31 marzo, 2010

Informativos hipócritas

La última encuesta del CIS revela que la preocupación por el terrorismo en España es la más baja de los últimos quince años. Caster Semenya ha anunciado que vuelve competir. USA y Europa han acordado donar el 80% del dinero que solicita la ONU para ayudar a Haití. SCO ha perdido su enésimo pleito con Novel acerca del copyright de Unix.

Pero todo eso no ha salido en las noticias de las distintas cadenas de televisión. ¿La noticia del día? Pues está claro que es otra, una por la que algún lobby habrá pagado algunos eurillos o habrá regalado algún jamón de Jabugo: Hollywood ha amenazado a España con dejar de vender DVD's en nuestro país por que "no lo ve rentable". La fuente es un texto del Los Ángeles Times donde se dice que en nuestro país la piratería está socialmente aceptada y que forma parte de nuestra cultura.

Los medios de comunicación le han dado un bombo bestial a este ¿hoax?, hasta tal punto que la ministra de (in)Cultura ha tenido que salir a decir unas palabras. Entre otras cosas, la televisión dice que "España podría ser el segundo país del mundo que Hollywood abandona". Dejadme hacer una matización... ¿el segundo país del mundo? Bueno, Corea del Sur al menos tiene la velocidad de banda ancha más alta del mundo, y España tiene una de las peores velocidades de la Unión Europea. Bromas aparte, si yo ahora mismo cojo un avión rumbo a países como... Mozambique, Islas Cocos, o Iraq, os aseguro que no encontraréis ningún DVD distribuido por Hollywood. ¿Os imagináis la última de Harry Potter doblada al libanés, mauritano o palestino? Pues en sus respectivos países tampoco. Directamente ni se distribuyen.

Vale, ya nos hemos desahogado. Ahora repasemos la verdad. Según el último estudio de aDeSe (la Asociación Española de Editores y Distribuidores de Software), la venta de películas en DVD generó sólo en España 240 millones de euros en 2009 y con la venta de entradas de cine se recaudaron unos 675 millones. Repito, estos señores americanos ¿quieren dejar de recaudar 240 millones de euros al año? La razón que da Los Ángeles Times es que la venta de DVD's dejará se ser rentable en España. Joder, si 240 millones no es rentable no quiero saber qué les parece una cifra razonable.

Cómo no hacer una web...

Puede que yo sea muy lerdo... pero no veo donde está el puñetero error:
Formulario de contacto de Western Union España

30 marzo, 2010

La actulalización 3.21 de PS3 violará las directivas de la Unión Europea

Según la directiva europea 1999/44/EC, no se le debería quitar la característica de "Other OS" de la PS3, puesto que es uno de los puntos que se promocionaron en los modelos FAT de la PS3 [2].



EU Directive 1999/44/EC
The goods must:
  • Comply with the description given by the seller and posses the same qualities and characteristics as other similar goods.

  • Be fit for the purpose which the consumer requires them and which was made known to the seller at the time of purchase.

  • Are fit for the purpose for which goods of the same type are used.

  • Show the same quality and performance, which are normal in goods of the same type and which consumers can reasonably expect. This will also take into account any public statements made about the specific characteristics of the goods by the producer, seller or in their advertising..

Y seguimos con la PS3...

  • Sony quitó la retrocompatibilidad con PS-2
  • Sony quitó el lector de tarjetas SD.
  • Sony redujo el número de puertos USB.
  • Sony capa la PS-3 para que no se pueda utilizar GNU/Linux
A este paso, ¿cómo será la PS-3 dentro de dos años? Tras elaborar un exhaustivo estudio, os dejo un boceto de lo que podría ser la PS-3 (con funciones capadas como la Wifi y el lector de Blu-ray) para entonces:


Disfruta hoy de la PS-3 de mañana ;)

Sony se carga el soporte para GNU/Linux de PS3


La actualización 3.21 prevista para el uno de abril eliminará la opción que permite instalar GNU/Linux en las PS3 de los modelos FAT. Esta característica permitía, de forma oficial, poder utilizar la videoconsola como ordenador personal. Sony ha recomendado no actualizar la consola a los usuarios que quieran mantener el sistema operativo del pingüino (entre ellas hay varias empresas importantes), eso sí, la actualización 3.21 está marcada como obligatoria para poder acceder a los recursos de la PlayStation Network.

