Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

31 enero, 2010

Up in the air

Ver a George Clooney doblado con la voz de House, no tiene precio. De hecho queda genial para esta película, donde se narra la vida vacía de Ryan Bringham: un trabajador ejemplar de una empresa que se ofrece a otras para realizar de intermediarios a la hora de despedir gente, y esto en épocas de crisis económica le obliga a estar cogiendo siempre un avión, sin poder tener una vida atada a ninguna ciudad, relación o familia.

Pero dos sucesos aparecen en su vida: Conoce el amor de una mujer que comparte su misma forma de vida y además debe de enseñar el negocio a una chica nueva en la plantilla. Una película exquisita, con toques amenos, crueles e increíbles, donde el buen hacer del director nos mantiene en vilo de principio a fin.


30 enero, 2010

Sábado accidentado

De normal nunca narro mi vida personal, pero mira, esto es lo que hace el aburrimiento...

Esta madrugada no podía dormir y la pasé reinstalando el sistema operativo de mi Netbook. Pero no por capricho, si no por que horas antes me dió por eliminar programas para mejorar el rendimiento y en un apt-get remove se me coló un asterisco. Vamos, que me cargué el sistema al eliminar ciertos paquetes que no tenían que ser eliminados.

Como cada sábado, quedo con los amigos en el centro. Voy a mi coche, meto la llave, arranco... y sonaba agobiado. Intento una y otra vez... y puf. Nada. Batería agotada. También es culpa mía por haberlo tenido más de dos semanas parado. Lógicamente, si la correa del coche no genera electricidad durante X tiempo... la que hay se gasta.

Así que tuve que ir al bus. Esto me hizo llegar más de media hora antes, puesto que me ahorré el tener que buscar un aparcamiento (casi imposible estos años). Fui al Starbucks y me pedí un Café moca mediano (aunque ellos lo llaman "Grande"). Fue algo cómico, por que en el pasado era muy asiduo y un día simplemente dejé de ir. Lo más gracioso es que varios camareros me reconocieron, incluso uno me soltó:
- Oye, ¿has traído el ordenador ese pequeñito?
- Sí.
- Ok, voy a decir a mi compañera que te de Wifi.
- No, no, no... No hace falta, ya tengo mi módem USB.

Fue cómico como ver que a pesar del tiempo, la gente te ficha y te reconoce. Incluso si no saben tu nombre. Saqué mi Toshiba NB 100, y me puse a Twittear y a ver los blogs que me gustan, sobretodo hay uno que me tiene últimamente en vilo.

Se hizo las 18:30h, me levanté y fui al Fnac. Vi que mis amigos aún no estaban. Di una vuelta y pasado un cuarto de hora mandé un sms a Guillermo, el cual acto segudo me llamó:
- Oye, que aún estoy en mi casa.
- ¿WTF?
- Sí, que Arturo por alguna incomprensible razón aún no me ha recogido.
- Ok, pues nada, ya doy una vuelta y me llamáis al llegar.
- Podrías ir al Game, hay dos juegos que tiene reservados Gonzalo.

Me quedé a ver los videojuegos (me llamó la atención que el MassEffect 2 tenía una recomendación del Dragon Age, mucho daño hace el copypaste), los libros, ect... Salí, vi un par de librerías, alguna tienda de ropa, fui al Game y compré los dos juegos de Gonzalo, y por último fui a Metropolitan. Ahí vi que por fin estaba el tomo 5 de Biomega (¡ya era hora!) donde la portada parece clavada al Blame. Que se va a hacer, si los dos los hace el mismo dibujante y es famoso por dibujar más que por hacer diálogos... También compré lo último de Suehiro Maruo, un autor que detesto, pero una referencia a tener en cuenta siempre.

Tras una hora tarde, entran Guillermo y Arturo a Metropolitan.
- Enhorabuena, cada vez más puntuales.
- ¡Pero tenemos una excusa buena!
- Sí, ¡es cierto!
- Mira, a Arturo le calló esta naranja a la cabeza. - Y me enseñan una naranja dura como una piedra y de color verde manzana.
- ¿Me estáis diciendo que habéis llegado una hora tarde por que a Arturo le ha caído encima una naranja?
- Bueno, ¡ahora es más listo!
- Pero no lo entiendo, ¿se ha quedado inconsciente durante una hora o algo?
- No, pero como ahora es más listo, como Newton, casi ha elaborado una fórmula que reduzca dimensiones de espacio-tiempo.
- Ver para creer...

Nos pusimos a jugar a las cartas en el Expréssaté, como cada sábado. Pero a las 21:00h se tuvieron que ir. Arturo por que siempre se va y Guillermo por que tenía otro plan. Y aquí estoy, esperando que sean las 22:40h para que me recoja Gonzalo.

Aún no sé que película veré, ni que cenaré. Quería ver "Capitalismo: Una historia de amor", pero no hay ninguna sesión ya.

29 enero, 2010

Búsquedas increíbles, pero irrelevantes, de la semana (VIII):

Puede que mi blog no sea perfecto, pero Google tampoco lo és. Estás son las búsquedas más raras que ha realizado la gente para acabar esta semana en mi blog:
  • iPad apesta.
    Ayer lo dejé totalmente claro.

  • Algo para variar.
    Prueba a configurar tu ratón en modo zurdo. Si ya eres zurdo, configúralo para gente diestra. También puedes intentar coger tu wallpaper, abrir el paint y rotarlo 180 grados. Otra solución pasa por desactivar tu antivirus y esperar a que la fauna digital emerja en tu ordenador con irrisorios resultados.

  • Ayudo a mejorar como persona.
    Cuando tires la basura, separa los residuos orgánicos, los papeles/cartones y latas/plásticos, puesto que el reciclaje es muy importante. Ten un detalle con tu chica, no sólo debes regalarle cosas el día de vuestro aniversario. Cuando vayas de compras, lleva encima tus propias bolsas de plástico. Evita insultar a la gente. Cuando cenes fuera de casa, deja propina.

  • Emoticón de la niña de la exorcista.
    Busca en Google Imágenes.

  • Entrar como root en xWhiite.
    El password es whiite

  • Flash IceWeasel xWhiite.
    xWhiite es una distribución Debian migrada a procesadores PowerPC. No hay plugin oficial de Flash para la arquitectura de esta familia de procesadores. No obstante existe software libre para ello... pero tendrás que buscarte la vida para compilarlo en Wii.

