Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

30 septiembre, 2010

En un año en el cargo, Llorente ha reducido la deuda del Valencia CF en un 27%

Fuente: marca.com

Cuando Manuel Llorente se hizo cargo de la presidencia del Valencia CF, se encontró con un equipo virtualmente muerto: 550 millones de euros en números rojos y un estadio aún en construcción pese a llevar invertidos más de 150 millones. Mucho daño hicieron los anteriores presidentes, en especial Juan Bautista Soler, el cual comenzó a construir un faraónico estadio sin haber vendido los terrenos del actual Mestalla... en plena crisis inmobiliaria.

Según informó el presidente en una reunión del consejo de administración del club, la deuda se ha reducido hasta los 400 millones de euros: Es decir, se ha pasado de perder 70 millones en la temporada 2007-2008 a ganar más de 150 en la 2008-2009. A las ventas de jugadores por un valor de 90 millones (Villa, Silva, Marchena...) hay que sumar la reducción de gastos en nóminas de los futbolistas en un 14% y la reducción de gastos de gestión de la directiva en un 35%.

Según comenta Llorente, aún queda mucho camino para salir del hoyo, sobretodo para retomar las obras del nuevo estadio. No obstante también hace hincapié en que ya no será necesario vender estrellas para reducir la deuda del club.

Vender caro, fichar gratis:
Gran parte del éxito deportivo y económico de este Valencia se debe al buen hacer del anterior secretario técnico: Fernando Gómez. Con él se contrataron jugadores de indudosa calidad a coste cero, como ha sido el caso del lateral izquierdo Mathieu (internacional por Francia), el lateral derecho Bruno, el veterano portero César, el pivote Topal (internacional turco) o los sorprendentes Tino Costa, Éver Banega y Feghouli. También es cierto que metió mucho la pata con fichajes como el de Thiago Carleto, pero no hay que quitarle méritos a sus aciertos.

19:53h, 30/09/2010

Bully es "infantil" para Alcampo. Tiene PEGI+16.

19:04h, 30/09/2010

Según Techdrivein.com, Mark Shuttleworth (dueño de Canonical) ha anunciado que las futuras versiones de Ubuntu se utilizará LibreOffice en detrimento de OpenOffice.org.

LibreOffice es un fork de OpenOffice.org, elaborado por los fundadores de este, para evitar los posibles problemas que puede ocasionar la compra Sun por parte de Oracle.

Sospedra patrocina este accidente

Por muy real que parezca el F1 2010, el juego a veces produce situaciones tan absurdas como ver a cuatro monoplazas luchando por la concurrencia de un adelantamiento: sí, tres coches intentan adelantar por sus respectivos exteriores en la primera curva y estos chocan a su vez con sus respectivos adelantados.




PD: Feliz cumpleaños Sospe :)

1:24h, 30/09/2010

Ya que me he puesto a hablar de anime, os pongo un AMV de Fullmetal Alchemist que me ha sorprendido bastante:



Canción: 30 seconds to mars - This is war
Anime: Fullmetal Alchemist Brotherhood
Creador: JenAndBrother

King of Thorn tendrá película de anime


Hoy me he enterado (sí, un par de meses tarde) que este año saldrá en DVD en Japón la película de anime King of Thorn, basado en el manga del mismo nombre. En su día llegué a recomendar su lectura, sobretodo a los amantes de la serie Lost.



Aviso: Sangre y escenas violentas.

29 septiembre, 2010

23:53h, 29/09/2010

Quienes no sepan escuchar los mp3 en GNU/Linux: La mentalidad "windowsera" da a entender que se solucionará a base de instalar nuevos programas, pero realmente sólo hace falta instalar la librería correcta. Por lo general sólo tenéis que instalar la liblame, pero si utilizais KDE o algún reproductor basado en Xine (como Kaffeine) os hará falta la libffmpeg. No hay más misterio.

22:34h, 29/09/2010

Resultado injusto en Mestalla. Chicharito le da los 3 puntos a un Manchester que sufrió de miedo escénico durante los 90 minutos. Valencia 0 - 1 Manchester.

20:52h, 29/09/2010

Viendo en la tele el Valencia - Manchester United.

El equipo ché sale con César en la portería, Miguel, Maduro, Navarro y Mathieu en la zaga. Tino Costa y Albelda como pivotes, Chori, Pablo Hernández y Mata como media puntas y Soldado como delantero.

