17 años en Internet

02 diciembre 2010

La OCU denuncia fijación directa de precios en el sector de los videojuegos


Lo sabíamos todos: Es imposible que dos juegos con costes muy distintos de producción, distribución y desarrollo, acaben saliendo al mercado a 70 euros y casi al mismo precio en todos los comercios. Según denuncia la OCU, Nintendo y Sony obligan a fijar los precios finales de Wii y PlayStation 3. Las tiendas que no respetan el precio "deseado", son castigadas con la eliminación total del suministro. Es decir: si no vendes al precio que yo quiero, no te daré más videoconsolas.

Esta es una práctica prohibida por la Unión Europea, puesto que afecta a la competencia entre minoristas y distribuidoras. En 2009 la U.E. ya sancionó a Nintendo con 119 millones por "castigar" a las distribuidoras que comerciaban sus productos en varios países de la Unión Europea sin pasar "dos veces por caja".

3 comentarios:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.