Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

28 noviembre, 2010

Bayonetta


En resumidas cuentas Bayonetta es un juego que ha pasado sin pena ni gloria por Occidente, hasta el punto que su gran número de existencias produce que te lo regalen al comprar el Vanquish. Y así llegó el juego a mis manos, un amigo se compró el Vanquish y me revendió el Bayonetta por tenerlo repetido.

Tras haberlo finalizado, estoy sin palabras. Sin duda el juego perfecto existe y se llama Bayonetta. Y si no es el juego perfecto, sin duda roza la maestría. Sólo me surgen ahora dos preguntas: ¿Cómo es que SEGA, archiconocido sello de juegos mierda de Xbox y PS3, ha conseguido distribuir en esta generación un juego tan increíble? ¿Y por qué demonios no le han dado más publicidad?

Y ahí está la trampa. Este juego es lo que es, gracias a la desarrolladora Platinum Games. Me atrevería a decir que esta empresa es a los videojuegos lo que Tarantino es al cine. Cabe recordar que bajo sus manos nacieron otros títulos de culto, como el Madworld de Wii o el reciente Vanquish.

Vale, dejemos de especular. ¿Qué encontraremos en Bayonetta? Un clon de Devil May Cry, pero con una chica pechugona de prota, donde destrozarte las manos a base de botonazos no se traduce en sufrimiento, si no en placer ante los magníficos combos y efectos especiales que hace gala el juego. El motor es simple, pero su calidad y definición son espectaculares. El guión puede que peque de ser absurdo, pero cuando te enfrentas con dragones gigantes, ángeles y dioses... se le perdona.


Plataforma: Xbox 360, PS3.
Precio de venta recomendado: 29,95€
PEGI: +18 años.
Nota: Obra maestra.

Skyline


Me gustaría hablar bien de una película de vez en cuando, pero es que la industria del cine me lo pone difícil. Esta vez nos topamos con la enésima invasión alienígena de turno donde la historia, para variar, carece de guión: pésimo inicio, nudo que no cuaja y catastrófico desenlace.

Lo de catastrófico no lo digo por hacer spoiler del final, si no por que de entre todos los finales posibles te deja la sensación de "¿¡Por qué demonios han tenido que añadir esos diez minutos de más?!". El único aliciente de esta película es el de comer palomitas, puesto que los efectos especiales no son nada del otro mundo, el guión es nefasto y la interpretación de los actores deja bastante que desear.


A pesar del trailer, a Stephen Hawking no se le nombra nunca en la película.

Y otra postal para la colección

Gracias Gonzalo :)

24 noviembre, 2010

Conseguido: Android 2.2 en Eken M001


Angus, el mismo que consiguió portar Debian al aPad más barato del mercado, a través de ingeniería inversa ha conseguido migrar una versión alpha de Froyo (Android 2.2) al Eken M001. Por ahora está muy verde y carece de aceleración gráfica. En el mismo post donde notifica el logro, Angus facilita la descarga del firmware modificado y las instrucciones necesarias para instalarlo.

Eken M001 con Froyo. Foto publicada en el blog ProjectGus.

15 noviembre, 2010

El verdadero potencial del driver libre de Kinect: Recreación de 3D en tiempo real

Esto es un ejemplo de cómo deberían ser los video chats en el futuro. No entiendo como Microsoft no explota mejor su producto, la única explicación lógica es que no saben lo que tienen. ¿Os imagináis la modificación de este programita casero para poder utilizar tres o cuatro cámaras Kinect? El resultado sería desde luego asombroso.

Reconociendo objetos gracias al driver libre de Kinect


8:39h, 15/11/2010

Buenos días, ya se puede descargar Linux Mint 10, alias "Julia" :)

Canción: La sonrisa de Julia - Llevo tu voz

14 noviembre, 2010

Scott Pilgrim contra el mundo


Basada en el cómic "Scott Pildrim" del dibujante canadiense Bryan Lee O'Malley, "Scott Pilgrim contra el mundo" es una alocada película con un guión simple y con una épica postproducción. Scott es un chaval friki de 22 años, bajista y cantante de los Sex Bob-omb, que sale con una chica de instituto. Un día conoce a Ramona Flowers y decide abandonar a su actual chica por ella, sin saber lo que eso iba a significar: tener que combatir contra "La liga de Los 7 malvados ex de Ramona".

