17 años en Internet

17 junio 2011

Juegos que "completaron" mi vida, parte 2

Aquí os dejo la segunda parte de mi lista de juegos que marcaron mi vida. Esta vez recorreré los años de la PSX y la Nintendo 64. Espero que os guste la entrada =)


Pro Evolution Soccer
Llegó la PS-X y los FIFA se volvieron malísimos a más no poder. En ese momento Konami aprovechó para adaptar su increíble franquicia de Super Nintendo a las 3 dimensiones, ofreciendo un realísmo nunca visto hasta la fecha en ningún juego de fútbol. Las críticas lo alavaron, los jugadores lo amaron... y quedaba genial el poder realizar tu propio Dream Team en la Liga Master.


Vídeo subido a Youtube por TheLegendOfRenegade


Tony Hawk's  Pro Skater 2
Pese a tener uno, nunca fui un fan del monopatín. Aún así a más de uno se le puso los dientes largos al ver los loopings y slayers espectaculares de este juego. Está claro que los Tony Hawk's Pro Skater nunca fueron realistas, pero oye, eran muy divertidos ¡y tenían una banda sonara alucinante!



Final Fantasy VIII
El otro día os comenté que Final Fantasy VII es considerado para muchos el mejor juego de la historia. Tampoco me gustaría olvidar el VIII, que pese a gustarle a poca gente, resultó demostrar un potencial gráfico en PS-X que podía ser comparable a varios juegos célebres de la Nintendo 64. Seamos realistas, mirad el Mario 64 y mirad a Squall. ¿Cual luce menos poligonal? Está claro que el juego de Mario marcó un hito en la historia de los videojuegos y que era uno de los primeros títulos de la consola, pero mira, este RPG de Squaresoft poseía un apartado técnico muy sorprendente para su época.


Vídeo subido a Youtube por roberalvaro


Legend of Legaia
Este título pasó sin pena ni gloria en cuanto a número de ventas se refiere. Puede que culpa de ello fuera que llegara a España con dos años de retraso (recuerda bastante al caso del Lufia 2 de Super Nintendo). De hecho, meses más tarde del lanzamiento español salió en japón su secuela para PS2, la cual fue renombrada acá por "Legaia 2: Duel Saga". Legend of Legaia era un juego correcto, con gráficos un poco pobres y un guión no muy elaborado que presentaba un sistema de lucha novedoso para la época: al tradicional sistema por turnos con barra de tiempo (típicos de los Final Fantasy) se añadió la posibilidad de la elaboración de combos personalizados que daba lugar a una gran variedad de movimientos y ataques especiales. El resultado, un RPG tradicional con combates intensos y adictivos.



Vídeo subido a Youtube por kii064


Breath of Fire IV
La cuarta entrega de la popular saga de Capcom volvió a dejar el listón alto en cuanto RPG's se refiere. A un sistema de combates precioso, con personajes perféctamente animados en 2D y escenarios en 3D, se sumó un guión bastante consistente. Puede que no sea mejor que el excelentísimo Breath of Fire II, pero a mi entender es sin duda el segundo mejor juego de la saga.


Vídeo subido a Youtube por DDDJr


Dino Crisis
En una época donde Capcom nos bombardeaba cada dos por tres con refritos del Resident Evil (que pese a que no lo nombre en esta entrada resulta ser un juegazo) y con juegos "clónicos" como Parasite Eve o Silent Hill, la multinacional nipona nos sorprendió con una aventura gráfica ¡con dinosaurios!


Vídeo subido a Youtube por jackgordon38


Diablo 2
Por esta época salió en ordenador la secuela del superventas Diablo. Los gráficos y la jugabilidad mejoraron de forma espectacular, se insertó por fin algo "parecido" a un guión y a la vez se mantenía la esencia del juego original. Todo son bondades, un must have que a día de hoy debe seguir jugándose. Por cierto, funciona en Wine ;)


Vídeo subido a Youtube por banishedrazor


Goldeneye 007
En el 97 Rare nos sorprendió sacando al mercado un juego de una película de James Bond, ¡la cual fue estrenada dos años antes! Nada más salir, Goldeneye fue alabada por la crítica y se convirtió enseguida en un éxito de ventas. Al larguísimo modo historia (algo sorprendente en un shooter) se le añadió un genial modo multijugador.... que por desgracia carecía de bots.


Vídeo subido a Youtube por N64guide


F-Zero X
Para Nintendo la clave de la Nintendo 64 era que usaba una tecnología superior y que por lo tanto los gráficos de sus juegos se comerían con patatas a los de PS-X y Saturn. Razón tenían, pero de vez en cuando te encontrabas con títulos como este, donde los vehículos apenas tenían polígonos y los escenarios eran mega minimalistas. Eso sí, el juego funcionaba a unos perfectos 60 frames por segundo, dando una sensación de velocidad endiablada y su jugabilidad resultó ser todo un gozo.


Vídeo subido a Youtube por N64guide


Turok 2 - Seeds of Evil
La Nintendo 64 tuvo juegos increíbles, pero raramente encontrábamos alguno que sorprendiera a nivel gráfico. Este es el caso de Turok 2, un juego de gran belleza visual (para la época) que hacía uso de la expansión de memoria RAM para poder mostrar gráficos a alta resolución (lo que equivaldría hoy a 640x480). El condenado era difícil, largo y requería de una memory card para guardar la partida.


Vídeo subido a Youtube por Talset09

4 comentarios:

  1. Todos muy buenos, aunque muchos de esos no los jugué, no recordaba al legend of legaia, que buen sistema de pelea tenía, y el diablo 2 robó cientos de horas de mi vida jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocia el Legend o Legaia pero se ve bueno, y me dieron ganas de jugar el Breath of Fire IV, me hiciste recordar al podero Rand en el II jaja, y de verdad ha como le dimos duro a diablo :)

    ResponderEliminar
  3. @Bonus Breath of fire 2 era un juegazo. El cuatro es algo diferente, pero que carajos, es digno de PS-X ;)

    @Cidroq el Diablo 2 también me robó muchas horas =)

    ResponderEliminar
  4. Todavia tengo el VHS de Guillem Caballé hablando de el Turok2, ah tambien hablaba del "Cerebral Bore" :) En el DeadSpace2 se escuchan algunos SFX de aquel Turok2.
    El tipo de el video juega al de PC me da , por la seleccion de arma, no es radial

    Que nostalgia la canción en el puerto de adia.
    El dinosaurio de el min 2:33 todo un CLASICO :DD
    El tercero siempre será un juego que me quede por jugar.
    FzeroX, 007 , ISS98 , ETC la 64 siempre será un maquinón y más si todavia te quedan amigos, de los de hueso y carne queria decir.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.