Una opción poco utilizada.
Pese a ser una noticia poco popular, hay que reconocer que el planteamiento de Sony respecto a GNU/Linux fue un chiste de inicio a fin. Primero eligió a una distribución de pago, Yellow Dog, para dar el soporte oficial... y por el camino se olvidó de que 256 MB son muy pocos para un ordenador personal, y de hablar con Macromedia para que le hiciera algún plugin de Flash o con Sun para que le facilitara alguna máquina virtual de Java. En pocas palabras, este supuesto "maquinón" tenía menos utilidad que el ordenador más barato del mercado con una Ubuntu instalada.

La gran putada...
El parche no afecta sólo a la instalación. También imposibilitará el arranque dual, por lo que perderás todos tus documentos personales si no realizas un backup antes de instalar la actualización. ¿Esto es legal? Seguramente no, pero Sony se excusará en las licencias de acuerdo que aceptas al encender por primera vez la videoconsola.


Así nos hemos quedado al ver la noticia.

29 marzo, 2010

Búsquedas increíbles, pero irrelevantes (XIII):

Puede que mi blog no sea perfecto, pero Google tampoco lo es. Estas son las búsquedas más raras que ha realizado la gente para acabar en mi blog en las últimas tres semanas:
  • Failure
    No veas el ánimo que da ver que Google vincula la palabra "fracaso" a tu blog. Aunque sé que me lo he buscado al ponerle ese título.

  • J.R. Mora

  • Un sol hereje
    El astro solar no tiene creencias religiosas, a mi saber. Es una expresión del capitán Alatriste para definir el clima desagradable de Flandes.

  • Error catastrófico en Assassin's Creed 2
    Al finalizar el capítulo once el juego graba la partida automáticamente, pero la graba mal. Debes realizar otra misión para salvar los cambios de forma correcta, si no lo haces habrás perdido todos los datos de la partida.

  • Super Mario Galaxy, no se puede leer el disco
    Fue el primer juego de Wii en añadir un sistema anti copia. El mensaje que da en las copias pirata es "No se puede leer el disco". ¿Te suena familiar?

  • Adictos al ogame
    Sí, claro, y Alcohólicos Anónimos... tendrás mejores resultados si buscas en Youtube.

  • apt-get moo darth vader
    apt-get moo te dibuja una vaca. Sobre Darth Vader no he encontrado nada que lo relacione con el apt-get

  • Autobús desde Porto Alegre a Pelotas
    Te dejo la web de la estación de autobuses de Porto Alegre. Me resultó útil para mi viaje en Brasil. Básicamente tienen un autobús a Pelotas cada 30 minutos. Te recomiendo los autobuses de clase ejecutivo, son un poco más caros pero mucho más cómodos (piensa que son algo más de dos horas de viaje) y te regalan el periódico.

  • Autolavado de Alcampo
    Por mi experiencia personal, dan el mismo servicio que en cualquier otro lugar de autolavado. Nunca he tenido problemas con ellos.

  • Cargar partida promanager PC Fúbol 6.0
    Atención, muy complicado, tienes que darle al botón que pone: "Cargar partida".

  • Chikilicuatre Cuenca
    Rodolfo Chikilicuatre es un personaje ficticio representado por David Fernández Ortiz. Cuenca es una ciudad española. Cómo ha vinculado las dos cosas Google a mi blog es un misterio por resolver.

  • Cómo entrar al "Globo de nieve maldito"
    Tienes que comprarlo en la tienda que hay debajo del puente de Albion. Después lo seleccionas como si fuera un item normal y corriente.

  • Cómo jugar domino con cartas
    Para jugar al dominó necesitas dos números. Las cartas sólo tienen uno.

  • Cómo montar en fstab el iPod
    Te dejo este enlace con bastante información al respecto.

  • Cómo se descarga el sistema Linux sin lesionar el PC
    Tu PC no tiene músculos ni huesos, por lo que no se podrá lesionar. Eso sí, hay que tener en cuenta que descargando el sistema Linux no tendrás ningún problema (el problema radica en la instalación, no en la descarga). Procura que lo instale alguien que sepa de particiones, no vaya a ser que borres el disco sin darte cuenta.

  • Cómo somos los cáncer
    No creo en los signos del zodiaco, pero yo soy cáncer. Como seas como yo la llevas clara, chaval. Ánimo, sobrevivirás.

  • Conocen mi casa
    Nuevos niveles de paranoia llevados a Google. Menos mal que no lo buscó por Google Maps.

  • Cómo instalar "Conoce el futuro" en Fable 2
    Ojo, sólo lo diré una vez. Ve al mercado de contenidos descargables del Xbox Live, busca el juego Fable 2, ponte encima de "Conoce el futuro" y dale al botón de "Descargar".

  • Definición de imagen dantesca
    Imagen extremadamente desagradable.

