Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

31 mayo, 2010

Casus belli

Hoy el ejército israelí ha realizado una matanza de civiles sobre aguas internacionales. Como si de un acto de piratería se tratara, han asaltado las naves con ametralladoras en mano. Hay casi una veintena de muertos, todos en el mismo bando... el civil. Una masacre sólo comparable con hechos históricos como el de Tiananmen en 1989.

La flotilla humanitaria contaba con más de 700 cooperantes de unas 60 nacionalidades distintas. Entre ellos habían un premio nóbel de la paz y 12 parlamentarios europeos. Observadores internaciones revisaron a conciencia que las seis naves, con banderas de Turquía, Kuwait, Argelia, Irlanda, Grecia y Reino Unido, sólo portaban 10.000 toneladas de ayuda humanitaria. No cargaban armas de fuego.

Israel se justifica diciendo que al atacar el navío a 130 km de su país, les recibieron con lanzamientos de canicas, un tirachinas, un mechero y una barra metálica (va en serio). Incluso ha insinuado que existen lazos entre el convoy y Al Qaeda (¡tóquete los huevos!). Desde Turquía no andan contentos: El barco donde se realizó la matanza portaba su bandera. Con las leyes internaciones en la mano, ocupar una nave y asesinar a su tripulación en aguas internacionales puede ser considerado casus belli: Turquía puede declarar sin problemas la guerra a Israel. Está claro que el país turco no cometería tal locura, puesto que al igual que Israel es aliado de USA y quiere causar buena imagen para intentar entrar en la Unión Europea... pero que siendo el segundo ejército más numeroso de la OTAN haya anunciado represalias, da mucho miedo.

Por ahora las manifestaciones en Occidente no han tardado en aparecer. La más fuerte se ha producido en Estambul, donde la policía ha tenido que acordonar la embajada de Israel para evitar una tragedia. España, Francia y Alemania han llamado a sus respectivos embajadores israelíes a consulta. Grecia y Turquía han cancelado todas las maniobras militares que tenían pactadas con Israel. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ha condenado la agresión. La Unión Europea exige una investigación independiente y que se condene a los responsables de la masacre. Los supuestos enemigos de USA, Ahmadineyad y Kim Jong-il, han condenado también el incidente.

Y a todo esto Obama, el supuesto premio nóbel de la paz, es el único líder mundial que aún no se ha pronunciado.

Día de luto

La flota solidaria con 700 cooperantes y 10.000 toneladas de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza, ha sido atacada por Israel en aguas internacionales. La TV turca denuncia que hay 16 muertos y más de 50 heridos. Entre los cooperantes habían varios eurodiputados. Israel calificó la presencia de las flotas como "provocación". Su embajador en Turquía ha sido llamado a consulta.

Eurovisión 2010

1º Puesto: Alemania (246 puntos):

Parece una Barbie =/


2º Puesto: Turquía (170 puntos):

Sencillamente, fueron mis preferidos :)

Muchos escépticos de Eurovisión critican que para triunfar en el certamen hay que cantar en inglés. Y para ello se excusan en el ridículo que realizan año tras año Francia y España (12º y 15º respectivamente). A esa gente sólo les diré una cosa... Reino Unido acabó en última posición, y no es la primera vez que les sucede ([1] y [2]).

30 mayo, 2010

Prince of Persia - Las arenas del tiempo

Todos mis amigos tuvieron una crítica uniforme: Les pareció una mierda. Pero a mi, personalmente, me ha encantado. Puede que a ratos recordara más a los Power Rangers, a Altair de Assassin's Creed o a los combates de las pelis de Mortal Kombat... pero camuflar todo eso con los toques de humor de Piratas de Caribe me gustó bastante. De echo no paré de reír en la escena de la avestruz. Volvería a verla sin pensarlo.


29 mayo, 2010

Volvamos con el iMierda

Ayer salió a la venta en España el famoso iPad. Tras probarlo en la tienda y meditar un poco os comento mis impresiones. La primera sensación de "plug&play" fue increíble: Como gadget es muy atractivo y el mini sistema operativo tiene muchas pijerías, pero luego piensas en que vale 600 euros (el modelo 3G) y se te cae el mundo al cielo. La sensación era la de tener en tus manos un juguete caro: Te lo venden como una mezcla de netbook+PSP, pero realmente no sirve ni como netbook ni como PSP.

La razón es simple, el catálogo de juegos de la App Store es muy rancio y por lo general sus juegos y aplicaciones tienen una calidad que deja bastante que desear. Y respecto a lo del netbook... el navegador web viene sin plugin de flash y tener que hacer empujones con el dedo para mover el scroll en páginas con mucho contenido, como el 20 Minutos o el diario Marca, resulta una tortura (supongo que podrá configurarse, por que si no vaya gracia). A eso hay que sumarle la incomodidad de teclear: dejar el chisme en la mesa y tener que curvarte para escribir un e-mail no resulta muy agradable. También se le echa de menos la ausencia de una cámara para hacer fotos, por que... ¡con lo que vale el chisme ya podrían haber incluído una!

28 mayo, 2010

Y más sobre el culebrón del Valencia CF

Por un lado el pivote portugués Manuel Fernandes ha comunicado que le gustaría cambiar de equipo esta temporada, pero lo tiene complicado por que el Valencia sólo lo vendería si le llega una oferta interesante. Aún así, novias nunca le han faltado.

Siguiendo con los portugueses, el club desea deshacerse del lateral derecho Miguel Brito y contratar al recientemente ofrecido Cortés. Es otra venta complicada, puesto que el increíble historial extradeportivo del luso hace que los grandes de Europa ya no se interesen por él.

Otro pivote portugués, Hugo Viana, ha solicitado al Valencia que le de la carta de libertad, puesto que Emery no cuenta con él y ha hecho una espectacular temporada en el Sporting de Braga. El club belga está interesado en su contratación, pero no posee el capital necesario para contratarlo.

Ante el fichaje de Mourinho por el Madrid, todo apunta a que Silva podría recalar en el Manchester City, pero por ahora no han llegado a acuerdo con el Valencia. El presidente ya ha comunicado que no estudiará ofertas inferiores a 35 millones de euros.

Por otro lado el Deportivo por fin ha conseguido la cesión del centrocampista Michel.

Pero la mayor sorpresa viene con el internacional sub-17 Paco Alcácer, puesto que la prensa insiste en que el Arsenal lo está espiando. El joven valencianista tuvo anoche una magnífica actuación contra Turquía y ha sido una de las piezas clave de la selección española en su clasificación para la final del europeo sub-17.

