17 años en Internet

01 octubre 2010

Muchas gracias a todos :)


Por segunda vez en lo que vamos de año, este blog ha superado su récord mensual de visitas. En septiembre El General Failure ha alcanzado la friolera cantidad de 2177 visitas y 4973 impresiones (páginas vistas).

Gráfico de visitas por día

 Gráfico de impresiones por día

Por país, más de la mitad del tráfico proviene de España (1360 visitas), seguido de México (254), Argentina (112), Chile (105) y Colombia (84). Como países no hispano hablantes sólo destacan Estados Unidos (53) y Brasil (23), en gran parte por que tengo un par de lectores fijos ahí ;)


Por ciudad en España destacan las tres grandes urbes: Valencia (631 visitas), Madrid (156) y Barcelona (66). Mientras que en el extranjero por lo general sólo destacan las capitales: Bogotá (50), México City (50), Buenos Aires (36) y la ciudad mexicana de Zamora de Hidalgo (57, que o es la casa de Cidroq o tengo un club de fans que desconocía).


Por navegador web sólo decir que Chrome ha arrasado en share, con más del 40% de los accesos. Mientras que Firefox fue usado por el 33% de los visitantes e Internet Explorer sólo por el 22%. Safari sólo recaudó un 2,5% de las visitas y Opera se quedó con un modesto uno por cien. Eso sí, dos personas me visitaron desde su PlayStation 3.


A nivel de sistema operativo, más de 1832 visitas (cerca del 85%) eran de Windows, un 11,5% de GNU/Linux y sólo un 2% fueron de usuarios de Mac OS X. A modo de anécdota, cuatro personas visitaron el sitio con sus iPad y 12 con un dispositivo Android.



Para ser un proyecto gratuito y altruista, no me puedo quejar. Puede que no sea el blog más guay, ni el que más visitas reciba, pero oye... que lo hago por afición y aún no he recibido ni un duro por ello ;)

Un cordial saludo a cada una de estas almas,
Sebas


/* Actualización 01/10/2010 */

Por desgracia Google Analytics no sincroniza muy bien los resultados (o calcula con un tramo horario distinto al configurado). Finalmente el récord se ha establecido en 2.205 visitas y no en 2.177 :)

2 comentarios:

  1. JAJA, chale ya descubrieron de donde soy. Es la concecuencia de tener horas libres en el trabajo (Ya me tocaba un mes más tranquilo).

    Felicidades por el avance del blog, vas muy bien :).

    Otra cosa, que jijos es el porcentaje de rebote en el analitics??

    ResponderEliminar
  2. El rebote es la cantidad de usuarios que acabaron la visita en la misma página de la que han entrado. Es decir: Si yo entro en tu blog y le doy a "Entradas antiguas" o posteo un comentario, no contaría como rebote, pero si entro, leo y salgo sí que es rebote :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.