Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

31 agosto, 2010

30 agosto, 2010

Tweet 20:31, 30/08/2010

Las ocho y media de la noche y aún nadie me ha preguntado qué tal me ha ido el día. Lo triste es que me suele pasar todos días XD.

Tweet 7:34, 30/08/2010

Tras probar Isadora un par de días, he llegado a la conclusión que Linux Mint es un copy+paste de Ubuntu. Supongo que esta tarde reinstalaré la 10.4 en mi MacBook.

26 agosto, 2010

Tweet 18:02, 26/08/2010

Tarde demasiado aburrida. Voy a dar una vuelta por el centro.

Jugando a ser Dios: Google Latitude

¿Tu sueño es poder ir de compras y que tu móvil te avise cuando tienes un conocido cerca? Entonces sólo necesitas un móvil con internet y que ambos tengáis instalada la aplicación Latitude.

Con Latitude, Google puede ubicarte a través de las redes 3G y Wifi de tu teléfono (o dispositivo) móvil. Esta geolocalización puede ser seguida a través de un navegador web o a través de la propia aplicación Latitude. Pero Latitude no se limita sólo a ubicarte:

Entre otras cosas, realiza un historial de ubicaciones, pudiendo intuir donde trabajas o vives. En realidad no lo sabe, símplemente calcula en qué lugares sueles estar y a qué hora, de forma que si estás en un lugar en el que no sueles estar o bien te encuentras en la oficina en una hora inusual... Google te avisará a través de sms o e-mail si alguno de tus contactos se encuentra por la zona.

Captura de pantalla del widget de iGoogle

También permite escribir tu localización en tu estado de Google Talk (basta con poner la palabra loc:on como estado), pero tus contactos de GTalk sólo podrán visualizar el nombre de la ciudad y el país de tu ubicación. Otra opción interesante es la posibilidad de hacer pública tu ubicación para poder incluirla en tu blog, por poner un ejemplo. Para ello te permitirá diversos grados de localización: exacta o sólo ciudad. Eso sí, no creo que sea recomendable hacerlo público. Por poder, la aplicación de Android te deja visualizar en Streetview la localización de tus contactos e incluso calcular la ruta en GPS para llegar hasta ellos.

Por último está el tema de la privacidad. En principio asusta bastante pensar que cualquiera puede saber donde estás, pero con las opciones por defecto se puede asegurar que Latitude es seguro. Primero, por que a diferencia de Buzz, Latitude no autoagrega tus contactos de GMail: Tienes que ir dando permisos uno a uno a todos tus contactos y todos los cambios que hagas tienen vuelta atrás. Además, salvo que tengas activa la localización por GPS, los cálculos de ubicación por redes 3G suelen tener un margen de error de 700 metros. Incluso existe la opción para desactivar la actualización automática de ubicación y se puede marcar de forma manual donde te encuentras.

Por defecto Latitude sólo puede ser seguido a través de aplicaciones móviles, pero a través de la web oficial se te permite añadir un widget para iGoogle. En resumen, estamos ante un juguete muy interesante y potente, de los que dan miedo si caen en malas manos.

Microsoft publica la nueva arquitectura de Xbox 360


Si alguien tiene curiosidad, esta es la nueva arquitectura que presenta la Xbox 360 Slim. A diferencia de sus predecesoras, se integra la GPU dentro de la CPU y se reduce el tamaño del transistor a los 45 nm (el modelo original de 2005 era de 90 nm). Esta reducción de tamaño debería reflejarse también en el consumo eléctrico de la placa. Además la tarjeta wifi y el disco duro pasan a ser integrados.
¿Una solución útil para las luces rojas? Aparentemente sí, pero sólo el tiempo dirá.

*Gracias Pau por la corrección.