Y por último, siguiendo con el capítulo de salidas, el Atlético de Madrid se ha interesado por la situación del extremo izquierdo Vicente.

27 mayo, 2010

¡HOYGAN que no me instala el IE 8!

Ver para creer, la nueva campaña de IE8 es tan chapucera, que si intentas acceder a ella desde un Mac OS X o una distribución Linux... te baja el instalador de Windows Vista.

¡HOYGAN! ¡Que dicen que debo protegerme!

Ok, si lo dice Yoda será cierto.

¡WTF! Me baja el instalable de Windows Vista...

Por si habían dudas...

26 mayo, 2010

Ya esta disponible Fedora 13

[Ver novedades]


Comienza un nuevo ciclo en el Valencia CF

La época de bonanza económica ha finalizado y la directiva lo tiene claro: hay que vender caro y comprar barato para reanudar las obras del nuevo estadio. La marcha de Villa ha sido una de las primeras novedades en el Valencia CF, pero seguramente no será la única. Realicemos un pequeño análisis sobre el nuevo proyecto que se nos presenta.

Las nuevas incorporaciones:
  • Ricardo Costa: El veterano exinternacional portugués ha fichado gratis por el Valencia CF. Ocupa puesto de central.

  • Topal: Se trata de un centrocampista defensivo que a priori viene a cubrir el hueco de Baraja. El internacional turco y exjugador del Galatasaray ha costado unos 4 millones de euros. La pega es que apenas jugó la temporada pasada debido a una lesión.

  • Feghouli: El francés, de origen argelino, ha rendido a un gran nivel en el campeonato galo. Se trata de un extremo y tiene apenas 20 años. Pese haber fichado por el Valencia, se espera que el club le ceda a otro equipo para que vaya cogiendo experiencia.

Los pretendidos:
  • Soldado - El Valencia busca un delantero de calidad para cubrir las bajas de Villa y Zigic. No obstante el coste del traspaso es el principal impedimento, puesto que el Valencia no quiere pagar la clausula de recisión (unos 10 millones de euros) y sólo estaría dispuesto a desembolsar unos cuatro o cinco millones. El joven delantero valenciano, de 24 años, es la opción preferida por la afición, pero su fichaje es complicado. Sus 16 goles en liga le avalan.

  • Aduriz - Actualmente es la opción preferida por la directiva. El delantero ha cuajado una gran temporada en el Mallorca. En su contra tiene que pese a su cara de niño se trata de un delantero añejo: 29 años. A su favor tiene que 5 de sus 12 goles en liga fueron de remate de cabeza, algo muy a tener en cuenta en un equipo como el Valencia que juega con dos extremos y un único delantero.

  • Cortés - El lateral derecho ha finalizado contrato con el Getafe y su representante se ha puesto en contacto con el Valencia. Pese a tener overbooking de defensas, se está estudiando su contratación. Su fichaje podría depender de la salida de Miguel Brito.

Los que han abandonado el barco:
  • Villa - Ha rendido a un excelente nivel en todas sus temporadas con el Valencia, convirtiéndose en la insignia del equipo. Su gran rendimiento hizo que hoy en día nadie se acuerde de Raúl en la selección española. El "7" de España ha firmado con el Barcelona.

  • Baraja - Ha finalizado contrato y actualmente está sin equipo. Tras años siendo titular el veterano pivote esta temporada se ha cansado de chupar banquillo.

  • Zigic - Varias temporadas bajo la sombra de David Villa han mermado en la moral del serbio. Pese a perfilarse este año como el delantero titular, el eterno delantero suplente ha fichado hoy por el Birmingham inglés.
Los descartes:
  • Michel - Pese a haber estado este año en el primer equipo, el entrenador no le ha dado minutos. Se está pactando su cesión al Deportivo.

  • Renan Brito - A sus 25 años el exportero suplente del Internacional de Porto Alegre aún no ha demostrado nada en su etapa valencianista. Esta temporada fue cedido al Xerez, pero pese a ser titular el equipo descendió de categoría. Pasan los años y el Valencia aún no ha visto la explosión de calidad que se esperaba de él, por lo que su venta no sería descabellada.

  • Guaita - Dos años más joven que Renan y nacido de la cantera valencianista se ha convertido en una de las revelaciones de segunda división, gracias a su excelente rendimiento como portero del Recreativo de Huelva. De hecho, el Levante se ha mostrado muy interesado en obtener su cesión para la próxima temporada.

  • Del Horno - No cuenta para nadie y su alto salario es un problema. Seguramente será cedido otro año más... y así sucesivamente hasta que se le acabe el contrato.

  • Carleto - El lateral brasileño fichado por Koeman es todo un chiste. El equipo no lo quiere y nadie se interesa por él. Se ha llegado a un acuerdo con el Sao Paulo para cederlo hasta 2014.

  • Hugo Viana - Pese a su buen rendimiento en el Sporting de Braga, el pivote portugués no cuenta para el entrenador.

  • Aarón, Sunny, Nacho González, Montoro, Lomban, Ximo Navarro y Jaume Costa - No han destacado en sus respectivas cesiones por lo que seguramente serán o vendidos, o cedidos otra temporada más. El caso de Aarón es preocupante, puesto que arrastra una grave lesión que podría afectar a su carrera deportiva.
La plantilla actual:
Porteros
  • Moyá - El exportero del Mallorca vino con el cartel de "Portero titular", pero tras encajar varias actuaciones desafortunadas fue condenado a chupar banquillo durante el resto de la temporada. Su malísimo rendimiento fue una de las grandes decepciones de la temporada.

  • César - A priori y pese a tener 38 años, el veterano cancerbero será otro año más el portero titular del equipo. Resulta increíble que pese a su veteranía siga realizando magníficas actuaciones.
Defensas
  • Marchena - El capitán del Valencia afronta su último año de contrato. Pese a no haber contado con mucha regularidad, su calidad sigue siendo incuestionable y jugará el mundial con la selección.

  • Alexis - El exjugador del Getafe se ha mostrado bastante bipolar esta temporada, encajando grandes actuaciones con errores de novato. No se espera que sea titular este año.

  • Dealbert - Uno de los fichajes que más han sorprendido. Procedente de una división tan poco curtida como la 2ºB, ha rendido a un gran nivel, sobretodo al principio de temporada. Por desgracia en el último tramo de campeonato ha estado bastante desaparecido.

  • Maduro - El fichaje estrella de Koeman sigue sin demostrar nada. El holandés ha arrastrado muchas lesiones esta temporada y se ha convertido en un parche para Emery, puesto que lo convoca cuando surge alguna baja en cualquier posición. Es el nuevo "Angulo".