Por su parte el equipo inglés cuenta con el puerta Van der Sar, los defensas Evra, Vidic, Ferdinand y Rafael, los centrocampistas Fletcher, Anderson y Carrick y el tridente formado por Nani, Berbatov y Park.

19:32h, 29/09/2010

Debido a la huelga general, TV3 emitirá el Valencia - Manchester United sin narradores: http://www.marca.com/20... Por favor, que pase lo mismo con Canal 9 (televisión Valenciana). Seguro que el partido ganaría muchísimo sin sus desafortunadas opiniones.

19:03h, 29/09/2010

Generador de películas de Steven Seagal:
http://friguron.dyndns.org/seagal_film/

15:34h, 29/09/2010

En los informativos muestran verdaderas batallas campales entre piquetes y la policía. Aquí en Valencia la verdad es que he ido a trabajar con normalidad, se ven coches circulando por las avenidas, y en la oficina estamos casi todos los empleados. No sé en otras ciudades, pero aquí la huelga general no parece afectar mucho: La sensación es de auténtica normalidad.

8:56h, 29/09/2010

Ejemplo claro de por qué hay que cubrir el teclado cuando retiramos dinero:
http://www.geeksaresexy.net/20...

0:18h, 29/09/2010

Oficilamente ya ha empezado la huelga general. Un saludo a todos los que se acojan a su derecho de huelga. Y a los que no... pues también :).

28 septiembre, 2010

Recadito de Ángel Luna al presidente del gobierno valenciano




Y aquí la réplica del presidente Camps. Compara el arrojo de la piedra con el intento de golpe de estado del 23F:

20:32h, 28/09/2010

Aunque parezca mentira webinar existe en el diccionario de Oxford, probablemente el diccionario más fiable del mundo. Se define como "seminario impartido por web". Su origen etimológico proviene de la fusión de web y seminar.

Jonas, de "peor delantero del mundo" a estrella del Brasileirão

Jonas Gonçalves Oliveira, o "Maestro Jonas" como le llaman recientemente en la cadena Rádio Gaúcha, es a sus 26 años el actual pichichi de la liga brasileña. Sus trece goles (ninguno de penalty) y el buen hacer del nuevo entrenador, Renato Gaúcho, han permitido sacar al Grêmio de la zona de descenso para colocarlo en décima posición, a once puntos de los puestos de Copa Libertadores.


Pero este éxito le ha tardado muchísimo en llegar. Fue descubierto por el Guaraní en la segunda división brasileña, donde llamó el interés de varios equipos al marcar doce goles en su primer año como profesional. En el 2006 fichó por el Santos donde apenas contó con minutos y consiguió unos números malísimos: un gol en quince partidos. La temporada siguiente fue vendido al Grêmio de Porto Alegre, donde apenas disputó 6 partidos (tres de liga y tres de copa). Viendo su escaso rendimiento, fue cedido al equipo paulista de Portuguesa, cuajando una notoria temporada. Y tras pasar una temporada modesta en el Grêmio, en 2010 por fin ha explotado. Hasta la fecha sus números nunca habían sido de auténtico crack, incluso varias exhibiciones suyas resultaron ser tan malas que el diario español Mundo Deportivo llegó a nombrarlo "Peor delantero del mundo".

Por la boca muere el pez.

Hoy la historia es totalmente distinta. Suena como posible candidato a la selección y sin llamar la atención se ha colado entre los 15 máximos goleadores de la historia del Grêmio. Aún no es relativamente viejo y acaba contrato en diciembre de 2011, por lo que no sería extraño que algún equipo europeo se interesara por él en el mercado de invierno del próximo año.

19:33h, 28/09/2010

Develop asegura que Sony ya está repartiendo kits de desarrollo para PSP-2:
 http://www.develop-online.net/n...

Playbook: BlackBerry presenta su tablet



7" de pantalla, proceador dual core a 1GHz, 1GB de ram, cámara frontal y trasera (de 3 y 5 mega píxels), puertos Micro USB y Micro HDMI, flash 10.1 e internet tethering vía bluetooth. Disponible en USA a principios de 2011.

8:30h, 28/09/2010

Não espere, acredite ;)

0:02h, 28/09/2010

Parece ser que Super Mario también tiene Facebook:
http://www.vistoenfb.c...

