17 años en Internet

15 abril 2011

Haciendo cálculos

Este año Movistar va a repartir 450 millones de euros extra a sus directivos. El salario medio español es de 22.000 euros brutos al año. Por lo tanto, con estos 450 millones se podrían pagar las nóminas de 20.454 empleados. Pero la política Movistar difiere del mundo real: Ha anunciado que pretende emitir un expediente regulador para despedir el 20% de su plantilla en España. Es decir, que en los próximos tres años unos 6.400 empleados estarán de patitas en la calle.

Casualmente con los 450 millones que han cobrado por incentivos, durante tres años se podría pagar perféctamente las nómina de esos 6.400 empleados:

(450.000.000 / 22.000) / 6.400 = 3,19602273

2 comentarios:

  1. Hola, genial el post, tu simple calculo es terriblemente esclarecedor, menos mal que lo hiciste por que a la sociedad le cuesta ver conceptos como este hasta que no lo realiza alguien... ¿por que lo digo? El diario El Pais esta misma semana hablaba del problema del "Anumerismo", que viene a ser lo mismo que el Analfabetismo pero en con los números y argumentan los pedagogos y sociologos que es un problema tan grave el uno como el otro, y que la sociedad tiende a minusvalorar este problema (por que está tan extendido entre ella que resulta incomodo reconocer que somos una sociedad inculta, fácil de engañar, manipulable...) Con la edad y siendo un poco observador ves que es una terrible verdad, como ejemplo simplemente al ir de fiesta y darte cuenta que nadie es capaz de dividir la factura de la cena sin utilizar la calculadora del mobil...

    ResponderEliminar
  2. Gracias. La vedad es que estamos tan acostumbrado a escuchar cifras altas que nadie se percata del valor real del dinero. Por ejemplo, con esos 450 millones el Real Madrid podría comprar cinco veces a Cristiano Ronaldo... pero el caso más claro es el de las 20.000 nóminas =/

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.