  • Miguel - El internacional portugués apenas ha tenido minutos esta temporada, y pese a ser un recurso valioso se ha convertido en un asiduo de las secciones de "Sucesos" de todos los periódicos. Metido en un tiroteo, atropellando abuelas... parece más un personaje de GTA que un futbolísta. Al club le interesaría venderlo pero no le disgusta mantener un jugador de tan alta calidad en el banquillo.

  • Bruno - Poco más se puede decir del lateral Catalán. Vino gratis y se ha convertido en titular indiscutible, llegando a sentar al grandísimo Miguel Brito al banquilo.

  • Mathieu - El francés ha cumplido, punto final. En los pocos partidos que ha disputado por culpa de sus lesiones se han saldado con grandísimas actuaciones. Pese a ser lateral izquierdo, Emery ha llegado incluso a usarlo de centrocampista. No se espera que sea titular, pero resulta un interesante recurso.
Centrocampistas
  • Albelda - El veterano excapitán ha resultado ser un buen revulsivo para cubrir lesiones. Se espera que con el buen nivel de Fernandes y Banega y el fichaje de Topal, se convierta en un suplente de lujo.

  • Fernandes - Pese a las lesiones, el pivote portugués de 24 años ha cuajado una buena temporada. Se espera que se dispute la titularidad con Banega y Topal.

  • Banega - Tras varias temporadas sin demostrar nada, ha cuajado un excelente campeonato. Titular indiscutible nos ha recordado los mejores tiempos de Pablito Aimar. Por desgracia es un asiduo de las expulsiones y sus rifirafes con el entrenador Emery han salido en varias ocasiones a la palestra. Pese a que Maradona no cuenta con él, si sigue a este nivel no sería descabellado que Éver se convirtiera, tarde o temprano, en un fijo de la albiceleste... pero aún debe madurar más.

  • Pablo Hernández - El joven extremo derecho ha sorprendido al quitarle la titularidad a Joaquín. Hasta tal punto que fue convocado por el seleccionador en la lista de posibles candidatos al mundial. Al final no entró en los planes de Vicente Del Bosque, pero Emery no tiene dudas: cuenta con él.

  • Joaquín - Pese a ser uno de los fichajes más caros de la historia del Valencia, el extremo sigue sin convencer. Koeman lo condenó al banquillo y Emery le da sólo los minutos necesarios.

  • Vicente - Tras años arrastrando lesiones, Vicente vuelve a ser jugador. Emery le ha regalado bastantes minutos, sobretodo a final de liga, pero al igual que Joaquín está condenado a ser un suplente de lujo.

  • Jordi Alba - Pese a no ser titular, el joven catalán ha disputado un buen numero de partidos, sobretodo cubriendo todas las posiciones de la banda izquierda ante bajas como las de Mathieu, Silva y Mata. Es decir, el entrenador lo ha usado de lateral izquierdo, centrocampista izquierdo y extremo izquierdo.

  • Silva - El media punta ahora mismo es pretendido por el Real Madrid, pero este sólo ofrece entre 20 y 30 millones de euros (cantidad inferior a las pretensiones del Valencia). Que el Madrid ofrezca mas o menos dependerá del fichaje de Mourinho, puesto que el técnico portugués está más interesado en la contratación de Navas o Di María. Lo más seguro es que el Valencia vaya a esperar a que finalice el mundial para revalorizarlo y venderlo a un grande de Europa. En caso de no venderse sería titular indiscutible.

  • Mata - El excanterano del Real Madrid ha rendido a un gran nivel, sobretodo como media punta o segundo delantero. Pese a que el Barcelona se muestre interesado por él, se espera que sea titular en el Valencia otro año más.
Delanteros
  • Chori - El argenito vino a ser el sustituto de Villa o Silva y se convirtió en el sustituto de Zigic. Es decir, vino a hacer el ridículo: Ser el suplente del delantero suplente. Se espera que este año tenga minutos tras la marcha de Villa y Zigic y la presumible venta de Silva... Pero su rebeldía y enemistad con Emery hace que nadie cuente con él como titular, pese a ser actualmente lo más parecido a un delantero nato que tiene el Valencia (realmente es media punta).

24 mayo, 2010

Spoiler

[root@kaorirh73 root]# ps -ef | grep Lost
root 21629 1 0 16:35 ? 00:00:00 /bin/bash ./Lost

El colmo del egocentrismo...

Fijémonos en la portada de hoy del diario Marca:
  1. "MOURINHO: Primera entrevista como nuevo entrenador del Real Madrid". Que yo sepa aún no ha roto su contrato con el Inter y aún no ha firmado con el Madrid. Otra cosa es que acabe siendo finalmente el entrenador... pero vamos, que de primera entrevista no tiene nada.

  2. "Para ser como Pelé o Di Stéfano a CR9 sólo le falta ganar campeonatos". Tiene tres títulos de liga con el Manchester, una Champions League y un Mundial de Clubes. Con el Sporting de Lisboa ganó la liga, la copa y la supercopa de Portugal.

  3. "Frank Ribéry: Firma su renovación con el Bayern de Múnich... ¡¡¡en Madrid!!!". ¿La noticia entonces cual es? ¿Que no ha fichado por el Madrid? ¿Que ha renovado con el Bayern? ¡Claro que no! ¡Que lo ha hecho en Madrid! WTF!?

23 mayo, 2010

Kick Ass

Pese a tener bastantes diferencias con el cómic, nos encontramos ante una obra maestra: violencia, crueldad y diversión sin frenos... mucha diversión. Me ha encantado y la recomiendo encarnizadamente. Aún no sé como se las ingeniaron en el cine para proyectarla dos semanas antes de su estreno.


22 mayo, 2010

Me ha tocado la puta lotería

Hoy como cada Sábado el grupo T.N.S.E. ha estado en el centro de Valencia. Mientras esperábamos al resto de integrantes Guillermo me dijo "Tengo una mala noticia, me he dejado las cartas". Así que a regañadientes fuimos de local en local buscando donde comprar naipes.

Uno de los locales seleccionados fue Imágenes Comics, al lado del Fnac. Ahí me encontré a Spirit, edición exclusiva de Europa de 1991, en su blister original, perfecto, inmaculado... por nueve míseros euros. También estaba Rock & Roll, pero ese es un muñeco del montón que no interesa a nadie. Desconozco por que increible razón vendían muñecos de más de 19 años. Vosotros sabéis que soy un fan de los G.I. Joe, así que sé perfectamente el valor que tienen estos muñecos en el mercado. Esta versión de Spirit, por poner un ejemplo, vale 60 USD sin caja. Con caja puedo disparar su precio. Si a alguien le interesa lo vendo por 200 euros (gastos de envío incluidos). Sólo acepto paypal y Western Union... y no tengo prisa en venderlo, puede quedarse perfectamente en mi estantería durante años (cuanto más tarde en venderlo más subirá su precio real).