  • geohotps3.blogspot.com
    Si sabes la URL, ¿por qué la buscas en Google?

  • Who is the general failure?
    It's me.

  • ¿Cómo se averigua el código promocional del PSP GO?
    Las promociones de PSP GO funcionan así:
    - Entras en la Store por primera vez y registras tu usuario.
    - Compras el wallpaper de la promoción.
    - Te enviarán el código pasados X días a la cuenta de correo que has insertado en el registro.

  • El general - juana + blogspot
    Resuelva la X.

  • Expulsar CD Debian
    Desmonta la unidad lectora y después haz un eject:
    umount /mnt/cdrom
    eject /dev/cdrom

  • Historical bytes: 41 00 00 00 00
    Eso son resultados que has obtenido al jugar con un lector de tarjetas con chip. En vez de buscar el resultado, deberías de buscar la consulta que has hecho, si no nadie te podrá ayudar nunca.

  • ¿Cuando va a estar C-Kan aquí, en "El general"?
    Consulta su web, debe de tener alguna sección de próximos eventos.

28 enero, 2010

Cosas que podría inventar Apple pero que no le apetece sacar


El Mac Nano

Utilizando la tecnología del nuevo iPad, se podría crear otro clon del iPod Touch pero sin pantalla incrustada. La gracia radicaría en que este dispositivo tendría (por poner un ejemplo) 4 salidas USB. Una de esas salidas podría ser un adaptador USB-VGA, otra para el ratón, otra para el teclado y otra para la fuente de alimentación.


El MacBook Air Touch

Sería interesante otorgarle una pantalla táctil y de paso retirarle el teclado. Toda la maquinaria que está situado debajo del teclado podría insertarse detrás de la pantalla. El resultado final sería realmente un Tablet PC, puesto que arrancaría un verdadero Mac OS X y no el sistema operativo capado del iPhone. Desde luego daría mucho más juego que el nuevo iPad.

Cita de la semana


No puedo estar de acuerdo contigo, sé que si hago mi mejor esfuerzo seré recompensado, y creo que eso se aplica a todos nosotros. No importa en donde estés, si trabajas duro obtendrás tu recompensa. Sé que la equivalencia de intercambio es cierta. Si es infantil creer en esto, entonces que lo sea, prefiero ser considerado un niño, que seguir una doctrina de cinismo, caos y apatía. Pensé que no me importaba, que no necesitaba creer en nada, pero estaba equivocado.
Edward Elric

Apple vendiendo la moto con el iPad



La verdad es que he reproducido este vídeo y ha sido como ver un mitin político de Zapatero o Rajoy:
  • Con iPad nos salvamos del cambio climático.
  • Con iPad los japoneses no cazarán más ballenas.
  • Con iPad se acabó la contaminación.
  • Con iPad no habrán más guerras en el mundo.
  • Con iPad las especies animales dejarán de extinguirse.
  • Con iPad todo será muy bonito, incluso las webs feas.
  • Con iPad meterás tu juego de PS3 en una Xbox 360... y funcionará.
Bueno, ahora en serio. Confirmado: iPad hará uso de una store para vídeos, otra para música, otra para libros digitales y otra para aplicaciones. Esto traducido al mundo de Dungeon & Dragons significa que estamos ante un iPod Touch +3, con 3D6 de daño adicional. Además potenciará con +1+1 a las criaturas de la noche (sólo para cartas oficiales de Magic).

Otra cosa que habría que remarcar es que en el vídeo se comenta que al ser un dispositivo de diez pulgadas "el teclado en tamaño equivale a uno de ordenador portátil". Lo que se callan es que yo en un ordenador portátil no pierdo media pantalla cuando tecleo, y que cada vez que tecleo no giro aposta noventa grados el ordenador. Con esto queda patente que tener una sesión de Messenger debe de ser una experiencia muy traumática, sobretodo si hablas con varias personas a la vez y sólo ves media pantalla.

27 enero, 2010

Por que el iPad de Apple apesta

-> Resolución de 1024x768 píxeles en una pantalla de 10".
Tiene la misma calidad gráfica que un NetBook de gama barata.

-> El procesador no és estándar compatible.
El procesador del iPad es el nuevo "Apple A4" fabricado por Samsung y aparentemente no va a soportar los juegos de instrucciones de Intel de las ramas ix86, ix86_64 ni el amd64 de AMD. Es un procesador que a priori está diseñado para realizar funciones básicas, de forma que no pueda calentarse en exceso el aparato (y de paso queda claro que vendrá sin ventilador para abaratar costes) y se reduzca el consumo de batería. Esto significa que no habrá soporte para instalar Windows o Linux en este "ordenador".

-> Un disco duro de chiste.
Todos los modelos (16 GB, 32 GB y 64 GB) están desfasados al día de hoy. Cualquier NetBook de gama barata tiene por lo menos 120 GB y la mitad de precio. Además, los discos duros de los NetBooks no son en flash por lo que tienen una vida estimada mucho más larga. Utilizar una memoria flash para un dispositivo que manege un sistema operativo "pesado" (digo yo que esto hace más cálculos que un iPhone) es bastante contraproducente, puesto que las memorias flash tienen un cupo máximo de escrituras por bit. Puede tardar casi una década en llenarse, pero ese cupo está ahí, existe, es un producto que tarde o temprano morirá. Lo más llamativo es que en ninguna parte de las especificaciones técnicas se hace referencia a la memoria RAM del cachibache, esto podría indicarnos que tal consumo de memoria se realizaría mediante archivos de paginación en la propia memoria flash (que como ya he dicho tiene cupos máximos de escritura por bit).

-> Es un Tablet PC que no es Tablet PC
Es más bien una PDA gigante, puesto que carece de conexiones básicas como puertos USB, o lector de tarjetas SD. Al igual que los iPod, el dispositivo se conectará a un Dock que requiere a su vez ser conectado por USB a un ordenador para poder recargar la batería o sincronizar archivos. En pocas palabras: Esto es un iPod Touch gigante. Por descontado, la sincronización de archivos entre un equipo y el iPad tendrá que realizarse utilizando software como iTunes.

-> Lo que Apple no ha contado
No hace falta ser muy listos para ver que este producto ha nacido sólo para explotar el App Store de Apple: El procesador a priori tiene un juego de palabras incompatible con el de un ordenador tradicional y las aplicaciones que trae el sistema son una versión "light" de las disponibles en el Mac OS X original. Además su diseño rectangular nos da a entender que Apple, tarde o temprano, sacará una sección de venta de libros digitales (con DRM de serie) en su Store.