27 septiembre, 2010

20:34h, 27/09/2010

Hacía tiempo que no iba a correr y pensaba que no estaría nada en forma, pero se ve que ir en bici todos los días al curro funciona: antes hacía tres vueltas a una isla, hoy he hecho cuatro.

20:12h, 27/09/2010

Odio los que editan las capturas de pantalla. Para ellos: Alt + Impr sirve para capturar sólo la ventana que tiene el foco.

20:02h, 27/09/2010

Desde Xkalibur aseguran que "Windows es para hombres": http://www.xklibur.com/archive...

18:57h, 27/09/2010

Hoy me siento así...
cat $lo_que_dice_sebas > /dev/null 2> /dev/null

8:28h, 27/09/2010

Alonso ganó en Singapur y el Grêmio escala posiciones (1-2 contra el Atlético-MG). Además me han prestado el Halo Reach para jugarlo esta semana. No me puedo quejar del Domingo... la única pega fue tener que ir al pueblo de mi padre (a 100 km de Valencia) para cargar un arsenal de libros.

26 septiembre, 2010

Dragon Age Origins: El despertar


En pleno final de década, el mundo del software intenta endosarnos contenidos DLC (descarga de contenido) a precios desorbitados: Que si un personaje extra en el Soul Calibur IV, que si una mazmorra extra en el Lost Odyssey, que si juegos de accesorio personalizados para tu avatar... El mundo del DLC ha alcanzado cotas tan absurdas, como que por ejemplo te resulta más caro comprar una camiseta del Gears para tu avatar que comprar una para ti en el Carrefour de turno. La palabra DLC a día de hoy es sinónimo de mierda, pero por suerte existen compañías como BioWare o Brethesda para poner los puntos sobre las íes: Si una descarga de contenido tiene calidad no se le puede llamar DLC, debe llamarse expansión. Tal es así que es de agradecer el retornar a tiempos del Pentium IV, donde los juegos de rol se expandían comprando DVD's/CD's a precio reducido en el Fnac o Alcampo de turno. Y es que "El Despertar" es lo que pone en la caja "Un pack de expansión"... ¿pero vale la pena gastarse la friolera de 30 euros en él?

Adevertencia: El siguiente párrafo trae spoilers que te puede estropear el final de Dragon Age Origins.

La acción transcurre seis meses después del final del Dragon Age Origins. Una vez matado el archidemonio, nuestro héroe se erige como comandante de los guardias grises para refundar la hermandad en una fortaleza cercana a la ciudad costera de Amaranthine. En realidad se nos darán dos opciones: importar nuestro héroe, dando a entender que seleccionamos el final alternativo del rito de Morrigan, o bien crear un nuevo guardia gris proviniente de Orlais (reino donde los guardias grises no fueron masacrados). En todo caso el resultado de la aventura será exactamente el mismo y sólo notaremos diferencias en un par de diálogos.

Advertencia: Fin del spoiler.

A tu llegada a la fortaleza descubrirás horrorizado que está siendo atacada por los engendros tenebrosos... pero hay algo más preocupante que eso: el hallazgo de un engendro que muestra inteligencia y además ¡habla! Y aquí comienza la aventura: tienes que reconstruir la fortaleza, hacer que Amaranthine prospere, reclutar nuevos guardias grises, investigar el misterio de los nuevos (e inteligentes) engendros tenebrosos, y si tienes tiempo salvar el mundo.

Básicamente estamos hablando de una aventura de unas 14 horas de duración donde el único aporte interesante que se incluye son nuevos escenarios, mazmorras y objetos. Esto es por que a nivel técnico y jugable decepciona bastante: resulta treméndamente lineal (tiene dos posibles finales, pero que se activan dependiendo de una acción en las últimas horas de juego) y se quitan los romances con tus compañeros. Vale que sea un DLC que alarga la vida del producto unas 14 horas, pero en ningún caso vale los 30 euros que piden por él.

Plataforma: Xbox 360, PC, PS3, Mac.
Precio en formato físico: 29,90€ (Xbox 360 y PS3), 19,90 (PC)
Precio en DLC: 2400 MPS (28,80€ Xbox 360).
PEGI: +18 años.
Nota: Aceptable.