Spirit, el Cristiano Ronaldo de los G.I. Joe's




20 mayo, 2010

Publicar en Twitter por php

Fuente anieto2k

Revisando un proyecto personal que tengo algo aparcado (un clon de pcliga.com), me picó la curiosidad por aplicarle integración con Twitter. La idea que tengo es que cuando tu equipo realice un fichaje, entre en puestos de ascenso o pase de ronda en copa (por poner unos ejemplos), se publique una notificación automática en tu cuenta de Twitter. Así que tras mirar en Google encontré la siguiente función:
function publicarTwitter($usuario, $password, $texto)
{
$host = "http://twitter.com/statuses/update.xml?status=".urlencode(stripslashes(urldecode($texto)));

$ch = curl_init();
curl_setopt($ch, CURLOPT_URL, $host);
curl_setopt($ch, CURLOPT_VERBOSE, 1);
curl_setopt($ch, CURLOPT_RETURNTRANSFER, 1);
curl_setopt($ch, CURLOPT_USERPWD, "$usuario:$password");
curl_setopt($ch, CURLOPT_HTTP_VERSION, CURL_HTTP_VERSION_1_1);
curl_setopt($ch, CURLOPT_POST, 1);

$result = curl_exec ($ch);
$resultArray = curl_getinfo($ch);
curl_close($ch);

echo "Return: ".$resultArray['http_code'];
}

Para publicar bastaría con invocar:
publicarTwitter("miUsuario", "miPasword", "Prueba, 1, 2, 3...");

Nota: si te sale el error "Call to undefined function curl_init()" seguramente no tienes instalado el paquete php5-curl. En ese caso haz:
sudo apt-get install php5-curl
apache2ctl restart

17 mayo, 2010

Noche loca

La película es muy divertida, pero su calidad deja bastante que desear. No hay nada peor que ver a dos actores crecidos con un pobre papel. En cierta forma me decepcionó bastante, pero hacía tiempo que no me reía tanto. Eso sí, el guión es nefasto por lo irreal que resulta.


sshfs en Mac OS X

Hace unos días os comenté como compartir carpetas por ssh. También se puede realizar en Mac OS X. Para ello hay que descargarse un port, montar la imagen de disco (.dmg) e instalar el paquete que contiene (pedirá el password del usuario). Seguidamente reiniciaremos el equipo.

Verás que el comando sshfs se habrá instalado como /Applications/sshfs/bin/mount_sshfs, fuera del path. Puedes insertarlo manualmente en cada sesión o añadir la siguiente línea en el /etc/bashrc:
export PATH=$PATH:/Applications/sshfs/bin/
También verás que en vez de llamarse sshfs se llama mount_sshfs, si esto te molesta puedes crear un alias.

Su funcionamiento es idéntico que en GNU/Linux:
mount_sshfs usuario@servidor:carpeta_origen carpeta_destino

15 mayo, 2010

"Sevas"

Starbucks, "I'm loving it!" XD

Compartir carpetas por ssh

Fuente utilizada: begnu.wordpress.com

He creado un pequeño sistema casero para montar carpetas en mi netbook pertenecientes a mi PC de sobremesa, pero a través de ssh (la gente suele gastar Samba). Como me ha costado mi tiempo... os comparto las acciones que he realizado.

Primer paso, instalar el servicio de sshd
Para utilizar la solución que propongo es muy importante que la máquina "servidor" tenga el servicio de ssh instalado. Distribuciones como Ubuntu incluyen sólo instalada la versión cliente, pero no el demonio. Para instalar el servicio:
sudo apt-get install ssh

Segundo: conexiones ssh sin contraseña
Aunque parezca una contradicción utilizar ssh sin contraseña es mucho más seguro, puesto que obligamos a que se haga uso de comprobaciones de firmas digitales. Esto implica que desde cada máquina cliente (el que será vuestro terminal "ligero") se deberá generar su fichero de firma digital:
ssh-keygen -t rsa
Este comando os pedirá que pongáis una frase... pero no escribáis nada. Limitaros a pulsar intro en cada pregunta que haga. Una vez generada la firma, la copiaremos a nuestro servidor de ssh:
ssh-copy-id -i ~/.ssh/id_rsa.pub seb@192.168.4.39
Donde seb sería el usuario y 192.168.4.39 la ip del servidor. Si nuestra distribución no tiene el comando ssh-copy-id, habrá que copiar la firma manualmente:
scp ~/.ssh/id_rsa.pub seb@192.168.4.39:tmp
ssh seb@192.168.4.39
cat tmp >> .ssh/authorized_keys
La prueba de fuego se realizará desde la máquina cliente, y es comprobar que no se nos pide password al realizar una conexión ssh:
ssh seb@192.168.4.39
Ok, perfecto, ya podemos conectarnos sin contraseña. Ahora configuraremos el sshd para que NADIE más pueda conectarse. Para ello editaremos la configuracion sshd del servidor:
sudo nano /etc/ssh/sshd_config
Y buscamos las siguintes variables para aplicarles los siguientes valores:
PasswordAuthentication no
RSAAuthentication yes
PubkeyAuthentication yes
Y por último resetearemos el servicio para aplicar los cambios:
sudo /etc/init.d/ssh restart
(Si no existe ssh, prueba con sshd).

Paso tres: "La nube"
Par montar una carpeta por ssh deberemos tener instalado el siguiente paquete:
sudo apt-get install sshfs
Y su funcionamiento es muy sencillo:
sshfs usuario@ip_servidor:carpeta_origen/ mi_carpeta/

Por si os es útil, os facilito el código de dos scripts que he creado. El primero sirve para automatizar el montado de mis carpetas, y el segundo lógicamente es para desmontarlas. Veréis que en vez de usar ip's hago uso de "servidor_interno" y "servidor_externo". Esos dos nombres los defino en mi /etc/hosts con la ip de mi servidor en la red local y la que tiene en el exterior (por si me conecto por internet). También veréis que hago varios mv, esto es por que la carpeta donde tenéis que montar el sshfs debe de estar vacía.