-> El 3G no viene de serie.
Un producto que vendes como fácil de usar y fácil de llevar (que me expliquen como coño te metes esto en un bolsillo) debería de tener muchas facilidades para conectarse a internet, sobretodo debido a la ausencia de puertos de entrada que faciliten la lectura de archivos, como serían los puertos USB para lápices o los puertos SD para ver las fotos que has hecho hace un rato con tu cámara digital.

Y Apple presenta el iMierda


Era un secreto a voces. Apple ha presentado hoy su primer Tablet PC. Millones de diseños fakes inundaron internet durante semanas... Pero Apple, en vez de elegir uno de esos radiantes Tablet PC con pantallas panorámicas nos trae un engendro mitad iPhone y mitad ordenador. Tamaño XXL y letra para míopes (como nos gusta a los valencianos), podrás tener una versión capada de Mac OS X en una pantalla cuadrada hiper fea y con tres modelos de disco duro: 16 GB por 499 dólares (reíd un poco aquí), 32 GB por 599 dólares y 64 GB por 699 dólares.

Además, si quieres tener 3G (algo básico hoy en día para estos cacharros) tendrás que pagar un suplemento de 130 dólares. El iMierda sin 3G se podrá comprar dentro de 60 días, mientras que para el modelo con 3G habrá que esperar 90.

25 enero, 2010

El tamaño importa (en los RPG)

Fuente: adriasang.com

Varios medios de comunicación lloran por que Nomura ha desvelado que no se está trabajando en ningún remake del admirado Final Fantasy VII. Me puse a leer la fuente que propagó la noticia, y me resultó mucho más llamativo el siguiente comentario:

Cloud Strife, protagonista de Final Fantasy VII
The original Cloud design, revealed Nomura, had the character's hair combed back, with the front standing. The style was changed because, in that form, the character did not give the impression of being a main character.
Cloud's Buster Sword also underwent some changes. While its shape has always been the same, it was smaller. Nomura noted here that as he redrew Cloud's illustration, the sword naturally got bigger and bigger.
Así que me puse a pensar en cómo sería Cloud Strife sin el pelo embarrotado y con una espada más pequeña... y tras meditar varios segundos llegué a la siguiente conclusión: Squall Leonhart (protagonista del FF VIII) concuerda demasiado con la definición del boceto de Cloud (prota del FF VII). Eso explicaría por que el protagonista del Final Fantasy VIII otorga al jugador un elevado grado de indiferencia: Tal y como dice Nomura, ¡no da la impresión de ser el personaje principal!

Squall Leonhart, protagonista de Final Fantasy VIII

Y es que Squall es un protagonista de videojuego bastante incomprendido. Capaz de lo malo y lo peor, la realidad es que al final acababa salvando al mundo. Lejos quedan los tiempos donde intentó ligarse a su profesora, juntarse con el pesado de clase o chillar a plena voz "¡Yo no quiero ser recordado así!" sin venir a cuento. En cierta forma, pese a ser un mierda, siempre será recordado en nuestros corazones.

Pero aún podemos profundizar más. Podemos imaginar un personaje de Square-Enix con el pelo aún menos embarrotado y con una espada menor. Este es el caso de Rush Sykes, protagonista del horrendo The Last Remnant. Un juego tan vomitivo que tras sus bajísimas ventas en Xbox 360 y PC se canceló su desarrollo para PS3. Y es que si Squall ya era repelente, Rush es directamente gilipollas. En serio, mira que me cuesta odiar a las personas, tanto físicas como fictícias, pues yo odio a Rush con toda mi alma. Es un ser que jamás tendría que haber nacido, un personaje que nunca debería de haber salido del boceto que lo diseñó.

Rush Sykes, protagonista de The Last Remnant

Con esto queda aclarado uno de los grandes misterios de la humanidad: En el mundo de los juegos de rol japoneses, cuanto mayor sea el tamaño del pelo y de la espada, más guay resulta el juego.

24 enero, 2010

G.I. Joe - The rise of Cobra


Con una historia que parece que transcurre en un universo paralelo a la película (por que el guión no es ni por asomo el mismo), nos llega una aberración semejante al Contra de NES... pero migrado a 3D y con peor jugabilidad. La calidad del juego rebosa por su deficiencia en cada uno de sus apartados, salvo en la banda sonora (por que usa la misma que la película).


Aunque parezca mentira, este Contra es mejor que el G.I. Joe de Xbox 360.

A nivel de control es horrible: un shooter en tercera persona donde no hay ningún botón para saltar, una cámara que elige siempre el peor ángulo posible y un sistema de cobertura que parece un chiste comparado con el de la saga Gears of War.

Y es que en este juego es imposible morir, y si mueres, es que eres realmente malo jugando: Te cubres, recuperas en un segundo el 100% de la vida. Cambias de jugador (manejas un equipo de dos joes), y el joe anterior recupera toda vida en menos de dos segundos. La verdad es que hay que ser realmente torpe para conseguir morir en una misión.

Siguiendo con el vapuleo de la jugabilidad, la IA de los cobra destaca por su ausencia, limitóndose a "veo un joe, pues le disparo". Esto incluye también los final-bosses (Cobra, Destro, Firefly, La Baronesa...), donde la solución para su nefasta inteligencia se ha corregido incrementando exponencialmente su nivel de vida. Esto significa que para matar a Destro tendrás que estar disparándole unos 50 cargadores de munición... que para más inri la munición es infinita.

Pero no paremos aquí, sigamos vapuleando: este juego tiene momentos tan irrisorios como que resulta más letal pegar una patada a ciertos enemigos... que endosarle un cargador de munición. Así, como suena. Si ves a un ninja o a un robot, limítate a pegarle patadas. Si ves a una víbora, pues vacía tu cargador. Desconozco si los ninjas usan chalecos anti balas, pero en la práctica les hace más pupa recibir patadas.

Pero no paremos aún, sigamos: el manejo de los vehículos es lo más odiado desde la invención de los juguetes Playskool (que también los fabrica Hasbro). Se manejan como si fuera el Resident Evil, esto es: Izquierda y derecha giran el ángulo, adelante avanzas, no puedes girar y avanzar a la vez.