25 septiembre, 2010

24 septiembre, 2010

The Angry Video Game Nerd - The movie

James Rolfe ha comunicado a través de su canal de Youtube que abandona sus famosas reviews de "The angry video game nerd" para centrarse en un nuevo proyecto: Una película basada en ese personaje. Según comenta en el vídeo, el ritmo de dos reviews por mes le resulta agotador y requiere de tiempo para centrase en su nuevo trabajo. Por ahora sólo tiene el guión y desconoce como distribuirá la película, pero admiradores nunca le van a faltar.

Mucha suerte James :).


Galaxy Tab, el aPad de Samsung

Fuente: Barrapunto


23 septiembre, 2010

Quiero esta camiseta


Modelos de cara en 3D con una webcam y software

Fuente: Gamesajare

Por desgracia parece limitarse sólo a meras "caretas", pero es instantáneo y gracioso :)

Nunca le digas no a un panda

15:29h, 23/09/2010

Dicen que las nuevas bicis de alquiler cuestan bastante más de mover:

08:41h, 23/09/2010

Por aquí dicen que George Lucas plagió a Chwebacca:

8:38h, 23/09/2010

Cada vez las portadas del Marca son más absurdas http://www.marca.com/mul...

Las prisas por publicar primero... producen "cagadas" en la prensa seria




De paso os pongo el gol de Aduriz :)

22 septiembre, 2010

23:50, 22/09/2010

Valencia 1 -1 Atlético. Emoción hasta el último minuto. El golazo de Aduriz nos permite soñar otra jornada más.

8:04h, 22/09/2010

Desglose del sistema operativo de los 500 ordenadores más potentes del mundo. A remarcar que los SuSe, Redhat y CentOS también son GNU/Linux y que sólo cinco máquinas usan Windows:

Para una chica especial :)

http://www.youtube.com/watch?v=N2CPc8d6Qzw
All I know is I’m in love, with someone who loves me too.

21 septiembre, 2010

21:47h, 21/09/2010

Un saludo a Cidroq, que su peque cumplió hace poquito un año de vida :)

Quiero jugar a esto...


19:24, 21/09/2010

Los nuevos coches de la policía coreana:

16:06h, 21/09/2010

Bug garrafal en el evento "onmouse" de Twitter causa una pandemia:

8:56h, 21/09/2010

Earth Defense Force 2017 tendrá secuela. Ojalá traiga modo on-line.

8:40h, 21/09/2010

Todos los wallpapers de Ubuntu :)
omgubuntu.co.uk/2010/09/a-look-back-...

1:18h, 21/09/2010

Hoy han empezado las obras para el nuevo estadio del Grêmio. Tendrá 53.000 espectadores y estará acabado a finales de 2012 (antes que el Nuevo Mestalla).

20 septiembre, 2010

22:12h, 20/09/2010

Asco de vida...

El liderato del Valencia en la prensa deportiva nacional

El diario Marca destaca en portada las lesiones de Messi y de Canales. Si bajamos el scroll vemos que el titular de la victoria valencianista. Ponen el comentario "El Valencia manda en la liga BBVA" con un color que se camufla entre el fondo y resaltan en negrita la excelente actuación del portero César. Además han incluído una encuesta que dicta "¿Es mejor equipo el Valencia de esta temporada que el del año pasado?". La respuesta parece sencilla: cuatro partidos oficiales, cuatro victorias.


As, el otro diario deportivo de tirada nacional, destaca la victoria del Barcelona, la lesión de Messi, que Mou está triste por no poder entrenar a Portugal, y hace un repaso a los resultados de Moto GP, Moto 2 y 125 cc. Hay que tirar a mitad de scroll para leer que el Valencia se coloca líder.


19:31h, 20/09/2010

La Unión Europea se plantea establecer un salario mínimo común:

Tweet 15:28, 20/09/2010

La vida da muchas sorpresas, por desgracia no todas son positivas.

Tweet 9:27, 20/09/2010

Hoy me he levantado antes para poder coger una bici en la estación de
mi casa. Al final he venido a pie a la oficina, todas las estaciones
de Valenbisi estaban caídas.

Tweet 1:49, 20/09/2010

Por cierto, golazo Jonas, el nuevo pichichi del "Brasileirao": http://www.youtube.com/watch?v=-h04nSsw6nA

Tweet 1:35, 20/09/2010

Hace menos de un mes el Grêmio estaba en zona de descenso, ahora está a séis puntos de las plazas de Libertadores. Avai 0 - 3 Grêmio.

