileña. Sus trece goles (ninguno de penalty) y el buen hacer del nuevo entrenador, Renato Gaúcho, han permitido sacar al Grêmio de la zona de descenso para colocarlo en décima posición, a once puntos de los puestos de Copa Libertadores.


Pero este éxito le ha tardado muchísimo en llegar. Fue descubierto por el Guaraní en la segunda división brasileña, donde llamó el interés de varios equipos al marcar doce goles en su primer año como profesional. En el 2006 fichó por el Santos donde apenas contó con minutos y consiguió unos números malísimos: un gol en quince partidos. La temporada siguiente fue vendido al Grêmio de Porto Alegre, donde apenas disputó 6 partidos (tres de liga y tres de copa). Viendo su escaso rendimiento, fue cedido al equipo paulista de Portuguesa, cuajando una notoria temporada. Y tras pasar una temporada modesta en el Grêmio, en 2010 por fin ha explotado. Hasta la fecha sus números nunca habían sido de auténtico crack, incluso varias exhibiciones suyas resultaron ser tan malas que el diario español Mundo Deportivo llegó a nombrarlo "Peor delantero del mundo".

Por la boca muere el pez.

Hoy la historia es totalmente distinta. Suena como posible candidato a la selección y sin llamar la atención se ha colado entre los 15 máximos goleadores de la historia del Grêmio. Aún no es relativamente viejo y acaba contrato en diciembre de 2011, por lo que no sería extraño que algún equipo europeo se interesara por él en el mercado de invierno del próximo año.

2 comentarios:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.