  • Denzel Washington
    Actor que ha participado en numerosas películas, tales como el Libro de Eli, Asalto al tren Pelham 123 (el remake), Déjà vu, El coleccionista de huesos... Te dejo su página en wikipedia.

  • Efectoalo
    Se escribe "Efecto Halo". Se llama así a la falsa sensación que nos hace pensar en verdades universales sin haber podido verificar sus propiedades. Ejemplos:
    - Esta persona es linda. Es linda por que se arregla. Si se arregla es formal, aseada y educada. En pocas palabras, como es linda ya damos por echo que es educada y responsable.
    - El iPod es muy chulo y funciona bien. Por tanto Apple hace buenos productos. Pese a que nunca he tenido un Mac, doy por hecho que son chulos y funcionan muy bien.
    - Juan ha estado en la cárcel. Si ha estado en la cárcel es mala persona. Juan debe ser drogadicto o asesino. No le voy a dar trabajo a Juan, no es de fiar.

  • El más honrado del mundo, hecho como personaje de la Wii para el concurso de Miis
    WTF!?

  • Enviar troyano por telnet
    ¿De qué te sirve subir ejecutables por telnet si luego no tienes forma de ejecutarlos? Para realizar una conexión utiliza el comando "telnet ip" (poniendo en ip la ip del equipo). Después invoca el comando "bin" para evitar problemas de copia en entre formatos binario/texto. Puedes navegar entre carpetas con el comando "cd". Para subir archivos tienes el comando "put" y para descargarlos el "get". Para cerrar sesión usa "bye".

  • He formateado el packard bell y no arranca
    Me parece lógico.

  • Libro de bolsillo en Media Markt
    Desde hace poco más de un año es posible comprar libros de bolsillo y mangas en las tiendas de Media Markt. Por desgracia su catálogo se limita sólo a los bestsellers.

  • Dónde está el cañon Tesla en Point Lookout.
    No está en esa expansión, está sólo disponible en Broken Steel.

  • ¡Me robaron mi disco duro de Xbox 360!
    Te doy el pésame. Si tenías ligada una cuenta de Xbox Live abre un atestado en la policía y facilita tu gametarg a Microsoft.

  • Mi PS2 se queda en reading disc y no lee el cd, ¿alguien sabe por qué?
    Sí, por que la tienes averiada.

  • Mi portátil tiene un cable suelto
    Mala señal, pero si no describes ese cable poco se te podrá ayudar.

  • ¿Cómo empiezo Operation Anchorage?
    Cerca de la fábrica de Nuke Cola, en las afueras de Ciudad Yermo. Aparecerá una señal de radio donde unos miembros de la hermandad necesitan ayuda, rastreala.

  • Password por defecto en Ubuntu 9.10
    El livecd viene sin password. Puedes cambiar o asignar un password con el comando passwd. Si lo que quieres es asignar un password al usuario root, realiza un "sudo passwd".

  • Conseguir juveniles en PC Liga
    Cada nueva temporada tienes un nuevo juvenil en la sección "Equipo>Juveniles". Cuando alcanzan los 16 años son promocionables (haz click en su ficha y verás esa opción a la derecha). Si lo que quieres es fichar un jugador joven, ten en cuenta que la única forma de comprar jugadores con menos de 18 años es que estén en estado transferible.

  • La profecía se está cumpliendo
    Cierto, se está cumpliendo. No sé cual, pero hay tantas que alguna se tiene que cumplir por fuerza.

  • Recuperar la tarjeta que se comió una rata en Metal Gear Solid
    Toca o dispara la rata, la dejará caer.

  • umjammerlink
    Es mi amigo Gonzalo. Desconozco que habrá hecho para que la gente le busque.

  • Ver clausula de los jugadores en PC Liga
    Necesitas tener contratado un secretario técnico.

Trasteando con Google Buzz

Llevaba un tiempo buscando un widget similar al de Twitter pero para embeber Google Buzz en sitios web. Me llamó la atención la ausencia de soporte oficial de Google al respecto. Al final la respuesta la encontré desde un widget "casero" elaborado en ajax por moretechtips. Su clave radica en la combinación del jquery con las hojas de estilo CSS. A demás, a través del blog Vagabundia encontré algunos trucos para personalizarlo.


En mi caso este es el estilo que he puesto en el head de la página:
div.google-buzz {
}

ul.gbw {
}

ul.gbw li {
border-bottom-width: 1px;
border-bottom-style: dotted;
}
Donde google-buz es la clase contendor del widget y ul.gbw li es la forma de visualizar los elementos de la lista. Desde Vagabundia se nombran más elementos, pero no los he considerado necesarios.