25 agosto, 2010

Tweet 18:09, 25/08/2010

Lector de tarjetas xD

Tweet 7:48, 25/08/2010

Mi padre no se cree que necesite mejorar mi ortografía en francés para trabajar en Bélgica. ¿Se piensa que lo que tecleamos los informáticos es binario? Os dejo esta canción, que es un vício: http://www.youtube.com/watch?v=RwuBwtdn8Rw

24 agosto, 2010

Tweet 21:07, 24/08/2010

A mis padres parece que les urja mandarme a Bélgica a trabajar. Un día de estos llegaré a casa y me habré encontrado con las maletas hechas. Los veo capaces :S

Origen

Leonardo Di Caprio vuelve a incrementar su ego con una interpretación de las que hacen gala. En serio, este hombre es al cine lo que Linux a la informática. Puede que el guión de la película caiga a pedazos en cada minuto que pase, puesto que resulta infumable que nos vendan una especie de Matrix precario... ¿Crear mundos en un sueño? ¿Conseguir beneficios comerciales y políticos insertándonos en los sueños de nuestros rivales? Como decimos en España: Aunque la mona vista de seda, mona se queda. El argumento de la película, para que negarlo, es una mierda en mayúsculas. Pero oye, que podemos disfrutar de Di Caprio durante dos horas y media.

En serio, este tío se merece un monumento, puesto que es capaz de convertir bodrios como "Inception" en una película que hay que ver "sí o sí". No sé qué tiene su cara de niño... que tras ver una de las mierdas más grandes jamás creadas he salido del cine pensando "¡Coño! ¡Quiero volver a ver esta película!".


Tweet 7:27, 24/08/2010

Tengo mucho estrés encima, he adelgazado 2'5 kg en una semana.

Estrellas de lujo: Brasileirão 2010

Son muchos los futbolistas que tras pasar por Europa deciden volver o probar suerte en el fútbol brasileño, ya sea para jubilarse en su club de origen o bien para utilizar la Copa Libertadores como escaparate de élite. Sea como fuere, la liga brasileña cada vez cuenta con más estrellas, y no es extraño ver jugadores de primer nivel en una de las ligas más competitivas del mundo: Para haceros una idea, hasta cinco equipos aspiraban a ganar el "Brasileirão 2009" en su última jornada.

Viejas glorias que vuelven a casa:
El Corinthians brasileño es todo un experto en contratar futbolistas veteranos: Un claro ejemplo es el fichaje del lateral izquierdo Roberto Carlos, que tras pasar por la liga turca se ha convertido, a sus 37 años, en titular indiscutible del equipo paulista. Pero ahí no se encuentra sólo, puesto que comparte cartel con el exvalencianista Edú y con su antiguo compañero madridista Ronaldo. El caso de Ronaldo es muy preocupante, si en Europa era criticado por su sobrepeso sólo diré que este problema se ha incrementado, de forma exponencial, en Brasil.

Hablando de viejos ídolos culés, Rivaldo a sus 38 años sigue jugando, concretamente en el Palmeiras. Además Deco, internacional portugués nacido en Brasil, ha dejado el Chelsea para jugar en el Fluminense, actual campeón de liga. Ahí se va a reunir con otro ex del Barcelona y del Chelsea: Belleti.

Y siguiendo con viejas glorias... ¿Se acuerdan de Sávio? ¿El extremo que deslumbró al Real Madrid, Zaragoza, Real Sociedad y Levante? Actualmente, a sus 36 años, se encuentra en el modesto Avaí. ¿Y recuerdan a Sebastián "El Loco" Abreu? Pues el ex del Real Sociedad y del Depor juega a día de hoy en el Botafogo.

Pero no sólo hay viejas glorias del fútbol español: Leo, el que fuera lateral izquierdo del Benfica del 2005 al 2008, se encuentra en el Santos. Y Bruno Silva, ex del Ajax, se encuentra acutalmente compartiendo cartel con Tinga (delantero centro del Borussia Dortmund del 2006 al 2010) en el Internacional de Porto Alegre.