Pero no paremos aquí: le han querido poner tintes del rol del juego. Al empezar cada misión eliges dos joes para combatir. Estos joes pueden tener tres clases: Comando, Pesado y Soldado. ¿Para que sirve cada clase? Para absolutamente nada. Símplemente, hay habitaciones en las que puedes entrar siendo de una clase u otra, pero no son necesarias para acabar la fase.

Vale, ya hemos vapuleado demasiado el aspecto jugable. Ahora vayamos con el técnico: Lo normal en un shooter es que cuando des al botón de disparar se realicen una serie de cálculos y después se dibuja un rayo que vaya desde el punto A (quien dispara) al punto B (quien recibe la bala). Aquí le han dado la vuelta a la tortilla: le das a disparar y tu joe suelta "algo" (que parece una bala de tamaño XXL y color rojo chillón) que va avanzando con la velocidad de un avión de papel, y si ese "algo" toca al enemigo... pues el enemigo sufre pupa. Totalmente absurdo. Para camuflar esta chapuza, hacen gala de un sistema de auto-apuntado: Esto significa que tu joe no dispara al enemigo que quieras abatir, si no al que le salga de los cojones a la consola (por que no siempre se selecciona como objetivo el rival más cercano). Y no, no hay ningún botón para cambiar de objetivo. La única forma de cambiar de objetivo es acercarte a otro enemigo y darle una patada.

Sigamos con el apartado técnico: A nivel de gráficos, el juego luce exáctamente igual en Xbox 360 como en Wii. No he probado la versión de Wii, pero fue meter el juego en mi Xbox 360 y pensar: "Coño, estos gráficos tienen diez años de retraso". Joder, ¡si hasta Lara Croft en Tomb Raider 2 usaba más polígonos que Duke!


El análisis de Gametrailers

Por decir algo positivo este juego, la verdad, es que me habría encantado si tuviera ahora mismo nueve años. Pero... no los tengo.


Plataforma: Xbox 360, PS3, Wii, PS2.
Precio de venta recomendado: 29,90 euros.
PEGI: +16 años.
Nota: Mediocre.

Maldito karma

Conseguir la cesión del que va a ser tu jugador estrella, y que en su primer partido se lesione en el minuto diez... no tiene precio.

23 enero, 2010

Primer paso para la scene en PS3


El joven que consiguió desbloquear en su día el iPhone ha vuelto a la carga. Según comenta, ha conseguido realizar operaciones de lectura y escritura en la memoria de la PS3 y además consigue tener acceso a la CPU a nivel de Hypervision. Aún no ha conseguido hacer el "Hola Mundo", pero algo es algo...

Apple hará una keynote el 27

Por ahora los rumores apuntan a un Tablet PC.

Nunca salgas sin un cortafuegos

Tengo un ordenador en casa enchufado 24 horas al día destinado únicamente para navegar por internet. Esto significa que sólo hace uso del puerto 80. Le activé un cortafuegos y realicé una monitorización de eventos. Me ha dado por revisar los logs de eventos y el resultado fue aterrador: 661 intentos de intrusión en tan sólo cinco días. O lo que es lo mismo, un ataque cada 10 minutos.

De entre esos 661 ataques: 74 fueron a puertos de MySql, 49 intentos de sesión remota por SSH (Secure Shell), 30 intentos de ataque por Radmin, 21 intentos de sesión remota por telnet, 8 intentos de login por VNC, seis ataques a puertos WebAdmin, y otros seis al puerto de conexión remota de Windows (y eso que la máquina era Ubuntu).

20 enero, 2010

Búsquedas increíbles, pero irrelevantes, de la semana (VII):

Puede que mi blog no sea perfecto, pero Google tampoco lo és. Estás son las búsquedas más raras que ha realizado la gente para acabar esta semana en mi blog:
  • 3b 7f 11 00 00 80 31 c0 52 0b d1 64 02 18 19 53 83 83 90 00
    Es el identificador de las tarjetas monedero de la UPV. Está escrito en hexadecimal.

  • Cargar VLC en Whiite Linux de Wii
    Haz click en el escritorio, se te desplegará un menú. Si buscas entre las opciones de "Apps" te aparecerá el VLC.

  • Comandos chorras de debian
    $ apt-get moo
    (te dibujará una vaca)
    $ aptitude -vvvvvv moo
    (Te dibuja un elefante devorado por una serpiente)

  • ¿Cómo curo a otros en Fallout 3?
    Sólo puedes curar a tus compañeros de aventura. Símplemente te acercas a ellos, pulsas el botón de hablar y debería de salirte un diálogo del estilo "Toma, unos inyectables".

  • ¿Cuando desapareció Amena?
    En Octubre de 2006 fue sustituida por Orange.

  • Formato interno APDU del DNIe.
    A mi me ayudó bastante este enlace.

  • Fallout 3, problema con los 100 lingotes.
    Te habrá pasado como a mí y seguramente algún lingote se te habrá perdido por el limbo. Si es así, borra la expansión de Point Lookout (que es la que crea la inconsistencia), carga la partida, ignora el warning, guarda la partida, borra la expansión de The Pitt, carga la partida, ignora el warning, guarda la partida, reinstala The Pitt, y vuelve a cargar la partida. Ahora tendrás todas las quest de The Pitt reseteadas y sin problemas de consistencia. Sigue este vídeo para conseguir todos los lingotes.

  • Marco negro Yellow Dog
    El sistema operativo no pilla la resolución correcta de tu tarjeta gráfica. Revisa si tienes instalado el driver correcto o si se encuentra mal configurado.

  • No soy capaz de sonar bien la campana en Breath of Fire 2.
    Supongo que te refieres a las campanas de Namanda. El 99% de los mortales no consigue pasar esa prueba, por lo que necesitas reflejos increíbles y un excelente oído para tener éxito.

  • Problemas al instalar Halo 3 en el disco duro.
    Ninguno, revisa si tu DVD no está estropeado. Eso sí, su instalación en disco duro no es recomendable por que alarga los tiempos de carga.

  • ¿Se puede usar el ordenador sin disco duro?
    Me ha encantado esta pregunta. La respuesta es sí. Puedes ejecutar una distribución Linux desde un Live CD o bien desde un lápiz USB. En el caso del lápiz USB lo puedes grabar de forma persistente, para poder almacenar los documentos que generas o guardas durante una sesión.

  • ¿Qué significa "repere"?
    Término francés que denomina una pasta de harina y agua o claras para fijar tapadera sin pérdida de vapor.