Y este es el script que he usado para invocar el widget:

En este caso user es el apodo de tu perfil de Google, n el número de elementos a mostrar, con snippet a cero indicamos que las entradas saldrán completas... La lista completa de opciones la tenéis aquí.

Para finalizar, si os fijáis encima del widget de moretechtips sale mi foto, mi nombre y un vínculo de "Follow me". Esto lo he hecho con una simple tabla en html:

La tabla consta de dos columnas, la primera es la foto de mi perfil de Google, pero reducida. La segunda columna contiene dos líneas: La primera muestra mi nombre y la segunda un vínculo a mi perfil de Google.

Reconozco que es una solución algo chapucera, pero funciona perfecto :)

28 marzo, 2010

El acantilado rojo

John Woo nos trae la película de ochenta millones de dólares (el mayor presupuesto de la historia de una película China) donde se narran los sucesos que produjeron la caída de la dinastía Han. Concretamente se centra en la batalla que da nombre a la película y enfrenta a los ejércitos del primer ministro Cao Cao (y sus 800.000 hombres) contra la alianza rebelde del sur (cien veces menor).

Pese a la estética bélica (con bastantes guiños a la saga Dynasty Warriors) cada escena es un homenaje al planteamiento táctico de la confrontación, y aunque posea grandes momentos de acción, resulta una delicia apreciar como los elementos como el viento, la niebla o una simple tortuga son los que deciden quien ha de vencer.



27 marzo, 2010

Microsoft "libera" el mercado de memorias de Xbox 360


"Major Nelson" (nick del programador jefe de Microsoft para Xbox 360) ha confirmado los rumores extendidos por los principales foros de internet: XBox 360 permitirá el uso de lápices USB y discos duros externos.

En la actualidad el uso de estos dispositivos estaban limitados a la reproducción de datos multimedia (tales como fotos, canciones y vídeos). Con esta mejora la videoconsola podrá formatear memorias por USB para que actúen de forma similar a su disco duro principal. Es decir, se podrá guardar partidas, demos, juegos bajo demanda... en un simple lápiz USB.

Hasta que se lance la actualización el 6 de abril, la única posibilidad de almacenar todos esos datos es a través de la memoria interna del modelo más barato (512 MB) o de los discos duros oficiales de Microsoft para el dispositivo (con capacidades de 20, 60, 120 y 250 GB). También era posible recurrir a memorias externas oficiales de Microsoft, pero su tamaño escasamente reducido y su alto precio produjo que hoy en día se encuentren descatalogadas.

Según nos informa Larry Hryb (Major Nelson), esta función vendrá con limitaciones para que no afecte negativamente a la venta de discos duros oficiales de Microsoft:
- La capacidad máxima para la partición que se creará en el USB será de 16 GB.
- Se permitirá un máximo de dos lápices USB por consola (de forma simultánea), permitiendo un máximo de 32 GB.

Las ventajas de utilizar un lápiz USB como disco duro pueden ser varias. Pese a tener una capacidad menor, las memorias flash tienen una velocidad de acceso más alta que el de un disco duro tradicional. Recordemos que la XBox 360 permite volcar los DVD's de tus juegos al disco duro para agilizar los tiempos de carga... en un disco duro en flash estos tiempos de carga deberían de ser teoricamente inferiores. Además, el espacio que ocupa un lápiz USB lo hace ideal para poder transportar tus partidas cuando visites a un amigo con otra XBox 360.


Capturas de pantalla obtenidas del flickr de Major Nelson:



Cosas que podría inventar Sony pero que no le apetece sacar

Un sistema anti robo para las PSP.

Yo lo he vivido en mis propias carnes. Sufrir el robo de una PSP es perderla de por vida. La única opción que te da Sony es que facilites el usuario y contraseña de tu cuenta a la policía (violando innumerables normas de protección de datos) para que estos se los faciliten a Sony (otra vez violando las normas de protección de datos) y así poder rastrear la consola a través de su dirección MAC (esta es la respuesta que me ha dado el teléfono de atención al cliente de Sony).

Una buena solución sería que ya que registras las videoconsolas en la sección "Mi hardware" de la Playstation Network, poder disponer de un botón al lado del serial que ponga "Denunciar robo" y así activar voluntariamente el rastreo de MAC de la PSP, sin intermediarios ni problemas de privacidad.


Una versión de Media Go para Mac OS X y Linux.