19 septiembre, 2010

Tweet 22:02, 19/09/2010

El Valencia líder en solitario de primera. No recuerdo cuanto tiempo ha pasado desde la última vez... pero que la racha no pare :)

Tweet 12:40, 19/09/2010

Don't be evil: http://es.engadget.com/2010/09/18/intel-quiere-que-pagues-para-desbloquear-la-autentica-potencia-d/. Intel "capará" las limitaciones de sus procesadores (threads, memoria cache...) y permitirá desbloquearlas por software a cambio de una tarjeta prepago.

17 septiembre, 2010

16 septiembre, 2010

Dragon Age: Origins


Tras el éxito de Mass Effect, cuando Bioware anunció Dragon Age la gente pensó que se trataría del mismo juego pero en un mundo similar a Neverwinter Nights... Más que nada, por que Mass Effect fue, hasta la fecha, el único proyecto de Bioware para videoconsola. Por suerte nos hemos equivocado y el resultado es muy gratificante: nos encontramos ante lo que podría considerarse un Baldur's Gate en tres dimensiones. De hecho, hay muy poco de Mass Effect en este juego. Los gráficos no son tan impresionantes, pero las mazmorras por lo menos no resultan tan parecidas entre sí: Para haceros una idea en el juego protagonizado Shepard no era extraño encontrar el mismo edificio en distintos planetas, incluso con un interior exacto.

Y es que tras pasármelo en unas 60 horas de juego muy pocas cosas malas puedo contar. Estamos ante lo que se podría considerar el mejor RPG de la historia de las videoconsolas. Puede que gráficamente no sea nada del otro mundo y que se controle mucho mejor con ratón que con gamepad (el único pungo flaco del juego), pero estamos ante un guión sólido que nos mantiene en vilo de principio a fin con constantes giros inesperados, con romances, traiciones y finales alternativos incluso en la última hora de juego. Recordemos cuando Molineux nos vendió con su excelente Fable que las acciones del jugador se reflejarían de forma notoria en la aventura. Pues este juego se come con patatas a Fable. Aquí realmente cada acción que hagas puede repercutir de forma drástica: desde liberar en una mazmorra a la persona equivocada, hasta decidir quién será el nuevo rey de los enanos. El efecto mariposa en todo su esplendor.

Empecemos con el hilo argumental: Los engendros tenebrosos (lo que serían los orcos en El señor de los anillos) cada vez son más numerosos y han montado un ejército. Todo parece indicar que el Archidemonio, reencarnado en dragón, ha resucitado y les está comandando. Ante este suceso el reino de Ferelden, junto a la hermandad de los Guardias Grises, ha reunido a todas sus tropas para combatir a este "malo malísimo" de leyenda. Pero algo sale mal: Durante el combate de Ostagar, Lord Loghian se retira sin dar explicación dejando a merced al rey Cailan. El rey muere, la batalla se pierde y los Guardianes Grises son masacrados. Para más inri Loghian, bajo la sombra de la reina, se erige como la nueva cabeza del estado y acusa en falso de traición a los pocos Guardias Grises que quedan con vida. En pocas palabras: Tu eres uno de los Guardias Grises y tienes que pasear por todos los estados del reino para limpiar vuestro nombre, unir las distintas facciones de Ferelden, generar un nuevo ejército y combatir al Archidemonio.

Como ya he comentado, el guión engancha de principio a fin, algo muy de agradecer en los tiempos de hoy donde el RPG de turno de Square nos presenta cada dos por tres un héroe japonés amnésico con complejo de emo. Aquí tienes un pasado, un presente... pero nunca se sabe a ciencia cierta tu futuro, puesto que le pegas dos patadas a una piedra y a la mínima se te unen un par de personas nuevas a tu grupo. Se une tanta gente que en algún momento llegas a pensar que estás jugando al videojuego oficial de El señor de los anillos, pero aquí el héroe eres tu y no un hobbit con pluma. Realmente esto es algo inútil, puesto que acabas jugando con los mismos tres compañeros durante el resto de la aventura, pero queda gracioso ver hasta que punto tu grupito de guerreros se transforma en toda una banda: si haces bien los deberes hasta diez almas se unirán en tu batalla contra el mal, cada una con una quest personal que se desbloqueará conforme les conozcas mejor.