  • Smalljoes, ¿cuanto tarda?
    Smalljoes es una web especializada en la venta de productos de G.I. Joe. Sus pedidos suelen llegar en menos de dos semanas (a España).

  • X-Blades: ¡no leo la letras!
    Deja de bajarte juegos por el emule y cómprate el juego original.

  • ¿Cómo se coloca el disco en la galletera?
    Busca a un panadero, te sabrá ayudar mejor que yo.

  • ¿Cómo piratear y copiar diploma de formación sanitaria avanzada?
    Comprando el título en una universidad fantasma. Por desgracia son una lacra y existen. No obstante no cantes victoria, en las entrevistas de trabajo los encuestadores prefieren los títulos que provienen de universidades conocidas, he incluso existen listas negras de universidades a evitar.

  • License failure, ¿cómo quito este mensaje en PC?
    Pagando la licencia.

  • Mutilación de pingüinos
    No puedo creer que haya gente que busque esta barbaridad. Por desgracia en países como Canadá (ese país que presume de tener mejor sanidad, educación y política que Estados Unidos) es tradicional realizar matanzas de focas y pingüinos.

  • ¿Es 4chan.org una página segura?
    Son millones los usuarios de este foro, si sólo te dedicas a leer debes de tener en cuenta que encontrarás muchos comentarios ofensivos, racistas, sexistas, ect... por lo que a nivel de integridad mental no resulta muy recomendable, sobretodo si eres menor de edad o una persona bastante impresionable. También son muchas las personas que utilizan este foro para propagar virus y troyanos poniendo como cebos enlaces a páginas picantes en sus comentarios. Mi consejo es simple: si entras, nunca lo hagas con un ordenador Windows.

Creando un troyano casero

Hoy me apetecía explicar cómo podéis crear vuestro propio troyano casero. Este primer post irá destinado sólo a explicar los conceptos básicos.

Ante todo quiero aclarar que un uso indebido de los troyanos puede provar la violación de varias leyes (como la revelación de secretos o la intrusión en sistemas ajenos). No obstante a nivel doméstico permite una amplia gama de beneficios: un completo uso del ordenador desde remoto sin necesidad de instalar ni configurar software como ssh o telnet. Todo lo que vais a leer a continuación va destinado a ilustraros, pero en ningún caso se pretende realizar apología delictiva.
Troyano: programa malicioso capaz de alojarse en computadoras y permitir el acceso a usuarios externos. La diferencia entre virus y troyano es que el segundo, a priori, no propaga una infección y que requiere de la recepción de comandos del usuario externo para realizar un uso malicioso.
¿Cómo funciona un troyano? Básicamente consta de dos programas: Un "programa maestro" que será el que ejecutarás en tu PC, y un "programa esclavo" que se ejecutará en el ordenador a controlar.


El programa esclavo:
Su funcionamiento y elaboración es sencilla. Básicamente es un bucle infinito que comprueba si se ha recibido alguna conexión en un puerto predefinido (por ejemplo el 2012). Cuando recibimos un mensaje, lo primero que haremos será traducirlo (para saber qué debemos de ejecutar). Por último comunicaremos al remitente los resultados de la acción.

Un ejemplo de funcionamiento sería este:
-> Escucho el puerto 2012
-> He recibido el siguiente texto en el puerto 2012: "[captura]800x600@192.168.1.123:2333[/captura]"
-> Descifro el mensaje:
Tengo que hacer una captura de pantalla.
Convierto la imagen a 800x600
Tengo que enviar esta imagen a la ip 192.168.123 usando su puerto 2333
Envío la imagen.
-> Escucho el puerto 2012 (...)
Cuyo esquema, a nivel de código fuente, sería el siguiente:
char trama [100], tramaRespuesta[100], ipRespuesta[12];
int puertoRespuesta;
while(true)
{
if (listen_socket(2012)= null) //Detectamos conexión
{
captura_mensaje(trama, ipRespuesta, &puertoRespuesta);
ejecuta_mensaje(trama, tramaRespuesta);
envia_respuesta(tramaRespuesta, ipRespuesta, puertoRespuesta);
}
}
Como veis el bucle principal en si no sería muy laborioso. Lo realmente laborioso es implementar todas las funciones que habrá que invocar cuando tengamos que hacer un screenshot, ejecutar un comando, ect... pero eso ya lo veréis más adelante en otro post.


El programa maestro:
Aquí ya se complica la cosa, hay que utilizar dos hilos de ejecución para el mismo programa. El primer hilo será una interfaz gráfica donde definiremos todas las órdenes que podemos ejecutar (ver captura de pantalla). Siempre que apretemos un botón, se disparará un evento que tratará las acciones oportunas: traducción de la acción a nuestro protocolo + enviar información a la IP y al puerto de la máquina esclava.

Ejemplo casero de interfaz para un programa cliente

El segundo hilo será sólo un socket, puesto que podemos recibir información de los programas esclavos en cualquier momento. Lo ideal es que cuando este socket reciba una trama, nos lo notifique con un Dialog. Por ejemplo, abriendo una ventana con el texto: "Screenshot almacenado en c:/tmp/".


El protocolo:
Cuando elaboramos un programa que requiere comunicación por red, hay que pensar que en ocasiones deseamos que la información del remitente que aparece en el datagrama (como es el caso de la ip) no sea la que utilice el destinatario para responder. Por ejemplo nos puede interesar que el puerto de escucha y el de envío de información no sea el mismo. Por eso sería recomendable que cuando se envía un mensaje a un programa esclavo, este reciba dentro del texto la ip del programa "Maestro" y el puerto donde espera recibir la contestación.

Aclarado esto, el protocolo que propongo (y con el que voy a trabajar en sucesivos posts) es el siguiente:
Capturar pantalla:
[captura]TamañoAnchoxTamañoalto@ipRespuesta:puertoRespuesta[/captura]
Enviar dialogo:
[dialog]Texto@ipRespuesta:puertoRespuesta[/dialog]

Enviar comando:
[cmc]comando@ipRespuesta:puertoRespuesta[/cmc]

Iniciar chat:
[chatInit]NickSlave@NickMaster@ipRespuesta:puertoRespuesta[/chatInit]

Enviar mensaje chat:
[chatSMS]Nick@Text@ipRespuesta:puertoRespuesta[/chatSMS]

Cerrar chat:
[chatClose]Texto de despedida@ipRespuesta:puertoRespuesta[/chatClose]

Expulsar CD:
[eject]ipRespuesta:puertoRespuesta[/eject]

En los próximos días profundizaré más a nivel de código fuente para que veais lo fácil que resulta implementarlo.

