17 años en Internet

19 septiembre 2011

Kingdom Under Fire: Circle of Doom


Pese a tener más de cuatro años de existencia, el otro día me dio por quitarle el precinto al Circle of Doom y ponerme a jugarlo en mi Xbox 360. Para entendernos, es el típico juego con escasa publicidad que te compraste en su día porque lo liquidaban a diez euros y que lo guardas en la recamara para jugarlo más adelante... hasta que un día te olvidas de que lo tienes ahí, junto al Ironman de Sega y el Kameo de Rare.

De hecho, empecé a jugarlo hace unas semanas porque por lo que veía en Youtube parecía una especie de Diablo en 3D, con personajes de tamaño XXL que reparten hostias como panes. Y aquí mi graso error, basta con dedicarle cinco minutos para percatarte que esto no es un Diablo. Lo más parecido que hay al Diablo en este juego es que el mapeado de las mazmorras se genera de forma aleatoria cada vez que creas una partida nueva.

Es difícil de explicar, estamos ante una especie de Devil May Cry donde las pistolas se cambian por arcos (en el caso de manejar a Celine) y donde el auto-apuntar destaca por su ausencia. Esto se traduce en que te puedes pasar el juego con un sólo botón (el de arrear mamporros) y con mucha paciencia. A su vez el juego carece de un hilo argumental claro, limitándote las supuestas 50 horas de juego (que a ver quien es el super hombre de Nietzche que las completa) en hacer un puñado de quest que puedes contar con los dedos de una mano.

La premisa es clara, estamos realmente ante un beat 'em up con skin de action RPG. Lo único que haces es apalizar al gentío hasta que te se activa un evento que te asigna una quest, la cual se solventa apalizando a más bichos. De tanto mamporrazo que darás a diestro y siniestro, te encontrarás una tarde con que llevas más de veinte horas jugadas, con una elfa arquera de nivel 42, con que apenas has hecho dos quests y con que aún te queda más de la mitad del juego por degustar. En pocas palabras: Levear, levear, levear... este es el único incentivo que te ofrece este Kingdom Under Fire. Recapacita, básicamente jugando a esto has gastado diez, veinte, trenita o más horas de tu vida ¡apretando únicamente el botón X de tu gamepad!

Un gameplay que he grabado para la ocasión =)

Plataforma: Xbox 360
Precio de venta recomendado: 9,95€ (Descatalogado)
PEGI: +16 años.
Nota: Aceptable

2 comentarios:

  1. Lo he visto en los juegos de segunda mano del blockbuster, puede que le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. De segunda mano seguro que te saldrá baratito. El juego no es malo... pero es todo el rato lo mismo: botón x, x, x, x... recarga vida a los 10 minutos, x, x, x...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.