Divertida, alternativa y única, da gusto ver cine "diferente" de vez en cuando.

16:11h, 14/11/2010

No pudo ser, tendremos que esperar otro año para volver a ver Alonso campeón :(

13 noviembre, 2010

Como montarse una paranoia

La semana pasada, cuando me conecté en Starbucks, Facebook me denunció un acceso desde el Reino Unido y lo publiqué en mi blog. Hoy ha vuelto a suceder. Al igual que la semana pasada, fue el Sábado durante mi clase de Francés... o eso pensaba. Esta vez Facebook me dijo hasta la ciudad del acceso:


Mosqueado ya, puesto que cambié de contraseña, me puse a indagar en los registros de mi blog. Vi que un usuario se conectó el Sábado pasado desde esa ciudad y estuvo más de 20 minutos leyéndolo. Me puse a profundizar y saqué su resolución de pantalla (1024x600), su sistema operativo (Linux), el lenguaje que utiliza en su sistema (español de España)... y me dije: "Cojones, tiene un portátil clavado al mío".


Miré su operadora: "bt openzone wlan services". Misterio resuelto: Es la maldita red wifi de Starbucks, tiene una puerta de enlace ubicada en el extranjero. No era un netbook idéntico al mío, era mi netbook.


¿Y por qué el acceso era durante mi curso de Francés? Fácil, los servidores de Facebook están sincronizados con el horario de California.

19:44h, 13/11/2010


Ya es navidad en Starbucks

Podemos soñar :)


Una impresionante última vuelta en la Q3 le ha dado el tercer puesto a Alonso. Pole de Vettel y Webber saldrá quinto. El mundial es posible.

12 noviembre, 2010

Mi torre de nueve pisos

Esta noche, mientras esperaba a que se conectara mi novia, me dio tiempo a hacer un torreón en Minecraft.


La estructura tiene un total de nueve alturas, más que nada por que alcancé el tope de altura del mapeado (la versión gratuita no tiene tanto rango de maniobra como la de pago). Otro día me dedicaré a hacerle sótanos a la torre, hasta llegar al tope de suelo.



La edificación tiene un estilo muy curioso (no cuenta con puntos de apoyo) y se encuentra en el centro de un lago. La idea era construir una isla artificial, pero me encaboté en hacerle pisos... y una cosa llevó a la otra.


La única forma de entrar a la torre es buceando por el lago.



Básicamente la edificación sólo cuenta con un sótano, escaleras y una terraza a la cima. Todos los ladrillos del edificio los puse uno a uno, con cariño.



Una vez que llegas a la cima, tienes una hermosa vista como recompensa :)

Trailer de Minecraft hecho por un fan


Y le ha quedado genial...

782 Km en moto de agua

Gracias a Mischievous_Smile por el chivatazo :)


(Click en la foto para agrandar)

11 noviembre, 2010

Valenbisi: Muerte por éxito

Recuerdo cuando en Julio me di de alta en Valenbisi. Entonces el servicio apenas llevaba un par de semanas activo y éramos menos de dos mil abonados. Era una delicia retirar tu bici cada mañana e ir pedaleando hasta la oficina. Por desgracia la experiencia con Valenbisi se ha envenenado y de forma bastante desagradable (más adelante comentaré porque).

En Noviembre Valencia contaba con más de 30.000 abonados en Valenbisi, convirtiéndose en la primera ciudad europea donde el crecimiento se ha producido de una forma tan rápida (menos de cinco meses). Y eso que sólo se han construido unas 150 estaciones de las 275 previstas (aún así ya hay cobertura para dos tercios de la ciudad).

¿Cuales son las claves del éxito?
- El primero es el precio: sólo 18 euros al año. España es, junto a Grecia y Portugal, uno de los países de la zona euro más afectados por la crisis económica: Haciendo números no hace falta ser muy listo para ver que es mucho más rentable que ir en transporte público.
- El segundo es que Valencia cuenta con un clima estable, con más de 300 días soleados al año y una temperatura media de 18ºC. Con esto supongo que no hace ninguna falta decir que, salvo en invierno, es bastante agradable coger una bicicleta y pedalear (a pesar de que las de bicicletas de Valenbisi pesan como un tonel).
El caso es que cuando el servicio era minoritario, era una opción muy práctica para ir al trabajo cada mañana. Ahora que se ha vuelto masivo, da asco. No es por ser aristocrático, ni mucho menos, pero por las mañanas se vuelve imposible encontrar una bici (y madrugar no te da garantías de conseguir una, ya lo he probado), mientras que a la hora de comer es imposible aparcar las dichosas bicicletas.