19 enero, 2010

Ejemplos de plublicidad subliminal


WET


No sólo de Oblivion y Fallout vive Breteshda, y buena prueba de ello es este título que trae cierto cambio de aires a la famosa desarrolladora. No obstante el resultado ha sido un juego bastante bipolar, por que mientras por un lado disfrutas de la acción sin frenos, de escenas animadas dignas de Tarantino o de su exquisita banda sonora... por el otro te deprimes al ver que la jugabilidad es pésima, que el doblaje al castellano es de los peores que he visto en todo el catálogo de Xbox (y eso que tengo unos sesenta juegos) y que a nivel de gráficos está desfasado.

Y es que lo del doblaje es todo un crimen: chinos hablando con puro acento castellano de Pucela, frases que no coinciden con lo escrito en los subtítulos y que además en ocasiones están desincronizadas, y para rematar la voz de la psicópata de Rubí Malone se la han asignado a alguien que habla como si fuera una Barbie. Es como si el trabajo de localización y doblaje se lo hubieran encargado a unos becarios o a tus vecinos del quinto piso (sí, esos que estudian "Bellas artes" por séptimo año). ¿En serio pretendía la distribuidora vender este juego por 69,90 euros por semejante chapuza? ¿Toman a los usuarios por tontos? Al final la cordura se impuso y ya es fácil encontrar este título por 25 euros.


Haces lo mismo una y otra vez... y el resultado te gusta

Pese a todo, WET no es un juego malo, como bien parece a primera vista. Si bien es cierto que los primeros niveles resultan aburridos y repelentes, uno acaba acostumbrándose a sus pésimos controles, y tal y como pasa con el síndrome de estocolmo acabas pensando que incluso son los correctos y te acaban gustando.


Parece innovador, pero recuerda demasiado a Killer 7

Y es que la vida es así: Un juego que realmente es tecnológicamente nulo, repetitivo a más no poder, donde los combates con jefes finales son meros "quick time events", y que posee el peor doblaje al castellano de la historia de Xbox 360... me ha gustado más que el Modern Warfare 2. Es una conclusión extraña y a la vez perturbadora. Sé que es difícil explicar tal disparate.

Puede que sea por la mecánica del juego: Muchos pensarán que WET es un mata-mata, pero pese a que no van muy desacertados realmente es la fusión de los peores apartados del Tomb Raider con el Onechanbara Bikini Squad Samurai. Y es que a mi de pequeño siempre me gustaron los Tomb Raider, ese juego "de hombres" (por ser prácticamente imposible) protagonizado por una chica. En pocas palabras, esto es un Tomb Raider con muchos enemigos y que te lo puedes pasar en unas tres tardes. ¿Nunca te has pasado un Tomb Raider? Bueno, siempre puedes redimirte con este título como he hecho yo.


El análisis que realizó Gametrailers

En resumen, estamos ante unas de esas joyas como Fuerza de Defensa Terrestre 2017 o X-Blades que tienen una calidad técnica mediocre, pero que por algún extraño motivo que la humanidad jamás llegará a comprender, te divierten.


Plataforma: Xbox 360, PS3.
Precio de venta recomendado: 29,90 euros.
PEGI: +18 años.
Nota: Notable

18 enero, 2010

Bungie hace un llamamiento para ayudar a Haití

Fuente: bungie.net

El online de Halo es sencillamente genial.

Bungie, desarrolladora de la saga Halo, presentó el Viernes por la tarde sus dos iniciativas para ayudar económicamente al país más pobre de América, cuya capital, Puerto Príncipe, fue devastada el pasado día 12 por un seísmo.

La primera iniciativa es la venta de camisetas con el logo de Halo ODST y el lema "Be a hero" por veinte dólares a través de su tienda online. El 100% de los beneficios irán destinados a la Cruz Roja.

Por otra parte, si no quieres pagar dinero, Bungie se ha comprometido a donar cien dólares a la Cruz Roja por cada mil usuarios que jueguen el Miércoles 20 o el Jueves 21 al online del Halo 3, portando como emblema el icono corazón rojo y el fondo círculo blanco. ¿Jugar a este magnífico juego y además ayudar a Haití? Sencillamente genial.

Aunque no lo parezca, son screenshots de mis partidas.

17 enero, 2010

Sherlock Holmes

El año ha empezado fuerte con este título: Sin duda la mejor opción que existe actualmente en cartelera. Divertida e inteligente puede que su único "pero" sea el exceso de acción, pero como resultado tenemos un thriller que nos mantendrá atentos durante sus dos horas de duración. ¡Si hasta la escena de los créditos demuestra derroche y espectáculo! La recomiendo encarnecidamente.


16 enero, 2010

Llamazares también es Atiyah Abd al-Rahman para el FBI

Fuente: elmundo.es

Violando copyright y privacidad por el "bien común"

Imagina que un día te despiertas y encuentras que han utilizado muchos rasgos de una foto tuya para hacer la foto del terrorista más buscado del mundo. Eso mismo le ha pasado a Gaspar Llamazares, actualmente portavoz del partido político Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados y candidato a la presidencia española en las elecciones del 2004 y 2008.

A la izquierda, el último retrato robot de Bin Laden facilitado por el F.B.I., a la derecha la foto de Gaspar Llamazares realizadas para la campaña electoral de 2004: Cogieron su pelo, su frente, y sus orejas. Incluso con el resto de rasgos cambiados, la similitud es increíble.

Como era de esperar, las reacciones no han tardado en aparecer: Por un lado el F.B.I. reconoció que utilizó diversas fotos buscadas en Google Imagenes para crear el retrato robot, y ante la cagada han retirado la foto de su web. Por otro parte, el líder político ha anunciado que jamás volverá a viajar a Estados Unidos, puesto que su seguridad peligra por la supuesta semejanza con el líder de Al Qaeda que le han atribuido los americanos.

¿Es legal esto? ¿Nos puede pasar lo mismo a cualquier persona? Por desgracia, si el mismo F.B.I. reconoce que hace sus retratos robots a partir de fotos obtenidas en Google Imagenes... mal empezamos.

15 enero, 2010

HP Photosmart A646

El lunes me compré mi primera impresora "de fotos" y la verdad es que me tiene relativamente contento. Puede que no sea todo lo correcta como desearía, pero la ilusión de imprimir tus fotos preferidas no tiene precio.