El esquema del primer script es el siguiente:
- ¿El sshf está ya montado? -> Entonces aborto el script.
- Mover los contenidos de las carpetas afectadas, para poder montar en ellas.
- Montar carpetas con ip de red interna.
- Si falla, montar las carpetas con ip de red externa.
- Si vuelve a fallar, volvemos a poner los contenidos en las carpetas afectadas.

nube.sh
#!/bin/bash
#Verificacion de sistema montado
if [ $(echo $(df -h | grep Movies | wc -l)) -eq 1 ]
then
echo "El sistema ya está montado"
exit 1
fi
#Moviendo contenidos locales
mkdir ~/.copia_local 1> /dev/null 2> /dev/null
cd ~/.copia_local
mkdir Movies Pictures Music Downloads Documents 1> /dev/null 2> /dev/null
cd - 1>/dev/null 2>/dev/null
mv ~/Vídeos/* ~/.copia_local/Movies/ 1> /dev/null 2> /dev/null
mv ~/Música/* ~/.copia_local/Music/ 1> /dev/null 2> /dev/null
mv ~/Descargas/* ~/.copia_local/Downloads/ 1> /dev/null 2> /dev/null
mv ~/Imágenes/* ~/.copia_local/Pictures/ 1> /dev/null 2> /dev/null
mv ~/Documentos/* ~/.copia_local/Documents/ 1> /dev/null 2> /dev/null
#Montando las carpetas remotas
sshfs moncho@server_interno:Sebas/Movies/ /home/sebas/Vídeos/
if [ $? -eq 1 ]
then
echo "Falla red local"
echo "Probando IP externa"
sshfs moncho@server_externo:Sebas/Movies/ ~/Vídeos/
if [ $? -eq 1 ]
then
#Restaurando contenidos locales
cd ~/.copia_local
mv Movies/* ~/Vídeos/ 1> /dev/null 2> /dev/null
mv Music/* ~/Música/ 1> /dev/null 2> /dev/null
mv Downloads/* ~/Downloads/ 1> /dev/null 2> /dev/null
mv Pictures/* ~/Imágenes/ 1> /dev/null 2> /dev/null
mv Documents/ ~/Documentos/ 1> /dev/null 2> /dev/null
cd - 1>/dev/null 2>/dev/null
echo "Conexion fallida"
exit 1
else
sshfs moncho@server_externo:Sebas/Music/ ~/Música/
sshfs moncho@server_externo:Sebas/Downloads/ ~/Descargas/
sshfs moncho@server_externo:Sebas/Pictures/ ~/Imágenes/
sshfs moncho@server_externo:Sebas/Documents/ ~/Documentos/
fi
else
sshfs moncho@server_interno:Sebas/Music/ ~/Música/
sshfs moncho@server_interno:Sebas/Downloads/ ~/Descargas/
sshfs moncho@server_interno:Sebas/Pictures/ ~/Imágenes/
sshfs moncho@server_interno:Sebas/Documents/ ~/Documentos/
fi
echo "Conectado a la nube"
exit 0

Y para desmontar he hecho el siguiente script:
desnubar.sh
#!/bin/bash
if [ $(echo $(df -h | grep Movies | wc -l)) -eq 0 ]
then
echo "El sistema ya está desmontado"
exit 1
fi
#Desmontando
sudo umount ~/Vídeos
if [ $? -eq 1 ]
then
echo "Abortando el desnubamiento"
echo "Debe insertar bien el password"
exit 1
fi
sudo umount ~/Música
sudo umount ~/Imágenes
sudo umount ~/Documentos
sudo umount ~/Descargas
#Moviendo contenidos locales
cd ~/.copia_local
mv Movies/* ~/Vídeos/ 1> /dev/null 2> /dev/null
mv Music/* ~/Música/ 1> /dev/null 2> /dev/null
mv Downloads/* ~/Downloads/ 1> /dev/null 2> /dev/null
mv Pictures/* ~/Imágenes/ 1> /dev/null 2> /dev/null
mv Documents/* ~/Documentos/ 1> /dev/null 2> /dev/null
cd - 1>/dev/null 2>/dev/null
exit 0

Un saludo :)

14 mayo, 2010

Quiero hacer un juego para Xbox 360

Tengo las herramientas: XNA 3.1, Visual Studio C# 2008 Express, The Gimp... Y no tengo prisa en acabarlo. Mi idea es programar un RPG de vieja fábrica: personajes enanitos y cabezones, combates por turnos y todo el motor en 2D. No quiero hacer un bestseller, ni plagiar todos los clichés del género. Sólo quiero hacer un juego que me divierta, tanto el jugarlo como el programarlo.

Por ahora no tengo guión y el título lo voy a sacar a partir de una web que crea nombres de juegos de forma aleatoria. Entre los nombres que más me han gustado se encuentran (por orden de preferencia):
  • Star Mech of the Deep
  • Naughty Bomb - The Dark Project
  • Mr. Shopping Oppression
  • Nuclear Police Freak
  • Shameful Assault Patrol
Quiero que sea un juego abierto, donde tengas varias formas de resolver los puzzles y no seguir un camino prefijado... sin caer en la mierda de los sandbox. También quiero que no sea obligatorio realizar combates y puedas pasarte el juego con el prota en nivel 1 y sin despeinarte. Básicamente quiero que la gente al jugarlo diga "Este juego es una mierda, pero tiene toques de calidad que lo hacen único".

QVMT parodia a Facebook


12 mayo, 2010

Apple nos confiere órdenes sagradas

Para lo que vale el cacharrito ya podrían haberse esmerado más en las traducciones...

ordenar.

(Del lat. ordināre).

1. tr. Colocar de acuerdo con un plan o de modo conveniente.

2. tr. Mandar que se haga algo.

3. tr. Encaminar y dirigir a un fin.

4. tr. Rel. Conferir las órdenes sagradas.

5. prnl. Rel. Recibir las órdenes sagradas.

de ordeno y mando.

1. loc. adj. coloq. Que impone su voluntad o su autoridad con rigor.

ordeno y mando.

1. loc. sust. m. coloq. Actitud rígidamente autoritaria o situación de abuso de poder. Aquí se ha acabado el ordeno y mando.

WTF!? Si compras juegos de segunda mano eres peor que un pirata


Ni piratería ni leches, lo más dañino para los distribuidores de videojuegos es el negocio de segunda mano. Al menos eso ha manifestado Andrew Olivier, confundador de Blitz Games:
Entiendo por qué los jugadores lo hacen, los juegos son caros y después de haber jugado unas semanas, o se lo han terminado o se han aburrido de él, así que la venta para reducir el precio de la próxima adquisición parece sensata cuando a la gente no le sobra el dinero. Y aunque las tiendas presenten una buena campaña, el dinero que sube por la cadena es una parte de lo que era hace unos años. Este es un problema mucho peor que la piratería en las principales consolas.
Hay que recordar que Blitz Games es el padre de "grandes" juegos como:
  • Bratz: Forever Diamondz
  • Pac-Man World 3
  • Barbie Horse Adventures: Wild Horse Rescue
  • Zapper: One Wicked Cricket

A ver si lo entiendo, este tío vende juegos de mierda y se queja de que ya no vende tanto como antes. No hace falta ser muy listo para darse cuenta que ¡es el usuario el que se ha percatado que su distribuidora saca sólo basura y ya no vuelve a comprar juegos de su sello!