Resumiendo, estamos ante un juegazo de entre sesenta y setenta horas de duración, con una ingesta cantidad de finales alternativos y muchas descargas de contenido para alargar la vida del producto.


Advertenica, trailer no apto para menores.

Plataforma: Xbox 360, PS3, PC y Mac (versión de Mac sólo disponible en USA).
Precio de venta recomendado:
- PC: 19.90 EUR.
- Xbox 360 y PS3: 29.90 EUR.
PEGI: +18 años.
Nota: Obra maestra.

Tweet 9:02, 16/09/2010

Parece ser que se acabó el verano.

15 septiembre, 2010

Tweet 22:53, 15/09/2010

El "WTF" del día: Mourinho a Del Bosque: - "Es más fácil ganar el mundial que la Champions League". Del Bosque ha ganado el mismo número de Champions que Mourinho. Visto en la edición impresa de Marca.

Tweet 22:25, 15/09/2010

Lo de Iberia no tiene nombre. Mi padre coge una publicidad del periódico donde anuncian vuelos a Bruselas a 49 euros (ida y vuelta). Entro en la web de Iberia, hago click en el banner de la promoción, pongo las fechas que me dice mi padre (que entran dentro de la promoción)... 175 euros el vuelo más barato. WTF!?

Quase um poema

Você é a primeira ea última coisa que penso todos os dias. Apesar de estar muito longe, eu tenho-te todos os dias ao meu lado. Nunca fi tão feliz, tu é a coisa mais importante da minha vida. Adoro o seu rosto perfeito e amo a sua forma de ser. Amo-te linda :)

13 septiembre, 2010

Tweet 10:20, 13/09/2010

Como se nota que la gente vuelve de vacaciones. De camino a la oficina hay tres estaciones de bici. Hoy dos estaban vacías y la otra sin conexión.

12 septiembre, 2010

Tweet 14:42, 12/09/2010

Hoy viendo Los Simpsons en Antena 3 he recordado las sabias palabras
de Sospedra: Cuando se emite un episodio de casi 20 años no hay que
considerarlo viejo, si no un clásico...

10 septiembre, 2010

False friends portugueses

El tema de los idiomas siempre resulta gracioso, sobretodo por la enorme cantidad de confusiones que producen. Por ejemplo, con el portugués el false friend más famoso es la palabra "obrigado". Si la escucháis que sepáis no se os obliga a hacer nada, sólo os están dando las gracias.

Empezaremos con cosas prácticas. Por ejemplo, en Brasil nunca debéis pedir "un vaso de cocacola" por que para ellos el vaso es el váter. En todo caso tendréis que pedir "um copo de coca". Otra cosa a evitar es pedir un trozo de pizza, por que estaréis diciendo que sus pizzas son vómito. Otra situación graciosa es que no encontraréis macarrones, si no unas pasta similar llamada penne. Y por último, y en menor medida, es conveniente saber que ellos comen sopa, no la toman.

Respecto a los coloquialismos notaréis que los jóvenes exclaman mucho la palabra droga. No os asustéis, no os intentan vender estupefacientes, símplemente es su equivalente a "joder/mierda". Otro coloquialismo famoso es cara, que es el equivalente castellano a "tío". También hay que remarcar que para ellos legal equivale a mola. Así que si oís "Droga! É um cara muito legal!" significa "¡Joder! ¡Es un tío muy guay!"

También es conveniente saber que ahí motorista son todos los tipos de conductores, incluso los de coche, y que tenéis que evitar la palabra "fresco" puesto que, por lo general, equivale a gay. Pero sobretodo nunca enviéis a un brasileño a "hacer puñetas", puesto que le estaréis incitando al onanismo. Siguiendo por este frente, nunca debéis treprar por un árbol o pared, por que ese verbo se utiliza como postura sexual. Para los curiosos es la del perrito.

Y por último, para todos los románticos, te quiero equivale a te deseo. Si estáis delante del padre de vuestra novia, debéis decir te amo para poder sobrevivir una noche más.

