10 julio, 2011

Mis nuevas gafas

Me han llegado ya a casa las gafas chinas que compré el otro día. Como veis tienen una pinta bastante "cool":


Pero lo gracioso de estas gafas no son su diseño, si no que las "Mobile Eyewear Recorder" incorporan una cámara para grabar vídeo, audio y que permite realizar fotos.


Los controles no son para nada "plug and play", vamos que hace falta leerse el manual de instrucciones para saber utilizarlas. Lo gracioso es que las mías llegaron sin dicho manual, por lo que tuve que buscar por internet cómo funcionan.

La patilla izquierda, en su cara interior, posee dos botones (power y play/pause) y dos leds (naranja y azul). Si presionamos power no pasa absolutamente nada, de hecho eso me hizo pensar que la batería debía de estar agotada y me puse a cargarla como un tonto durante horas. Lo que hay que hacer es presionar power durante cinco segundos, hasta que el led naranja se encienda.


Una vez con el led encendido, presiona power levemente para sacar una foto. Sabrás que ha funcionado por que brillará brevemente el led azul. Debes de hacerlo brevemente, puesto que si lo haces de forma prolongada el dispositivo entenderá que quieres apagar las gafas. El por qué de no poner otro botón independiente para hacer fotos es un misterio.

Por otro lado, si lo que quieres es grabar un vídeo (con audio) lo que debes de hacer es darle levemente al botón play/pause. Si en vez de hacerlo de hacerlo así lo presionas de forma prolongada, lo que harás será una grabación de sólo audio. En ambos casos se encenderá el led azul de forma intermitente hasta que finalices la grabación (dando otra vez a play/pause)

Pese a que el fabricante asegura que la cámara trabaja a 720p, realmente aparenta ser una webcam barata que reescala el tamaño de las fotos, aplicando un filtro para que no se noten pixeladas.




Respecto al vídeo, se almacenan en formato AVI sin compresión. Esto quiere decir que un vídeo de 2 minutos puede ocupar perféctamente más de 300 MB, por lo que en caso de comprarlas os recomiendo tener una micro SD bastante amplia (el máximo que acepta este dispositivo es de 8GB).


Vídeo subido a Youtube por MK1967J28

13 comentarios:

  1. Ahora tu misión está aumentada, lo malo es que al ser de sol de noche es unpoco raro llevarlas.
    Por deus ex!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que pasarme por la óptica para graduarlas, en caso de poderse hacer no descarto ponerle cristales normales, en vez de cristales de sol =)

    ResponderEliminar
  3. Interesante imaginate si todos tubieramos de esas, estaria plagado de videos amateur xD jajaja teniendo sexo con las gafas estaria muy cagado xD aja

    ResponderEliminar
  4. Hajaja, hombre no. Para eso no las he comprado x'D

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja si claro yo solo dije imaginate jaja xD

    ResponderEliminar
  6. Buenas!! ... bueno para mi no. Yo adquiri las mismas gafas que tu en agosto de este año, me funcionaron 10 min y luego quedaron muertas. NO FUNCIONA NA!!, tan solo cuando las pongo a cargar se enciende una luz azul a lado entre la patilla y el cristal y esta no se apaga asta que se queda sin bateria o le doy al boton de reset. Supongo que esta jodio el software o firmware.
    Estas no me vinieron con ningun tipo de manual ni cd, mi pregunta es, donde puedo conseguirlo?? seria alguien tan amable de decirme que hacer??
    Mi correo es sorlucas@hotmail.com

    P.d- En una semana me voy a hacer puenting

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, a mi me pasaba eso y al final resultó ser que las gafas no reconocían mi tarjeta microSD. Lo arreglé usando otra microSD, mira a ver si tienes alguna otra a mano para testear si es el mismo problema.

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe si se puede cambiar la calidad del video para que ocupen menos?? y Donde puedo bajar los drivers??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, las mias tienen cofigurada la fecha del año 207, alguien sabe como ajustar la fecha???

    Gracias...

    ResponderEliminar
  10. Hola @Anónimo, en mi modelo basta con añadir un archivo txt en la raiz de la MicroSD. No recuerdo el nombre exácto o su formato concreto, pero venía un ejemplo incluído en el CD que venían con las gafas.

    ResponderEliminar
  11. Buenas.
    Me pasa exactamente lo mismo que a sorlucas@hotmail.com, salvo que a mí me han funcionado correctamente durante un par de meses.
    Ahora, luz azul fija.
    No me ha servido la solución de Sebastián Moncho, pero gracias.
    ¿Alguna otra idea al respecto?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas.

    pues a mi me funcionan pero solo con una sd de 4 gb si le pongo de 8 gb lo que pasa es que el video me sale en negro....q mala calidad de producto verdad....

    ResponderEliminar
  13. quiero agregar algo mas.....despues de mi ultimo comentario respecto a la memoria de 8 gb le di format y ya reproduce los video tal parece que sd muy saturadas de informacion crea conflicto con la camara...

    ResponderEliminar

Antes de comentar:

Revisa tu ortografía, se ignorarán comentarios con faltas graves. Esto no es una ventana para mensajes de móviles, aquí no te cobraré por letra escrita.