Por otra parte EA ha anunciado que sus juegos vendrán en el futuro con un código para poder disfrutar del multiplayer on-line, de forma que si compras un juego de segunda mano tendrás que pagar 10 dólares para poder comprar un nuevo código.

Malditas distribuidoras... al final todos acabaremos jugando sólo al Stendhal para poder respirar.

Ey @Twitter! habemus bug

En Twitter no es posible dar de alta dos cuentas con el mismo e-mail. Esto quiere decir que si borras tu cuenta, jamás de los jamases podrás reutilizar tu e-mail para darte de alta... hasta ahora. Eso sí, por lo que veo sólo se limita a Gmail.

¿Cómo encontré este bug? Fácil, intentando reactivar hoy la cuenta que borré hace unos meses:

En esta pantallita Twitter te suelta algo así como "¡jódete, te quedas sin e-mail y nombre de usuario, no haberte borrado!" y seguidamente te anima de forma educada a crear una nueva cuenta. Pero ahora viene la parte fea, no te deja reutilizar tu e-mail:


Pero se ve que los ingenieros que diseñaron el formulario de validación se olvidaron que Gmail tiene un caso especial: Siempre que pones un punto (o más) en cualquier lugar de un e-mail, este lo redirige a la cuenta original. Es decir, para gmail la cuenta de correo "jacinto@gmail.com" es la misma que "ja.cinto@gmail.com" y que "j.a..cinto@gmail.com". Esto nos permite dar de alta infinitas veces un mismo e-mail:


Como dije antes, todos los correos que Twitter envíe a la "falsa" cuenta, gmail lo redirige automáticamente a la original. Esto hace que puedas pasar el proceso de verificación de cuentas sin despeinarte:


Y la prueba de fuego, también sirve para migrar tus contactos de Gmail a Twitter:



La única pega es que no hay forma de recuperar tus tweets o tu nombe de usuario, pero algo es algo.

10 mayo, 2010

Cosas que puedes comprar con el precio de un iPad

  • Una PS3 (300€) + God of war 3 (70€) + Bioshock 2 (45€) + Final Fantasy XIII (70€) = 485€.

  • Una XBox 360 (150€) + Call of Duty: Modern Warfare 2 (70€) + Bioshock 2 (45€) + Final Fantasy XIII (70€) + Super Street Fighter IV (40€) + Assassin's Creed 2 (40€) + Lost Planet 2 (70€) = 485€.

  • Dos netbook baratos (250€) = 500€.

  • Un billete de avión de Valencia a Porto Alegre, con escalas en Lisboa y Sao Paulo = 600€.

  • 500 tabletas de chocolate (300 si son de Nestle).

  • Una dollfie para jugar con ella.

Confirmados los precios del iPad en España

Fuene: Apple.es

Imaginad el típico netbook con una pantalla de casi 10" (tiene 9.7") y le arrancáis el teclado de cuajo. ¿Qué nos queda? Una pantalla diminuta. Imagina que cuando quieras escribir un e-mail, una dirección web, un post en un foro... tengas que teclear en una región que ocupa media pantalla (unos 20 x 8 cm). Yo no sé vuestras manos, pero mis dedos sienten claustrofobia sólo de pensarlo. Ahora le quitáis 144GB de disco duro (un netbook suele tener unos 160 GB) y eso de la memoria RAM (intuyo que el iPad consume memoria de paginación en el propio disco). Coger el navegador por defecto y olvidaros de poder utilizar flash o java. Coger los puertos USB, la salida VGA, el lector de tarjetas SD... y quitarlos.

¿Qué nos queda? Una mierda de 500 euros.

09 mayo, 2010

Un ciudadano ejemplar

Nefasta, sádica y malísima película que sólo sirve para acrecentar el ego de Gerard Butler. Dicen que el césar Qvo Vadis tenía un esclavo que sólo servía para susurrarle "¡Recuerda que sólo eres humano!" cuando este se paseaba victorioso por las plazas de Roma. En este caso Gary Gray debería de tener un becario que le recordara "¡Acabas de parir otro truño!" cada vez que presenta un estreno.


08 mayo, 2010

Andrés

Si existe un familiar al que siempre he admirado es sin duda mi abuelo Andrés. Hoy en día cuando la gente piensa en la Unión Europea, piensa en un conglomerado de paises unidos por un bien común, pero cabe recordar que no siempre fue así. La historia de Europa siempre ha estado teñida de sangre, y buena demostración de ello fueron las dos guerras mundiales sufridas el siglo pasado.

Durante la segunda guerra mundial mi abuelo Andrés trabajaba como mensajero en una célula de la resistencia. A sus 28 años, saliendo del cine, le arrestaron los alemanes: un miembro de su grupo, bajo tortura, delató a todos los miembros de la célula. Mi bisabuelo sufrió una crisis cardicaca cuando se enteró de que Andrés fue capturado por las fuerzas ocupantes: "No lo volveremos a ver".

La jefa de la célula fue condenada a muerte, por lo que se le decapitó con un hacha. Mi abuelo tuvo mejor suerte e ingresó en el campo de concentración de Dachau, cerca de Munich. "El trabajo os dará la libertad", se podía leer en la entrada del campo de exterminio. Mi abuelo era una persona alta para la época (metro ochenta) y bastante corpulento, por lo que lo pusieron enseguida a realizar trabajos forzados. Los presos del lugar tenían insignias pegadas en sus ropas para identificarlos: la estrella de David par alos judios, un triángulo rosa para los gays, un triángulo rojo para los presos políticos, ect... Mi abuelo tenía el triángulo rojo. Nadie sabía que pasaba exáctamente en las cámaras de gas, pero se hacían una idea... resultaba muy extraño ver entrar siempre a gente y no ver salir a nadie. Tras pasar 33 meses en Dachau, los tropas americanas le liberaron: pesaba 36 kg.

Al volver a Bertrix, Bélgica, empezó a trabajar como policía, donde ingresó en la primera unidad de policías motoristas. Y no conducían motos baratas... eran auténticas Harley Davidson.