Al igual que el iTunes de Apple, Sony tiene su propia aplicación de ordenador para vender videojuegos y otros contenidos. En el caso de la PSP Go es una aplicación genial, puesto que generalmente descarga a una velocidad más rápida de lo que permite el hardware de la PSP. Por desgracia este aplicativo es todo un Frankenstein a nivel de requisitos: Windows XP Service Pack 3, las librerías y binarios distributivos del .net de turno, el Macromedia Flash Player, el QuickTime de Apple... Tanta mierda no puede ser sana. ¿Cómo te sentirías después de comer tres hamburguesas del Mc Donalds? Pues créeme, tras tragarse todo eso tu ordenador no puede sentirse nada bien.

Puede que en Japón estén acostumbrados a los monopolios, pero en occidente, y sobretodo en Europa los odiamos: aquí nos gusta elegir el sistema operativo que nos venga el gana, el navegador web que queramos y disfrutar de un reproductor de vídeo no impuesto por un aplicativo. ¿Que nadie usa Mac OS X y Linux? Bueno, "nadie-1" gasta el QuickTime, y "nadie-2" utiliza las librerías de .net para su disfrute particular.


Juegos de PSP compatibles en PS3.

Gracias a la PSP Go existe un catálogo bestial de juegos de PSP para comprar bajo demanda. Pese a mi ignorancia, los directivos de Sony nos venden que la PS3 tiene una potencia bestial, pero entonces... ¿por qué no existe aún ningún emulador para jugar en la PS3 a los juegos de PSP que puedo comprar en la Playstation Network?


Poner los mensajes de error de la PlayStation Network en cristiano.

¿Quien no se ha encontrado con el error 8001050F al intentar comprar un juego? ¿Qué les cuesta escribir "sesión caducada" o "corte de conexión" en vez mostrar "Error 80023102"? Sólo porque Sony sea una empresa japonesa no quiere decir que tengan que escribirnos siempre en hexadecimal.

26 marzo, 2010

La guía del mundo utópico

Tras comentar hace unos días las cosas a tener en cuenta en todo futuro apocalíptico, también hay que reseñar varios puntos comunes en todos los mundos utópicos que nos ha mostrado Hollywood:
  • Tanto en Demolition Man, Daybreakers o V de vendetta, todo futuro donde presumiblemente rige la paz está siendo manejado por un estado totalitarista. Si no es el estado, en su defecto será una gran multinacional la que domine el mundo, puesto que estará infiltrada en los principales gobiernos del planeta.

  • Gracias a Perfect Dark y El Quinto Elemento sabemos que los taxis vuelan y que además son hackeables.

  • Demolition Man avisó: Arnold Schwarzenegger será presidente tarde o temprano. Tiempo al tiempo...

  • Mirror's Edge nos enseñó que todos los edificios serán altos, blancos y megalímpios. Además, según vemos en Mass Effect estarán poblados por bicharracos autistas que velarán por la seguridad del sistema informático de la ciudad.

  • Intimar con alienígenas hembras es sólo cuestión de tiempo, puesto que es una fantasía muy recurrente en Star Trek, Mass Effect, Star Ocean, Star Wars, El Quinto elemento, Futurama, ect... Eso sí, en el Demolition Man vimos que el sexo será una acción muy traumática.

  • Todo alienígena debe ser cabezón, y por lo menos debe existir uno que se llame Elvis. Estos dos puntos no son negociables. Pueden ser altos, bajos, gordos, flacos... pero siempre serán cabezones. Si no es cabezón, será un humano disfrazado.

25 marzo, 2010

Calderilla...

Zapatero ha anunciado que España está dispuesta a prestar unos 2.000 millones de euros para el plan de rescate de Grecia. En seguida los medios de comunicación y la oposición ha puesto el grito en el cielo, y no les culpo, esta cantidad de dinero da para fichar a Cristiano Ronaldo unas 23 veces. Pero como es de esperar los titulares alarmistas, y no las verdades, son las que hacen vender periódicos. "¿Cómo es posible que España, estando en plena crisis económica pueda prestar semejante barbaridad de dinero?" se pregunta Rajoy, líder de la oposición. La respuesta es fácil, por que lo dictan las normas del juego.

Esta cantidad de dinero no se la ha sacado el presidente del gobierno de debajo de la manga. En el plan de rescate que se está elaborando dicta cuanto tiene que dar cada país miembro. Por ejemplo, comforme el P.I.B. (Producto Interior Bruto) de España y su población, le corresponde donar unos 2000 millones de euros. Pero por otro lado, Alemania y Francia tienen un PIB y una población mucho mayor y tendrán que desembolsar por tanto unas cifras mucho más astronómicas. En total estamos hablando de un plan de rescate de entre 20.000 y 30.000 millones de euros (dependiendo si al final se incluye en el plan al Fondo Monetario Internacional). Es decir, España aportará menos del 10% del rescate siendo uno de los seis paises más ricos de la unión. Para más inri, se lo puede permitir, puesto que la deuda española es 20 puntos menor que la media de la Unión Europea.