No tan viejos, no tan jóvenes:
Pero todos estos no son los únicos "europeos" conocidos. El delantero Ricardo Oliveira, que jugó a buen nivel en el Valencia, Betis, AC Milán y Zaragoza, se encuentra en el Sao Paulo a sus 30 años. El antiguo centrocampista culé Fábio Rochemback, actualmente juega de central en el Grêmio. Ewerthon, ex del Borrusia Dortmund, Depor y Zaragoza, se encuentra en el Palmeiras. Y para finalizar, otro exzaragozista, Andrés D'Alessandro, se encuentra en el Internacional de Porto Alegre.

El gran escaparate de la Libertadores:
Aún así, decir que la liga brasileña está envejecida es mentir en mayúsculas. Existen muchos jugadores jóvenes que han regresado a equipos grandes de Brasil para ganar experiencia o para utilizar a sus respectivos equipos como escaparate. Este es el caso de Felipe Bastos, que con 20 años se encuentra jugando en el Vasco da Gama, pese a tener en su currículo equipos de la talla del PSV Eindhoven, Benfica o Servette. Otro "chaval" de calidad es el lateral Fábio Santos, jugador del Grêmio que a sus 24 años puede decir que ha jugado en un equipo de élite como el AS Mónaco.

¿Se acuerdan de Fred? ¿Delantero centro del Olympique de Lyon del 2005 al 2009? Pues actualmente juega en el Fluminense, actual campeón de liga. Otro que desea demostrar su calidad, es el exvalencianista Thiago Carleto... que gustó tan poco en el Valencia y en el Elche, que a sus 21 años está cedido de por vida al Sao Paulo. No obstante, en ese equipo se encuentra con otro joven jugador... pero de indudable calidad: Sandro da Silva, ex del Rennes y del Hamburgo.

También hay jóvenes jugadores que han tocado el cielo en Brasil y que no echan de menos el sueño europeo. A Robinho, por ejemplo, le ha venido de perlas abandonar el Real Madrid. Actualmente, a sus 26 años, se encuentra en el Santos (cedido por el Manchester City) y es el delantero titular y capitán de la selección brasileña. Otro jugador que no puede creerse su buena suerte es Renan Brito: El "cuarto portero" del Valencia CF actualmente es el portero titular del Internacional de Porto Alegre, equipo candidato al título y actual campeón de la Copa Libertadores. Renan jugó las semifinales y las finales de la Libertadores y disputará el mundial de clubs en Diciembre.

Espero que este artículo os haya interesado.
Un saludo,
Sebas

23 agosto, 2010

Tweet 19:05, 23/08/2010

Estamos a 40ºC. Esto es inhumano.

Standard de Lieja: siete delanteros en nómina, cero goles

Ser un aficionado al Standard de Lieja es algo complicado. Por desgracia, lejos quedan las ligas de ganadas en 2008 y 2009. Hay que ser realistas: el equipo actual no puede ni aspirar a alcanzar puestos de liga de campeones.

La situación actual es sangrante. Pese a contar con siete delanteros en nómina, ninguno de sus arietes ha conseguido hacer diana en las cuatro jornadas de liga que se han disputado. Por ahora el 50% de los goles del equipo los lleva el centrocampista marroquí Mehdi Carcela, con sus cuatro tantos en liga ha conseguido que el barco no se hunda en el fondo de la clasificación (por cierto ojeadores, sólo tiene 21 años y posee pasaporte español). Desde la marcha de Milan Jovanovic al Liverpool, se puede decir que el Standard no ha conseguido ningún "9" que tenga la calidad necesaria para suplir su baja... ha tirado de cantera y le ha salido muy mal la jugada.


Para quien tenga curiosidad, este es el once titular del Standard para la Jupiler Pro League 2010/2011:
Portería:
38 - Sinan Bolat (Turquía, 21 años).

Defensas:
LI 15 - Sebastien Pocognoli (Bélgica, 23 años).
CD 22 - Eliaquim Mangala (Francia, 18 años).
CD 3 - Victor Ramos (Brasil, 21 años).
LD 2 - Réginal Goreux (Bélgica, 22 años).

