17 años en Internet

30 enero 2011

El peor jugador de la historia de PC Fútbol

Ayer yo y mis amigos nos pusimos a recordar antiguos futbolistas de la liga española. Entonces uno de ellos llegó a asegurar que "Oliveira" jugó en el Valencia y en el Sevilla. Todos dijimos que no, que estuvo en el Valencia y en el Betis... pero mi amigo no se refería al brasileño Ricardo Oliveira: si no al uruguayo Nico Olivera. Nadie se acordaba de él y eso es normal: sólo llegó a disputar dos encuentros con la camiseta del Valencia CF.

Este futbolista jugaba de delantero y con 19 años fichó por el Valencia CF en el mercado de invierno de la liga 97-98, pero no le gustó nada a Ranieri y fue condenado a chupar grada durante toda la temporada. Al año siguiente no se le asignó dorsal y acabó siendo "regalado" al Sevilla, donde disputó 99 partidos en 4 temporadas. Actualmente juega en el América mexicano y ha llegado a ser internacional por Uruguay en ocho ocasiones.

Pero Nico no será recordado por su paso por el Valencia, Sevilla, Albacete o Valladolid... si no por ser el peor futbolista en la historia de PC Fútbol: Cuando Dinamic Multimedia sacó a la venta la "Expansión 1" del PC Fútbol 6.0 (que incluía los fichajes del mercado de invierno), se les coló un gremlin y le asignaron a Nico un 0 en todos sus parámetros. Olivera tenía 0 puntos de pase, 0 de regate, 0 de tiro, 0 de defensa, 0 de agresividad, 0 de todo... y encima ocupaba plaza de extracomunitario.

Nico era. con diferencia, el peor futbolista que ha existido nunca en un PC Fútbol. Incluso los jugadores de 2º División B tenían muchísima más media que él. Básicamente, alinearlo era sinónimo de jugar con un futbolista menos en tu equipo.





3 comentarios:

  1. Jaja, ahora entiendo porque el América va tan mal.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, la verdad, en México deberán de vigilar mejor sus fichajes ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que es toda una mafia, lo que menos importa es la calidad del jugador, mientras cada quien (dirigentes, represantes y jugadores) se puedan llevar su tajada, lo que menos importa es el futbol.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.