¿Pero por qué prestar dinero a Grecia? Muchos euroescépticos culpan al país balcánico de autocrear su crisis económica, pero al ser un país de la eurozona hay que tener en cuenta que si Grecia cae el Euro se hundirá. Además, el dinero prestado no es regalado, son créditos a devolver con intereses. Es decir, hacer una buena acción significa en cierta forma hacer un negocio altamente lucrativo. El problema está en que Europa exige a Grecia garantías de saneamiento, por que nadie da duros por cuatro pesetas... y si Grecia no toma medidas antipopulares para sanear su economía no recibirá este dinero.

En pocas palabras: Si no prestamos dinero, el Euro se hunde. Si prestamos pero Grecia no sanea su economía, el Euro se hunde. ¿Pinta bien la cosa, verdad?

24 marzo, 2010

Vuelvo a tener una PSP Go

La semana pasada recorrí varias tiendas de empeño para investigar si se había asomado alguien vendiendo una PSP Go blanca. Por si las moscas les facilité el número de atestado y el serial de la videoconsola. No obstante no hubo suerte y la videoconsola no apareció. Aún así aproveché para mirar cuanto me costaría comprar una nueva PSP Go de segunda mano... y tras leer en foros, como el oficial de Sony, que nunca volvería a recuperar mi videoconsola, me animé a realizar la compra.

Fui al centro y en CEX vi que vendían dos PSP Go blancas por 170 euros cada una. Me pareció un precio demasiado barato, puesto que la competencia pide más y además habían remarcado en el rótulo "con caja". Uno de los principales temores que tenía en comprar una videoconsola de segunda mano era ariesgarme a que fuera material robado, pero al ver escrito "con caja" descartaba a priori esa posibilidad.

Me acerco al dependiente (que vete a saber por qué todos los dependientes varones de los CEX son personas flacas, pelo corto y gafas de empollón) y le digo:

- Quiero una PSP Go Blanca.
- Que me vas a vender... ¿una PSP Go Blanca?
- No, no, que quiero comprarte una.
- Ah, ¡vale! ¿Le has echado el ojo a alguna en concreto?
- No, veo que las dos que tenéis son prácticamente idénticas.
- ¿Sabes que no acepta UMD's, verdad?
- Sí, lo sé. Tenía una, pero me la robaron.
- Ostras, ¡que putada! ¿Quieres que te saque la que vea en mejor estado?
- Sí, por favor.

Entra el mozo en la trastienda y me saca la videoconsola.

- Mira, están como nuevas. - Me comenta. - De hecho, son nuevas.
- ¿Son las del banquero, verdad? - Pregunta otro dependiente.
- ¿Las del banquero? - Pregunto con curiosidad.
- Sí, es un banquero que se las han dado al crear unas cuentas y después nos las ha vendido.

Veo la caja, llena de desperfectos y me pongo a pensar que más que ser nuevas, parecían que hubieran caído de un camión.

- Bueno, para ser nuevas lo primero que aprecio es que tiene un desperfecto, mira, tiene una mueca naranja chillón ahí. - Y le señalo el desperfecto al dependiente.
- ¿Quieres que te saque la otra?
- Sí, por favor. - Y le pongo cara de "Ya estás tardando en sacarme la otra".

Vuelve a entrar el mozo en la trastienda y me saca la otra videoconsola. Esta está perfecta.

- ¡Wow! Esta sí que está perfecta. ¿Puedes encenderla para comprobar que no tenga píxeles muertos? - Le pregunto.
- Toma, enciéndela. - Y me la pasa. Abro la pantalla, le doy a ON, pero sigue todo en negro. - Está sin batería. - Le replico.
- Ostras, pues hay que hacerle una recarga en vacío. Ya sabes, como a los móviles, al ser nueva la primera carga va a tardar mucho.
- No pasa nada, enchúfala un momento que no le pasará nada. Me hago yo responsable.

El mozo la enchufa amablemente en la trastienda y me anima a pasar. Reviso que no hay ningún píxel muerto, la pantalla no tiene ni rajas ni huellas dactilares...