El problema principal es que JCDecaux (Valenbisi) no se esperaba tal éxito, y a la hora de crear las estaciones se les ha asignado muy pocas bornetas. Esto produce que las estaciones, dependiendo de la hora, se encuentren vacías o a llenas a más no poder.

La solución, a priori, pasa por expandir el número de bornetas de las estaciones existentes. Pero no parece que lo vayan a hacer, puesto que aún tienen que construir 125 estaciones más. Como paleativo están inyectando un mayor número de bicicletas pero, tal y como voy a demostrar a continuación, eso no sirve.


Jueves 11, 9:14h. Hora de ir a trabajar:



Muy cerca de mi casa se encuentra la estación 100, en la intersección de Jose María de Haro y la avenida Blasco Ibañez. Vemos que a pesar de tener una veintena de bornetas, sólo quedan dos bicis. 


No osbtante, el sistema no me deja retirar ninguna: se ve que están ancladas a dos bornetas rotas. Resignado, recorro 280 metros hasta la estación 99: intersección de José Mongrell con Blasco Ibañez.


Al llegar me encuentro la estación vacía, sin bicicletas. Por suerte en el momento de tomar la foto llegó un usuario que aparcó la suya y pude ir a la oficina en ella.


De camino a la oficina me encuentro con la estación 76, en Campoamor. Como se aprecia en la foto también está vacía.


En menos de diez minutos llego a la estación 98, en Santo Justo y Pastor, a menos de 200 metros de mi oficina. La bici con el grafiti es la mía. Al ser zona con comercios a estas horas la estación no se encuentra vacía.


14:17h, hora de ir a casa a comer:


A esta hora muchos estudiantes universitarios y de instituto vuelven a sus casas para comer. Como se puede apreciar, todas las bornetas están ocupadas, por lo que a esta hora no hay ningún problema para retirar bicicletas.


De camino vemos que la estación 76 está llena, por lo que si alguien vive por aquí no podrá aparcar su bicicleta y le tocará hacer un rodeo por las estaciones cercanas.


Lo mismo pasa con la estación 99, esta mañana estaba vacía y ahora está llena.


Acabo de llegar a la estación de mi zona. Todas las bornetas están ocupadas. A mi derecha hay otros dos usuarios de Valenbisi que tampoco pueden aparcar sus bicicletas.


Finalmente consigo aparcar en la estación 101, en la estación de metro de El Cabañal. Se encuentra a 400 metros de mi destino.


15:11h, toca volver a la oficina:


Como vemos ya no hay tantas bicicletas y se puede coger una sin problemas. Eso sí, si hubiera salido cinco minutos más tarde me habría quedado sin bici, puesto que a y cuarto es la hora en la que salen los chavales del instituto cercano.


Tengo suerte y pillo la última borneta libre de mi destino. El siguiente usuario que quiera aparcar su bici tendrá que buscar otra estación. En la primera bicicleta se aprecia un paquetito rosa en la cesta. Era mi batido, me olvidé de cogerlo.


19:35h, momento de volver a casa a descansar:


La estación 98 sigue llena a más no poder. A mi izquierda, pese a que no salga en la foto, hay tres ciclistas que esperan a que retire mi bici para poder disputarse la borneta libre.


Fin de trayecto, la estación de mi casa vuelve a estar vacía. Dentro de una hora, cuando lleguen los chavales que estudian en el campus, volverá a estar llena.


En resumen:
- El alto número de usuarios registrados produce que dependiendo de la hora las estaciones estén completamente vacías o completamente llenas.
- JCDecaux "parchea" el problema incrementando el número de bicicletas.
- Incrementar el número de bicicletas y de estaciones no solventa el problema, puesto que las estaciones "llenas" en horas punta seguirán estando llenas, y las vacías seguirán estando vacías hayan 1, 100, o 1.000 bicicletas más.
- La solución, aparentemente, pasa por incrementar el número de bornetas por estación. Cosa que dudo que se haga hasta que no se construyan las 125 estaciones que quedan por hacer.