Centrocampistas:
MI 28 - Axel Witsel (Bélgica, 21 años).
PIV 11 - Mehdi Carcela (Marruecos, 21 años).
PIV 8 (C) - Steven Defour (Bélgica, 22 años).
MD 24 - Koen Daerden (Bélgica, 28 años).

Delanteros:
25 - Christian Benteke (Bélgica, 19 años).
29 - Gohi Bi 'Zoro' Cyriac (Costa de Marfil, 20 años).

Tweet 7:36, 23/08/2010

No sé en qué país trabajaré el día de mañana, pero no me preocupa. No sé en qué continente viviré, pero tampoco me preocupa. Desconozco si ahí ganaré mucho o poco dinero, pero me da igual. Sólo sé que seré feliz, y que será a tu lado.

21 agosto, 2010

Salt

Angelina Jolie hace el papel de una presunta espia doble. Su supuesta coartada se ve comprometida cuando un viejo miembro de la KGB la identifica como la futura magnicida del primer ministro ruso. Disparos, accidentes de tráfico cada dos por tres y muchas piruetas a lo Tomb Raider... que nos hace olvidar del guión durante periodos largos de tiempo.

Hablando del guión, su clave radica en el pasado ofuscado de Salt, haciendo dudar en cada instante para que servicio secreto trabaja realmente. Derrepente parece rusa, acto seguido americana, pasan los minutos y mata varios americanos, para luego matar a rusos... así en forma de bucle hasta el final de la película.

Menos mal que no es un final abierto, por que si no, con escopetas en mano, nos dirigimos a Hollywood a exigir explicaciones. Para rallarnos la cabeza prefiero el Di Caprio, que por lo menos hace actuaciones más meritórias que Angelina y además suele morir en todas sus películas... a lo mártir.

(Lo que aparece en Google si intentas documentarte antes de ir al cine)

En definitiva estamos ante una mezcla de Tomb Raider con Misión Imposible (la primera de Cruise, no el clásico) que vale para comer palomitas, pero poco más. Si queréis ver una película y no sabéis cual elegir, tirar mejor a Inception (Origen) que el Di Caprio no suele decepcionar.


19 agosto, 2010

La PS3 ya es pirateable


Ha tardado en caer mucho más que sus competidoras, pero a día de hoy la PS3 ya se puede piratear... Y lo ha hecho a lo grande: el exploit afecta a todos los modelos de la consola y no requiere chip alguno para ser utilizado. El funcionamiento es el siguiente:
  • Se inserta una memoria USB especial bautizada como "PS Jailbreak" en la PS3.
  • Esta memoria instala el programa "Backup Manager" en la videoconsola.
  • Con "Backup Manager" se permite la copia y la carga de juegos en un disco duro externo.


Pese a que un disco de Blu-Ray pueden ocupar unos 40GB de espacio, las primeras reviews aseguran que la copia del God of War se realiza en sólo 90 minutos. Se espera que la memoria PS Jailbreak esté a la venta en páginas web a finales de mes, a un precio aproximado de 100 euros.

Por cierto, piratear mata el desarrollo del software. Compra juegos legales.

Fifa 11 permitirá partidos online de 11 contra 11 (vaya juego de palabras)

FIFA 09 fue el primer juego de fútbol en permitir jugar 20 personas en un partido online (10 en cada equipo). Ahora, haciendo juego con su nombre, permitirá manejar el portero para que podamos disputar partidos de 11 vs 11. La verdad es que tiene una pinta genial, sólo faltaría poder manejar al portero con controles de Kinect para ser el juego de fútbol perfecto.

Ya se puede encargar por 42,95€ en Zavvi (+ 1,15€ de gastos de envío a Europa). Disponible a partir del 1 de Octubre.

Tweet 15:46, 19/08/2010

El Valencia CF empezó la pretemporada con cuatro porteros: César, Moyá, Guaita y Renan. Emery quería sólo tres en plantilla y se deshizo de Renan por considerar que era el de peor calidad. Anoche ganó la Copa Libertadores y disputará el mundialito de clubs como portero titular del Internacional de Porto Alegre. ¡La de vueltas que da la vida 0.o!