- Sí, está en perfecto estado. Me la llevo. - Y saco mi VISA Débito.
- Vaya, tenemos un problema con las tarjetas ahora mismo.
- ¿Problemas con el datáfono?
- Sí, no sabemos si es que es una mierda o es que la entidad ha caído hoy.
- Qué me vas a contar, trabajo haciendo software para estos chismes y cuando te sale uno malo siempre está malo. - Todos lanzamos unas carcajadas.
- ¿Tu tener diez minutos? - Me comenta otro dependiente con acento extranjero.
- Sí, no tengo prisa.

El dependiente abre una caja de cartón que tenían en un armario. De ahí saca una bacaladera bancaria.

- ¡Dios! ¡Aún existen! - Exclamo admirado mientras el dependiente también suelta una sonrisa.
- Sí, ahora falta saber usarla. - Y de la caja saca una guía de uso de unos diez pasos.

Lee con calma la guía, toma mi tarjeta y graba su relieve en una hoja, anota mis datos personales y realiza una llamada por teléfono para confirmar datos. Tras cinco minutos, la transacción finaliza con éxito.

- Toma. - Me entrega el ticket. - Tienes un mes de garantía para la batería y un año para la videoconsola.

23 marzo, 2010

La guía del mundo postapocalíptico

Tras más de cien horas jugadas al Fallout 3, n+1 horas jugadas al Fallout 1 y 2, y tragarme los bodrios de The Road y El libro de Eli, os voy a comentar todos los puntos a tener en cuenta en todo mundo postapocalíptico:
  • En The Road y el Libro de Eli se hace especial hincapié en la importancia de tener un buen calzado. Los protagonistas revisan los zapatos de cada muerto que encuentran. En caso de guerra nuclear, recuerda ponerte ese día las zapatillas Nike más cómodas que tengas.

  • Si algo hemos aprendido de Fallout es que la cocacola vale oro. No amontones víveres de agua, acumula botellas (es muy importante que no sean latas) de cocacola en cantidades gigantescas.

  • Encontrarse una mujer indefensa que pide ayuda es sinónimo de trampa. Desconfía el doble si además es guapa. El libro de Eli y Zombieland lo demuestran.

  • Ya sean zombies, bandidos o abuelitos "de antes de la guerra", siempre hay alguien que come carne humana. Si ves tumbas cavadas por la zona, desconfía de la hospitalidad local.

  • Hablando de carne... es radioactiva. Piénsalo, ¿te comerías una rata de Chernóbil? Come sólo alimentos que se encuentren en zulos herméticamente cerrados. Y no, los frigoríficos (a diferencia de lo visto Indiana Jones 4) no soportan explosiones nucleares.

  • Si algo se aprecia en "28 días después" y "V de vendetta" es que los futuros postapocalípticos sólo pasan en una región o continente. Emigrar cruzando el charco es una solución válida, pero encontrar un medio para conseguirlo será toda una epopeya.

  • Recuerda, el dinero no sirve de nada. Si hemos aprendido algo de Fallout y El Libro de Eli, es que el trueque domina el mundo y que todos, salvo el prota, somos sobornables. Cuando subas de nivel incrementa tus habilidades de carisma y trueque, las habilidades de armas son siempre secundarias.

22 marzo, 2010

El libro de Eli

El libro de Eli es el enésimo intento de Hollywood de llevar a la vida real el mundo apocalíptico de Fallout. Tras el fiasco de The Road (La carretera), nos encontramos a Denzel Washington repartiendo ostias contra todo ser que se cruce en su camino al oeste. Tras pasar 20 minutos memorables, te encuentras con la terrible verdad: estamos ante una película hecha por cristianos para cristianos que utilizan la herramienta no cristiana de la violencia para difundir su mensaje. En pocas palabras, ir a ver esta peli es como ir a misa pero con un presupuesto de varios millones de dólares.


20 marzo, 2010

La "petite" owned

Fuente: 20minutos.es

Estas cinco personas fueron identificadas por la policía francesa como miembros del grupo terrorista E.T.A.. Entre las acusaciones realizadas por Francia al difundir las imágenes, se encontraba el robo de seis coches en un concesionaro y el asesinato de un gendarme francés. Tras identificarlos, localizarlos e interrogarlos, resultaron ser cinco bomberos catalanes que estaban de vacaciones en París.

18 marzo, 2010

Heróico: Werder Bremen 4 - 4 Valencia

David Villa celebrando su tercer gol de la tarde. Foto: Reuters (C)

Un hattrick de David Villa en Alemania ha hecho posible que el Valencia esté en cuartos de final de la Europa Leauge. Si el partido de ida ya no fue apto para cardíacos, este también ha dado algún que otro infarto. Y es que el equipo "ché" ganaba cómodamente 1 - 3 al empezar la segunda parte, pero un penalty de Jordi Alba propició que Frings realizara el 2 - 3 y a los cinco minutos Marin colocó el empate. No obstante... volvieron a pasar cinco minutos y el de siempre, David Villa, puso los puntos sobre las íes al realizar un magnifico gol en contraataque.

