17 años en Internet

13 octubre 2010

Arreglando la compatibilidad de Gwibber con Google Buzz

Hay un bug en Gwibber, el programa de difusión predeterminado de Ubuntu, que impide visualizar y publicar contenido en tu cuenta de Google Buzz (Bug #626023). El problema radica exclusivamente en el certificado que genera Gwibber al insertar tu cuenta de Buzz.



Para solventarlo primero matamos Gwibber y lo ejecutamos desde una shell:

$ ps -ef | grep gwibber
$ kill -9 pid1 pid2 pid3 pid4
$ gwibber-service -d -o  
$ gwibber

Después en la cajetilla de texto de difusión escribimos un texto cualquiera y lo publicamos:



Verás que en la shell donde has abierto gwibber ha aparecido un texto similar a este:

Gwibber Dispatcher: DEBUG *** Sending Message ***


Gwibber Dispatcher: DEBUG Performing operation
Traceback (most recent call last):
  File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/gwibber/microblog/network.py", line 57, in __init__
    self.curl.perform()
error: (56, 'GnuTLS recv error (-9): A TLS packet with unexpected length was received.')
Gwibber Dispatcher: ERROR Failed to communicate with https://www.googleapis.com/buzz/v1/activities/@me/@self?oauth_nonce=37913783&oauth_timestamp=1286928399&oauth_consumer_key=anonymous&oauth_signature_method=HMAC-SHA1&oauth_version=1.0&oauth_token=1%2FmMb9FwDmngHcuz4mqSUkIPRp3ArddkpyO6HlTPSTiPcs&oauth_signature=Ow2yGePppEbgbIokElG7E4aNn1Y%3D&alt=json


Gwibber Dispatcher: ERROR Operation failed


Lo que nos interesa es la línea de "ERROR Failed to communicate with htp...". Si te fijas en la url de esa línea hay un campo llamado oauth_token. Pues bien, copia el texto que hay entre oauth_token=&oauth_signature. Eso que has copiado es el token de tu cuenta de Google. Cada usuario de Google tiene uno, y sólo uno. A continuación edita la siguiente url poniendo tu token:
https://www.google.com/buzz/api/auth/OAuthAuthorizeToken?oauth_token=TU_TOKEN_AQUI&domain=anonymous&scope=https%3A%2F%2Fwww.googleapis.com%2Fauth%2Fbuzz
Copia la url resultante al portapapeles, abre tu navegador web preferido y entra en dicha dirección. Te aparecerá una bonita pantalla de Google pidiendo que des permisos de acceso a Buzz. Acepta. Con eso ya puedes publicar y ver contenidos de Google Buzz en tu Gwibber.




Gracias Gabriel Samfira por la solución :)


Actualización 14/10/2010:
Gabriel reporta que ha tenido que modificar el /usr/lib/python2.6/dist-packages/gwibber/microblog/buzz.py para poder visualizar las publicaciones de Google Buzz. A mi no me ha hecho falta modificarlo. Si a pesar del certificado sigues sin ver nada en Gwibber, edita la línea 63 de ese archivo:
Línea original:
        m["text"] = data["object"]["content"]
Cambio a aplicar:

    try:
        m["text"] = data["object"]["content"]
    except:
        m["text"] = "None"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.