Depredadores

Tras el nefasto Alien vs Predadator 2, que pasó por cartelera con más pena que gloria, Robert Rodriguez nos trae lo que es una de las grandes perlas de la franquicia: Y es que no es una locura afirmar que Depredadores es, sin lugar a dudas, una de las mejores películas de la saga Predator.

Pese a su corta duración, poco más de hora y media, estamos ante una película de acción con muy pocos minutos de pausa, donde un grupo de mercenarios tendrá que sobrevivir en tierra hostil a los ataques de un grupo de depredadores.

¿Os habéis fijado que Roney sale todos los años en la portada inglesa del FIFA?






18 agosto, 2010

Tweet 19:39, 18/08/2010

Yo lanzo esta pregunta al vuelo... ¿Existe alguna forma "legal" de ver los partidos del Grêmio de Porto Alegre en España? GolTV sólo tiene los derechos de la copa de Brasil y la calidad de JustinTV decepciona bastante.

Un año amándote



Y quedan muchos más :)

17 agosto, 2010

Tweet 14:02, 17/08/2010

Estamos a Lunes y la máquina de café ya no tiene vasos de plástico. Promete ser una semana muy larga.

16 agosto, 2010

Tweet 19:22, 16/08/2010

Me he encontrado en el centro con Óscar y Darum. Me han liado un poco...

Tweet 17:11, 16/08/2010

Veo que durante mi viaje a Brasil han abierto varias estaciones de Valenbisi en la zona del ayuntamiento. Aprovecharé eso para dar una vuelta por el centro.

Pequeña reflexión

A principios de año una multinacional con sede en Madrid se interesó por mi, pero finalmente no me materializaron ninguna oferta formal.

Mis padres quieren que busque trabajo en Luxemburgo, donde el salario mínimo interprofesional en 2008 era de 1.610 euros mensuales. Es una solución viable, puesto que tengo una casa en Bertrix (Bélgica, cerca de la frontera).

Mi novia una vez acabe sus estudios quiere vivir en Europa, pero sé que le haría muy feliz que yo fuera a trabajar a Porto Alegre, donde el salario de los informáticos (programadores y administradores de sistemas) parece ser que ronda entre los 7.000 y los 15.000 reales mensuales (unos 3.100 - 6.700 euros).

En el aeropuerto de Sao Paulo conocí a un informático vasco que trabajaba en Inglaterra y que se encontraba de viaje de negocios en Sudamérica. Tras una conversa, donde se enteró de lo que gano en España, me recomendó encarnizadamente que probara suerte en el Reino Unido: "Ahí no te digo que puedas ganar como un broker de bolsa, pero casi casi". Me facilitó su e-mail, tendré que escribirle un día de estos.


Hay que ser realistas, mis padres no vivirán etérnamente y el día de mañana tendré que mantener a mi hermano discapacitado. Con esto queda claro que si yo y mi amada queremos formar una familia y mantener una calidad de vida decente, aparte de tener que trabajar los dos, tendremos que buscar unos salarios superiores a los que me puede ofrecer España.

Estoy feliz en Valencia, pero parece ser que emigrar es sólo cuestión de tiempo.

Tweet 7:30, 16/08/2010

Un saludo para Dani (faltantornillos.net). A estas horas debe de haber llegado a Seattle, donde realizará un master de dos años.

15 agosto, 2010

Definición de ironía

Las dos fotos las saqué en el aeropuerto de Sao Paulo.

Fijaros en el vuelo de Madrid (19:35h):

/home sweet /home

Tweet 16:01, 15/08/2010

Ya embarcamos. Me hace gracia la gente que se cuela. ¿Saben que no desplegaremos hasta que estemos todos en nuestros asientos?

Tweet 15:53, 15/08/2010

En la pantalla dice que el vuelo que sale a las 16h, saldrá a las 16:20h. También dice que estamos embarcando desde las 15:41h y aquí el puente de embarque sigue cerrado.