Pero el Bremen, en vez de venirse atrás al ver que debían de volver a marcar dos goles para no caer eliminados, intentaron sacar su casta de gigante alemán, y Pizarro puso el empate a cuatro en el minuto 83. Intentaron lo imposible, incluso el portero Wiese subió a rematar un córner en el minuto 95, con el tiempo de descuento ya vencido. Emoción hasta el último minuto.

Este Valencia vuelve a ser un grande. Estamos en cuartos. Y tenemos a uno de los mejores delanteros del mundo.


//Actualización 19 Marzo 2010
Tras realizarse hoy el sorteo, así quedan los cuartos de final de la Europa League:

Gráfico obtenido de la web Marca.com

17 marzo, 2010

Con más moral que el Alcoyano

Hoy encendí mi Nintendo DS y me puse a jugar al Mario Kart. A los cinco minutos me dije... "esto es una mierda, ¡quiero mi Motor Storm!", y apagué la consola. Me puse a ver mi estantería de juegos de DS y no estaba ni el Final Fantasy VIII, ni Metal Gear Solid, ni el Vagrant Story... en cambio tenía juegos rancios de Nintendo y bastantes RPG's de segunda fila. "Esto no es lo mismo", pensé mientras apagaba la videoconsola, llena de ácaros por su poco uso. La DS y la Wii deben de ser las dos únicas videoconsolas que me arrepiento de haber comprado en su día.

Tengo morriña de mi perla blanca, puede que no hasta el extremo de los fanboys (II)... pero le tenía bastante cariño al cacharro. Supongo que tarde o temprano me la compraré de segunda mano por 170 euros en el CEX de turno. Pero este mes no será, y puede que tampoco el siguiente.

Puede que últimamente me veáis un poco "emo", pero estoy bien. Son muchas emociones en poco tiempo: un amago de ir a trabajar a Madrid, una amenaza de agresión, tres días tirado en París, un robo en Valencia, bastante estrés en el trabajo... pero siempre me ha bastado con hablar diez minutos con mi novia para volver a ser el hombre más feliz del mundo.

Soy feliz.

15 marzo, 2010

Oferta de la semana en Xbox Live: Fable, San Andreas y Max Payne 2 a 800 puntos



Para el que no entienda el chiste, la semana pasada Peter Molyneux (jefecillo de Lionhead Studios) dijo:
Imagina Fable I y II como si fuesen MS-DOS, donde tienes esas líneas de código apareciendo; Fable III es como Windows.

Pulse "1" para gritar

He recibido un e-mail de AirFrance pidiendo disculpas por mi mala experiencia en el aeropuerto de París. Básicamente se han hecho los sordos y me piden más datos, como el número de billete electrónico. Y eso que les pasé detalles como mi nombre, dirección, código de vuelo, asiento que ocupaba en cada vuelo, ect.

El mismo día que recibí el e-mail, me llegó al buzón una carta del aeropuerto de París (a los que también he reclamado). Su texto decía símplemente que han recibido mi queja, que la estudiarán, y que si eso ya me dirán algo... o no.

También he llamado a Sony para saber si era posible bloquear la PSP Go que me robaron el sábado. Me han dicho que no hay ninguna forma de transformar la consola en un ladrillo, ni bloquear su acceso a internet. Me han informado que la policía es la que se tiene que poner en contacto con ellos y que le tengo que facilitar a "la pasma" mi nombre de cuenta y mi contraseña, y que lo único que podrá hacer Sony es rastrear la dirección MAC de la consola. La verdad, lo de pasar datos personales como un password en un atestado no me gusta nada. Tendré que informarme mejor.

De paso me he pasado por varias casas de empeño de Valencia. Nadie ha recibido ninguna consola PSP Go blanca ni ninguna Kodak Zi6, ni este fin de semana ni hoy. Les he facilitado mis datos y el serial de la videoconsola por si acaso intentan venderla a lo largo de la semana.

La discográfica EMI Music me manda spam

Recibo e-mails no solicitados de EMI Music.


Le doy a "darme de baja" de su servicio de SPAM.


Y la página para darse de baja... no existe.

Antes de comentar:

Revisa tu ortografía, se ignorarán comentarios con faltas graves. Esto no es una ventana para mensajes de móviles, aquí no te cobraré por letra escrita.