Concretamente este modelo permite impresiones de 10x15 cm y 13x18cm y tiene conectividad por USB y Bluetooth. A nivel de cartuchos consume la serie 110 de HP y pese a "prometerte" que da para unas cincuenta fotos la realidad es que en calidad óptima (que es la que viene por defecto en su sistema interno) apenas da para unas 15. Si deseas esas 50 fotos tendrás que reducir la calidad de impresión a "Normal rápida" y rebajar la profundidad de las fotos de 300 a 75 dpi.

Aparte del consumo de las fotos, este producto se te vende como "plug & play", hasta el punto que viene el logotipo de Mac OS X en la caja. Pero la realidad es que su configuración resulta tortuosa para Mac OS X y Linux, dando situaciones tan irrisorias como que pese a seguir los pasos del f.a.q. oficial de HP... la impresora deniega CUALQUIER foto procedente del iPhoto con el mensaje "Tamaño de foto inválido".

Esto hace que al final lo más rápido para el mundo Unix es configurar la impresora como si un dispositivo bluetooth se tratara (vamos, como si se tratara de un teléfono móvil) y mandarle a través de las herramientas del sistema la foto que deseas. La única pega de esta opción es que no puedes previsualizar como van a salir impresas las fotos, no obstante si eres un artista del Gimp (o Photoshop) no deberías de tener problemas editanto las fotos de forma manual.


Un punto a favor es su perfecta compatibilidad con lápices USB y tarjetas SD/XD/MS/DUO: Cualquier foto que pongas en una de estas memorias será previsualizable e incluso podrás mandar a imprimir varias colecciones de fotos a la vez... y todo eso desde una pantalla táctil con unos menús muy intuitivos y fáciles de usar. Ahora bien, imprimir desde una memoria duplica casi el tiempo de impresión.


Respecto al precio de los cartuchos vale lo mismo que el de una impresora normal y corriente: casi 30 euros por consumible. No obstante las tiendas siempre venden un modelo genérico diez euros más barato, o bien puedes optar por comprar los oficiales desde el Reino Unido por 19 euros (con gastos de envío incluidos). Por otra parte, el papel de fotos suele rondar los 10 euros por el pack de 100 hojas.

14 enero, 2010

Pues hoy hace viento...

Valencia es una ciudad donde el clima de cada día suele ser un copy-paste del anterior. No obstante a veces la naturaleza nos brinda alguna sorpresa: hoy la ciudad ha tenido ráfagas de viento de hasta 55 km/h

Cerca del Opencor de Ayora el viento ha volcado un contenedor.

Todos los naranjos de Campoamor han perdido sus frutos.

El inmobiliario urbano también ha sufrido sus desperfectos.

Una bolsa atascada en las ramas de un árbol. Calle Músico Ginés.

Un árbol caído en el paseo de Blasco Ibañez.

Otro árbol caído en el mismo paseo, cerca del cruce con Músico Ginés.

The Pitt: peor DLC jamás creado

Fallout:
  1. The radioactive particles that settle to the ground after a nuclear explosion.
  2. Side effect: any adverse and unwanted secondary effect.
    "A strategy to contain the fallout from the accounting scandal"
Pues estas dos definiciones explican brevemente mi relación de amor-odio con la expansión "The Pitt" (La Fosa) del Fallout 3. En su día lo califiqué como "aceptable" pero estoy planteándome seriamente bajarle la nota a "mediocre".

Dejad que os ponga en historia: 101 llega a Pittsburgh con el objetivo de acabar el sistema esclavista que impera en la ciudad. Hasta ahí todo correcto, de hecho quiero recalcar que en su día no tuve ningún problema para acabar el modo historia.

El problema viene con los logros. Yo soy así, soy amante de los logros y Fallout 3 es un juego que me encanta: tengo 1300 logros de los 1500 posibles, sus cinco expansiones bajadas y le he dedicado más de noventa o cien horas de juego. Pues resulta que uno de logros de The Pitt está valorado con 20 puntos (que para el que no sepa de que va la cosa, es un logro considerable). Este logro trata sobre recolectar los cien lingotes de acero que hay en "La Acería" (os facilité el vídeo ayer). Pues ríete tu de mi mala suerte... pero tengo 97 lingotes y me es técnicamente imposible conseguir los tres que me faltan.

Hay varios lingotes que para conseguirlos tienes que subir al tejado de la fábrica. Aquí se me ve felizmente andando con mi Cañón Gaus por el techo de la acería.

Pero es dar un par de pasos... y traspaso el suelo, precipitándome velozmente al vacío. Generalmente la caída desde esa altura te asegura la muerte.

Otras veces consigo amortiguar la caída y sobrevivo. Mirando al cielo me percato de lo lejos que estoy de mi objetivo.

Pero no es el único fallo que sufro. Cerca de las escaleras que usas para subir, yace un obrero muerto. ¿Ves la pared que ilumino?

Pues la puedo traspasar.

Y de paso puedo dedicarme a hacer algo de turismo.

¡Wow! Estoy dentro del precinto. Puedo ver los NPC's y enemigos que pasean, pero ellos no me pueden ver a mi (las texturas sólo son transparentes desde mi lado de pared).

De paseo por "la quinta dimensión".

Gracias a conseguir traspasar varias paredes, puedo llegar a lugares que deberían de ser inaccesibles.

¡Wow! ¡Estoy trepando!

Ahora es cuando Di Caprio gritaría "¡Soy el rey del mundo!"


Extrañado por lo acontecido, recurrí al todopoderoso Google y descubrí que no soy al único que le pasa. Varios usuarios comentan que se arregla borrando la expansión y volviéndola a bajar: Lo he hecho tres veces y sólo me ha servido para cambiar las paredes que puedo traspasar. Otros comentan que además tienes que borrar la memoria caché de la consola (a través de "Configuración de la consola>Memoria>Disco duro>Opciones avanzadas>Borrar memoria cache"), pero esto último sólo me ha servido para borrar las actualizaciones automáticas de los juegos. Vamos que cada vez que vuelva a poner un juego tendré que volver a bajar la actualización, y para más inri el problema me sigue persistiendo.


Resumiendo:
  • Tengo una XBox 360 sin piratear y el Fallout 3 original.
  • He pagado por todos los DLC del juego Fallout 3.
  • Me han vendido un DLC defectuoso, puesto que es IMPOSIBLE realizar todos los logros de "The Pitt".