Tweet 8:21, 10/09/2010

Por fin es Viernes: http://www.youtube.com/watch?v=7QpVCQJRVeU

Tweet 8:14, 10/09/2010

El otro día unos compañeros del trabajo me preguntaron cuantos vuelos cogía para poder ver a mi chica. Básicamente son tres vuelos, un metro, dos taxis y un bus: El metro lo cojo en Ayora hasta el aeropuerto (casi una hora de trayecto), después cojo el vuelo Valencia - Madrid (o París). Acto seguido el Madrid - Sao Paulo y después el Sao Paulo - Porto Alegre. Una vez en la capi gaucha, cojo un taxi para ir a la estación de autobuses, donde cada media hora sale uno para Pelotas (que está a unos 250 km). Por último una vez en la estación de buses de Pelotas, que está en las afueras, me toca coger un taxi para llegar a la ciudad. Son unas 25-30 horas de viaje.

09 septiembre, 2010

06 septiembre, 2010

El aprendiz de brujo

Nicolas Cage plagia a los seguidores del Dalai Lama buscando durante más de mil años al primer merliniano. La razón, ese primer merliniano es el único capaz de destruir a la malvada Morgana, enemiga declarada del difunto Merlín que se encuentra atrapada en una matrioska mágica. ¿Su modo de buscarlo? Pasar un anillo a todas las personas con las que se cruza.

Es una película 100% de Disney, y con eso quiero decir: protagonista inútil y feo que se enamora de un clónico de Hannah Montana, con guión simplón donde al final gana el bueno y se lleva a la chica. Poco más que contar.

04 septiembre, 2010

Tweet 17:44, 04/09/2010

Hoy Apple estrena su primera tienda en España. El honor le ha correspondido a Barcelona, en el centro comercial de La Maquinista. El sábado once se abrirá la segunda tienda de Xanadú (Madrid).

03 septiembre, 2010

Duken Nuken Forever ha resucitado


Duke Nukem Forever sigue en desarrollo, no es ninguna broma. El juego, cuyo desarrollado empezó 3D Realms en 1997, ha sido comprado por 2K Games y esta le ha cedido el desarrollo a Gearbox (los encargados del existoso Borderlands). Se ha anunciado el lanzamiento del juego en 2011 para Xbox 360, PS3 y PC. Además, para más inri han dado otra sorpresa: una demo jugable en la Penny Arcade Expo.


Quiero este juego


Tweet 8:31, 08/09/2010

Por fin es Viernes.

02 septiembre, 2010

Ping: la red social (e inútil) de Apple

Ayer hubo keynote de Apple, y entre otras cosas anunciaron una nueva red social en su programa estrella: iTunes. Así que hoy inicié aposta en Mac OS X sólo para probarlo. Lo primero que nos llama la atención es la nueva y horrorosa interfaz gráfica de iTunes:


Aparte de la nueva posición de los botones de cerrar/maximizar/restaurar, notaremos que a la izquierda hay una pestaña nueva: "Ping". Si hacemos click por primera vez nos saldrá esta pantalla:


La pantalla de registro no tiene ningún misterio. Haces login con tu cuenta de iTunes y rellenas un formulario:


¿Te gustan muchos tipos de música? Pues te fastidias, está capado para que sólo puedas seleccionar un máximo de tres géneros musicales.

Por defecto Ping selecciona tus diez canciones favoritas de iTunes, pero puedes editarlas de forma manual:

Vale, ya estamos dentro de Ping. ¿Cómo funciona esto? Pues parece ser que tenemos que seguir a gente... a lo Twitter:


El primer fallo clamoroso es que apenas hay artistas en esta red. Ni Garbage, ni System of a Down, ni The Rasmus, ni The Cranberries... Revisando toda mi discografía sólo he encontrado a estos cuatro grupos en Ping.

Al entrar en uno de los perfiles nos damos cuenta del funcionamiento de esta red social. Es un clon Twitter que requiere de iTunes para funcionar. La única diferencia es que puedes ver comentarios de las publicaciones con una estética idéntica a la de Facebook. Además han copiado la opción de "¡Me gusta!".


También se te permite hacer retweets:

Ahora volvamos a nuestro perfil. Habrás notado que la foto no se carga al instante, tarda un buen rato en ser procesada. Ahora viene lo bonito... ¿esto no era como Twitter? ¡Pues tu no puedes publicar tweets! ¡Sólo los artistas pueden publicar tweets! ¡¿Pero qué puta mierda es esta!?

En resumen:
  • Un Twitter para gente rica. Los plebeyos no pueden publicar tweets.
  • El número de artistas involucrados es minúsculo.
  • Requiere de iTunes para funcionar.
Esta red social está condenada a fracasar.