En sus últimos años de vida sufrió un doloroso cáncer. Poco antes de morir "el chivato" de la célula vino a hacernos una visita y se disculpó por lo sucedido.

07 mayo, 2010

Un pequeño voltio en bici...






¿Saps aquell que diu...?


Se han filtrado los precios del iPad en Europa, y son de auténtico chiste (por lo desproporcionados que son). El modelo 3G más barato será de 579€, el doble de caro que un netbook normal. Por suerte no han aplicado la paridad EUR-USD, pero casi casi... ¿La fecha de salida? El 28 de mayo.


05 mayo, 2010

Postales

Siempre he adorado enviar y recibir postales. Cuando salgo de viaje, por pequeño que sea, compro un par para mi amada y mis conocidos: Jávea, París, Bertrix, Porto Alegre... cualquier lugar es bueno. Es un detalle que siempre me ha encantado y que crea ilusión al receptor, puesto que poder abrir el buzón y tener en tus manos algo físico siempre es de agradecer en estos tiempos de correos electrónicos.

Pero no sólo las envío a mis conocidos, cuando encuentro alguna que me encanta la envío a mi oficina para lucirla sobre en mi mesa.

04 mayo, 2010

Mi calculador de egocentrismo

He hecho un algoritmo para calcular el egocentrismo de los bloggers. He aquí los resultados...

./medidor.sh http://www.elgeneralfailure.com
Downloading web
Please, wait...
9528 points

./medidor.sh http://nadacomoparece.blogspot.com
Downloading web
Please, wait...
7754 points

./medidor.sh http://www.sastrecillo.com
Downloading web
Please, wait...
7680 points

./medidor.sh http://solitariaestrella.blogspot.com
Downloading web
Please, wait...
5057 points

./medidor.sh http://mischiss.blogspot.com
Downloading web
Please, wait...
4049 points

./medidor.sh http://elcuchitrildecidroq.blogspot.com
Downloading web
Please, wait...
2617 points

./medidor.sh http://www.danisaur.es
Downloading web
Please, wait...
1132 points


Y aquí el algoritmo:
#!/bin/bash
echo "Downloading web"
wget $1 -O web 1> /dev/null 2> /dev/null
echo "Please, wait..."
puntos=0;
#INGLES
let puntos=$(echo $(grep " I " web | wc -w))+$puntos
let puntos=$(echo $(grep -i " my " web | wc -w))+$puntos
#CASTELLANO
let puntos=$(echo $(grep -i " yo " web | wc -w))+$puntos
let puntos=$(echo $(grep -i " mi " web | wc -w))+$puntos
let puntos=$(echo $(grep -i " mio " web | wc -w))+$puntos
let puntos=$(echo $(grep -i " mia " web | wc -w))+$puntos
#PORTUGUES
let puntos=$(echo $(grep -i " eu " web | wc -w))+$puntos
let puntos=$(echo $(grep -i " meu " web | wc -w))+$puntos
let puntos=$(echo $(grep -i " minha " web | wc -w))+$puntos
#COMUN EN VARIOS IDIOMAS
let puntos=$(echo $(grep -i "me " web | wc -w))+$puntos
echo "$puntos points"
rm web

03 mayo, 2010

Profesores que me traumatizaron

Todo el mundo hemos tenido en primaria, secundaria o universidad algún profesor cabroncete que, en mayor o menor medida, nos ha jodido o causado cierto impacto en nuestra vida. Desconozco cual ha sido vuestro caso, pero hoy me apetecía realizar una retrospectiva sobre esos seres que afectaron en cierta forma mi modo de ser.


El cura que se jubiló al empezar el curso:
En mi primer año de secundaria la asignatura de Religión aún era obligatoria en el instituto. En mi promoción el encargado de impartir esa materia era un cura. Un cura que se jubiló antes de acabar el primer trimestre. Concrétamente, solo estuvo un par de meses. Lo más reseñable de este ser era su larga lista de prejuicios, generalmente hacia todas las personas "diferentes".

Recuerdo que en el único examen que hicimos con él, mi compañero "El bollín" hizo un copy+paste del mío (se copió todo literalmente). Una vez corrigió los exámenes, el cura pasó lista para preguntar a cada alumno qué nota pensaba que se merecía y después le comunicaba la que él había puesto. "Bollín" dijo que se merecía un cinco y le puso un cinco. Yo dije que merecía un seis, me suspendió "por copiarme del bollín" y me recriminó delante de toda la clase. Por suerte ese abuelo gilipollas e hipócrita (sí, le guardo mucho cariño) se jubiló antes de poner las notas en acta. Su sustituto en cambio me cayó genial y dijo una de las frases más loables que jamás he escuchado:
- Yo no soy nadie para valorar vuestra fe. Os pongo un BIEN a todos.


"Bonus, bona, bonum".
Mi profesora de Latín también me tenía manía. Pese a estudiar como nunca, me puse malo el día de un examen y no pude presentarme. Le presenté un justificante médico para poder repetir el examen pero se negó y me puso un "muy deficiente" (es una nota peor que un suspenso, equivale a un cero de nota media). Recuerdo la frase que me dedicó mi compañero José Tornero: "Joder Sebas, ahora que eres bueno en Latín... y la puta esta te pone peor nota aún". Por suerte me lucí en el último trimestre y aprobé la asignatura con un BIEN.


El "dos calvas":
En mi último curso de bachiller tuve un profesor de Química bastante extraño. Cada "x" años sacaba los mismos exámenes. Una de nuestras compañeras, Thaís, tuvo un familiar que cursó con él y nos facilitó las preguntas de todos los exámenes. Esto dio a nuestra clase ventaja respecto al otro grupo, haciendo que sacáramos en todos los exámenes una nota muy superior.

El profesor sabía que había algo, pero por increíble que parezca nunca lo descubrió. Pensó que el motivo era que el otro grupo, que siempre hacía antes los examenes, nos facilitaba las preguntas. Para intentar pillarnos una vez cambió el orden de los grupos y nos hizo hacer el examen a nosotros primero, pero seguimos sacando mejores notas y acabó por etiquetarnos como "el grupo de los buenos". Hasta tal punto nos tenía en un altar que en una práctica de laboratorio desapareció una pieza de material, y como nosotros éramos "el grupo de los buenos" no sospechó nunca de nuestros integrantes. Castigó al otro grupo con no acceder más al laboratorio. Se desconoce aún el paradero de la pieza.