Tweet 14:20, 15/08/2010

Al ver que en mi pasaporte solo habían entradas y salidas de Brasil, he sido seleccionado para pasar un control. Me han apartado del resto de pasajetos, cacheado, realizado varias preguntas sobre mi viaje, revisado mi equipaje  de mano y me han hecho levantarme la camisa para ver si ocultaba drogas. Eso sí, los guardas civiles fueron educados.

Ha sido en los controles de la zona HJK (para embarques nacionales y europeos). En aduanas solo se limitaron a mirar mi pasaporte.

Tweet 14:13, 15/08/2010

Gracias a Iberia he perdido el vuelo Madrid - Valencia de las 12h. Por suerte me han dado billete para el de las 16h.

Tweet 14:01, 15/08/2010

Barajas, probablemente el lugar donde ponen menos cariño a la hora de hacer Mc Chickens.

09 agosto, 2010

POA III

Una cosa que me llamó la atención es que pese que aquí los videojuegos están carísimos, existen muchas tiendas que los vendan. Para haceros una idea, aquí he visto la PS2 por 1000 reales (unos 500 euros), la PS3 FAT por 1400 (700 euros) y juegos de Wii por 220 reales (110 euros). Para todo lo que tenga que ver con tecnología Brasil es un país muy caro. Ni se os ocurra traer videoconsolas para revenderlas... aquí no usan el formato PAL.

Ahora bien, aquí venden el Starcraft 2 por 50 reales (25 eur), mientras que en España piden 70 euros por él (¡bazinga!). Eso sí, parece ser que capan el on-line por región, por lo que no me pidáis que os lo traiga, no os servirá para jugar contra vuestros primos o amigos.

POA II

Hacía tiempo que no escribía, jeje. Sigo en Porto Alegre hasta el 14, por lo que si la huelga de controladores aéreos no lo impide llegaré a casa el 15.

Por lo general no me puedo quejar, estoy con muy buena compañía y me lo paso bastante bien.

Esta semana fui a dos centros comerciales de POA, he visto Predators y Salt en VOS y ayer fui al estadio olímpico a ver el Gremio - Fluminense. Por desgracia el equipo local perdío por 1-2 pero aun así el encuentro fue vistoso. La derrota le ha costado el cargo al entrenador gremista, el cual contaba ya con ocho partidos sin vencer. Por cierto, pocas ciudades cuentan con un equipo que ha ganado el mundial de clubes... pues POA tiene dos: el Gremio y el Internacional. Siguiendo con el fútbol, hoy el Fluminense ha presentado al exbarcelonista Deco como nueva incorporación.

Un saludo a todos, espero que no paseis tanto frío como yo jeje.

06 agosto, 2010

POA

Ayer el jaleo se apoderó de Porto Alegre. Pese a las gélidas temperaturas, por la noche muchos aficionados se lanzaron a las calles para celebrar que el Internacional se clasificó para la final de la Copa Libertadores (la liga de campeones de Sud América). No salí del hotel por que había tanto jaleo que parecía muy peligroso...

En el partido, que se celebró contra el Sao Paulo, el portero Renan volvió a hacer una de esas cantadas que nos hacía tan amenudo en Valencia. Aun así en Brasil le tienen muchísimo mas cariño que nosotros y el exvalencianista disputará el mundialito de clubes y la final de la libertadores.

Saludos desde Rio grande do sul.
Sebas

03 agosto, 2010

Left 4 dead 2

Después de haber gastado innumerables horas al primer Left 4 Dead y de haberle quemado más de 610 logros, me dio por probar el segundo. Los primeros diez minutos resultaron ser demasiado bizarros: No me gustaba lo que veía.

Es algo difícil de explicar, porque a priori todas las diferencias con respecto a su predecesor son mejoras: Más clases de zombies, más armas y mejores gráficos. Pese a ello, y aunque parezca una estupidez, personalmente habría preferido un mero pack de mapas antes que un lavado de cara tan profundo. Aún así, lo importante es que la esencia de L4D se mantiene y esto nos otorgará muchas más horas de diversión.

