17 años en Internet

21 junio 2011

El circo de Rita

Algo que se le da bastante bien a nuestra alcaldesa es decir comentarios sin fundamentos para armar revuelo, por que sí.

Por poner un ejemplo, una mañana de 2008 Valencia se despertó con 21 contenedores quemados y nuestra amada Rita no tuvo mayor desfachatez que afirmar que "estos actos vandálicos son culpa de Zapatero, por crear semejante clima de crispación". No hay mayor ciego que el que no quiere ver: En la única década (lleva dos como alcaldesa) Valencia ha escalado en el ránking de ciudades donde más vehículos se queman a un ritmo vertiginoso, hasta el punto que en Valencia capital se quemaron en la última década más coches que en toda Euskadi... ¡y sin kaleborroca!

24 de Diciembre de 2007: Moto calcinada junto a la parada de autobús "Blasco Ibáñez - Actor Enrique Rambal".

Otro de sus comentarios épicos fue cuando declaró que era normal que los políticos aceptaran regalos lujosos. E incluso llegó a exigir que si ella debía de devolver un bolso de Louis Vuitton de varios miles de euros, Zapatero debía de dimitir por aceptar unas anchoas que le regaló el presidente de la comunidad autónoma de Cantabria.


Vídeo: Libertad digital


Vídeo: Libertad digital

Pero véase que Rita ahora está indignada. ¿Adivina con quienes? Con los indignados. Según ella el colectivo 15M está constituido por gente de extrema izquierda. Poco importa que según el manifiesto de este grupo se diga cláramente que les da igual el partido político que gane las próximas elecciones, que lo único que piden es que el sistema democrático mejore la forma de representar a sus ciudadanos.

Rita no quiere cambios en el panorama político, es un viejo dinosaurio que hace día tras día lo único que sabe hacer: Descalificar. El pasado 13 de Junio nos sorpendió con el siguiente comentario: "Desde mi balcón veo cómo se cultiva marihuana", en una clara referencia a los indignados que continuan acampados en la Plaza del Ayuntamiento (o 15 de Mayo, como la conocen ellos). Ni corta ni perezosa, en la misma entrevista añadió que los acampados eran "okupas" conocidos por las fuerzas del orden.


Recapitulemos:

  1. Rita obtiene en estas elecciones el menor número de votos desde que es alcaldesa.
  2. En vez de reconocer que las cosas no se están haciendo bien, decide llamar "okupas" y drogadictos a los indignados.

Esto me plantea dos dudas: O bien esta señora es una inútil por no saber hacer cumplir la ley a un par de metros de ella (lo de la marihuana es una ofensa seria), o bien miente. Bien, este 19J los indignados organizaron una nueva manifestación, la cual partiría desde la plaza del Ayuntamiento a las 18:30h y recorrería todo el centro histórico hasta casi a las 21:00h. Estuve en la plaza del Ayuntamiento y me puse a buscar "las plantitas" de los indignados. ¿Adivinan qué encontré? Tomates. Vi que cultivaban tomates en macetas. Ni siquiera vi un triste geranio. Desde luego, esta alcaldesa aparte de bocazas debe de ser miope (a las pruebas me remito, que mande un policía local a la plaza para verificar que son tomates germinando y no "plantas de maría").

Pero véase que aquí no acaba todo. Como he dicho, la manifestación recorría el centro histórico de la ciudad:


¿Qué pasó? Pues adivinen, la alcaldesa vive en el centro de la ciudad y la manifestación pasaba por enfrente de su casa. Fuera planeado o no, la manifestación llevaba convocada desde hace mucho tiempo y la policía nacional tenía constancia del recorrido. De hecho, en el portal de Rita había un furgón policial sólo para bloquear el acceso a la vivienda.