Cerdà
Uno de los profesores que más he odiado en el instituto fue el de Valenciano, el señor Cerdà. Esta persona era un auténtico capullo, capaz de vender falacias como que "el valón es el francés que se habla actualmente en Bélgica" como auténticas verdades. Yo soy belga y no me podía callar: "el valón es una lengua muerta, como el latín. En Valonia se habla el francés y no el valón". También tuvo los huevos de poner como examen de recuperación una redacción sobre como elaborar una paella: ¡Éramos adolescentes! ¡Ninguno de nosotros sabía ni hacer una tortilla de patatas!. Este señor me suspendió en todos los exámenes que podía, incluidos los de recuperación. Por suerte en el último examen de recuperación se puso malo y pude aprobar por que me lo corrigió su sustituto. Llegué al selectivo (examen que califica tu acceso a la Universidad) y en Valenciano rocé el nueve sobre diez.


Lucía Agud
En mi primer año de universidad descubrí a Lucía Agud, mi profesora de Análisis Matemático y de Computación Numérica. Sus métodos de enseñanza no eran malos, pero pecaba de saber demasiado. Esto se traducía en que pese a ser una buena profesora, rara vez aprobaban sus exámenes más de una decena de alumnos. Recuerdo que en mi segundo año en Alcoy en una aula suya llegamos a ser más de 130 alumnos. Jamás olvidaré su grito de guerra: "Ye, ¡que voy!", que significaba que se preparaba a escribir en la pizarra una sucesión gigantesca de números y operaciones.


Josep Blanes
Este es probablemente el profesor que mayor impacto (positivo) ha causado en mi vida. Su talibanismo respecto al software libre fue el que me motivó a abandonar Windows y adoptar Linux. Llenaba sus clases con chistes pro-software libre y ridiculizaba a sus compañeros al más puro estilo "House":
- Jo no sé que os donen a clase de Bases de Dades, pareix que os parlem del sexe dels àngels. Si jo fora el profesor, agafaría una escopeta i diría: D'ací no os mogueu fins que sapieu SQL! [Traducción del valenciano: Yo no sé que os dan en las clases de Bases de Datos, parece que os hablen sobre el sexo de los ángeles. Si yo fuera el profesor, cogería una escopeta y diría: ¡de aquí no os movéis hasta que aprendáis SQL!]


Antonio Garrido
Al llegar a Valencia este profesor de "Técnicas avanzadas para el desarrollo de software" me dejó cierto trauma. Es el tipo de persona que o te cae bien o te cae mal. A mi me caía mal, poco puedo decir de un profesor que suspende a un compañero con un 4.9 (el aprobado es un 5). Él tenía un lema: Prefiero que os peguéis una leche en una exposición conmigo, que pegárosla cuando estéis en el mundo laboral. Por suerte en mi tercer año repitiendo la asignatura acabé atrapándole cariño y me llegó a caer simpático. En cierta forma es un crack, pero incomprendido.

02 mayo, 2010

Ironman 2

Érase una vez un Stark capaz de hackear pantallas LCD con su clónico de iPhone sin tener conexión wifi o bluetooth entre ambos dispositivos.

Érase una vez un ruso llamado Ivan capaz de hackear usuarios de login con contraseñas encriptadas (en verdad se dicen "cifradas" por que no se encuentran almacenadas dentro de una cripta) y de montar drones... siendo físico.

Bueno, pasando por alto el nefasto guión (toda una aberración en el mundo de la informática), nos encontramos ante una excelente película, amena y muy divertida. Por cierto, esperad hasta que finalicen los créditos, tiene final oculto.


01 mayo, 2010

Dominando el mundo: Google Analytics + Blogger

Esta guía la empecé a escribir para mi novia, que le ha entrado interés por el mundillo de Google Analytics :). Así que ya que me he currado esto, os publico este "how-to" para vincular esta potente herramienta con tu blog de Blogger.


Primer paso, crear la cuenta.

Sin pérdidas: entrar en www.google.com/analytics (requiere cuenta de Google).


Al acceder la primera pantalla que veremos será un listado de cuentas. Cada cuenta suele ir vinculada a una de tus webs. Para dar de alta una "web" (cuenta) debes de hacer click en el combobox de arriba a la derecha y seleccionar "Crear una nueva cuenta".


Al hacerlo Google te avisará de que necesita disponer de los datos del administrador del sitio web. Dale a "Registrarse".

Te saldrá un formulario con información muy básica acerca de la web a analizar. Limítate a rellenar los campos y pulsar "Continuar".

Acto seguido te pedirá los datos del administrador. Pon tu nombre, tus apellidos y tu país.

Por último acepta los términos de la licencia:
Una vez aceptada la licencia, Google Analytics te facilitará un código de html, seleccionalo y cópialo.
Muy bien campeón, ya tienes cuenta de Google Analytics ;)


Segundo paso: configurar tu blog.

Entra en blogger y selecciona la opción de "Diseño" del blog que quieres analizar.


Una vez visualices la plantilla, añade un gadget en el pié de página. Es muy importante que sea al final del documento.


Se te abrirá un listado de gadgets, nos interesa el de insertar "HTML/Javascript":


En el formulario que se te ha abierto, pega el código html que te facilitó antes Google Analytics. No escribas ningún título.

Enhorabuena, ya tienes tu blog configurado.


Tercer paso: ¡A jugar!

Vuelve a la web de Google Analytics, inicia sesión y selecciona la cuenta que has creado para tu blog.

La primera vez que accedas te aparecerá este formulario. Se limita a configurar el grado de privacidad y a verificar la información básica del sitio web:


Deberías de tener un perfil por defecto. Si es así dale a "Ver informe". Si no tienes ninguno dale a "Añadir informe" y te saldrá el formulario anterior.

¡Ya lo tienes todo listo! Nota: la primera vez es probable que no te muestre los datos hasta que pasen varias horas.


Paso 4: Cosas que puedes hacer con Google Analytics.

Realizar un seguimiento exhaustivo de las visitas de tu blog, analizando los días con más o menos tráfico. También puedes filtrar por tramos de fechas:


Puedes ver lo que la gente escribe en Google para acabar en tu blog:


Puedes ver las páginas más vistas/leidas y el tiempo medio que le dedica cada lector:


Puedes analizar el sistema operativo o el navegador web de tus lectores:


Puedes estudiar/filtrar las visitas que recibes por continente, país o ciudad:


Puedes ver si el tráfico que proviene de algún blog amigo, de Google o de alguna otra parte...

Puedes analizar hasta la resolución de pantalla de tus lectores, su versión de Adobe Flash o incluso el nombre de su proveedor de internet:

Y así un largo etcétera... ¡la verdad es que se trata de un juguete muy potente!