13 enero, 2010

Todos los lingotes de The Pitt (Fallout 3)

Este vídeo me ha salvado la vida

No dejes que te estropeen un buen titular

Ayer martes fue noticia en varios medios de comunicación que Microsoft permitirá el alquiler de su sistema operativo Windows y su suite ofimática Office, para supuestamente legalizar la situación que viven muchos cibercafés a nivel mundial. Los supuestos precios, facilitados por los medios de comunicación, oscilarían en 32 dólares al mes por el sistema y 45 por la versión estándar de Office. Además, algunos medios importantes se aventuran a asegurar que es un servicio disponible desde el 1 de Enero.

Lo primero que me ha llamado la atención fueron los precios, puesto que pagar el alquiler durante un año es una cantidad superior al precio de pagar la licencia y disfrutar de ella durante toda la vida. Además, si se supone que el servicio está desde el 1 de Enero... ¿por qué ha tardado doce días en salir a la palestra?

Todos los medios coinciden que la fuente de la noticia es el portal CNET, pero en ningún caso vinculan el enlace directo a la noticia. Tras indagar un poco, encontré la noticia original. En ella se comenta que los precios son filtrados por un blogger (ahora va y lo cascas) que a su vez menciona que se los ha facilitado el analista de Microsoft Paul DeGroot (esto parece ya el teléfono roto).

Al final lo único que hay es que se ha modificado la licencia para poder permitir el alquiler del software, pero Microsoft aún no ha realizado comunicado oficial, Microsoft no ha facilitado ningún precio y, por descontado, Microsoft actualmente no está alquilando nada.



En algún lugar de la agencia EFE

12 enero, 2010

Búsquedas increíbles, pero irrelevantes, de la semana (VI):

Estás son las búsquedas más raras que ha realizado la gente para acabar esta semana en mi blog:
  • Cómo dar formato a un disco duro de XBOX 360
    "Sistema>Memoria>Dispositivos de almacenamiento>Disco duro>Opciones de dispositivo> formato". Si lo que quieres es aplicar el hack para transformar un disco duro corriente a compatible, te recomiendo que revises los tutoriales de elotrolado.net

  • Un arquero que sera titular en su equipo con mas con menos 25 años.
    En muchos países de América latina llaman arquero a los porteros de fútbol. Cumpliendo con lo que buscas está Renan Brito, portero del Xerez (con contrato del Valencia) que tiene 24 años. También te serviría Kameni, el portero camerunés con pasaporte francés que desde 2004 milita en el Espanyol de Barcelona.

  • bash pkill
    Bash es el intérprete de comandos de GNU/Linux, y pkill es una orden que envía la señal -9 (matar de forma forzosa) a todos los procesos que tengan el nombre que se le indica. Si realizas un "$ pkill bash" estando en interfaz gráfica cerrarás todas las shells que tengas abiertas. Si lo realizas sin interfaz gráfica simplemente volverás a la pantalla de login.

  • Cómo cambiar de off-line a on-line un disco duro
    Los off-line y on-line son términos utilizados para la conectividad en red. A no ser que sea un disco duro externo que conectas por IP (para realizar copias de respaldo) es un concepto totalmente inviable. A nivel de discos duros internos, estos no se pueden "apagar" o "encender", no obstante tu sistema operativo puede "montarlos" o "desmontarlos".

  • Folio con impresora
    A mi entender las impresoras son quienes tienen los folios, y no al revés.

  • Entrada a la disco Evolution

  • Leer correspondencia delito en España.
    Leer la correspondencia, tanto física como digitalmente (esto incluye los e-mails), es un delito que atenta a la comunicación privada. Si además se desvela su contenido a terceros, tiene el agravante de revelación de secretos. Aunque no lo parezca es una acción grave que puede ser penada con la cárcel.

  • Ópera que duró cuatro días.
    WTF!?

  • ¿Porqué dura tanto en pasar los archivos desde la computadora al PSP GO?
    Esta es una pregunta trampa, puesto que depende de dos factores. Hay dos formas de realizar la comunicación: Mediante Bluetooth o mediante USB. Si realizas el traspaso por Bluetooth ten en cuenta que los datos se pasan por radiofrecuencia y por lo tanto la transmisión será mucho más lenta que una conexión "física". Si realizas la conexión por USB debes de tener en cuenta que existen dos tipos de puerto: USB 1.0 y USB 2.0. El primero tiene una tasa de transferencia de 1,5 MB por segundo y el 2.0 va a 60 MB por segundo. Actualmente todos los ordenadores del mercado vienen con USB 2.0, pero si tu ordenador tiene varios años seguramente tendrá puertos USB 1.0 y por eso pasas los archivos de forma lenta. Además debes de tener en cuenta que un juego de PSP ocupa aproximadamente un GB de memoria, lo que equivale a esperar casi medio minuto para que se copie un juego a la PSP. Para más inri, una vez copiado el juego debe descomprimirse e instalarse en el sistema.

  • ¿Qué significa gilip?
    Es la abreviatura de gilipollas, que a su vez significa: *Carente de inteligencia o de experiencia mundana*

  • ¿Qué es conpaginar sesiones?
    Es manejar varias sesiones a la vez.

  • Sebastián Moncho asesino
    Pues va a ser que te has equivocado de persona. En 1996 se ve que un chaval de 20 años que se llamaba como yo apuñaló a un joven de 22 en la sala Gran Velvet de Badalona. Eso pasó hace 13 años, yo actualmente tengo 26 y nunca he estado en Badalona.

Mothership Zeta


Mothership Zeta es la quinta y última expansión del exitoso Fallout 3. En esta entrega 101 será abducido por una navie alienígena y para volver a la tierra tendrá que aliarse con una cría, una negrera, un combatiente de Anchorage (un claro guiño a la primera expansión del juego), un samurai y un cowboy.

Básicamente estamos ante la expansión más lineal de todas y apenas otorga una duración de unas cinco horas. El trabajo artístico está logrado pero resulta muy repetitivo. Aún así hay que remarcar que con este contenido alargamos 5 horas más el excelente Fallout 3 por algo menos de 10 euros.


Video-review de Gametrailers.com

Plataforma: Xbox 360, PC, PS3.
Precio de venta recomendado: 800 MS Points (9,60 euros).
PEGI: +18 años.
Nota: Notable.