Al llegar a casa de Rita la cabecera de la manifestación se sentó y animados por la megafonía de los organizadores la gente empezó a gritar en masa consignas como: "Rita, Rita, lo que se quita se devuelve" o "Mama Rita me roba, me roba cada vez más". Al principio me pareció mala la idea, puesto que el movimiento es técnicamente apolítico, pero cambié de idea al recordar que en la manifestación éramos entre una y dos decenas de miles de personas, y no estabamos nada contentos con los comentarios que nos propinó días antes Rita. ¿Tu lo estarías? ¿Cómo te sentirías si te catalogaran de fumador de marihuana y "okupa", sin ni siquiera conocerte?

Sí, había bastante gente en casa de Rita... Luego la tele dirá que eran 4 perroflautas.

Hoy resulta que Rita llamó al Ministro del Interior para quejarse de los insultos propinados el Domingo por los indignados. Califica de incidente violento que los indignados se dirigieran a su casa y haciendo uso de la megafonía le propinaran insultos.

Bueno, vamos por partes:
  1. Estamos indignados. Nada ni nadie nos puede decir como indignarnos. No hicimos destrozo alguno, la masa popular sólo mostró su malestar con cánticos. Lógicamente fue muy sonora al haber varios miles de personas.
  2. La policía nacional tuvo con antelación el itinerario de la manifestación. En el momento en el que pasamos había un furgón de la policía nacional vigilando la entrada a su casa y no hubo ni un solo detenido o incidente con las fuerzas de la ley.
  3. Rita no tiene casa. Según su declaración de la renta sólo tiene en propiedad un Lancia Delta del 88.
Ejemplo de Lancia Delta del 88. Lo único que se permite Rita con lo poco que gana.
Le corresponden dos sueldos públicos: Alcaldesa y Diputada en las Cortes.
A su vez ejerce como economista y periodista (Wikipedia).

Quitando el hecho de los insultos a la alcaldesa en su casa (que no es su casa), la manifestación fue todo un ejemplo de pacifismo y festividad. No hubo incidentes, ni detenidos, ni destrozos urbanos. Símplemente más de una decena de miles de personas andó de forma pacífica por el centro histórico de Valencia para mostrar su descontento con la clase política.

Foto: Una de las diversas batucadas que amenizaron la manifestación.


Pero ahí no acaba la cosa... donde todos vimos este Domingo pacifismo y ambiente festivo y familiar, la alcaldesa esta mañana vio esto:

Foto colgada en el Facebook de Rita Barberá.
"Esto es lo que me he encontrado a la puerta de mi casa, el movimiento que se está descarando en los últimos días desvela puro odio y resentimiento, un pacifismo que me desea la muerte y la Sra Delegada del Gobierno dice que aquí no pasa nada y ni tan siquiera responde el teléfono, ya resulta patético."
Poco importa que en el manifiesto no pidamos cosas imposibles, sólo que se nos escuche. Poco importa que diéramos un ejemplo de demostración de poder civilizado y pacífico. Poco importa de que no existan pruebas tangibles de que esa pintada fuera hecha por gente del movimiento 15M. Por culpa de algún subnormal que realizó esa pintada estamos todos en el mismo saco: Nos han etiquetado. Somos violentos, drogadictos, okupas y de extrema izquierda.

Ya lo dije el 18 de Mayo: te llamarán rojo, fascista, comunista o antisistema. Temen todo lo que no controlan, por que no quieren hacer el esfuerzo de entenderte. Sólo entienden A o B, pero olvidan que el abecedario va hasta la Z. Tu símplemente eres un indignado.


Tu no eres antisistema, el sistema es antisocial.



2 comentarios:

  1. Sí señor, está claro que el que hizo la pintada no representa a los manifestantes ya que estos se han distanciado en todo momento de la violencia.
    Pero es que solo un necio puede culpar a los indignados: nosotros somos los que estamos pagando la crisis, los que vemos nuestras prestaciones sociales recortadas, los que aguantamos un paro inaguantable, los que quizá nunca podremos jubilarnos, etc.
    Solo un necio puede señalar a las víctimas al grito de culpables.

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho @faltantornillos. Esto lo quieran o no acabará como en Islandia. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.