Lo más reseñable es que se ha potenciado bastante el motor gráfico del juego. Ahora bien, no nos encontraremos con ninguna maravilla tecnológica, puesto que el motor "source" (heredado del Half Life 2) jamás podrá competir con el Unreal Engine de turno (Gears of War, Turok, etc.). Eso sí, si habéis jugado al L4D original notaréis que los diseñadores han mejorado bastante: no sólo los boomers, smokers y witchs muestran un aspecto más elaborado y con mejor acabado, si no que además caben bastantes más zombies en pantalla. Ahora bien, esta mejora en el manejo del "source" tiene un alto coste, puesto que este juego ha conseguido algo que no veía desde hace tiempo: RALENTIZAR la consola. Y no me refiero a una simple reducción de framrates, me refiero a lo que se vivía en antaño en Goldeneye de N64 al vaciar todo un cargador de lanzagranadas.

Respecto a la jugabilidad los escenarios resultan más largos e interactivos y la dificultad se ha subido ligeramente. Si en la anterior entrega era viable sacarte el logro de acabar una campaña sin ser incapacitado, en esta es prácticamente imposible. Sin duda la gente que consiga acabar una sola campaña en nivel Experto deberá de recibir un monumento u homenaje en su pueblo natal, por que es toda una hazaña digna de mención, de esas que cuando uno sea abuelo lo contará con orgullo a sus nietos.

Puede que este L4D2 no respire la frescura que nos dio el primero, pero mola desguazar zombies montado en una montaña rusa y con una guitarra como arma.

Plataforma: Xbox 360 y PC.
Precio de venta recomendado: 29.90 EUR.
PEGI: +18 años.
Nota: Notable.

02 agosto, 2010

Don't worry, be happy

Debo de ser gafe

El sábado debía de haber llegado mi amada a Valencia, tenía ese día señalado en el calendario desde hace mucho tiempo. Pero el mismo jueves me llegó una noticia desmoralizadora: Le han dado problemas para emitir su pasaporte y no puede viajar.

A priori esos problemas se solventarían si esparábamos 30 días, por lo que lo lógico hubiera sido retrasar aún más mis vacaciones. Pero ya era la segunda vez que iban a ser retrasadas y no quería enfadar más a mi jefe: Para que hagáis una idea hasta la fecha aún acumulaba días de vacaciones de 2009, además de que en el mundo del desarrollo del software los jefes deben de conocer con antelación las fechas de sus empleados poder organizar de forma correcta la asignación de proyectos.

Así que con todo esto, mi amada me ha ofrecido un plan alternativo de vacaciones. He comprado un billete para Porto Alegre, y debería de estar ahí el cuatro por la noche. Al haberlo comprado a última hora, el precio del billete se ha disparado... pero el dinero es lo de menos, lo que realmente me ha dejado triste es que estaba muy ilusionado con presentarla a mis padres, a mis amigos e incluso a mis compañeros de trabajo.

Estaba muy ilusionado con su venida, hasta tal punto que le había preparado una habitación increíble, con cortinas nuevas, una lámpara de mesa con forma de Tux, e incluso le había puesto mi Wii para jugar, y le había montado un monitor, un teclado y un ratón externo para su netbook. También había hecho planes: visitar con ella el parque de atracciones de Terra Mítica, rondar por los lugares turísticos de Valencia, pasar unos días en Jávea e incluso realizar una escapada de un par de días a Madrid.

Tampoco puedo recriminar nada, puesto que ella no tiene la culpa y supongo que me lo pasaré muy bien esos diez días que estaré en Brasil. Mis padres tendrán que esperar unos cinco o seis meses más para conocerla. Pero yo necesito verla ya...

Cariño, ya falta poco para abrazarte.

01 agosto, 2010

El equipo A

Una de las cosas que caracterizaba a la serie de El Equipo A es que nunca moría gente. Vale que esta vez no se cumpla, pero oye, el resultado es sensacional. Más de dos horas de acción, humor, y emoción sin frenos... símplemente ¡perfecta!