Tweet 19:27, 02/09/2010

Amo analizar los coredumps. Si alguna vez me hacen una película, por favor, que se titule "El hombre que susurraba a los cores".

01 septiembre, 2010

Tweet 21:19, 01/09/2010

Apple ha renovado toda su gama de iPods. El nuevo Shuffle se parece mucho al modelo "cuadrado". Menos mal, "el chicle" era horroroso. También ha presentado una especie de LastFM pero para iTunes y un nuevo Apple TV.

Pequeña reflexión

Cada vez es más habitual leer en páginas como meneame.net que GNU/Linux ha fracasado en el mundo de los ordenadores de escritorio, asegurando que en 19 años sólo se ha conseguido una cuota de mercado del 1%. A mi me ha extrañado mucho, puesto que hoy en día cualquiera que sabe de ordenadores suele huir de Windows.

De ser cierto, esto puede significar dos cosas: o nos estamos deseducando digitalmente, o Charles Darwin se retuerce en su tumba al ver la horrorosa involución que sufre la raza humana tras pasar de Windows XP a Windows Vista/7. De todas formas, GNU/Linux no es un producto, es una filosofía. El fracaso en todo caso no es entender que tenga un share pequeño, si no definirlo como un enemigo declarado del software tradicional (privativo). Aunque suene prepotente: Linux no busca destronar a Windows, eso sólo es el daño colateral.

Hablando en términos de coches, según estos bulos que leemos a diario, se puede afirmar que Ferrari es un fracaso, puesto que tiene una cuota de mercado muy inferior a la de SEAT o Peugeot. Aún así sabemos que trabajan en mercados distintos: Uno hace coches deportivos de gama alta y los otros dos hacen meros utilitarios. Si bien es cierto, como bien nos quieren hacer entender, cada vez que se vende un Ferrari no se compra un Peugeot o un SEAT. Eso sí, es probable que quien se compre un Ferrari disponga de un garaje con unos tres o cuatro Mercedes. ¿Entienden dónde quiero ir a parar? En el mercado de servidores no hay competencia: Linux arrasa con claridad (455 de los 500 ordenadores más potentes del mundo utilizan GNU/Linux). Si aparte de arrasar en su terreno, consigue convencer a los utilitarios... pues bienvenido sea.

Por si aún no lo he dejado claro, GNU/Linux no nació para ser un entorno de escritorio. Su kernel sólo quería ser un clon gratuito del Unix de turno y en el 91 Linus se lo ofreció a la comunidad GNU a través de un e-mail, como diciendo "tengo esto, mirad si os es útil". Allá por el 93 salió lo que podría ser considerada la primera distro seria: Slackware (padre de la actual Suse). Pero entonces Slackware no era una distribución orientada al escritorio y díganme ustedes lo incómodo que debía resultar descargar un sistema operativo con un módem de 28.000 baudios (en la época no se usaba ni el "kb" como unidad de medida).

De todas formas, para arrojar un poco de luz me puse a ver las estadísticas de mi blog, y vi algo que me llamó la atención. Entre todas las visitas recibidas, la cuota de usuarios que usan Windows ha bajado más de un 9,5% en 4 años, mientras que la de Linux se ha incrementado en casi un 3% (y la de Mac OS se ha triplicado). Para ser un producto gratuito y altruista que supuestamente "lucha" contra dos multinacionales que emiten campañas publicitarias en todos los países del mundo... pues parece todo un logro, ¿no?

Bien es cierto que mi blog suele especializarse en sistemas operativos alternativos, pero también tengo que remarcar que en el histórico de búsquedas de Google la mayoría de gente que entra en mi blog busca reinstalar Windows en un Packard Bell, capturas de pantalla del PC Fútbol y/o buscar trucos para el FlyFF. Esto indica que la inmensa mayoría de tráfico que me genera Google suele ser exclusivo de Windows. Al tratarse de un tráfico potente y constante ¿cómo se explica esta bajada de share?

Estadísticas de mi blog:
2007
  • Windows: 87,98%
  • Linux: 9,01%
  • Mac: 2,64%
2008
  • Windows: 85,89%
  • Linux: 11,06%
  • Mac: 2,61%
2009
  • Windows: 82,66%
  • Linux: 11,66%
  • Mac: 4,84%
2010
  • Windows: 78,48%
  • Linux: 11,98%
  • Mac: 8,34%